TEORIA: Xal'atath y su relación con Sargeras

Esa es una muy buena pregunta.

Yo creo que solo puede tener dos vertientes.

• Es un proceso “natural”, ya sea porque solo algunos planteas se forman fértiles o por la confluencia de las fuerzas cosmológicas concretas. Tal vez cuando se alinean los planos de Orden, Luz, Vacío, Vida, Muerte y Desorden en un punto concreto, se genera la chispa que da lugar a un alma mundo, como si el propio cosmos buscara un equilibrio en forma de titán latente.

• Es un proceso “artificial”, donde las almas mundo son sembradas o guiadas por una entidad superior. Quizás los primeros u otra fuerza que todavía desconocemos (la séptima) diseñaron esta mecánica como parte de su propósito de dar forma y continuidad al universo. En ese caso, cada mundo titán no sería fruto del azar, sino de un plan meticuloso dentro de un ciclo mayor que aún no comprendemos del todo.

Al final, lo interesante de plantearse esta cuestión es que abre la puerta a reflexionar sobre si el universo de Warcraft es más fruto del caos espontáneo o de un diseño consciente.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Vale, veo que en tu caso andas un poco como yo, tb creo que el que el lore oscile entre ambas teorías (un poco fruto artificial de que el proceso creativo cambie de manos) me lleva a ello.

El proceso artificial es un poco lo que nos hicieron creer más tiempo ya sea con mentiras o con nuevos elementos que aparecían, del pasado “creaciones de los titanes” a si podrían ser fruto de los Primeros, o almacenes de almas enormes que han cobrado voluntad.

Pero ahora mismo tras el lore de Karesh me muevo al proceso “natural” o a sencillamente decir que son un producto del universo como puede serlo un sol, una luna, una estrella o cualquier otra cosa y que por algún motivo en ellos puede crecer una consciencia llena de poder.

Y la verdad que, aunque creo que tropezaran en la misma piedra, me gustaría que no dieran una explicación “razonada” del concepto alma mundo, ciertas cosas funcionan mucho mejor entreveladas que expuestas.

Si alguno tiene otra teoría o quiere ampliar me interesa leerle.

Vale, ahora empalmo con tu teoría de nuevo Anzoris y planteo una alternativa:

Me desdigo por completo de lo que dije ayer, realmente es una condenada genialidad de reescritura , pero una condenada y brutal barbaridad de idea. (*No garantizamos que la Cable del futuro cambie de idea)

Recuperar y darle un significado más profundo a ese suceso y convertirlo en un eco hasta nuestros días esta absurdamente bien tirado le mete tremenda colleja a la Cable del pasado

Así que compremos eso tomamos esa parte de idea, o incluso le damos un matiz solo por abrir opciones, ¿que pasaría si Xala planeta destruido por Sargeras nunca hubiera estado corrupto? ¿Y si Sargeras sencillamente buscaba almas mundos por nacer… y someter a aquellas que ya habían nacido? (pq con lo que sabemos ahora algo si podemos intuir… eso tuvo que pasar, no todo serían “almas dormiditas”) ¿Qué haría el Titan en caso de encontrarse con una que no se plegará a sus exigencias?

Se me ocurren muchas opciones de porque podría pasar esto, y al fin y al cabo Crónicas es “perspectiva de los titanes”, podrían habernos vendido la moto cósmica sobre las intenciones de Sargeras iniciales, o puede que este supiera que aunque el planeta no estaba contaminado estaba tan cerca de fuerzas del Vacio (y tal vez XalaTitan era demasiado joven para entender la amenaza) que no tenía tiempo para “convertirla” a su bando y opto por destruirla.

Pero en fin, matiz o abanico de ideas sin importancia, como tu dices, pum! espadazo, se rompe, sobrevive un trozo ese trozo estaba contaminado o lo fue a posteriori. Luego pasan cosas hasta nuestros días (no voy a analizar derivar todo o escribo hasta mañana :dracthyr_hehe_animated:)

Siguiente punto de mi cuestión, ¿que busca Xala en Azeroth? Aquí le doy la vuelta a tu conclusión, no busca venganza contra Azeroth, no tiene odio a las almas mundo, no le importa que otras sean lo que ella fue… sencillamente ella quiere lo que tuvo, ser un alma mundo, siendo Azeroth el lugar perfecto para conseguirlo al tener una oportunidad perfecta. El propio alma mundo esta encarcelada, las fuerzas cosmológicas luchan entre ellas y ninguna prevale claramente sobre las otras en este momento, sencillamente ella quiere reclamar lo que fue y esta claro que el precio que pague por el camino le da lo mismo.

Y solo por dejar otra teoría aún más loca, ¿y si Xala fuese la encarnación de la absoluta nada, del Vacío más puro en busca de todo el poder que pueda para volver a dicho estado? de aquello que era el universo en su punto de existencia sin existencia, fumada gorda lo sé… pero lo cierto es que igual que si uno piensa en la representación de una fuerza natural dominando todo suele llenar esa imaginación del elemento por todos lados, ¿no sería el vacio la absoluta falta de todo?

:dracthyr_tea: :dracthyr_hehe: :smoking: Cable se va con su medicación

1 «Me gusta»

Pues me gusta tu giro hacia ese Sargeras que busca subyugar y un planeta (Xal’atath ) no corrupto que defendiese su libre albedrío. Un alma mundo defendiendo su independencia del panteón y negándose a nacer.

Sobre las intenciones de Xal’atath en Azeroth es uno de los puntos que menos encaja en mi teoría, por eso pensé qué puede querer alguien como ella. Porque no encaja en una villana al uso que solo busca conquistar o destruir. Sus intenciones siempre parecen arrojar algo más.

Más bien da la impresión de que encaja en ese arquetipo de antagonista que no busca tanto levantar su propio imperio como impedir que otros lo hagan. Una figura que se mueve en las sombras, que prefiere manipular y jugar con las piezas del tablero antes que proclamarse reina del mismo. Por eso planteo que quizás su motivación no sea tener el control absoluto, sino asegurarse de que nadie más alcance un poder que rivalice con el suyo, un deseo más retorcido y posesivo que la simple ambición de conquista.

De ahí que sus acciones siempre generen la sensación de estar ante alguien que oculta un objetivo más profundo y críptico, como si detrás de cada paso hubiera una lógica que todavía no podemos ver con claridad. Y quizá esa sea la clave: Xal’atath no quiere ser la vencedora final, quiere ser la única que pueda decidir quién pierde.

Ahora bien, tu vertiente de una Xal’atath que busca volver a ser lo que fue es interesante. Recuperar esa inexistencia como entidad pero apacible del alma mundo suena coherente. Si ella fue arrastrada a una existencia forzada, puede querer ambicionar volver, tal vez incluso con un sentimiento de nostalgia potenciado por ese desgarro de su mundo cascarón. Tal vez incluso ayudando a sus “adalíes” a defender el planeta, con sus portavoces y su veneración. Igual, solo quiere recuperar eso.

Lo que si tengo que reconocer, es que Xal’atath si lo llevan bien en términos de escritura, puede ser un personaje muy interesante y relevante dentro de la historia. Espero en que lo hagan, que le den su tiempo para entender sus motivaciones y que no quede en una risa malvada extinguida en la raid de turno porque “soy malota y os quiero a todos muertos porque patata”.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si, comparto, de hecho aunque no lo he especificado mi idea seguiría por aquí.

No es tanto que recupere su antiguo poder de alma mundo para quedarse “reinando” y sin salir del planeta (aunque tal vez tenga ese deseo a nivel interno aunque llegase a negarlo) pero no cuadra que sabiendo todo lo que sabe optase por quedarse parada para que ya sea en un año, ya sea en mil, o diez mil saber que algo va a venir a por ella, pq algo siempre acaba llegando.

Pero si ella tiene el poder de Azeroth podría retomar su antigua batalla he incluso vengarse de los Titanes (según la teoría propuesta) o defenderse de otras fuerzas.

Eso si… ¿sabes lo que menos me cuadra? Su fijación por Alleria, es que incluso si fuese Xala alguien “mundano” se me antoja que peca de mezquina en ocasiones solo por su edad y experiencia. Pero ya si la llevamos a otro nivel me roza más un poco esto.

No he hecho la segunda parte de las misiones aún pero si quiero arrojar un poco de luz sobre el tema de Xal’atath en Karesh. Extraido del relato:
El peregrino cuenta que cuando empezó a investigar la canción radiante y el vacío una voz masculina le susurra una y otra vez que viene Dimensius.
Cuando el peregrino al final se plantea utilizar los lazos reshii para terminar de conveetir a su pueblo en etéreos la voz le vuelve a susurrar. Sin embargo esa voz durante el susurro cambia de masculina a femenina.
Básicamente le dice que termine lo que empezó con su pueblo que es la unica forma de salvarlos.
Pero en ningún momento se le aparece con forma corpórea.
Y hasta ahi bien. Lo que me patina es que no recuerdo si es Venari o la Vinculadora de almas dicen conocer esa voz.
Ahi creo que es un patinazo de Blizzard porque solo le susurraba al Peregrino

Cierto, siempre me olvido de Natalie Seline. Creo que mi cerebro mete “sacerdotisa humana” y siempre me sale Calia. Pues sí, en teoría ella fue la última propietaria conocida de la daga antes de los eventos de Legión.

Voy a poner mi teoría.

Al inicio de todo existió una Fuerza/Entidad que voy a llamar “Origen”, Origen estaba solo y creo la Luz y la Oscuridad, y cuando estas 2 chocaron se creo el resto (lo del choque es canon, es como se supone que se creo todo, cuando chocaron esas 2 fuerzas).

Origen se dedico a ir plantando/inseminando planetas prometedores de los cuales surgirían Alma Mundo y que depende su desarrollo salen de un tipo u otro, Titanes, Primeros, Dioses del Vacío…

Y otro seres surgieron del propio choque de Luz y Oscuridad (Naruu) y por eso son “cambiantes” entre ambas fuerzas primordiales.

Porque lo hizo? Por sentirse solo y querer ver movimiento, como tener una granja de hormigas gigante.

El problema tanto de esto como de mi teoría, es Draenor…

Draenor era un planeta con todos los requerimientos, pero no tenia Alma Mundo, confirmado por Aggramar, el cual vio el planeta y si bien era “fertil” y tenia un desarrollo, al no tener un Alma Mundo que consumiera parte de la vitalidad, la “vida” se estaba descontrolando al punto de suponer una amenaza para el propio planeta.

Había 3 entidades vegetales gigantescas que en el futuro se iban a pelear y la ganadora consumiría el planeta y luego moriría. Por eso creo a Grond tallando una montaña para combatir a esos “vegetales gigantes asesinos”.

Tanto tu teoría como la mía se caen por Draenor… Osea, Draenor cumplía todos los requerimientos perfectos pero no tenia nada dentro.

Si bien por ejemplo puedo jugar la carta de que el “inseminador de planetas” vio 14.000.605 de futuros posibles y decidió no preñar Draenor, no me convence esa explicación.

1 «Me gusta»

Primero de todo no me quedan likes para repartir así que toma uno manual :dracthyr_love_animated:

Aunque sea canon a mi me da la sensación de que Luz y Oscuridad no van a ser la explicación (si es que llegan a desarrollar una) de todo, sino que tendrá un giro extraño, como que todas las demás fuerzas estaban concentradas en un punto, o en una entidad y su choque no creo al resto, solo las libero en el universo, pero no es necesario un ser consciente, sino más un Big Bang sin diseño alguno.

Pq a mi lo de que el choque de esas dos genere el resto me parece poético, y algo puesto un poco pq había que poner algo, pero que la cosa ahora mismo apunta a ir por otros caminos.

A mi no me parece que necesariamente la invalide. Veo perfectamente posible que los planetas tengan vida sin un alma mundo y que precisamente puedan verse afectados por aquello que allí nazca, o una fuerza más presente en los mismos (la vida en el caso de Draenor) que al carecer de una guía del alma mundo que altere los acontecimientos acabe en una evolución descontrolada, o no, del mismo.

Bueno, Draenor tenía un exceso del elemento vida que igual mató al alma mundo en su formación.

Un saludote ^_ ^

Te desmonto la teoría fácil, xalatath es buena solo es un poco mala pq el cárcelero una vez se la encontró y le robo media alma.

Cuando la recupere volverá a ser buena. Si esq no es muy difícil darse cuenta.

Tras hacer la misión de la última mazmorra tras la banda, donde revivimos el alma mundo de K’aresh al sacrificar el alma de la escriba del alma con un pedazo de su esencia creo que mi teoría se refuerza.

Porque ya hemos visto que aun con un planeta destruido el alma mundo puede revivir con un sacrificio de ánima que sería lo que estaría buscando Xal’atath, y que mejor alma para recuperarse que el alma de un alma-mundo.

Perdón por revivir el hilo.

Un saludote ^_ ^

Ahora que leo esto, en las historias del Eremita Cho, se ve claramente que no era mortal, era un ente que conocían los dioses del vacío y que movió un ejército tocándoles la moral y obligándoles a actuar contra ella.