Tirones en raid, fuera de combate

Llevo toda la expansion que cuando entro a cualquiera de las raids, me dan bajones importantes de 0-2 FPSs. El problema esta que es cuando yo NO estoy en combate, cuando de normal debería ser al revés.

Explico un poco, da igual que sea una raid de 10 personas como de 30 personas, que si yo no estoy en combate mientras se limpia pulls tengo esos bajones, pero cuando entro en combate el juego se me pone super fluido y 0 problemas. Durante el combate contra un Boss va de maravilla, pero cuando muero que salgo de combate por estar muerto, de nuevo los tirones y tardo muchas veces en aceptar ress combat, porque aun estoy con los tirones y spameando el botón de aceptar la resurrección hasta que lo detecta el juego en algun FPS perdido.

Es algo super raro, porque de normal tendría que ser al revés, que me dieran esos bajones durante combate por el tema de tantas texturas por los hechizos de los aliados y de los enemigos pero no, incluso estando un rato delante de el boss esperando a darle el Try estoy ahi con los tirones hasta que se empieza la pelea y ya todo el combate super fluido.

He probado todas las opciones, tanto lo mas alto que puede soportar mi PC hasta ponerme todo al minimo y desactivado varias opciones, con los addons todos activados y también todos quitados incluso de las carpetas, los DirectX probados todos, y las demás configuraciones lo mismo. He borrado he instalado el juego varias veces, incluso formateado el PC varias veces. También reiniciado la interfaz, opciones del juego, chat, etc, y nada. También sin tener nada mas abierto ni en segundo plano. Drivers, Windows, juego, etc, todo actualizado.

En Pandaria Remix me pasa lo mismo y cuando son raids de las Mazmorras del Tiempo igual, y eso que esas raids apenas tienen texturas y habilidades los enemigos.

En el resto de contenidos fuera de las raid, el juego me va de maravilla excepto que hay lag de servidores, vamos, el problema me es solo dentro de raid cuando NO estoy en combate sea limpiando los pulls hacia los boses o al morir durante un encuentro de bosses.

¿Alguien sabria que podria ser?