Buenas, antes de nada comentar que habrá SPOILERS de la actual trama en esta teoría.
No soy muy asiduo a comentar por los foros, aunque si os leo bastante y las últimas cinemáticas me han hecho pensar sobre un tema que quería debatir con vosotros:
¿Pretende el Carcelero que Anduin sea su nuevo Rey Exánime?
Me explico, a lo largo de la trama que se ha desarrollado hasta ahora hemos visto como el Carcelero tiene un particular interes por Anduin, se mostró bastante satisfecho al verlo usar sus poderes frente a la piedra portal a Oribos, y en la última escena con Sylvanas dice que ya tienen “el arma” que necesitan mientras que el alma en pena le pide paciencia para convencerlo , entiendo que están hablando de Anduin.
Ahora viene la raíz de la teoría, en la última cinemática se produce una conversación entre Zovaal y el forjador de runas, que aparentemente se trata del Prelado. El Carcelero le pregunta por la frostmourne y el yelmo de dominación, las dos armas de Arthas como lich king, y no puedo evitar ver ciertas similitudes entre Arthas y Anduin, aún con caracteres muy diferentes.
Los dos son herederos al trono de los humanos (aunque Anduin en este caso ya es el Rey), los dos son poderosos paladines, y por lo tanto los dos tienen/tenian un gran vinculo con la luz.
¿Es posible que estas pautas tengan algún tipo de importancia para el Carcelero, y busque repetir con Anduin lo que ya se hizo con Arthas?
Pese a que lo de el vínculo de ambos con la luz es reseñable, la escena que vemos de el Carcelero hablando con el forjador de runas es un recuerdo, básicamente es de cuando el Carcelero obligó al forjador de runas a forjar el yelmo de dominación y frostmourne para que luego los Nathrezim se lo diesen a la Legión.
Mi teoría va más bien a cerca de un pactó Luz - Muerte. Si recordáis, en uno de los susurros de Y’lginoth (o como se escriba el bicho feo ese) se dice: “La luz ha hecho un pacto con el enemigo de todos”. En un principio se hablaba de el Vacío, pero eso no tendría mucho sentido, al fin y al cabo, el Vacío es la fuerza opuesta a la Luz, como la Muerte es la opuesta a la vida.
A su vez, tenemos a la hermana de Arthas, que es una no muerta de Luz, lo cual nos hace ver que no hay problema alguno entre la combinación de la muerte y la luz.
¿Y si el plan de el Carcelero es usar a Anduin como su Heraldo de la Luz? La Luz responde a Anduin en las Fauces, pensamos que para ayudarle, pero igual simplemente es para ayudar al propio Carcelero.
Como hemos visto también, la Luz tiene su cara malvada, Yrel y su cruzada en Draenor, la Cruzada Argenta, Arthas cuando exterminaba Stratholme, etc
No se, ¿como lo veis? ¿Puede ser que esas dos fuerzas estén intentando eliminar al resto de fuerzas del mapa para volverse ellas las dominantes?
Vaya! No sabía que la escena de el Carcelero y el forjador de runas era un recuerdo, eso tiene más sentido la verdad.
En cualquier caso lo que propones de un pacto Luz-Muerte es interesante, está claro que Anduin y su vínculo con la luz tiene un papel fundamental en los planes de el Carcelero.
Lo que no tengo tan claro es que lugar ocupan en este plan Jaina, Thrall, Baine y Tyrande, si podrían tener la misma importancia que Anduin como “arma” o simplemente a Zovaal le interesan por puro poder y engrosar las lineas de su ejercito.
Son los líderes más poderosos o carismáticos de Azeroth, no es que les tenga quizás un interés especial como a Anduin, pero si a tu enemigo le quitas a gran parte de sus líderes, su posible represalia estará más limitada.
Además, como bien dices, si consigue doblegarlos, pueden ser grandes guerreros para sus filas.
Punto aparte, hablando de Tyrande, se me ocurrió que el giro argumental de verdad sería que, después de todo lo que ha hecho por cazar a la Dama Oscura, se acabase descubriendo que Elune pertenece al Panteón de la muerte (es una de las grandes teorías, puesto que la Reina del Invierno la llama hermana) y que este aliada con el Carcelero (de ahí los poderes de guerrera nocturna, y cuadraria también con el comentario de Nathanos en su pelea, cuando dice: Veo que has mejorado, como alabando a los poderes de la muerte).
Disculpa pero el título no es ningún spoiler, es una teoría (y como tal lo pone), un pensamiento propio y particular, que puede convertirse en realidad o no.
Además que hablo de posibilidad, es una pregunta, no una afirmación. No busquemos polémica donde no la hay.
No es lo mismo un titulo → [Teoría] ¿Anduin como posible nuevo Rey Exánime?
que un titulo → [Teoría basada en Spoilers] Sobre posible nuevo Rey Exánime
Si no ves la diferencia, no merece la pena explicartela.
El ejemplo lo tienes en el titulo del post de debajo del tuyo, de como se hace bien.
No va a malas, simplemente para que entiendas a lo que me refiero con lo de la teoria.
Te voy a poner un ejemplo practico que me sucedio a mi.
Spoiler sobre ardenweald
- Debido a problemas personales yo en mi leveo fui algo mas lento que mis compañeros de hermandad. cuando yo aun estaba en Maldraxus dice uno de la guild "Tengo la teoria de que la semilla es Ysera" Claro imaginate mi cara de WTF
En serio, no va a malas (bueno el primer post un pelin), pero es mejor evitar sustos en los titulos, una cosa es dentro del post, donde si uno entra ya sabe a lo que va, pero afuera que lo ves de sopeton…
Ahora al tema, respecto a tu teoria yo no creo que Anduin vaya a acabar como nuevo Rey Exanime.
Me refiero, de que le sirve al Carcelero tener/crear un nuevo Rey Exanime? y de que le sirve que vivo sea poderoso en la luz? una vez que cae en las “tinieblas” (se debilita su fe) pierde los poderes.
Yo veo mas bien 2 posibles caminos en el Intertes del Carcelero a Anduin:
A) El Carcelero necesita no solo poder en bruto (anima a cascoporro) para liberarse, sino una representacion de los 4 poderes que lo encarcelaron la anterior vez (y Anduin es una buena representacion de los Kyrianos).
B) El carcelero necesita un cuerpo para escapar de las tierras sombrias y para ello ha escogido un recipiente poderoso.
Tranquilo, no me lo he tomado a malas, simplemente me ha sorprendido un poco que el título se pudiese considerar spoiler.
Aún así, como he dicho no acostumbro a escribir por los foros, así que es mejor escuchar los consejos de los que si lo hacen y editar el título para evitar posibles polémicas.
Respecto a la segunda opción que propones, es algo interesante lo de Anduin como recipiente y ya lo hemos visto en otros personajes que han necesitado de un avatar como Sargeras.
Para mi esto es lo más posible, ya que no había pensado con anterioridad.
Tyrande podría ser una representante de Ardenweald, Anduin de Bastión, Thrall de Maldraxxus y Jaina de Revendreth (por el rollito de expulgarse de sus demonios). Baine como vemos nada más llegar a las Fauces, es desechado por el carcelero.
No se si habéis visto el último video, así que no lo comentaré por aquí aun.
en una nueva cinematica, dejan claro que Anduin es para el Carcelero un Arma y no necesita a los demas para el siguiente paso de su plan. asi q el secuestro multiple seguramente fue para confundir
Llega a ser eso y ya veo venir la razon de por que Anduin esta viejo en el comic de Legion. Al albergar a una entidad de muerte en el, su cuerpo mortal empieza a degenerar rapidamente y para cuando lo liberasemos ya se habria quedado como Khadgar.
Yo pienso que es una opción para hacer que Anduin si no hace caso y no ayuda someterlo con el casco y la espada en su contra.
En la cinemática del carcelero y el forjado dice que son armas de dominación (por lo cual si no colabora de lo podrían poner si lo forjan de nuevo)
En la cinemática de Sylvannas y Anduin dice que lo quieren utilizar como un arma y si no colabora le forzarán ¿como? Pues igual que “sometieron a Arthas y a Bolvar” lo pongo entre comillas porque pienso que se resistieron pero en Shadowlands quizás el poder del carcelero sea mayor que en Azeroth teniéndolo puesto.
Y en la otra que hay que hablan el carcelero y Sylvannas le dice qué paciencia que todavía no le someta que le está intenta convencer (seguramente para no utilizar esas dos armas de dominación) porque Sylvannas no es mala del todo y quiere que tenga libre albedrío.
Esto por una parte puede estar muy bien, pero su vez no se si me gustaría, ¿por que? Por el hecho de que si se demuestra que con esas armas dominas a cualquiera, eso implicaría que Arthas siempre fue bueno, y destruiría un poco su historia como Rey Exánime (se que Arthas como tal no era malvado, pero me recuerda a la historia de Anakin en Star Wars, cambiando el Yelmo por Lord Sithious, algo así como un desencadenante de algo oscuro que tiene dentro, pero no la causa ni en control en si mismo).
Si hacen este rework, significará que realmente el Rey Exánime no era nada más que un títere del Carcelero, y no el lado malvado de Arthas.
No tiene porque, no es lo mismo la influencia del carcelero en Azeroth (puede ser menor) que tras el velo en shadowlands (podría ser mayor) si el rey exánime (Arthas o bolvar) no pudieron controlar a todos los no muertos, podría pasar lo mismo desde las Fauces y en Azeroth no sería Retwork.
Y hay entra Sylvannas con su redención, quizás Anduin empiece a colaborar sin ser obligado pero llegue un momento que el carcelero quiera someterlo con el yelmo y la espada, haciendo que Sylvannas luche a al lado de Anduin.
Teniendo dos finales: luchan juntos y derrota al carcelero con nosotros o se sacrifica y se pone el yelmo y la espada que tanto odio para salvar a Anduin, haciéndose la nueva carcelera… Aunque Arthas creo yo que es un As que Blizz se guarda para si no gusta la idea de Sylvi ser el nuevo carcelero