Tengo una duda sobre Xylem con sutileza

Buenos días chicos!

Desde el día de lanzamiento he seguido perfeccionando sin parar a este boss, y soy capaz de hacerme toda la primera fase sin ningún problema. Siempre llego al boss final, pero tengo una dificultad muy concreta:

¿Cómo mato rápido a los abisarios que saca?

He probado de todo, abanicos + eviscerar, tornado de shuriken, pólvora negra, a puñaladas, pero no se mueren hasta casi llegar al boss. Al final siempre acabo gastando cds en ellos porque os juro que me es imposible bajarles la vida sin cds, cada eviscerar de 6 puntos les quita un 20% de vida aprox.

Siento que si resuelvo este problema con los abisarios me podré sacar ya el desafío de suti, porque regresaré más rápido al boss y además podré gastar mis cds en él.

¿Vosotros qué hicisteis para matarlos de manera rápida? y otra cosa, ¿hay forma de que el boss deje de extender la creep mientras le dañas? he visto que se le puede stunear, pero desconozco si eso te permite interrumpir alguna mecánica, o si sólo es para no llevarte golpes blancos del boss.

Agradecería mucho esta ayuda, sólo me queda ese pequeño retoque para que sea gg; estaba practicando en forajido, pero creo que es más bonito pasármelo con una de mis main specs.

Hola de nuevo :slight_smile:

Para mi, ha sido clave lo siguiente:

• Llevar el veneno que ralentiza (puedes tirar un puyazo si fuera necesario para parar casi a uno)
  • Ir cambiando de objetivo todo el rato, ya que practicamente pegas más de golpe blanco que con habilidades, así van bajando a la vez y siempre generas mínimo 3pt de combo con abanico, además que les aplicas el veneno a todos y no se escapan.
  • Guardar capa/kidney/cheap shot/blind/puyazo para la última fase de abisarios que casi no queda sitio.
  • Lanzamiento de cuchillo, te sirve para matar a un abisario que se haya metido en el suelo morado y le quede poca vida, primero tírale blind u otro cc a distancia, carga energía y tirarle un par o 3 de disparos y lo rematas.
  • No lo tuve en cuenta, pero supongo que las bombas de ingeneria que stunean, pueden ser un gran plus en esta fase.
  • No tengas miedo de usar cds como simbolos o danza si se te van a escapar.

Primera fase de abisarios, te alejas con sprint todo lo que puedas, y a base de abanico X2 + pólvora negra, los vas bajando, vas cambiando de target cada vez que uno baja un poco más que el resto y así los mantienes con la misma vida.

Segunda, igual que la primera.

Tercera y última, tiro abanico para cargar puntos de combo, blind a uno, danza, eviscerar a otro, cheapshot a otro, cargas punto de combo con embate y seguramente caiga uno, eviscerar si no se ha movido mucho o kidney, embate para rematarlo, si se te mete en lo morado, capa y a matarlo, recargas energía, vuelves a por el del blind, con un kidney y otra danza o símbolos o lo que tengas.

Espero que te haya servido de algo!! :slight_smile:

PD: Tengo la parte de Agatha para el forajido medio escrita que ayer al final pude pasarla, después de unos 70 intentos… por querer hacerlo con solo equipo actual, sin trameos de gemas antiguas, ni equipo de otras expansiones…, peeero quiero dejarla bien, a lo larga de hoy la publicaré en tu post)

Personalmente, me ha gustado muuuuuuuucho más el combate contra Xylem, pese a durarme 10 minutos, que el de Agatha… que dura solo 6, pero se me hacía muy muy aburrido y monótono.

1 «Me gusta»

Muchas gracias Altadill,

Por supuesto que son de ayuda tus consejos. Yo uso el talento de terrores nocturnos para ralentizar bastante a los abisarios, y luego los voy matando con danza de las sombras pero sin usar símbolos. Lo malo que tiene, es que si me alejo mucho con el sprint el boss extiende demasiado la creep antes de poder regresar a él, y si en cambio me quedo muy cerca los abisarios lo alcanzan.

Creo que si hubiese algo que deberían tocar de todo el encuentro, incluso más que la propia vida del boss, es la de los abisarios. Un guerrero armas se los come vivos con la filotormenta, pero sutileza nunca ha sido demasiado bueno en multitarget la verdad.

Procuro no gastar cds en ellos, porque luego burstear al boss me es imposible. De hecho estuve viendo una guía avanzada del jugador “infexiousgaming”, y hasta él que sabe muchísimo de rogue mató al boss con toda la plataforma llena de creep, salvo por un hueco de apenas unos centímetros. Está tan ajustadito incluso para los que hacen mucho PvE y saben del tema, que para un PvPero esas mecánicas me descolocan.

De abalorios tengo gran variedad en la bolsa, pero para este encuentro estoy usando el dispositivo de cómputo de bolsillo y el dispositivo de teledirección. Si hay algún trinket que venga bien exclusivamente para este encuentro sería genial, sobre todo si mata a los abisarios.

También estoy usando 3 piezas de azerita, por la enorme cantidad de stat principal que tienen. Pero no sé si me conviene más usar mis piezas normales de mastery/versa, en vez de sacrificar mis stats secundarios.

Esperaré con ansias cualquier guía que hagas para la prueba de forajido, se me hace infumable, teniendo que hacer locuras como ponerme cruzado en una clase que va a agilidad. Noto que forajido no tiene la suficiente capacidad para matar rápido a los diablillos más grandes, y que no se stackeen con los pequeños. Quizá habría sido mejor Xylem para forajido y Agatha para sutileza, así a Agatha le matas los diablillos con las áreas de suti, y a los abisarios de Xylem les harías cleave con aluvión de acero, pero es lo que hay.

Gracias por los consejos, le he dado duro esta mañana y ya no me queda oro, así que esperaré un poquito a que salgan más guías. La reliquia contra demonios no me cae por más que lo intente, y el trinket que llevas de área es inalcanzable para mí, siendo una cosa de raid.

1 «Me gusta»

Personalmente lo maté al final en enrage, para que no te mate cuando entra en enrage, tienes que usar evasión y cuando se termina poti de vida… y lo del sitio justo, pues porque es una elfa y tiene piecitos… que una pezuna de tauren, no entraba en el hueco que quedó.

En cuanto a los cds, yo si que los gasté, ya que la danza vuelve relativamente rápido y es casi peor el tiempo que pierdes en matar a los abisarios ya que se extiende el suelo morado que el no tener luego cds en el jefe.

Como consumibles, para la segunda fasé usé poción de furia desbocada (la de bfa de 1 minuto) fue una de las fuentes de daño más importantes y tambores.

Después de Trinkets, ni idea… el de reliquia que te comenté da bastante daño a uni target, aunque sirve sobretodo para forajido, de todas formas creo que ya no se puede conseguir…

Luego está el “Decantador de vientos cargados de ánima” Trinket de cavernas sanguinas que hace daño en cono y baja un buen porcentaje a los abisarios si justo salta, yo lo llevaba cuando lo maté y creo que viene muy bien.

Otro trinket que tiene un daño increible es el de mecandria, con la tarjeta roja de reputación venerado con peroóxido, pero como no jugué bfa con este personaje… pues no tengo subida esa repu… pero sí, es bastante el daño que hace canalizado, al menos a unitarget.

En cuanto a las piezas de azerita, no sabría decirte, me he propuesto sacar la torre de magos con el equipo actual o de reliquia o que ya tuviera, no quería farmear nada, ese es mi reto personal… ahora queda la de asesinato, que la dejaré para otro momento.

La guía, es tarde/noche estará, aunque igual se me hace de madrugada, en cuanto a lo que comentas de los diablillos, yo los mato con meto gubia a uno, voy a por el otro 5pt de combo, despachar, marcado para morir y despachary con eso suelen morir si mientras les das golpes blancos, como se reinicia marcado para morir, revientas al otro dandole 2 golpe siniestro + despachar + marcado + despachar.

De todas formas, hay 2 o 3 momentos durante el combate, que si o si, se te juntan diablilos grandes, más 2 o 3 pequeños que lanzan bolazos, más 2 de los que ponen zona de caca en el suelo. Para los momentos que salen los diablillos que hacen inmune a Agatha, guardo carga de hojas, y hago aluvión + carga de hojas y con eso practicamente mueren, así que queda ir uno a uno con marcado para morir + despachar.

Una cosa que creo que es casi casi obligatoria, es llevar marcado para morir y no usarlo nunca en Agatha salvo que estes 200% seguro que lo vas a tener para cuando salgan diablillos, así puedes entrar a todos los diablillos uno a uno con 5pt de combo, además de que reduces una cantidad ingente los cds por la pasiva de “Hojas Inquietas”

1 «Me gusta»

Que envidia, yo me lo hice en 8 minutos y pico xD
Lento pero seguro

A ver cuando me pongo yo con Xylem, que ganas de revivir el comerme los pinchos de hielo :terror_classico:

2 «Me gusta»

Tuve suerte con los dados porque si no…

¿Con el rogue?

2 «Me gusta»

Buenas Altadill :woozy_face:

Quería decirte que he progresado bastante en Xylem gracias a tus consejos. Lo acabo de dejar a apenas 28%. Vendí un BoE y pude comprarme todos los consumibles; aunque por alguna desafortunada razón, en subasta hay piezas con gemas ilvl 54 de todas las clases menos rogue, cosa que no entiendo.

Ahora bien, ya tengo la build de objetos perfecta (opté por quitar el dispositivo de teledirección, me puse el que buffaron un 500% el miércoles), me puse prydaz con gema de 7 agilidad con sátiro oculto, y a las armas acero danzante y creo que navegación versátil, ambas con gema.

El primer encuentro lo tengo dominado, y creo tener ya el daño para matarlo. Pero ahora es justamente cuando me he dado cuenta de dónde está realmente mi problema, no son los abisarios, es lo del suelo que se extiende.

Me da tiempo a matar a los abisarios bastante bien, pero lo del suelo no para de extenderse super rápido, no sé qué hacer para que vaya más lento. Probé lo que decían en internet de irme moviendo hacia atrás despacito en el borde, pero es que cuando voy despacio lo del suelo avanza más rápido que yo y me mata.

¿Me estoy perdiendo algo? porque si no hay solución a eso no sé bien cómo llegar a matarlo del todo, me da exactamente para 3 rondas de abisarios antes de morirme, con que me diese para 4 estaría hecho creo yo. Probé a stunearlo también un poco, pero lo del suelo parece seguir extendiéndose; ¿hay alguna mecánica con stuns que sirva?

Dios, y pensar que tras tantísimos trys por fin estoy llegando a la meta :sob: ojalá haya alguna solución. He intentado la maniobra de prueba y error para ver si algo sirve, pero es un encuentro tan largo que no renta.

1 «Me gusta»

Es una carrera de dps… con unos 700 de dps al final de combate, debería ser suficiente para tirarlo.

Si quieres añádeme a Bnet y hablamos por ahí :slight_smile: Hauchka#2264

Saludos!!

1 «Me gusta»

Se nota mucho lo de llevar gemas de agi, hago menos overall que la gente en videos con eso. Pero bueno, entre los dados de parasitar + 3 pizas con parasitar y el enchant + el trinket, puedes hacer slow run que te curas mucho, el problema es cuando se solapan 4 mecanicas a la vez.

Con todos realmente.

1 «Me gusta»

Yo lo he hecho con equipo full shadowlands, con gemas de haste…

https://i.imgur.com/Y1qgVDB.png

1 «Me gusta»

La tactica que usaba yo en 2017 era la de, nada mas aparece el boss final, llevarlo a la esquina esquina de la sala justo detras de el, es decir, va a ti, y tienes que arrastrarlo lateralmente siguiendo la parte externa de la zona para que el boss cuando te siga, se acerque mas a la zona, y a partir de ahi, ir limando la zona y hacer el boss estando cerca de la zona creciente, pero sin que te pille

1 «Me gusta»

Curiosamente en la torre actual sigue siendo la misma mecánica. Yo lo llevo al borde y voy avanzando muy despacito, pero por alguna razón la creep del suelo se extiende más rápido de lo que debería, no dándome tiempo a bajarle el 30% final. Puede deberse quizá a que ahora el boss tiene más vida, y que no existe el menor poder prestado que aporte dps.

Por ahora de rogues que hayan conseguido ese desafío, sólo he visto gente que hace míticas altísimas o raidea en mítico, así que saben sobrevivir y hacer muy buen dps en situaciones tan extremas. Me gustaría sacármelo tal y como está ahora, pero se me ha atragantado tantísimas veces ese 30% que ya no lo veo muy claro; uso todos los consumibles del juego, y alcanzo o supero el dps normal para matarlo, pero no hay manera. Lo triste es que en condiciones normales, con vida equilibrada yo tendría la transfi, pues ese 30% se habría convertido en 0.

Me entristece perder los desafíos por puras carreras de daño, habiendo hecho bien las mecánicas y esforzándome tanto, pero es lo que hay, a estas alturas no espero que toquen nada.

En si, tambien recuerdo el hecho de que cuando el boss se prepara para sacar adds, conviene el hecho de que se quede bastante adentro del charco mientras haces los adds para así no tener tampoco problemas a la hora de lidiar con los charcos. No recuerdo si en si el boss sigue echando charcos, me suena que si, de ahi a que el tema de moverlo sea algo a tener cuidado

1 «Me gusta»

:thinking: En principio lo que hace el boss es ir extendiendo su creep por la plataforma a medida que se mueve, aunque cuando está quieto también se extiende sin motivo aparente. El boss te pone un debuff y debes salir corriendo lejos de él; cuando se acaba el debuff los adds hacen spawn delante tuyo, y aprovechando la distancia los matas antes de que lleguen al boss.

Eso es todo el encuentro en sí, salvo por un enrage cuando llega a 10% de vida, y que te mata si no le bursteas lo suficiente. El problema que le veo, al menos siendo rogue, es que no lidias bien con los adds porque tienen mucha vida, por tanto tardas tanto tiempo matándolos, que cuando vuelves al boss ya ha extendido el charco en media plataforma. Eso sin contar con la desorbitada vida del boss; en todos los vídeos que he visto de guías, incluso siendo gente buenísima con el rogue, acaban matando al monstruo muy pero que muy ajustado, no sé cómo será con otras clases dicho desafío la verdad, peor lo dudo.

En si, el charco crece solo, pero tambien el boss va tirando charcos cada poco, de ahi a que la mecanica siempre fuera mover el boss poco a poco y hacer dicho boss cerca del charco, y dado que continuamente suelta charcos, pues mejor que los suelte en la zona mas exterior del primer charco creado por el boss que es al final el que acaba llenando toda la sala.

Tambien te digo, que me extraña que tenga tambien enrage cuando el propio manejo del crecimiento del charco segun como posiciones el boss, ya directamente cuenta como soft-enrage

Misión cumplida :woozy_face:, tras días y días y días entrenando sin parar, al fin ha caído el condenado de Xylem a manos de mi main. Durante la tarde lo dejé 7 veces seguidas a 3% de vida, y peor aún, la octava fue a 1% de vida, exactamente 800 de salud, un golpe.

Pero bueno, no me rendí y aquí tengo mi recompensa. Me habría quedado una espina clavada si no lo hubiese conseguido con mi clase main:

7 «Me gusta»

Enhorabuena!!! El que la sigue la consigue, una cosa menos :slight_smile:

Supongo que el resto los dejarás para el siguiente ciclo, no?

1 «Me gusta»

Buenas Bahlam!

Gracias por la felicitación, ese condenado tardó lo suyo en morir. Haré tal y como dices, ya dejaré el resto de clases para la próxima vez, incluyendo el druida aunque tenga su forma especial.

Ha sido un gasto tremendo de oro (400k) y un desgaste físico que no quiero ni recordar. Ahora que tengo el set de mis specs main puedo relajarme e ir haciéndolo de chill; sigo creyendo al 100% que los encuentros necesitan un pequeño ajuste, sin la cantidad de consumibles que compré no habría tenido dps para Xylem ni de coña, y soy consciente de que no toda la peña tiene 400 o 500k para optimizar su dps.

Pero bueno, al menos quiero que sepan que si hay alguna dificultad con dicho boss les puedo recomendar estrategias e items que amenicen el encuentro. También espero haber demostrado que si un negado como yo, que jamás ha hecho ni una sola mítica pudo lograrlo, todos pueden; cuando aún llevaba unos 200 intentos pensaba “esto no lo conseguiré nunca, no me da la habilidad”, pero pasados los 400 ves que tu mente y tus manos ofrecen más de lo que creías.

Mi recomendación es intentarlo, sin parar, ya sean 100 o 500 veces; si realmente os gusta un set o la forma de oso la conseguiréis, confiad en vuestras capacidades, y en que el esfuerzo constante da resultados.

Un abrazo!

2 «Me gusta»

Me quedo con este mensaje que forma parte de mi credo: nunca dejes que te digan dónde está tu límite, o si puedes o no conseguir algo.

Con esfuerzo y dedicación, hay muy pocas cosas que no podamos conseguir :slight_smile:

3 «Me gusta»