Buenas voy a hablar mis teorias como sabeis siempre me gusta teorizar aunque me equivoque en el 99% de las veces pero me encanta mi imaginación.
1.- ¿Las tierras sombrias?
Bien aquí tengo algunas dudas, ya que me ha parecido leer que en las fauces acaban los seres viles de todo el cosmos, pero que el continente de las hadas es un espejo oscuro del sueño esmeralda. Aqui mi teoría es que en realidad solo vamos a ver una fracción de las tierras sombrias ya que hay numerosos reinos que no vemos , como por ejemplo el reino de bwomsandi es parte de estos reinos como se nos ha indicado.
2.- ¿no habian creado la legión el casco, la armadura y la agonia de escarcha?.
El lore decía esto, ahora nos dicen que fueron creadas en tierras sombrias. Mi teoria factible es que esa sombra que esta aliada con sylvanas, fue algun dios, un titan o un ser propiamente de magia nigromantica (un equivalente a los titanes o los señores del vacio pero de la muerte). Que en el pasado pudo enfrentarse a la legión o a los titanes. Una opción podria ser que este ser se enfrentase a los titanes para llevar la muerte por el cosmos, y sargeras lo derrotase en las tierras sombrias. Al no poder matarle los titanes decidieron apresarle y quizas crearon la figura del arbitro y del carcelero para gestionar estas tierras. Sargeras quizás forjo aqui dichas armas que se llevo, posiblemente el yelmo de dominación fuese una especie de llave entre mundos además (quizás un objeto para dominar a los muertos del cosmos).
otra posible opción 2, es que la propia legión se enfrentase al ejercito de la muerte, al que pidieron ayuda para luchar contra el vacío. Este dios de la muerte o titán o lo que sea, se negó a ello, Sargeras le derroto, y durante estos combates la legión aprendió la nigromancia y los demonios se llevaron como trofeo entre otras cosas la agonia de escarcha y el casco de dominación además de como ya he dicho el poder de la nigromancia.
3.- ¿Son los Kyrian y las Val’kyr lo mismo?.
Opino que no. Imagino que Odyn a través de los titanes conocería a los kyrian y consiguió crear las val’kyr unos seres con una naturaleza similar a los Kyrian. Mientras los Kyrian se lleva las almas para ser juzgadas por el arbitro, las Val’kyr solo se llevaban las almas de los guerreros seleccionados por Odyn. Practicamente lo que quiero decir es que los Kyrian ya son así , mientras las Val’kyr fueron una fabricación made in odyn.
4.- ¿Cual es el plan de Sylvanas?
Sylvanas quiere crear el mayor ejercito del mundo para destruir al vacío, blizzard nos ha dicho que veremos que sus motivaciones no son tan malas, y no es la primera en esto, recordemos que la motivación de arthas era crear un ejercito para defender azeroth de la legión y la motivación de illidan fue destruir la legión sin importar el sacrificio de seres vivos. La idea original de Sylvanas era tener un ejercito de Val’kyrs que le aseguraria su existencia, le permitiria potenciar a sus muertos vivientes (como hizo con nathanos), y podria resucitar miles de soldados. Genn Cringris la hizo fracasar en este intento, por lo que sylvanas tuvo que hacer el plan B como jefa de guerra. Una guerra mundial y resucitar a los caídos, un ejemplo lo vemos en las centinelas no muertas. Al fracasar los dos primeros planes debe actuar en su plan 3… ¿por que no toma el casco de dominación?, actualmente el poder de la plaga es totalmente reducido, en cambio si controla a la propia muerte o se alia con esta tendra un ejercito leal e infinito.
5.- ¿Por que los cuatro pactos se enfrentaran a sylvanas?
Imagino que esos 4 pactos si mi teoria es cierta, fueron puestos quizas por los titanes para dominar y gestionar las tierras sombrias. Mientras que este “dios de la muerte” titan o lo que sea quiere convertir al universo directamente en no muertos y controlarlos. No creo que sea una figura neutral como por ejemplo si creo que son el carcelero y el arbitro, si no será una figura cruel , un equivalente a sargeras.