Temperaturas altas con una Nvidia GTX980

bueno la cosa es que he cambiado la caja a mi pc por que la tenia pequeña y le cambie la grafica y todo, de repente me doy cuenta que la temperatura de grafica sube a los 95 grados en el juego y ahí oscila, se que es muy alta y me preocupa, sabéis por que pueda ser? la caja lleva tres ventiladores delante y otros dos detrás así que ventila bien y un cacho disipador de narices en el procesador, los drivers están actualizados y no se que más hacerle. a parte es que incluso de 30-45 fps me ha bajado a 11-15 fps en la curia de ardenweald

¿Has conectado todos los cables de alimentación?
Ten en cuenta que la gráfica probablemente tenga alimentación propia que requiera que este conectada.

Pero vamos, comprueba si realmente se están moviendo los ventiladores de la misma.

Si efectivamente están al 100% de su capacidad, es posible que al cambiar la gráfica se hayan reiniciado los ajustes gráficos, comprueba que no le estas pidiendo demasiado, por ejemplo con el ajuste de escala de resolución a un nivel muy alto.

Si la grafica es de segunda mano podría ser una que haya sido usada para minería, si es el caso lo mas probable es que la pasta térmica del chip este totalmente seca y tengas que cambiarla.

El proceso no es muy complicado, habitualmente es quitar unos tornillos de la parte trasera y desenchufar con cuidado el cable que alimenta los ventiladores.
Retirar la masilla vieja con un algodón y alcohol isopropílico y aplicar la cantidad equivalente a uno o dos granos de arroz, dependiendo el tamaño del chip.

Si no te atreves eso mismo pueden hacerlo en cualquier tienda de informática de barrio.

los cables están conectados, de hecho siempre tiene los pilotitos blancos iluminados y los dos ventiladores funcionan bien.

Lo que me extraña es que el mismo Nvidia me optimiza el juego para la grafica y siempre me pone cosas incluso en ultraalto

Creo que ultraalto es demasiado para mover Shadowlands con una GTX980.

A lo mejor en expansiones anteriores si podía ponerse en ese valor y por eso te esta poniendo esos valores.

Si juegas a 4K como dice Neosaro dudo que lo soporte bien.
Pero a 1080p no deberías tener problemas.

Tu problema es que a 95 grados la grafica automaticamente baja el rendimiento para no quemarse.

Eso se llama thermal throttling o estrangulamiento térmico.

Una cosa que podría ayudarte seria limitar los fps del juego a 60 y probar una configuración de gráficos algo mas baja de esta forma no estresarías tanto la grafica.
Si después de esto sigue calentándose mucho seria necesario hacerle un mantenimiento a la tarjeta.

he tenido que poner los gráficos al 4 y subir algunas cosas por mi cuenta como la distancia de visión y demás… he conseguido rebajar 10 grados, pero aun así, es extraño por que en el anterior driver no los bajaba y no llegaba a tanto