Tips para un Tanque noob

Hola amigos, me gustaria saber algunos trucos o tips para el noble arte del tanquear mi predileccion ha sido un dk me gusta el tema de ser un experto en la sangre o eso es lo que dicen, me gustaria saber algunas cosas para m+ porque este personaje sobretodo va a ser para ese contenido a lo mejor luego tambien raideo pero de momento no creo.

Evitar que tu grupo reciba daño.

Evitar morir.

Healer > Que los DPS de tu grupo.

Buenas, te comento desde mi experiencia limitada. Yo también estoy aprendiendo.

Lo primero: de m+ tienes experiencia? por si empezar de cero.

Para hacer m+ haces click derecho en tu retrato → dificultad de la mazmorra → mítica.

Una vez hecho esto, puedes entrar en la mazmorra y hacerla en mítica0, o introducir una piedra y hacerla con un temporizador.
La piedra puedes conseguirla:

• en oribos, en la sala de la gran cámara, hay un npc que al hablarle te da la opción de “he perdido mi piedra”. Si la pinchas te regala una piedra +2 aleatoria.
    (por cierto, si ya tienes piedra, este npc te da la opción de bajarla un nivel).
  • haciendo una m+ con un grupo, al finalizar tendrás en tu mochila una piedra.
  • entrando en una mazmorra (ahora tienes seleccionada la dificultad mítica como dijimos en tu personaje) y completando la mazmorra en dificultad m0.

Ahora, pongamos que estás dentro de la mazmorra con un grupo. En la entrada verás una especie de pilar pequeñito. Si tienes una piedra de esa mazmorra en la mochila, al hacer click en el pilar te dará la opción de “activar”, que al pulsarla comienza la m+ con su temporizador.

Pero antes un par de cosas de educación:

• decir “hi”/“hallöchen”/“hola”/saludo aleatorio.
  • comprar en subasta una comida que dé algún stat que te interese y usarla en ese momento, a los 10 segundos tendrás un buffo que perderás si mueres (y a partir de ciertos niveles, es de educación no solo usar la comida, sino también aceite para las armas, elixir de combate, y pociones de combate en macro con tus cds ofensivos).
  • escribir /readycheck en el chat y esperar a que todos confirmen que están listos.
  • escribir /pull 10, botón derecho en el tanque y seleccionar “Promocionar a líder”.
  • pincha en la fuente donde se introduce la piedra, y sincronízate con el temporizador. Cuando llegue a cero, pulsas “activar”.

Respecto al rol de tanque:

Ten en cuenta que tú eres el que guía, debes saberte todas las rutas de las mazmorras. Puedes ver vídeos en youtube, twitch, o ver rutas (https://keystone.guru/routes/shadowlands).
Descárgate las rutas en el addon mythic dungeon tools y memorízalas.

También debes memorizar las habilidades de cada mob, los cortes etc.

Por ejemplo, algunos mobs necesita el grupo hacer “line of sight”, es decir, esconderse tras una grieta del suelo o algo que haga que el ataque que lance no los alcance. Deberás posicionar el bicho cerca del lugar donde puedan hacerlo. Por ejemplo en workshop hay unas babosas que, cuando van a morir, hacen wipe al grupo prácticamente. Pues te colocas pegado a una columna que hay por ahí, y el grupo cuando van a morir debe ponerse al otro lado de la columna.

Luego, mayormente tu rol como tanque será:

• coger aggro rápidamente, porque debes partir de que los dps soltarán todo tal como puedan. Para ello cada clase tiene sus trucos, yo del dk no entiendo mucho ahí mejor que te ayude otro.
  • estar pendiente de a dónde miran los mobs (algunos lanzan frontales y/o áreas) y a otros packs y/o patrullas para no pullearlos sin querer. Los que lanzan frontales, colócalos de forma que estén de espaldas al grupo.
  • distribuir los pulls/tus cds defensivos. Debes tener en cuenta con quiénes van, sus cds y los tuyos. Por ejemplo, si vas con un mago fuego y tiene combustión lista, lo suyo es hacer un pull grande. Entonces te guardas defensivos para ese pull y dejas que el mago queme todo.
  • aprende a no tener miedo y no pecar de conservador. Es muy común al principio el guardarte los cds “vaya que me hagan falta” y, cuando estás a punto de morir, entras en pánico y lanzas cds defensivos.
    Lo que debes hacer es prever cuándo vas a recibir mucha paliza, y usar el cd justo antes.
    De esa manera la forma en que te entra el daño es más estable, recibirás menos daño y tu healer estará más tranquilo. Él podrá curarte lo justo y ayudar con otras cosas.
    De la primera forma tu salud parecerá un yoyo (al margen del tema dk) y tu healer no se fiará de ti y estará toda la mazmorra lanzándote curas.

Y por supuesto: conoce bien tu clase. Sus ventajas y desventajas, sus cds defensivos y ofensivos.

Así de primeras son las cosas que se me ocurren, luego si recuerdo más te escribo.

5 «Me gusta»

Bueno lo primero ha sido mas como un chiste pero la parte del tanque me resulta mas informativo gracias. No digo lo del chiste como faltada, sino que ya me sabia todo eso y me ha hecho muchas gracia.

1 «Me gusta»

No me ofendo, lo he puesto por si acaso porque no sabía si tenías experiencia previa :slight_smile:

1 «Me gusta»

Ya me lo puedo imaginar, hay gente muy nueva ahora y puede que no sepa ni lo mas basico, igualmente ha sido muy amable por tu parte escribir todo eso, por si era nuevo.

Mi tanque es más sencillo que el tuyo, pero yo lo que hacía mucho era mirar la distribución en tiempo de la mazmorra también. Es decir, si tengo un pull jod.idísimo en 3 minutos y los de entre medias son fáciles, puedo usar cualquier cd con tiempo de reutilización < 3 min.

Otra cosa interesante es grabarte y hacer log de tus mazmorras y revisar luego. Notarás muchas cosas que en caliente no se ven.

1 «Me gusta»

Lo de los logs si que es nuevo para mi, no se muy bien que es.

Te vas aquí:
https://www.warcraftlogs.com/

Te registras y descargas la aplicación.

Te instalará “Warcraft Logs Companion”. En el escritorio por defecto tendrás tu acceso.

Lo abres y te metes en el juego.

Cuando quieras empezar a grabar un log, escribes en el chat /combatlog.
Cuando quieras teminar, escribes otra vez /combatlog.

Ahora vas a la aplicación otra vez: seleccionas el archivo del log que quieres subir al servidor de la web, si es privado o público, y la descripción, y pinchas en !Go.

Vuelves a la web, con tu sesión iniciada. Pinchas en tu avatar y en “Personal Logs”. Seleccionas el que acabas de subir y puedes ver todos los detalles.

Por ejemplo a mí para dps me gusta mirar cómo juegan otros. Una vez estás en el log puedes pinchar en “Timelines” y en “casts” y verás cuándo ha lanzado cada miembro del grupo cada habilidad, segundo a segundo.

PD: cuando tengas la aplicación instalada, en el juego te aparecerá un icono de ésta en mitad de la pantalla. Es un acceso directo a la app. Si te parece molesto, pulsando alt + k lo escondes/muestras.

Muchas gracias amigo, lo usare a ver que tal

1 «Me gusta»

Encender la pantalla y pulsar los dos botones que tiene el Dk, no tiene ningún misterio tanquear, saludos amigo

Darle al boton que brilla. Como DK tanque siempre mantener escuditos y el otro que te cura siempre que puedas.
Para miticas + si te insultan o dicen WTF es que por ahi no es. Lo mejor que puedes hacer es empezar a hacerlas de DPS para quedarte con la ruta y ya luego tanqueas.

Para raid preguntarle al otro tanque que hacer que normalmente sera quitarselo a X marcas, ponerlo en un sitio y dejarlo de espaldas a la raid.