Tips para tanquear (general y pala)

Hola, no se si deberia escribir en el subforo de palas pero aqui me vera mas gente y al final tampoco busco solo consejos especificos de paladin asi que… lo siento si esta mal xD

Resulta que he empezado a tankear por primera vez en mi vida con este personaje, ya que entre no tener equipo y demas como dps no me cogen ni de coña y estoy viendo que ser tank me divierte.

Mi problema? Que no se que me pasa, pero lo hago de -vaya, no me deja publicar esto si pongo la palabra que iba a usar- gluteos, lo hago de gluteos.

He estado haciendo miticas, he llegado hasta +7 pero es que me destrozan.

Los bosses no suelen ser problema, pero cuando se trata de pulls me meten muchisimo daño, sufro lo indecible para permanecer con vida, se me escapa el aggro y me agobio para recuperarlo porque es que estoy al borde de la muerte todo el tiempo… y vamos, que eso xD

Si quereis darme consejos sobre como apañarmelas, por que duro taaaan poquito, lo que sea de verdad que se agradece. Tanto en plan general como para mi clase en concreto, claro.

Esta semana no he hecho muchas M+,pero creo recordar que era reforzada,esto quiere decir que los pulls pegan mas,la semana que viene cmbia a tiranico y en este caso son los jefes los que te daran la del atun.
Lo basico es aprenderte bien los caminos y marcar el porcentaje,el addon mythic dungeon tools te permite importar de la pagina raideirIO las rutas semanales.
Sigue haciendo +7,aun vas low de ilvl y de capa,sobretodo para pillarte minimo las azeritas 465,que te las vende el comerciante etereo con residuo titanico que te saldra mañana en el cofre de miticas.
Eres tanque,y te gusta,busca un grupo de gente en tu msima situacion y darle juntos,no creo que tengas mucho problema siendo tanque,y tienes todo lo que queda de esta exp para hacerte a las miticas

1 «Me gusta»

Epa, me he equivocado de personaje. Bueno, mas bien se me ha cambiado solo.

Va a sonar super manco, pero puedes explicarme mejor lo de marcar el porcentaje?

Se que estoy low, pero es que lo que me metian no me parecia normal. No me habia dado cuenta de que tenian ese buffo, tiene sentido xDDD

Me apunto lo del addon, y supongo que tarde o temprano buscare gente con la que jugar, pero queria controlar un poquillo antes de eso para no dar demasiado el cante xD

Algun consejo para el aggro y tal? Hay veces en las que el heal me lo sigue quitando incluso si son bichos a los que les estoy pegando y claro, puedo tauntear pero no se, se me descontrola demasiado.

No te rayes, por lo que veo de tu equipo, aun te queda muhho que mejorarlo.

Intenta llegar al 30% de celeridad y el resto a versatilidad e intenta tener 3 traits de poderío del vengador para m+.

Es normal que te peguen mucho pues está semana hay reforzada y con un ¿15?% de celeridad que tienes es normal que escudo del honrado no este up la mayoría del tiempo, lo cual te hace recibir más daño.

No te preocupes, céntrate en mejorar el equipo poco a poco, desde aquí no puedo ayudarte más,lo siento, espero que algún compi pueda.

Edit:¿Por qué puse maestría en vez de versa? Nunca lo sabremos

1 «Me gusta»

Al ser el tanque,eres tu quien va pillando los pulls,sabes que hay que completar el 100%,en muchas miticas,algunos pulls se pueden saltar,o por ponerte un ejemplo,el fuerte libre,mientras salta el dialogo del cerdo,puedes ir pillando los gigantes y los espectadores para ir a buen ritmo.
El addon ese,te permite marcar los pulls,y te dice exactamente el porcentaje que te daran por hacerlos,para no pasarte del 100%.
Las rutas que puedes copiar del raiderIO que se actualizan de forma semanal para ese addon,estan pensadas apra +10 en adelante,asique,si vas a hacer menos nivel,con que te marques un caminito,y veas que los pulls son el 100% o te pasas por poco,adelante.
Tambien puedes ver streamers de tanqueo,como seria Nerftank,y creo que Phobyac,esta sacando en el canal de youtube una explicacion de las rutas semanales,pero desconozco el hincapie que hara en la parte que le toca al tanque.

Esto lo iras solventando a medida que pilles equipo y “pegues mas”,de todas formas,consagracion siempre activa,y el escudo de vengador no se lo tires siempre al mismo,y prioriza siempre objetivos que casteen,que al silenciarlos,iran a pegarte a mele y te facilitara mantenerlos en aggro

Esta semana diria que habia tambien furibunda,eso quiere decir que si bajan de un porcentaje de vida,se enfadan y te dan la del atun,tambien estaba jutno el afijo dolorosa,que si no te mantiene el heal a mas del 90% de vida te va poniendo una marca que te destroza,cada vez que te levanta o te levantas a mas del 90 se te quita(muy importante saberse los afijos antes de entrar)
Ponte un aura(wagoIO es tu amigo)para trackear el tiempo activo del “escudo del honrado”?)no m acuerdo bien del nombre,pero vamoslo que te da la mitigacion,siempre intenta tener ese buff Up,y nunca uses las 2 cargas a la vez,intenta hacerlo de la manera que si te quedas sin el buffo sea el menor tiempo posible hasta renovarlo.
Como guia sobre clases Yandeth seguro que tiene algo de palaPort(pon en YT algo asi como guia sobre clases paladin proteccion,y te sale el primero seguro)
Y lo que te dicen x arriba,con las +7 puede spillar un ilvl decenton,y cuando te pongas 450 largo,puedes ir aspirando a mas.
Corruptos,el de versatilidad y devastacion crepuscular,todos los que te puedas meter con MADRE o tngas la suerte de que te caen

—h ttps://www.youtube.com/watch?v=CJ3YXnolmVU
(paladin proteccion,guia)

----h ttps://www.youtube.com/watch?v=JU4-K11uIvg
Recorrido semanal(este quedara obsoleto mañana,pero dale follow al canal que seguramente mañana tengas el de la semana que entra
----h ttps://www.youtube.com/watch?v=SH8HB5sDScE
Minuto 1:19 hace una introduccion al addon,y como funciona

No me deja poner enlaces el foro,solo tndras que quitar el espacio en la primera H y los tienes

1 «Me gusta»

Esta semana es de pulls y ademas esta el afijo, que si tu vida esta por debajo del 90% te va bajando una pegata que te deja y ademas se acumula y si el heal no te sube hasta ese porcentaje minimo, estas recibiendo muchisimo daño.

El tema del agro, yo con mi pala hay muchas veces en el tema de areas, me cuesta pillarlo incluso tirandome CDs de daño para agrear mas, aunque cierto es, que el pala tanke no le dedico muchisimo tiempo y puede que se me escape cosas.

Tambien decirte, que si vas muy justo de CDs defensivos, y lo puedes hablar con el heal que te toque, puedes pedirle su CD para que te lo tire a ti y asi aguantar mas y contar con un CD extra, por ejemplo, si es un druida le pides la corteza, si es un disci la supresion, etc…

En este parche de tanke casi ni lo he tocado y nose si han cambiado las estadisticas, esencias, azerita y algun talento, pero eso puedes ir a warcraftlogs o Raider,IO, y ves lo que llevan para X mazmorra y con los afijos de la semana que toque. Eso si mirate varios, no te mires los 3-5 primeros y vale, porque los que estan arriba, suelen llevar una combinacion distinta a la que se lleva de normal, la mayoria de gente. Luego es ir probando de lo que has visto en general, y quedarte con lo que mejor se sientas y lleves mejor, aunque los demas te dijan que eso es una caca.

1 «Me gusta»

1º Deberías aprenderte todos los afijos que tienen las míticas. Recomiendo esta Web, ya que aun que marque los de esta semana, te explican el resto. Aun que a ti no te afecten indirectamente (por ejemplo la Dolorosa como mucho paras a restear cada pull por ayudar al heal, pero es el curro de el, aun que después de un pull o si se ha muerto el justamente, cura a tu equipo para quitar el Afijo. estas cosillas es bueno conocerlas.) sabértelas para ver las limitaciones y hasta que punto puedes o no pulear.

h ttps://mythicpl.us/

Esta semana, por ejemplo Tiránica, Bullente, Volcánica, Despierta.

Tiránica, pos nada los boses son un rollo ya que duran la de dios.
Bullente, más bichos que matar, tienes que controlar como tanque el tema del % de bichejos.
Volcánica, una de las más sencillas desde mi punto de vista, simplemente te mueves un pasito cuando salga el volcán y listo.
Despierta, los pilares.

2º Calcula tu grupo, esto es que en los primeros 2-3 pulls, veas cuanto DPS hacen, cuanto puede curar tu heal, etc… para ver si puedes pulear más o menos.
Esta semana los pulls caerán bastante rápido, pues calcular cuanto tardan tus DPS por pull y que ritmo puedes llevar para que el heal cure tranquilamente. Si tu heal va sobrado, pero los DPS no, no puedes pillar mucho por que se alargaran los pulls y el heal sufrirá un poco, al igual que si el heal no puede aguantar mucho, lo mismo.

3º Los pilares, en todos tienes que salir corriendo como Tank, menos en el que aparecen 4 Bichos, que yo les ayudo a matarlos y luego a correr a donde tienes que dejar el bicho. Técnicamente deberías de poder aguantarlo hasta que llegue tu grupo.
Mírate donde dejar los pilares en cada mazmorra antes de entrar.

4º Para el tema del Aggro, tienes el Plates, que te salen las barras de colorines, Verde - OK, Naranja - Perdiendo Agro, Rojo - No tienes agro.

De esta forma te es más sencillo controlar los bichos, aun que no deberías tener problemas salvo la semana que toque Inquieta que es un poco coñ*zo por que pierden agro, pero poco más.

De Paladin ni idea… te comento los puntos generales :smiley:

1 «Me gusta»

Buenas! Esta expa me he pasado al Paladin, y ahora ando dándome cabezazos con las 15 para el logro. Como estoy por el móvil me es un follón contarte cosas, aunque el compañero de arriba ha dicho cosas geniales.
Si quieres que te eche un cable con los auras, las rotaciones y las nociones básicas de tank podríamos hablar en discord cuando esté en el pc más tarde. Un saludo!

Por si interesa, hay un boton en el teclado del movil, que si le das te escribe solo, lo que vas diciendo con la voz, es bastante util. Eso si, no usarlo con musica, o viendo algo, que tambien lo escribe xD, es lo unico malo que tiene.

Lo primordial ya lo estás haciendo, prueba y error. Algo no necesariamente cómodo para un tank en la #puglife pero al fin y al cabo necesitamos una piel gruesa, sigue así.

Lo segundo, procura mover los pulls lo menos posible. Lo más común y generalmente incómodo que me encuentro en tanks nuevos es que se mueven demasiado. Piensa que el ideal es ofrecer a tus DPS lo más cercano a un dummy.

El arte de pullear, al no tener un grip cual DK te queda la vieja conocida; "el corner pull” utiliza el escenario para poder romper LoS (line of sight) con los mobs e idealmente generar una ”pelota” en la esquina más cercana que facilite el aoe de los DPS. También hace tu trabajo de aggrear más fácil.

Stats, no soy un experto en paladín pero juraría que los dos stats principales a día de hoy para el mismo son Haste/Vers. Te interesa recuperar cargas de SoTR lo más rápido posible al ser tu mitigación principal y vers es un stat que gracias a las corrupciones está roto. Sencillamente aumenta el value de todo un poco especialmente en lo referente a mitigación y healing. Asegúrate como paladín si no lo estás haciendo ya de utilizar como esencia principal VoP en míticas (Mechagon). Buscando luego de minor idealmente para mitigar más en m+ C&S (arenas), Aegis (Nazjatar) y Warden; una de las añadidas en el último parche. Equilibrar los stats de tu personaje es fundamental y aunque sea mucha información de golpe no escatimes en este punto.

Por último una interfaz como dios manda. Con un tank necesitas información que quizás no pienses que necesitabas hasta ahora. Addons que considero indispensables a día de hoy serían:

Plater: Esencialmente cualquier addon que altere nameplates, es la manera más intuitiva de ver casteos y si tenemos o no el agro controlado.

BWs/DBM: Personalmente soy team BWs pero eso es cuestión de gustos, ambos te dan información de un Boss de modo proactivo y esto último es el tema general de una interfaz de tank.

Weakauras: La madre del cordero, con esto lo tienes casi todo. Puedes programar, importar y editar lo que quieras a través de la web wago. En el caso de un tank grupos como ¿Zahtr? De memoria no recuerdo del todo. Poder ver los CDs del resto de tu grupo es primordial para ir tejiendo que puedes pullear y cuánto. Además de poner tus CDs principales cerca del centro de la pantalla. No quieres tener que bajar la mirada a tus barras para ello. Economiza todo el tiempo que puedas mientras mantienes tu mirada donde importa.

Dungeon Tools: Te permite preparar una ruta con los aflijos semanales, información detallada de que hace cada pull (te ayudará a entender que te está matando) etc… Personalmente a veces estoy planeando rutas solo por amor al arte.

Los unitframes de Blizzard no son terribles y puedes tirar con los mismos perfectamente. Pero personalmente me gusta controlarlo todo y por lo tanto utilizo addons como Elvui pero esto ten por seguro que sí es opcional. Sencillamente asegúrate de poder ver el maná de tu healer fácilmente. Pr0 tip, si al mismo le queda un 10% de barra azul y ninguno de los DPS tiene un triste CD probablemente no sea el mejor momento para hacer un triple pull. Lo cual también me recuerda, no utilices tus CDs como un botón del pánico. Pongamos de ejemplo un Shield Wall del Warrior 40% menos de daño recibido durante… ¿8 segundos? Probablemente el mejor momento para utilizar un CD como ese es al principio de un pull, con la idea proactiva de sacarle el mayor value posible a esa mitigación. Recuerda, si de repente te ves a 25% de salud ya has cometido un error. Lo cual es normal, pero la idea siempre es que al igual que nadando te interesa tener la cabeza por encima del agua la mayor parte del tiempo. Utiliza pues tus CDs con esa idea en mente.

Con todo esto que no es poco ya puedes ir mejorando paso a paso. Tómatelo igualmente con calma y HF.

1 «Me gusta»