Teorias Shadowlands

Buenas voy a hablar mis teorias como sabeis siempre me gusta teorizar aunque me equivoque en el 99% de las veces pero me encanta mi imaginación.

1.- ¿Las tierras sombrias?

Bien aquí tengo algunas dudas, ya que me ha parecido leer que en las fauces acaban los seres viles de todo el cosmos, pero que el continente de las hadas es un espejo oscuro del sueño esmeralda. Aqui mi teoría es que en realidad solo vamos a ver una fracción de las tierras sombrias ya que hay numerosos reinos que no vemos , como por ejemplo el reino de bwomsandi es parte de estos reinos como se nos ha indicado.

2.- ¿no habian creado la legión el casco, la armadura y la agonia de escarcha?.

El lore decía esto, ahora nos dicen que fueron creadas en tierras sombrias. Mi teoria factible es que esa sombra que esta aliada con sylvanas, fue algun dios, un titan o un ser propiamente de magia nigromantica (un equivalente a los titanes o los señores del vacio pero de la muerte). Que en el pasado pudo enfrentarse a la legión o a los titanes. Una opción podria ser que este ser se enfrentase a los titanes para llevar la muerte por el cosmos, y sargeras lo derrotase en las tierras sombrias. Al no poder matarle los titanes decidieron apresarle y quizas crearon la figura del arbitro y del carcelero para gestionar estas tierras. Sargeras quizás forjo aqui dichas armas que se llevo, posiblemente el yelmo de dominación fuese una especie de llave entre mundos además (quizás un objeto para dominar a los muertos del cosmos).

otra posible opción 2, es que la propia legión se enfrentase al ejercito de la muerte, al que pidieron ayuda para luchar contra el vacío. Este dios de la muerte o titán o lo que sea, se negó a ello, Sargeras le derroto, y durante estos combates la legión aprendió la nigromancia y los demonios se llevaron como trofeo entre otras cosas la agonia de escarcha y el casco de dominación además de como ya he dicho el poder de la nigromancia.

3.- ¿Son los Kyrian y las Val’kyr lo mismo?.

Opino que no. Imagino que Odyn a través de los titanes conocería a los kyrian y consiguió crear las val’kyr unos seres con una naturaleza similar a los Kyrian. Mientras los Kyrian se lleva las almas para ser juzgadas por el arbitro, las Val’kyr solo se llevaban las almas de los guerreros seleccionados por Odyn. Practicamente lo que quiero decir es que los Kyrian ya son así , mientras las Val’kyr fueron una fabricación made in odyn.

4.- ¿Cual es el plan de Sylvanas?

Sylvanas quiere crear el mayor ejercito del mundo para destruir al vacío, blizzard nos ha dicho que veremos que sus motivaciones no son tan malas, y no es la primera en esto, recordemos que la motivación de arthas era crear un ejercito para defender azeroth de la legión y la motivación de illidan fue destruir la legión sin importar el sacrificio de seres vivos. La idea original de Sylvanas era tener un ejercito de Val’kyrs que le aseguraria su existencia, le permitiria potenciar a sus muertos vivientes (como hizo con nathanos), y podria resucitar miles de soldados. Genn Cringris la hizo fracasar en este intento, por lo que sylvanas tuvo que hacer el plan B como jefa de guerra. Una guerra mundial y resucitar a los caídos, un ejemplo lo vemos en las centinelas no muertas. Al fracasar los dos primeros planes debe actuar en su plan 3… ¿por que no toma el casco de dominación?, actualmente el poder de la plaga es totalmente reducido, en cambio si controla a la propia muerte o se alia con esta tendra un ejercito leal e infinito.

5.- ¿Por que los cuatro pactos se enfrentaran a sylvanas?

Imagino que esos 4 pactos si mi teoria es cierta, fueron puestos quizas por los titanes para dominar y gestionar las tierras sombrias. Mientras que este “dios de la muerte” titan o lo que sea quiere convertir al universo directamente en no muertos y controlarlos. No creo que sea una figura neutral como por ejemplo si creo que son el carcelero y el arbitro, si no será una figura cruel , un equivalente a sargeras.

El carcelero está claramente de parte de Sylvanas.

  • Ya dijo Ion que esto solo eran algunos reinos.
  • No todos los seres viles acaban en Las Fauces, acaban los peores peores (seguramente Arthas esté ahí y seguramente Sylvanas fuera a parar ahí al morir) y no pueden escapar por el bien de todos.
  • Más que “espejo oscuro” es el ciclo de la naturaleza: vida y muerte. Primavera y verano es el Sueño Esmeralda y otoño e invierno es Selvardien (o como se llame). Bonita metáfora. Han intentado jugar ahí un poco con varios conceptos abstractos y mola.
  • Se supone que Bwomsandi aparece en Selvardien (hay una mazmorra donde sale y está ahí).

O que la Legión robó/encargó/compró/loquesea la armadura y espada a ese ser, encarceló al Carcelero, puso al Rey Exánime como control de toda la Muerte en Azeroth y desde entonces eso esté desbocado. Un pequeño retcon por una gran historia es algo factible.

Opino básicamente como tú, que los Kyrian (que parecen más espartanos/griegos) estuvieran antes y Odyn se basara en ellos para sus Val’kyr.

Más que enfrentarse a Sylvanas (que todavía no sabemos qué hace), es que esos Pactos dominan cada uno su reino. Se da a entender que las Tierras Sombrías ya existían antes de que vinieran los titanes y no hay nada titánico en ellas, así que yo imagino que no tienen nada que ver. Esas gentes cada una gestiona su reino y están viendo cómo sus tierras se marchitan (por toda la movida esta de que las almas están cayendo en Las Fauces y todos los otros reinos están perdiendo fuelle). Como obviamente no quieren perecer, pues forman Pactos y piden ayuda a los héroes que vienen a su mundo. El Árbitro yo creo que sí es neutral, pero el Carcelero no (porque está aliado con Sylvanas).

Lo que yo he entendido: dice que nos va a liberar de la prisión que son nuestros mundos, abre un portal horrible a una dimensión de muerte y en esa dimensión de muerte está aliada con un señor encadenado que está en un reino donde están yendo todas las almas y que está haciendo que la dimensión de muerte se marchite.

¿Y si Sylvanas quiere acabar con la diferencia entre vida y muerte? ¿Y si quiere que deje de haber vida y muerte como tal y solo un estado? ¿Y si precisamente la prisión de la que habla es ese estado (vivo o muerto)?

A mí me parece un tema interesante.

1 «Me gusta»

No se supone que Odyn hizo un pacto donde perdio el ojo a cambio de ver las tierras sombrias? o me he fumado algo yo muy fuerte para pensar eso?

Si eso fue asi, tendria sentido que su zona (la sede de warriors) se parezca tanto a Bastion, y que las Valkys sean una version creada de los Kryans) asi como la idea de captar las almas de grandes guerreros.

1 «Me gusta»

Según WoWpedia:

Odyn gave up one of his eyes to a mysterious spirit that was described as “billowing up from the ethereal mists, shapeless, to surround the keeper in shadow”, in order to see into the Shadowlands. Although vague, it has some similarities to Mueh’zala’s description in Traveler: The Spiral Path. Besides being shapeless, surrounding Odyn in shadow is similar to how the lights from the torches and night sky in Zul’Farrak dimmed when the Sandfury called upon their loa in Traveler . That Odyn gave up his eye to see into the Shadowlands, and Mueh’zala is a loa of death, is another possible connection. Mueh’zala may have been the being Odyn gave his eye to.

Así que yo casi que confirmaría que Odyn simplemente copió y no creó como tal.

Acabas de resolver mil dudas, Nei xD

algo que me he confundido es que pensaba que el ser que veiamos era alguien que no se habia especificado, pero parece que si dijeron que es el carcelero. Así que me he equivocado con mi teoria, ya que el carcelero y el arbitro parece ser los dos mayores seres. Y que tras la apertura de ese portal que vemos todas las almas van directas a “the maw” con el carcelero.

Esto se narra en Legión, más concretamente en el lore de las espadas de Odyn creo recordar.

Respecto a de dónde viene el casco (perdón pero aún me tengo que leer algún manual de como citar y demás), una cosa que me pareció curiosa, es que después de poner el trailer de la nueva expansión, el presentador dijo algo que se traduciría como: Bien, ahora sabéis de dónde venían los ojos azules.
Y es que podemos ver después, que el propio Carcelero tiene los mismo ojos azules que la entidad que sería el Rey Exánime. Lo cual me hace sospechar, que era como un nexo que utilizaba para personarse en Azeroth, tal vez ese era el acuerdo al que llegó con Sargeras, y tal vez sí sea cierto que la legión lo forjó a cambio de llevar ese ente destructivo a Azeroth, lo cual tiene sentido si lo tomamos como un win to win, ya que el carcelero “secuestra” las almas de los levantados por la plaga por así decirlo, la legión obtiene una forma de someter a Ner’thul (el cual es necesario en esto debido a sus conocimientos de Azeroth y los bandos que intervienen en el conflicto) y ya de paso obtienen dominio nigromántico avanzado (creación de la plaga per se), ya que la necromancia existía previa al Lich King.

Supongo que en base a esto y a que el nuevo portador del casco estaba centrado en contener a ese ente, lo que suscitó que el carcelero hiciese el pacto con Sylvanas, la cual también tenía un nexo entre los dos mundos por el hecho primero de ser undead, y segundo, por su muerte definitiva que permite el contacto con el Carcelero.

Y luego ya si nos ponemos con el desarrollo del “plan”, intuyo que el Carcelero permitió a Sylvanas disponer de nuevos renegados para hacer su ejército, así como hizo en el trato con la Legión. Le mostró que Garrosh los iba a utilizar como carne de cañón, pero que ella los podría utilizar de otra forma, aunque Sylvanas eso lo interpretaría ( tal vez) como que son su gente, ya que ellos conocen lo que se siente al ser marginados y estar entre dos planos. Lo cual refrenaría bastante su forma táctica de hacer las cosas. Es ahora con el paso de BFA cuando Sylvanas se da cuenta de que no tiene el apoyo moral de estos, que la quieren suplantar por una parte de sus antiguas vidas (véase Calia Menethil) y que realmente nadie entiende la complejidad de su situación (si hemos tenido la historia de Jaina, ¿por qué no una de Sylvanas que haga hincapié en su desarrollo moral?) y es cuando ya los usa indistintamente. Y con respecto a lo de no querer ser jefa de guerra, puede ser completamente legítimo desde el punto de vista que es un rol que le ha sido impuesto por el Carcelero, es parte de su trato, pero no es una parte que le guste.

Perdón por el tocho, pero las especulaciones después de los trailers me gustan bastante. Un saludo.

Lamentablemente no van los tiros por ahí. Te explico:

  • Antes de la Blizzcon, se descubrió una imagen de la cinemática. En ella salía Bolvar con los ojos azules y el cuerpo de fuego rojo (o sea, era una captura de ese momento de la cinemática).
  • La gente no sabía muy bien si era fake o no, precisamente porque no encajaban los ojos de fuego azul y el resto del cuerpo de fuego rojo.
  • Después de la cinemática, todo el mundo comprendimos que efectivamente sí había sido una filtración real y por qué había esa disparidad de fuego. De ahí que Ion Hazzikostas (el presentador, que también es el director de WoW), dijera eso.

Han hecho muchas bromitas en la Blizzcon con tema de filtraciones, memes y demás. Se lo toman con humor.

2 «Me gusta»

Vaya, eso no lo sabía. Entonces habrá que estar un poco expectantes hasta que se sepa algo más. ¡Gracias por la información!

1 «Me gusta»

¿No habían sido los nathrezim los que forjaron el yelmo de la dominación o me estoy rayando yo?

Sí, pero Blizz es experto en retcons absurdos.

¿Y no es posible que los nathrezim viajasen a las Tierras Sombrías donde fue forjado? De esa manera, efectivamente aunque haya sido forjado ahí, sería por encargo/forjado por los mismos nathrezim, ¿no?

Puede ser, tenemos poca información por el momento.

Ese es el retcon que han hecho.

Tiene sentido,pero como nunca antes se habia dado ningun dato y se daba por hecho que lo creo la Legion ha quedado muy oportunista que lo saquen ahora como excusa para ir a las Shadowlands.