Teorías varias sobre el Imperio Arathi

Para evitar el off-topic en otros hilos donde se ha ido dando pinceladas al tema.

¿Qué creéis sobre el Impero Arathi?

A mi me llama muchísimo la atención el nivel de desarrollo de toda la zona de Santificación, donde en solo 15 años tienen edificios enormes en emplazamientos de difícil acceso.

Y además, sobreviviendo en un entorno agreste y sin grandes recursos aparentes, sin contacto del pasado.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Bueno, de primeras dejo esto aqui para que la gente este al dia del tema, que veo mucha confusion por que todo se llame igual

1 «Me gusta»

Vosotros como proponéis evitar confusiones? Que os parece ese estándar Foril? proponéis otro?

Es que el segundo Arathi, seria el reino que aparece con el colapso del imperio arathi de los reinos del este en los reinos del este

El tercer Arathi, es el del otro lado del charco, que se sigue llamando asi mismo imperio Arathi y han mandado una expedicion en TWW

Si dices imperio de arathi, ahora mismo no te referirias al segundo Arathi por que eso es un reino

1 «Me gusta»

Cierto. Entonces tendríamos 4:

  • Primer Arathi (el primer imperio, que abarcaba desde Claros de Tirisfal hasta el Puente de Thandol y luego zonas alejadas como Ventormenta).
  • Segundo Arathi, uno de los 7 reinos humanos, surgido de la desintegración del anterior, ocupaba las tierras de Strom (tamb llamadas Arathi).
  • Tercer Arathi, el imperio surgido en tierras que no hemos visto en algún punto del Mar, formado (justo antes de la disicion del Primer Arathi) por humanos del Primer Arathi, Altos elfos ¿y Kultiranos?
  • Cuarto Arathi, los vistos en TWW.
2 «Me gusta»

Estos politicamente son los mismos.

Pero se puede aceptar para tener bien separados los que interactuan con nosotros con los que no

Luego teniendo esto ya claro, lo raro es lo poco que han tardado n4 en montarse toda la base

1 «Me gusta»

Yo los separo porque hemos visto como han surgido ya 2 movimientos “político-religiosos-extremistas” (los provacío, y los proluz) en ese grupo amen de los Cuarto Arathi normales que quieren mantener al margen y sobrevivir.

Mientras que del Tercer Arathi no sabemos na.

Pero podemos unificarlos en pro de un estándar foril que simplifique las cosas si a los demás les parece.

Supongamos que Los Terceros Arathi tuvieron 1.200 años para fundar y evolucionar su imperio, el tema tecnológico lo podemos obviar.
Pero aun así, una flota (por mucha tecnología que lleve) no da para montar la que tienen montada abajo.

Pero claro el tiempo abajo lo limitan los npcs humanos puros que fuero “bajados”… Hay humanos(lo digo por dejar aparte el tema de ser hibrido humano-altoelfo) con los que interactúas que te dicen que se apuntaron a la expedición ya siendo adultos y que ahora empiezan a ser viejos. Osea si, llevan 20 años abajo a lo sumo.

Vale, de buenas a primeras me han salido otros dos imperios Arathi más :rofl:

Por cierto, en reddit han traducido el libro que hay en el priorato de la llama:

El texto dice:

“In the nd year of glorious dominion, his Holy Radiance, Emperor Thoradin IX, by sovereign edict, did ordain the assembly of the Hallowfall expedition to traverse the Storming Sea.”

Fuente: https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fqtcuw9i2qwkd1.png%3Fwidth%3D1204%26format%3Dpng%26auto%3Dwebp%26s%3D03d354a540110424d7a74e9083c8af107b040ace

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Bueno, entonces ya tenemos nombre para el emperador del Tercer Arathi.

Thoradin. Vaya, coincidencia con el primer Lider del Primer Arathi y del cual Anduin Lothar y Faerin son descendientes.

Yo no se como en 15 años en una zona por lo que se ve con muchos peligros han progresado tanto unos cuantos porque no se cuantos eran en un principio pero no creo que muchos, porque entre lidiar con los peligros, farmear los recursos, construir los edificios, procrear y encima salir a cazar y demas. No creo que te de a tanto porque habran muerto personas por los años en batallas o enfermedades.

Yo no me he enterado de que Arathi son estos. ¿Pero el pueblo Arathi no era el que había en Stromgrade que ya no existe? ¿Se escaparon algunos? No entiendo nada.

3 «Me gusta»

Hace 2700 años a ojimetro habia un imperio arathi.

Hace 1200 años el imperio arathi colapsa y surgen los 7 reinos, entre los que esta:

[quote=“Onlyflan-dun-modr, post:11, topic:66293”]
el pueblo Arathi no era el que había en Stromgrade
[/quote].

Ahora descubrimos que algunos de esos del imperio arathi, acabaron junto con queldorei en algun sitio cruzando el mar.

Hace unos años, el emperador mando la tercera flota al “viejo mundo” por una vision, y esos son los que nos encontramos.

1 «Me gusta»

Añade Kultiranos a la ecuación. Tanto adultos como varios niños usan el modelo kultirano (diferente del niño estandar).

En mi lore personal yo he decidido que el Imperio Arathi era Roma:

  • El “Imperio Romano de Occidente” eran los Reinos del Este (buena esa mezcla derecha e izquierda), que se fue a tomar por saco y se fragmentó en un montón de reinos menores.
  • El “Imperio Romano de Oriente” sería este imperio que vemos en Santificación.

Ahora solo queda que cuando lleguemos haya una poca de inspiración en el imperio bizantino y que tengan algo rollo fuego griego y yo ya seré feliz.

Danath Aterratrols está en la embajada de la alianza en Dornogal ¿No debería establecer contacto con Faerin Lothar al menos?

No sé, Danath es suficientemente viejo como para reconocer a gente de este “imperio Arathi”

Danath es viejo pero no tiene 1.200 años…

El Tercer Arathi se separo del Primer Arathi(Nuestro Imperio Arathi) en el año -1.200 mas o menos.

Yo tamb pensaba q era mucho menos, pero no.

La linea cronológica queda mas o menos así (las fechas iniciales son aprox, no hay dato exacto):

  • Año -2.800 → Fundación del Primer Arathi (Nuestro Imperio Arathi).
  • Año -1.200 → Separación de un grupo de Humanos+Altos Elfos+Kultiranos que parten a fundar un nuevo Imperio Arathi (Tercer Arathi), en una tierra desconocida para nosotros.
  • Año -1.200 → Colapso del Primer Arathi dando lugar a los 7 reinos Humanos, Ventormenta, Gilneas, Dalaran, Kultiras, Alterac, Lordaeron y Arathor (Segundo Arathi).
  • Año +20 (o +22) → Se envía una flota desde el Tercer Arathi que acaban transportados a la cueva y fundan Santificación (Cuarto Arathi).

Como dijo Schimmer el problema que hay que crea confusión, es que todo es “Arathi” para Bliz, a mi me paso, me toco tira de “pedia” para entenderlo correctamente.

2 «Me gusta»

Pero entonces no tiene sentido la edad de Faerin, ella dice ser una niña cuando fueron transportados a donde Beledar y ahora no parece mayor que Anduin.

O mejor dicho, no entiendo lo de segundo y tercer Arathi.

O sea, el tercero ya estaba en Santificación desde el principio?

A mi me lo explicó Schimmer, porque es confuso. Faerin salió hace 15 años del tercer imperio arathi. Ella no conoce ni los reinos del este ni kalindor. Proviene de otro continente/isla actualmente desconocido.

Que teniendo naves espaciales y dirigibles es raro.

Yo sigo diciendo que es posible que haya efectos raros temporales. ¡O igual son de otra realidad de azeroth! De momento, hasta que se sepa más, todo son teorías.

Un saludote ^_ ^

Abajo llevan entre 11 y 19 años (no se especifica en concreto, creo), solo dicen que hace mas de 1 década la expedición salio de las costas (por eso la horquilla temporal 11-19).

Así que pongamos que tenia 8 años ya que dice que fue la única niña en la expedición, Faerin tiene entre 19 (8+11) y 27 (8+19) años.

Anduin en TWW tiene entre 23 y 25.

Edit: Error al calcular, perdón, ando aun sobado y encima sin café en el cuerpo…

Físicamente no, pero si conocen cosas (supongo que por su historia) de antes de separarse, por ejemplo conocía la existencia de Ventormenta cuando se fundo en torno al -1.200. Lo que mas o menos ajusta las fechas de separación de los Tercer Arathi a casi justo la desintegración del Primer Arathi y la creación de las diferentes ciudades-reinos. Todo paso en el año -1.200 de la linea temporal.