The War Within, Mi experiencia en el Acceso Anticipado (sin spoilers)

Tranquilidad e inmersión.

Si en algo se ha caracterizado mi experiencia personal, es en la tranquilidad y la inmersión de la que estoy disfrutando del acceso anticipado. Soy de los que tarda bastante en levear un personaje y normalmente me suelo sentir estresado por quedarme muy atrás. No es que se gane o pierda nada. Al final todos llegamos al mismo sitio. Pero a mi me suele afectar. No me gusta ese ambiente de comienzos de expansion, donde tu estas con tu misión secundaria ahondando en el lore de la zona y tus amigos te sacan 5 niveles porque han llegado a la primera dungeon. El jolgorio del discord que no me deja disfrutar de los diálogos, las cinematicas o la música de ambientación. Por cierto, la música de ambientación de la primera zona es maravillosa. No me gusta tener que leer misiones y que haya gente hablando de items y tiers que no se cual streamer de la beta menciono. ¡Que prisa por equiparse! XD Les sobra mapa, como suelo decir.

Para mi, los comienzos de expansion, suelen diluir la magia de lo que yo buscaba en el Wow desde un principio. Inmersión. Asi que como si se tratara de entrar media horita antes al trabajo, para adelantar cosas y luego no andar tan estresado, me he sentido fenomenal.

Había bastante gente conectada, asi que tampoco tenias la sensación de estar solo. Pero no tanta gente. Y eso se ha notado en la ausencia de bugs en misiones o servicios del juego y lags típicos de zona saturada. Si, el juego debería ser asi de base. Pero sabemos que no lo es. Asi que disfrutar del contenido con fluidez y sin masificaciones, pero al mismo tiempo, con cierto flujo de jugadores, ha sido bastante novedoso.

Se nota que hay ciertos npcs ausentes que saldrán en el estreno oficial, hay ciertas cosas desactivadas aun, y tambien ciertos servicios. Y por supuesto no tenemos acceso a recompensas importantes o contenido end game, cosa que me parece razonablemente correcto. No quisiera un pay to win. Pero se puede levear perfectamente, activar los nuevos talentos, obtener puntos de reputación, subir profesiones, hacer misiones secundarias y el contenido de campaña. Hemos podido probar las nuevas mini dungeons, las cuales están geniales. Y tambien he jugado la primera dungeon.

Se que hay gente disgustada por creer que se ha estropeado el típico inicio de expansion, en el que hay un porrón de gente amontonada en un embarcadero, haciendo comentarios sobre una compañía indie y las alusiones a los bugs. Gente que teme no vivir esa carrera por ver cuanto puede levear en una noche o ansiosa por desbloquear las primeras dungeons y ser parte de una experiencia colectiva. Las grandes quedadas por el discord o jugar con un streamer de fondo. No os preocupéis, eso no se ha perdido, ni se va a perder. Es mi opinión. Pero personalmente necesitaba esto. Se que es egoísta y que es un riesgo que pueda sentar precedentes. Pero necesitaba algo asi.

Y al final, cuando el resto del mundo acceda a la expansion, pues yo simplemente abre farmeado un par de pellejos mas o pescado un par de sardinas mas que el resto. Quiero decir, que la ventaja no es significativa, ni relevante. Aunque entiendo que los night levers estarán furiosos por no ser los primeros XD. Y creo que el acceso anticipado debe consistir en eso, en que uno pueda entrar un par de días antes a hacer cositas, pero nada importante. Para mi ha sido maravilloso no quedarme atrás, pero avanzar sin prisas. Y asi, podre empezar con los demás la temporada de miticas, raid, pvp o el subasteo. Cuando era pequeño siempre era el que mas tardaba en cambiarse en el vestuario, asi que esto ha sido como si el profe de gimnasia me dejara marchar 5 minutos antes. XD No se que otras razones tendría la gente para jugar el acceso anticipado, pero estas han sido las mias.

9 «Me gusta»