Teoría TWW: La llama sagrada oculta un oscuro secreto

Buenas a Todos! Hoy vengo con ganas de postear una teoría que se me ocurrió hoy mismo, espero os guste.

Pues resulta que le he estado dando vueltas a los Arathi y a su religión la cual se basa en la adoración a la Luz pero con pequeñas diferencias interesantes.

Los Arathi de Santificación hablan de su devoción a su emperador y a la llama sagrada.

Por lo que he podido entender la llama sagrada es una manifestación de la luz pero con cierto parecido al fuego podríamos decir que representa la fervorosa fe de este imperio Arathi.

Pues bien, tengo una teoría de porque el imperio Arathi es tan poderoso y del porque su emperador tiene visiones de la luz.

Obviamente aun sabemos muy poco de este imperio Arathi, pero siempre es entretenido teorizar al respecto todos los detalles de los que disponemos en TWW.

Bueno, pues creo que sin que nadie más lo sepa, el emperador Arathi de Avaloren hizo un pacto con la luz o con una entidad muy poderosa del plano de la luz.

Dicha entidad de la luz le dio un poder inconmensurable a los Arathi convirtiéndolos en un imperio muy muy poderoso y al emperador la longevidad y la capacidad de tener visiones del futuro.

A cambio la luz le exigió que entregase a su pueblo por completo a la fe de la luz y alimentar a lo que conocemos como La llama sagrada.

Y cuando menciono la palabra “alimentar” no me refiero solo a base de plegarias de sus fieles, me refiero a alimentarla con Almas mortales.

Si, literalmente con almas de los muertos ya sean de sus fieles o de aquellos que matan.

Cabe aclarar que la población Arathi tanto civiles como soldados no sabrían nada de esto, solo lo sabría el emperador.

Se que esto puede sonar confuso, pero seria algo así como El Horno de la Llama Original en Dark Souls, el cual cada cierto tiempo debía de ser avivada para evitar que se apagase.

Volviendo a la teoría, las almas de los Arathi caídos o de otras razas no irían a parar a la Shadowlands como seria lo normal si no que servirían como yescas para avivar la llama sagrada (lo cual daría sentido al porque en una de las misiones de Santificación nos piden que recuperemos las yescas de los soldados caídos)

Pero OJO! que la teoría no termina aquí.

Como dije aun sabemos poco de lo que pasara, pero hay posibilidades de que un día los Arathi querrán ir y conquistarnos ya sea de forma pacifica u hostil, aunque algunos como Faerin la cual hemos conocido en TWW y a la cual hemos luchado codo con codo se opondrían al imperio Arathi y nos ayudarían.

El caso es que el imperio Arathi será tan poderoso que no podremos ganarles es por ello que contactaremos con las tierras sombrías y le contaremos a los señores de la muerte lo que sucede con los Arathi, y tras explicarles todo los señores de la muerte decidirán ayudarnos.

No solo por ayudarles en el pasado con el tema de Zovaal y Sylvanas, si no porque esto también les incumbiría ya que las almas que deberían llegar a SL están siendo usadas como yescas para ser quemadas en la llama sagrada.

De este modo horda, alianza, Arathi liderados por Faerin y los seres de la muerte de SL irían unidos a la guerra contra el imperio Arathi!

Este es el fin de mi teoría, espero os haya resultado entretenida y con gusto me encantaría saber que opináis al respecto^^

3 «Me gusta»

Te has enterado de las cosas un poco así asá.

• El emperador y los Arathi son longevos porque son semielfos. De todas formas, el emperador actual (y esto se ha visto “traduciendo” unos libros de Santificación" es Thoradin IX, así que se sobreentiende que tampoco es que el hombre tenga 17.000 años.
  • Te piden que recuperes las cajas de yesca porque te dicen que todos los soldados tienen una y, al morir, la queman. La yesca es la madera o hierba seca que usas para iniciar una hoguera. Como son una religión basada en las “llamas”, quedaba chulo el misticismo de que el amuleto que llevara la gente fuera con lo que se inicia la llama que se prende en su muerte.
  • Lo de reanimar los soldados caídos se lo han copiado bastante a los kobismales más que a otra cosa. La propia hermana Blaithe te dice que los no-muertos de la Luz del Priorato le recuerdan a lo que hacen los kobismales y expresa bastante sorpresa y rechazo, así que dudo enormemente eso sea una práctica habitual. Además, si lo fuera, la propia trama en la que ayudas al Barón y al hermano no tendría sentido, porque al Barón se la pelaría que su hermano muriera, ya que sabría que le pueden resucitar.
  • En la propia Shadowlands hay una parte donde el Prelado le cuenta a nosequién (supongo que Calia?) que una cosa es la magia de Muerte y otra cosa es la nigromancia, que es reanimar cadáveres, y eso lo puede hacer cualquier magia. Por eso Calia era una no-muerta de la Luz y Sylvanas (por decir una) era una no-muerta de la Muerte.

Además, creo que no te has dado cuenta de que los Arathi de Santificación, los que siguen la doctrina de la Llama, son inmaculados, no tienen defectos. Precisamente nos cargamos a los que se alejan de esa doctrina (los del Priorato que juegan con la nigromancia y la Orden de la Noche que se va directamente al Vacío). Son unos hippies megamoñas a los que no les puedes tachar de nada. De hecho, buena parte de la campaña en Santificación va de reconectar con la Luz, que es muy buena y tu gran amiga, porque al parecer no hace falta tener ninguna conversación metafísica o algo compleja, simplemente engullir que la Luz es colegui y que Anduin tiene que volver a ponerse en Holy.

Todo el tema de la Llama no es para añadir una religión con partes oscuras, sino para tirar de una de las principales formas de culto del ser humano (que el fuego fue la primera “Luz”, aparte del Sol, que es una roca ardiendo xd) y para reescribir de nuevo la historia como dicotómica y no como relativista.

Estoy bastante seguro de que no vamos a tener una movida religiosa cuando vayamos al imperio, sino más bien un problema sociocultural (excesiva idolatría al emperador a nivel de fanatismo, xenofobia, visión egocéntrica que menosprecia el resto de culturas, etc).

2 «Me gusta»

Gracias por tu comentario Seridar!

Y llevas razón que me e saltado algunos detalles importantes, en cuanto a lo de la nigromancia recuerdo que se lo dijo la Margravina Sin´dane de la casa de los rituales la cual le dijo que la nigromancia es nigromancia independientemente del tipo de poder que se use.

Y si, los Arathi de Santificación son buena onda eso no lo niego, Faerin es un personajazo y las misiones secundarias están guapísimas! Hay una en la que la comandante Golpeacero te invita a su casa y te presenta a su familia lo cual me pareció un detalle muy bonito.

Pero no hay que olvidar lo que una Fe ciega puede hacer, la Cruzada escarlata es un ejemplo. Nunca se sabe con blizzard, pueden inventarse cualquier cosa.

Tal y como los has descrito me recordó a Azshara y al imperio Kaldorei, porque también eran xenófobos. En cuanto a la trama pues no estaría mal lo que dices, aunque un toque de movida religiosa tampoco estaría mal.

1 «Me gusta»

Es asi.

Nigromancia y magia de la muerte, cosas diferentes.

La nigromancia de los Kobis o de los Arathi parece ser nigromancia básica, alzar cadáveres y que sean algo parecido a títeres que controlas.

Ya sea con la oscuridad, con la luz… con lo que sea.

Es algo que ya hemos visto varias veces en el pasado, desde a la propia Sylvanas en el Asedio a Entrañas como con otros variados métodos como con Bebidas trol, con sangre demoniaca y demás, osease insuflar poder a cadáveres/huesos y tele dirigirlos.

Que se podría reducir al acto de inyectar grandes cantidades de una fuerza para animar un cadáver pero controlado por el caster.

Básicamente parecido a lo que hacia Keltuzad cuando era humano, animar en plan titiritero cadáveres de ratas y ya.

Y otra cosa es “devolver” almas a su cuerpo (u a otros) (otra cosa es que luego el alma tenga el control del cuerpo o este obligada a servir al resucitador).

Hasta ahora salvo con Calia, la luz no lo ha hecho (me refiero devolverlas tras x tiempo que el alma ya haya sido recolectada por los pitufos alados, no al acto de morir e instant resucitar).

Aun así, con el tema de las Almas y las SL, Blizz tiene un problema grave y es que ni ellos saben lo que hacen.

Pongo casos, aunque hay muchos mas.
En la dinastica Tauren, Baine habla con sus Padres en forma de alma, y no, no son recuerdos…
En la dinastica Orco, el adalid orco, ve las almas de varios grandes jefes orcos, 3/4 de lo mismo.

Como es posible ya que deberían llevar décadas o mas en las SL y como vemos allí, quitando Draka y tal, casi todos pierden/les roban/les lavan sus memorias.

1 «Me gusta»

Tenéis un cacao con esto de las SL considerable.

Partís de que lo que vemos en Shadowlands son todos los Más Allá que hay, y esto es mentira. Hay infinitos. En la novela de Sylvanas se explica mejor, y es que una de las causas por las que Sylvanas se une al Carcelero es porque piensa que nunca podrá encontrar a su hermano en las Tierras Sombrías. Si seguís el trasfondo de Warhammer, es lo mismo que el Reino Mortal de Shyish.

Otra es que piensas que a todos los muertos se les borran los recuerdos, pero solo se les borraban a los que iban a convertirse en Ascendidos (para que no juzgaran a las almas que iban a recoger). Tanto en Maldraxxus, como en Ardenweald, Las Fauces o Revendreth, aquellos a quienes nos encontramos conservan sus recuerdos.

¿Y qué pasa con los espíritus taurens y orcos? Fácil, en al menos uno de los Más Allá que no hemos visitado, los muertos encajan con esa forma que vemos.

3 «Me gusta»

Ya claro… salvo que en hay taurens y orcos en todas curias que hemos visitado…

No hay un mas allá para solo vacas o solo orcos donde tienen sus reglas y demás.

La robota prerotura decidia donde iban.

Al inicio si, pero luego los van perdiendo, muchos de los peluches azules de Arden no recuerdan quienes eran con el paso del tiempo pierden quienes eran hasta que desaparecen, te lo dicen uno de ellos cuando le preguntas por las formas de peluche azul y tal. A los de reven, el proceso de dotarles del cuerpo nuevo los borra la memoria. Y el maldraxus bueno… los Liches y generales y tal si, pero la mayoría de los “comunes” de los que no, no conservan ni torta.

1 «Me gusta»

Claro, te vuelvo a decir que Sylvanas tampoco sabía dónde estaba su hermano. Ella temía que estuviese solo para toda la eternidad.

Igual que no hay un más allá solo para elfos, nadie ha dicho que existiese otro solo para orcos, o para taurens.

3 «Me gusta»

A todo esto, y siento meterme en la conversación pero siempre me he echo la misma pregunta: ¿Cuál es el concepto de “paraíso” que tienen los orcos? Es decir, siempre se nos dice que los orcos buscan una muerte honorable, ya que el honor lo es todo y morir con honor es la mas alta aspiración de todo orco.

Pero sigo sin entender el concepto que tienen, acaso es como en la mitología nórdica, que los muertos van al Valhalla o como?

Acaso el echo de morir o no con honor determina si ascienden o no a ese concepto de “paraíso”?

Creo que no hay nada que ellos consideren despues.

Simplemente que su tribu/raza los recuerde como grandes guerreros.

Al contrario que si sabemos por ejemplo que los humanos (hasta la llegada de Shadowlands que posiblemente su revelacion quebrase las creencias de ellos) si creían en un cielo/infierno similar al cristiano y algunos elfos de Quelthalas también (recordemos las frases del W3 entre Arthas y Uther).

De los orcos no parece que crean en un paraíso, es mas, debido a que se podían comunicar con las almas de algunos orcos y que veian que otras almas orcas iban a la Osghun, posiblemente pensasen que las almas se quedaban en el planeta.

1 «Me gusta»

Gracias por la aclaración Nei <3

Hasta donde se sabe no tienen nada concreto, aunque creo que en tbc decían algo de unas praderas. La cuestión es que en shadowlands tienes a garrosh en revendreth (durante el corto de denathrius) sufriendo por sus crímenes antes de ser tirado a las fauces en algún momento fuera de cámara, a draka en maldraxxus y a otro más ahí, un tal marz, que creo que era algún instructor (es uno de los ensamblajes del taller de costura).

En cuanto a las tierras sombrías, es lo que ha dicho urrth. Hay infinitos más allás, nada que ver con los 5 que vemos (contando las fauces). En la novela de sylvanas lo explican mejor, y hasta te muestran uno de esos lugares: un reino de lava donde las almas en realidad no sufren, ya que en vida eran criaturas que vivían así, de modo que se limitan a descansar. En el juego solo te dejan caer lo de los infinitos más allás en korthia y de forma algo velada (algunos objetos de la repu de los archivistas), así que es un error muy normal.

3 «Me gusta»