Texto de los atajos de teclado

Buenas, comunidad.

Tengo el problema siguiente: teniendo el juego en español, cuando creo un atajo de teclado que incluya la tecla SHIFT izquierda, lo que sucede es que el texto que me aparece es, por ejemplo para el atajo de SHIFT + Q, “MAYÚS-Q”. Pero como este texto es demasiado largo, en el botón de la barra de acción sólo me muestra el texto “MAYÚ”, sin que yo pueda ver en el botón el resto del atajo. Esto es bastante incómodo porque en personajes que no utilizo con frecuencia no llego a aprenderme los atajos, y sin poder ver el atajo en el botón, tengo que pasar el ratón por encima para poder leerlo en el tooltip. Todos los atajos que utilizan el SHIFT se muestran como “MAYÚ” y nada más.

Lo mismo me pasa con teclas como las flechas de dirección, que se llaman “Flecha arriba” y sólo alcanza a mostrar “Flecha”.

Con el botón de Ctrl, los atajos sí me salen como “c-f” para el atajo de CTRL + F. Y con el botón “Alt”, el atajo de ALT + F también me salen como “Alt-f”. Esto es lo que intentaría conseguir, que en lugar de “MAYÚS” me saliera simplemente “s”. ¿Existe alguna forma de configurar el texto que aparece para estas teclas, y sustituir el “MAYÚS” por “s”?

En publicaciones en el foro en inglés he encontrado esto:

Pero ninguno me ha servido.
¿Tenéis algunas solución a esto?

Muchas gracias

Si ya te sabes los atajos con 1 PJ, con los demás es lo mismo no cambian de sitio, es acordarte que botón tiene la habilidad y poco mas. Lo mejor es ponerte habilidades del mismo estilo o parecidas en el mismo botón y ya lo demas sale solo.

La “solucion” seria poner la barra de habilidades Shift encima de la barra sin combinaciones y tenerlo ordenado. Barra principal 1, 2, 3, 4, q ,e, x, barra secundaria encima de la principal y con el mismo orden, Shift+1, Shift+2, Shift+3 ,Shift+4, Shift+q, Shift+, Shift+e, Shift+x. Y sino es encima pues en un lado y con el mismo orden.

Edit: soy nuevo en el foro y me he cambiado de personaje, pero soy Barbillazo

Se me complica cuando uso muchos personajes. Sí que es más fácil como dices, y tengo mis propios esquemas. Shift-Q lo suelo usar para movimiento, por ejemplo. Pero muchas especializaciones tienen más, o puedes conseguir habilidades por talentos que te rentan en unas specs pero no en otras, etc.

Sí, si no consigo encontrar una solución por LUA o por addon, probablemente haga esto. Pero como he visto en esas publicaciones que enlazo que algunos han conseguido sustuir el texto que se muestra, me preguntaba si alguno aquí sabría cómo se hace.

Por defecto la mayoría de juegos estan asi sus barras, aparte mucha gente lo ponen asi porque es mas fácil de recordar todo.

Yo es la primera vez que me entero que existe esa opcion. Puedes probar de hacerlo con eljuego en ingles y ver si luego al ponerlo en español se te queda guardado, o de preguntar tambien en esos posts que es donde tienen mas idea.

Pues es raro. Yo tengo el juego en español, utilizo la tecla mayúsculas en muchas combinaciones, y me aparece el texto como s-1, s-2… No uso ningún mod para las barras.

¿Tu problema no estará relacionado con la configuración de la barra? Yo he escalado el tamaño de los iconos al 90 % , y el espaciado a 2. También está marcada como “siempre visible”, no sé si ésto influye.

Igual al reducir el espacio disponible obligas a abreviar el texto que aparece dentro.

Antes tenía el juego el inglés y sí me aparecía como c-, a-, s- para CTRL, ALT y SHIFT. Debe ser algo de mods. Utilizo bartender para disposición de barras y bindPad para los atajos de teclado. Miraré por ahí

1 «Me gusta»

Pues será esto, porque yo sí utilizo dos mods: bartender y bindpad. Voy a probar a desactivarlos a ver si se soluciona.

1 «Me gusta»

Hola, acabo de encontrar el problema y la solución.

Era una cuestión de cómo BindPad estaba traduciendo internamente los nombres de los hotkeys. Por si alguien cae en esto, pongo la solución:

En el fichero BindPad.lua, hay una función declarada como BindPadCore.GetBindingText(name, prefix, returnAbbr), dentro de la cual hay una serie de sentencias de la forma:

modKeys = gsub(modKeys, "CTRL", "c");
    modKeys = gsub(modKeys, "SHIFT", "s");

La solución pasa por añadir líneas ahí para que sustituyan el texto que te aparece con el que deseas. Por ejemplo, si te pasa lo mismo que a mí, que quiero sustituir el texto “MAYÚS” por “s”, la línea que añadiría sería modKeys = gsub(modKeys, "MAYÚS", "s"); y ya estaría.

1 «Me gusta»

Con el Elvui por ejemplo, también salen bién como tu las quieres:

Captura-de-pantalla-2024-07-14-234630