Buenos días a todos:
El mundo de Azeroth es una tierra amplia y que alberga una variada fauna y flora inexistente en nuestro mundo. En este grupo incluyo a las diferentes razas que conforman las diferentes facciones que se reparten el mundo, todas con sus correspondientes lores y características que los hacen tan pintorescos e interesantes a nuestros ojos. Sin embargo, hoy no vengo a hablar de estas razas, sino más bien de las clases que forman, concretamente desde el punto de vista del rol.
Muchos hemos tenido la oportunidad de ver las diferentes clases de rol que existen pululando por ahí, ya fuera de casual o en eventos, y no he podido evitar fijarme en las características comunes que muchos comparten y que hacen que, de un modo u otro, se puedan establecer conexiones y hacer comparativas de unos a otros. Por eso, mi objetivo con ese foro es recoger los diferentes tipos de roles comunes, dentro del ámbito de cada clase del wow.
Vale remarcar que el objetivo de este tema no es menospreciar ni burlarse del rol de nadie, más allá de sacar alguna que otra sonrisa al reconocer o no el rol de alguno de nuestros personajes o de algun amigo en esta lista. Habiendo dicho esto… ¡EMPEZAMOS!
Hoy, para empezar, hablaremos de los guerreros:
- El militar:
Esta clase de guerreros suelen ser facilmente reconocibles por dos hechos característicos bastante diferenciables del resto: siempre van con el tabardo de su unidad incluso cuando visten ropa de calle, y nunca los verás solos por ahí. Este tipo de guerrero tiende a moverse en unidad cual manada de flamencos, sobretodo por las tavernas de Ventormenta. Su comportamiento suele ser bastante marcial y sosegado, si bien esta norma tiende a variar a medida que el personaje sube en el escalafón militar. Dicho comportamiento se merece un punto aparte que ya mencionaré más adelante, por lo que de momento seguiré con los guerreros-militares.
Siguiendo con estos guerreros, orgullosos soldados de su facción, cabe señalar el rasgo más característico y que más me llama la atención de este grupo: su aparente tendencia a preguntarle todo a sus superiores. Todavía hoy he de ver a un soldado que no se pare a preguntarle a su oficial al mando cada cosa que hace a ver si le dan permiso. Puedo entenderlo hasta cierto punto, y además tiene sentido para según que cosas, pero… Los hay que se pasan. ¿Preguntar si puedes adelantarte en territorio inexplorado para investigar? Vale. ¿Preguntar si puedes acompañar a alguien en una mision? Vale. ¿Preguntar si te puedes sentar cuando claramente nadie le ha ordenado lo contrario, o estan en publico, o todo el mundo está ya sentado? Ahí debería uno empezar a pensar que tal vez debería relajarse un poco.
- El mercenario:
Si te parecía raro ver a un tipo con armadura completa tomándose una cerveza mientras estas con los amigos, te parecerá más raro aún ver a un tipo con armadura completa tomándose una cerveza mientras os mira de reojo e intenta escuchar lo que estais diciendo. Esta clase de personajes tienden a reunirse en organizaciones de su misma clase por lo complicado que es encontrar rol propio por libre, debido en parte a la situación actual del rol burbuja que parece existir, y en parte a la poca discreción que muestran algunos a la hora de ofrecer sus servicios (que además, si no decidieran acompañar el rol mercenario con el rol de loco por la sangre, tal vez incluso dejarían de dar tan mal rollito).
- El guardia
Vistos sobretodo en Ventormenta, estos guerreros se enfundan sus armaduras de soldados para hacer prevalecer la ley y el orden en la ciudad (o intentarlo almenos). No suelen salir del Barrio Antiguo, donde tienen su sede, y se les suele ver dando vueltas alrededor del Cerdo Borracho, ya sea puestos de pie frente a la puerta mientras ignoran asesinatos, peleas y demás, o haciendo todo lo contrario y saltando a detenerte como se te ocurra estornudar más fuerte de lo normal. Por norma general, el concepto de “leyes y justicia” suele dejarse un poco al lado, en favor del “yo soy la ley” tan característico que muestran muchos de los que eligen este rol, provocando al final más conflictos de los que deberían solventar. Los que realmente llevan bien este rol y aplican fielmente lo que debiera ser un guardia de la ciudad, pero, consiguen que la experiencia de rol resulte de lo más entretenida, abriendo nuevos canales y experiencias que al final resultan de los más gratificantes (yo todavía ando buscando a estos últimos).
- El Alto Comandante
Como ya dije antes, se trata de una variedad del “militar” que mostré al principio. Este tipo de guerreros (porque siempre son o guerreros o paladines) han subido a lo más alto de los ejercitos de sus facciones, ya sea con paciencia y dedicación a sus propias hermandades para ganarse el reconocimiento y la experiencia que les vale su cargo, o autonombrándose por su propia cuenta “señor supremo y definitivo de todos y cada uno de los ejércitos habidos y por haber”. Se les suele reconocer facilmente porque no se quitan sus enormes y radiantes armaduras ni para dormir, yendo a todas partes con 40 kilos de metal encima como quien lleva una camiseta, y explicándote a la mínima que son el generalísimo y que nadie está por encima de ellos. Si ocurre algún conflicto, ten por seguro que estos guerreros serán los primeros en plantarse en primera fila y en reclamar que todos les hagan caso en favor de su cargo, decidiendo por cuenta propia qué se tiene que hacer y cómo se tiene que aplicar las leyes (lo cual realmente no tiene mucho sentido, pero qué sabré yo?).
- Los vrykull
Si alguien alguna vez se preguntó cual era la raza más promiscua de todo el Wow, yo os daré la respuesta: los vrykull. Ventormenta está hasta arriba de bastardos y semi-loquefueren, pero ningún grupo es más numeroso que los semi-vrykull. Estos guerreros de dos metros para arriba suelen rondar las posadas de Ventormenta con sus musculosos cuerpos llenos hasta arriba de tatuajes, con trasfondos super trágicos de cómo sus familias fueron brutalmente asesinadas delante de ellos, y de cómo se vieron obligados a subsistir en el gélido Rasganorte a base de comer piedras y romper árboles a puñetazos. Todavía tengo que ver a alguno de estos guerreros en acción, pero no puedo evitar imaginármelos dando vueltas sobre si mismos con sus hachas en la mano mientras realizan filotormentas gritando a pleno pulmón (lo cual no quita que sea bastante épico, la verdad). PRECAUCIÓN: no intentes retar a uno de estos a una competición de beber. Se ve que, por lore, no se les puede vencer.
- El justiciero:
Parecido al mercenario, estos tipos parecen salidos de una película medieval: guerreros sin hogar de pocas palabras que buscan causas nobles que defender, con pasados tragicos/misteriosos que llevan espadas nombradas con el nombre de su padre/madre/hij@ muert@/valor que más les guste de turno, y que incluso para el mundo del Wow, hablan con la gracia y el vocabulario del siglo VII. Conviene aproximarse a este tipo de guerreros con precaución, ya que si bien se suelen mostrar muy pacientes y tranquilos al principio, están a una simple mención a su honor de sacar su espada y retarte a un duelo.
- El berserker
Un poco el polo opuesto del “justiciero”. Parecidos al principio, difieren principalmente en que en alguna parte de sus fichas tienen “suele perder el control en la batalla y volverse una sangrienta máquina de lucha que destripa a la gente con sus propias manos y se baña en la sangre de sus enemigos. Eso si, luego se siente super culpable por ello. Nadie lo entiende. Su vida es una completa miseria. Lucha cada día por ser más hombre que animal, bla bla bla”. Curiosamente, a estos cuesta más hacerlos enfadar que al “justiciero”, ya que si bien se ha determinado que pierde el control con facilidad, luego tienen una facilidad pasmosa para mantener y/o recuperar el control. Como con los semi-vrykull, aún tengo que ver a uno de estos en el campo de batalla, pero considerando lo extremistas de sus fichas, casi que me da miedo intentarlo. Como que prefiero conservar las tripas en su sitio…
- Los duelistas
Uno de los roles que más he visto y que menos entiendo del Wow. Conozco de qué va el rol, pero… ¿cual es el objetivo? ¿Qué es lo que suelen hacer? Es decir… ¿se la pasan retando a duelos a la gente? ¿Les contratan para batirse en duelos? ¿Es algo muy recurrente? ¿Pagan bien? No entiendo…
Agh, que alguien me saque de esta situación incómoda… (un gnomo baila al rimto de “Sopa de caracol”, de Banda Blanca). Gracias.
A grandes rasgos, son como los mercenarios, en cuanto a comportamiento y tendencias: se meten en una taverna, beben mucho, y están al quite por si alguien comenta algo de algún trabajo.
Y hasta aquí “tipos de personajes en rol” de guerreros. Si os ha gustado, intentaré escribir los demás tipos de rol para las diferentes clases. Pido disculpas si a alguien le ha sentado mal alguna de mis opiniones. Mi intención no es faltar al respeto a nadie ni burlarme del rol de nadie. Únicamente busco recoger de un modo distendido y cómico los tipos de roles más comunes por clase que he podido ver por ahí.
Chao, chao.