Teorías locas: El portal de Ventormenta y su nexo con el Vergel Eterno de Draenor

BUENAS A TODOS!
Espero estéis todos bien^^

Hoy vengo con ganas de comentar algo que quizás se ha dejado muy de lado por parte de la comunidad. Se trata del portal que durante la mazmorra de WoD conecta el Draenor alternativo con la ciudad de Ventormenta y el cual dicho portal aun permanece en esa pequeña zona de Ventormenta.

Para empezar, hay que recordar que en dicha mazmorra el Kirin Thor quiso crear una conexion entre Azeroth y Draenor para poder enviar tropas en la lucha contra la Horda de Hierro. El problema fue que estos magos se metieron en una zona sagrada para los Botani, esa raza de seres arbóreos parecidos al mítico Grot de Marvel XD

El caso es que al final de la mazmorra un Genosaurio logra atravesar el portal y llegar a Ventormenta, para obviamente querer expandirse en este nuevo mundo como una plaga. Afortunadamente logramos derrotarlo e impedir que infecte Azeroth.

Sin embargo, me he fijado en que esa zona aun sigue activa, es decir que en Ventormenta se puede ver esa mini zona escondida con el portal y las zarzas.

Entonces fue que mi mente empezó a maquinar las posibilidades y llegue a la siguiente conclusión: ¿Podríamos volver a Draenor a través de ese portal que hay en Ventormenta en un futuro?

Por un lado, pensé en que se podría usar para combatir a Yrel en su propio terreno, no obstante se me ocurrió una idea mas adecuada. Y es que, del mismo modo que en BFA la Horda viajo a Draenor para reclutar a los orcos Mag´har, en el lado de la Alianza podría ocurrir lo mismo, pero esta vez para reclutar a los Botani, o al menos a los pocos que quedan vivos, ya que en las misiones de los Mag´har sabemos que Draenor esta muriendo y que los botani han sido casi exterminados.

El portal que yace en Ventormenta podría ser un medio narrativo plausible para reclutar a esta raza de hombres-planta como raza jugable y al mismo tiempo dándoles una segunda oportunidad para tratar de sanar y crecer.

Soy consciente de que esta raza tiene como misión expandirse como un virus, sin embargo también es posible que las prioridades de esta raza hayan cambiado, y que en lugar de expandirse, traten de sobrevivir.

A mi parecer creo que esta raza encajaría bien con la Alianza, tanto a nivel estético como narrativo.

Me gustaría saber que pensáis al respecto, saber que os parece o si tenéis otro enfoque al respecto.

Un Saludo^^

1 «Me gusta»

Se supone que ese portal se cerro al terminar la mazmorra.
Peeeeero…Ya hay Botanis en azeroth mas concretamente en Kalimdor pues vinieron junto con Los Mag’har cuando la horda los recluto y con ellos tambien sablerones.
Lo mas curioso es que los botani se fueron en direccion a los baldios y los sablerones a Vallefresno.
El tiempo dirá si llegaron a prosperar

2 «Me gusta»

Me resultó…‘curioso’ que en su momento para abrir el Portal al pasado alterno, Kairoz necesitara las Arenas del Tiempo, y sin embargo poco después de quedarnos atrapados en Draenor se pusieran a abrir portales como si ná. Supongo que una vez abierta la falla era cuestión de poseer los conocimientos adecuados.
La última vez , Eitrigg necesitó la ayuda de los Bronces. Tal vez algún mago especializado en cronomancia o de los Caminantes del Tiempo podría.
Estaría bien mantenerla ‘como puerta de atrás’ por si acaso.

En cuanto a los Botani, los veo como futura amenaza en los baldío en las Cuevas de los Lamentos. Y los sablerones podrían encajar como enemigos de los Elfos de la Noche en Vallefresno, ahora que parece las hostilidades con la Horda han cesado.

No todos han de ser enemigos. Botani con elfos y orcos intentando reclutar sablerones. ¿Que prodría salir mal? :stuck_out_tongue:
Además seguro que los druidas estarían felices de adquirir / recuperar viejas formas.

2 «Me gusta»

Saludos Dii, para empezar agradezco mucho tu comentario <3

Efectivamente es tal como has explicado. Kairoz ayudo a Garrosh a ir al draenor alternativo gracias al fragmento de Visión del Tiempo. Y luego cuando Kairoz fue asesinado por Garrosh, el Ex-Jefe de guerra uso los recursos de Draenor para construir el portal oscuro, con la Visión del Tiempo pudo crear una conexión entre ese draenor alterno y Azeroth, y luego uso a los brujos del consejo de las sombras como bateria para mantener el portal abierto.

Y lo de Eitrigg ocurre similar hasta cierto punto, ya que también es ayudado por el vuelo bronce y usando fragmentos de Visiones en el Tiempo.

Durante WoD, cuando llegamos a lo que será nuestra ciudadela se ve como nuestros aliados crean portales desde Azeroth para venir a Draenor. Hasta donde yo se, los magos tienen un gran conocimiento sobre las lineas ley. Por lo que sería entendible que pudieran crear portales mas pequeños pero mas estables entre los 2 mundos.

Los botani, bien podrían ser una amenaza, aunque como todo no siempre se trata de meterlos todos en el mismo saco. Bien podrían haber botani que quisieran expandirse como una plaga, en cambio hubiera otros que solo quisieran formar un nuevo hogar y evitar los conflictos con otras razas (recordemos que en el Draenor alternativo de BFA los orcos los habían exterminado a casi todos)

De echo, se me ocurre que tal vez algunos podrían querer instalarse en Durotar y cambiaran una pequeña parte del ecosistema volviéndolo un vergel. Por poner un ejemplo, seria algo similar a cuando en Cata los jabaespines comenzaron a expandirse mas por la zona de inicio de los tauren, haciendo que sus raíces espinosas consumieran parte del territorio tauren.

En el caso de los botani seria igual, los que se instalasen en Durotar podrían ser una facción hostil, mientras que otros botani en los baldíos podrían ser mas neutrales.

Y con los sablerones pasaría igual, algunos serian hostiles y otros estarían mas dispuestos a entablar dialogo con nosotros. De echo, creo que los Sablerones podrían ayudar a renovar en cierto modo el aspecto actual de los Baldios del Norte. Instalandose en cuevas y volviendolas suyas matando a las razas que allí vivian o incluso establecerse en una zona alejada para crear una fortaleza muy a lo orgrimmar clasico, solo que esta versión seria una mas primitiva.

Considero que se puede sacar una cantidad de tramas interesantes con estas 2 razas, solo esperemos a volver a verlos algún día, porque desde BFA no se supo nada mas de esas 2 razas.

2 «Me gusta»

El como la horda llego a Draenor alterno hay un pequeño cambio y es que fue gracias a los Nocheeterna y no gracias al vuelo bronce.
O sea…por lo cual no es tan dificil viajar o regresar a Draenor si ya unos cronomantes mortales pueden hacerlo.
Quizás lo mas probable es que en el mas remoto y loco de los casos sea ella la que llegue a Azeroth o que nosotros vayamos otra vez alli.

1 «Me gusta»