Tier list Expansiones

Yo creo que todo se basa en la percepción del momento mi primera expansión a la que me inicié fue LK y jugaba siempre junto a mis amigos, sin duda de las veces que más he disfrutado jugando, pero recientemente volví a a jugar un poco en el rework de LK y no me produjo las mismas sensaciones, me provoca cierta nostalgia pero no me dio esas ganas que me dan con el retail de seguir jugando. En classic vanila bueno le tengo un recuerdo tan bueno que me da reparo jugarlo aunque me apetece mucho por no destruir el recuerdo. Mist of pandaria me encantó por lo idealizada en el buen sentido que está la trama. Shadowland en realidad no es tan mala en realidad pero si que considero que al margen de Zereth poca cosa más se salva, aunque la historia no está mal aunque en mi opinión no es muy relevante. Y para acabar hablare de la batalla de azeroth , he de confesar que me encantó, es decir en mi opinión me parece de los mapas más currados así como la ambientación y la música, la historia se hace un poco pesada eso sí, pero bueno X)

Legion >>>>>>>>>>>>>>>>> las demás

Mejores (al menos jugadas): LK-Panda-SL
Peores: WoD-BFA-TBC

A mi en mayor o en menor medida, el leveo (y hago hincapié en este tema) me han gustado todas. He disfrutado con el lore, las misiones, curiosidades y un largo etcétera. Con las que no he podido han sido estas últimas, BFA y Shadowlands en cuanto a lore ha sido una patada y un sinsentido en mi opinión. (y eso que el grito de “For the horde” de la cinemática de BFA me puso los pelos de panda como un erizo y le tenía unas ganas a la expansión tremendas…)

El mundo del WoW siempre me hace explorar y ver que se cuece por misiones secundarias y demás, pero es que éstas dos últimas… puf.

Si la nueva expansión sigue por estas líneas (que no tiene pinta, pero…) me da a mi que no estaré una cuarta :frowning:

1 «Me gusta»

Me parece injusto comparar expansiones por lo que son ahora mismo.
Si, tecnicamente puede que expansiones más nuevas sean mejores, pero ni de coña supera la experiencia que fue vivir eso en su momento.

Para mi, la exp donde en general lo pasé más bien fue la Lich, viniendo de jugar warcraft 3 en plan hardcore, cada esquina del mapa y cada texto me llamaban la atención, para colmo fue cuando más colegas del mundo real empezaron a jugar y además fué cuando me tomé en serio el raideo (lo que más me gusta del juego)

Hoy en día se que no me va a gustar ninguna ni parecido porque ningun colega juega ya, veo imposible raidear hardcore por horarios y el lore (igual es que hacia mucho que no jugaba, 8 años) me parece una mie**rda.

Al final, es totalmente subjetivo

Teniendo en cuenta que empecé a jugar desde inicios de cata, así quedarían según mi experiencia.

Mejores:
1- mop: demasiadas vivencias y en general una historia muy bien contada.
2- legión: un lore muy abundante y rico (posiblemente lo que más me entusiasmaba era desbloquear otra página de los tomos de sede), suramar, las mazmorras y raids.
3- sl: muy resumida, con parches demasiado largos para mi gusto y con algún que otro bandazo, además de zovaal y korthia, pero en general no me ha disgustado. Supongo que no me envejecera mal del todo, aunque ahora mismo quiera pasar página.

Peores:
3- cata: bastante peleada con sl la tengo. Al final quitando vashj’ir lo que más me gustó fueron algunas de las historias secundarias en zonas con revamp. Tierras de fuego fue un puntazo.
2- draenor: el leveo estupendo y algunas de las historias muy bien, pero lo de la ciudadela fue demasiado rollo, y tanaan para mí fue un bajonazo. Parches demasiado largos, y extra por lo de mostrar curro y luego echarse para atrás.
1: bfa: tuvo sus cosas buenas (alguna zona, entre otras mi querida zin-azshari, las expediciones y varias bandas sonoras) pero las malas fueron para mí tan horribles que no puedo subirla de este puesto.

Evidentemente esto es solo mi opinión. En cuanto a las tres que faltan, no las he puesto pero tanto tbc como wotlk me aburrí de levearlas muy pronto (primero bc y luego lk), y la classic a ratos. Si tuviera que colocarlas, seguramente andarían hacia la mitad salvo tbc que estaría la segunda peor por el tedioso leveo y las incoherencias de lore. Insisto, mi opinión, nada más.

1 «Me gusta»

Pero vamos a hacerlo bien, con tiermaker hombreee

https://i.gyazo.com/8abf8d488897269b37fc1ce196f66c90.png

1 «Me gusta»

Favorita en orden de más a menos: MoP-LK-Legion
La peor en orden de más a menos: SL-WoD

3 «Me gusta»

MoP > WotLK > Legion > Cataclysm > BC > BfA > Shadowlands > WoD

2 «Me gusta»

La mejor: cata
La peor: SL