Todas las clases, todas las razas

Como he dicho en otro tema, creo que ya va siendo hora de abrir la creación de todas las clases para todas las razas existentes, ademas creo que puedo justificar por lore que esto sea así, empiezo.

Lo primero seria el DH, el cual seria para todos igual: los lideres de los illidari entrenarían a todas las razas en la caza de demonios, fin, no necesita mucha mas justificación, simplemente a algunas razas les costaría mas por tener menos “sensibilidad” o lo que sea.

ALIANZA

Humanos:

• Chaman: Podrían aprender el chamanismo de los sabiomar de Kul’tiras, o incluso de algún superviviente Kurzen de tuercespina.
  • Druida: Podrían aprenderlo de los hablaespinas de Kul’tiras, o de los druidas de la cosecha de Gilneas o de los elfos de la noche, llevan rodeados de druidas años, no hay ningún impedimento para que aprendan los caminos de este arte.

Enanos:

• Druida: Los martillo salvaje siempre han estado en contacto con la naturaleza, no seria raro que estos pudieran ser druidas, y por tanto, enseñárselo a los barbabronce.

Elfos de la noche:

• Paladín: Ya se han visto elfos de la noche paladines, tanto en la mazmorra del pozo de la eternidad como en Legión, donde una elfa de la noche se ordena paladín, pueden usar la luz de Elune, serian simplemente sacerdotes de Elune con placas.
  • Chaman: Son druidas, están en contacto con la naturaleza y la naturaleza esta en contacto con los elementos, no les seria difícil ser chamanes, si no, los propios draeneis de la alianza o los martillo salvaje les podrían enseñar.
  • Brujo: En costa oscura teníamos a Athrikus Narassin, el cual era un elfo de la noche brujo, no hay ningún impedimento para que un altonato investigue las energías viles, mas allá de ridículos preceptos morales de mentes cerradas.

Gnomos:

• Paladines: Llevan en contacto con los humanos y los enanos desde siempre, alguno ha podido ser incluso monaguillo de alguna iglesia de la luz, son una raza que se caracteriza por su curiosidad, igual que han investigado las energías viles, bien podrían investigar la luz y ademas, aprender a usarla cuerpo a cuerpo.
  • Chaman: Los goblins usan su tecnología para comunicarse y doblegar a los elementos, así es como son chamanes, me estáis diciendo que los goblins tienen la tecnología para ello y los gnomos no? es absurdo.
  • Druidas: Esta podría ser la que estuviera mas cogida por los pelos, aun asi, como ya he dicho con otras razas, viven rodeados de druidas, podrían enseñarles, o si no, podrían perfectamente alcanzar la transformación por medio de la tecnología.

Draeneis:

• Picaros: En draenor ya conocimos a los rangari, exploradores y cazadores, el único impedimento que han puesto para esto es que son una raza demasiado honorable para ser picaros, lo siento pero no me valen códigos éticos para justificar esto, y a quien diga lo de las pezuñas, por favor, tenemos razas mucho mas grandes siendo picaros, me estais diciendo que mete menos follón un mastuerzo de Kul’tiras de 2x2 que una draenei canija?
  • Brujo: Que si, que nunca aceptarían un brujo por su historia con la Legion, ah pero la luz no es buena? no es perdón? si un paladín y un brujo tienen un objetivo justo común no pueden trabajar juntos? ademas, conviven con brujos a diario en la Alianza, si tan mal les parece, deberían haber exigido a esta que se deshiciera de todos ellos antes de su ingreso, cosa que no hicieron, así pues, no veo ningún problema en que algunos siguieran este camino, ademas, les pondría la personalización de piel roja para poder ser Eredars.
  • Druidas: Están en contacto con la naturaleza, viven cerca de los elfos de la noche y tienen muy buena relación con los Furbolgs Semprepinos (?), no veo porque no iban a poder conocer a Ursol y adquirir su forma de oso.

Huargen:

• Paladin: Son sacerdotes, una vez mas, pueden ponerse placas y ser paladines, en ningún sitio dice que la maldición de los huargen interfiera con la luz.
  • Chaman: Son druidas, contacto con la naturaleza y tal, mucho compadreo con elfos de la noche y draenei, la forma de correr de los chamanes es un lobo.
  • Monje: Un huargen no puede ser monje porque no controlan su furia, un orco si, venga ya, ademas así podrían al fin tener una clase que luchara con sus propias manos (garras), ademas lo de no controlar su furia es una tontería, precisamente el ritual que hacen es para eso mismo, que no les dio la gana de programarles las animaciones y ya esta.

Elfos del vacío:

• Paladín: Vale, vamos a suponer que la contaminación del vacío les impide usar la luz, hay npcs del martillo crepuscular que son paladines que usan una versión oscurecida de la luz, nada impide que un sacerdote sombras se ponga placas y luche usando las sombras, y si no, ahora van a poder ser altos elfos en apariencia, pueden justificarlo así.
  • Chaman: Aquí tienen pocas conexiones, pero como ya he dicho, hay y ha habido casos de elfos usando poderes chamanicos, mismamente se me viene a la cabeza uno del martillo crepuscular en mil agujas.
  • Druida: En la bc veíamos un elfo de sangre druida en una de las mazmorras del castillo de la tempestad, si el pudo, todos pueden con el debido entrenamiento, y si los elfos de sangre pueden, los elfos del vacío también, sabéis lo guapo que podría estar un gato de sombras?

Draenei forjados:
No me voy a extender mucho con estos vatos porque en general me parecen una raza super limitada por su moralidad, no entiendo que les impide ser picaros pero si cazadores (flechazo en la ciática por la espalda), chaman, druida y monje, supongo que porque están demasiado fanatizados por la luz para entender cualquier otro tipo de energía, pero bueno, diré simplemente que sus primos menores les podrían enseñar y seria un ejemplo de que pueden dejar de ser unos ceporros con visión de túnel en lo que respecta a su visión del mundo, solo me extenderé en un caso:

• Brujo: Se me ocurre que, de la misma forma que vemos un señor del terror de luz en la sede de los paladines y que este tipo sigue a bordo del vindicar, los brujos forjados podrían invocar sus propios demonios de luz, os imagináis lo mono que seria un diablillo con alitas de ángel? o una sucubina toda pura ella? un abisario de luz?

Enanos hierro negro:

• Druida: Los volcanes y el interior de la tierra son un ecosistema en si mismo, ademas podrían aprender los preceptos de sus hermanos martillo salvaje, sus formas podrían ser de fuego, un oso de lava fundida, un gato llameante como los de los druidas de la llama…

Kul’tiranos:

• Paladines: Francamente, no se que impide o impidió en el pasado que un Kul’tirano seguidor de la luz se ordenara paladín en la mano de plata, o incluso aunque tuvieran algún problema con esta, son sacerdotes, podrían montar su propia orden, paladines del mar o algo así.

• Brujo: Idem, son magos, nada les impide investigar la energía vil y ser brujos.

Mecagnomos:

En el caso de estos, voy a decir lo mismo para las 3 clases: Tecnología. Son sacerdotes porque usan maquinas para canalizar la luz, no porque tengan fé, por lo tanto podrían ser paladines (con focos y esas cosas), chamanes podrían ser de la misma forma que los goblins, o incluso mejor, podrian simplemente usar la electricidad para luchar como maquinas, y druidas, pues serian transformers, no estarían en comunión con la naturaleza pero podrían reforjarse para pasar a modo osito o gatito.

HORDA

Orcos:

• Paladines y sacerdotes: Pueden aprender el sacerdocio de los Mag’har, aunque ya se que este es mayormente de sombras, pero como poder, pueden ser perfectamente, como ya hemos visto en el draenor alternativo, una vez mas seria un problema simplemente de chocar con su idiosincrasia, no porque no puedan.
  • Druidas: Son chamanes, contacto con la naturaleza y tal y tal, llevan años tratando con los tauren.

Renegados:

• Paladines: Ya se ha hablado mucho de esto, a los no-muertos les duele usar la luz, pero aun así, hay sacerdotes sagrados entre sus filas, ademas, acaso el sacrificio para hacer el bien no es algo que la luz respeta? Un paladín no-muerto que invocara su poder para proteger a sus aliados recibiría un buffo bastante fuerte de esta. Y si no, pues Calia y su contaminación de la luz.
  • Chamanes y Druidas: Como ha dicho mi estimado amigo Nei en otro post, Sabiomar y druidas de la cosecha de gilneas o hablaespinas resucitados, que si, que ahora no esta Sylvanas, pero nadie ha dicho que estos personajes sean creados a partir de ahora, podría ser que ya estuvieran por ahí, solo que no se hubieran expuesto mucho.

Tauren:

• Picaros, magos y brujos: Los 3 tienen el mismo motivo: Tribu totem siniestro, es decir, los taurens sin complejines.

Trol:

• Paladín: Lo mismo que los Zandalaris, luz de Torcali o Rezan, nada les impide adorar a un loa y recibir su bendición.

Elfos de sangre:

• Chaman y druida: Lo mismo que puse en los elfos del vacio, los chamanes serian raros, pero poder pueden, y los druidas pues ya hay al menos un caso, su forma de gato podría ser un lince de los de Quel’thalas y su forma de vuelo un dracohalcon.

Goblin:

• Paladín: Pueden ser sacerdotes, y lo grave de esto es que no son medicos como los gnomos, no, son sacerdotes de verdad, creo que leí no se donde que sobornaban a la luz o que tenían mucha fé en el dinero o algo así, pues bueno, pueden ser paladines perfectamente, que formen la orden del sagrado oro.

• Monje: Lo dicho, razas mucho mas agresivas pueden ser monjes, los goblins deberían poder también.

• Druida: Esta bien podría ser la combinación mas absurda y mas difícil de justificar de todas, pero bueno, lo intentare, podría ser que simplemente, algunos goblins encontraran alguna forma de sobornar a algún loa para que este les diera su bendición y los enseñara a ponerse en contacto con la naturaleza hasta el punto de poder metamorfosearse, o si no, que inventen una maquina que los convierta en horribles mutantes, pero con forma de oso o gato.

Nocheeterna:

• Paladín: Si los nocheeterna pueden ser sacerdotes pese a no adorar a Elune (sinceramente no se a que adoran) no veo porque no podrían ser paladines, siempre pensé que Alluriel o los vigías del ocaso podían ser una especie de paladines de lo arcano.
  • Chaman y druida: Aquí diré lo mismo, Tel’arn era un druida me digáis lo que me digáis, si un nocheeterna mediante alguna investigación encontró la forma de ponerse tan en contacto con la naturaleza como para convertirse en una planta, el resto de nocheeterna podría seguir su investigación para conseguir lo mismo.

Monte Alto:

• Paladín y sacerdote: Podrían aprenderlo de los caminasoles, ademas seria una forma de resucitar un poco el lore de estos, que la verdad esta un poco abandonado, que fue de Dezco y su hijo? no se sabe nada de ellos desde Pandaria.
  • Mago: Son chamanes, pueden ser geomanticos, que si bien no es magia al uso (ya se que la magia de los magos no es fuego o hielo elemental) si puede ser un camino hacia esto.
  • Brujo: Podrían serlo por supervivientes arrepentidos de la tribu totem vil, sinceramente no veo a los monte alto ejecutando a todos los miembros de esta tribu.

Mag’har:
El caso de los Mag’har es difícil, porque como poder, podrían ser paladines y brujos, pero si lo fueran, no serian mag’har, solo se me ocurre que los que eligieran este camino fueran muy rechazados por su tribu y se refugiaran en otras sub-facciones dentro de la horda.
En el caso de los druidas, lo dicho, son chamanes así que podrían serlo.

Zandalari:

• Brujo: No se porque no pueden serlo, lo único que se me ocurre es que no se lo pusieron por no escocer demasiado a los jugadores alianza de que una raza de la horda pudiera ser literalmente todas las clases menos dh, pero como poder, nada se lo impide, ademas creo que leí por ahí que ya tenían una especie de brujos (e incluso una especie de dh, ojo!)

Vulpera:

• Paladín: Sacerdotes y tal, nada se lo impide.
  • Druidas: Según se dice, los vulperas tienen su origen en un loa zorro que murió en la guerra de los ancestros, podrían justificarlo por ahí, y sabéis lo mono que seria una forma de gato/zorro?

Y para finalizar, los Pandaren:

• Paladín: Pueden ser sacerdotes, ademas son justos y valientes para proteger a sus aliados, la luz les respondería sin duda.
  • Brujo: Nada se lo impide, personalmente, me parecen una raza poco realista desde el punto de que no haya ningún pandaren conocido que sea malvado, pero podrían serlo sin problemas.
  • Druida: Son Furbolgs evolucionados, perfectamente podrían serlo y tener una forma de oso panda.

Pues ya esta, mi buen trabajo me he pegado, luego edito para corregir faltas de ortografía.

Debatamos señores.

17 «Me gusta»

Esto lo llevo queriendo yo mucho tiempo, si hacen eso y los ponen en la Horda me hago uno al instante.

Esto es lo que le estoy diciendo a Nei en el otro hilo, no serían druidas en ese caso sino ingenieros que cambian de forma.

1 «Me gusta»

Yo es que directamente ya quitaría las facciones y que cada cual se una a la que quiera, total, ya no tienen sentido.

1 «Me gusta»

Yo lo que quiero es nuevas facciones que no sean las dos de siempre, qué pereza.

6 «Me gusta»

Tienen las animaciones.

Tanto goblins como huargen tienen las animaciones desde Pandaria. Ve al probador de Wowhead, selecciona huargen o goblin y baja hasta las animaciones “monk”. Si tienen hasta la animación de apoyar el bastón sobre el hombro, que salió bien después de Pandaria…

Yo veo a los forjados por la luz como más eredar que los draenei, sólo que en lugar de estar empachados de energía vil están empachados de energía de la luz. Son los que se quedaron a combatir en lugar de exiliarse.

1 «Me gusta»

Oye, la idea que he tenido de los forjados brujos con demonios de luz me parece genial, a vosotros no?

No puedo dejar de pensar ahora en sucubos rubias con alas de angel.

2 «Me gusta»

Nada, de hecho en el w3 hay un paladin de Kultiras (no recuerdo el nombre)…

Solo un apunte Lion, no son Furbolgs evolucionados, son Tanukis evolucionados.

Lo pone en una de las pets, que los pandas son tanukis que bebieron del agua del pozo del Valle de la Flor Eterna y los pego un chute evolutivo, pero que no les gusta hablar del tema, o algo asi.

1 «Me gusta»

Tienes mi laik eterno por ese gran trabajo.

El problema es que algunas razas aliadas nunca debieron ser razas aparte, sino customizaciones de las originales. Es decir, los humanos deberían poderse customizar a todos los reinos humanos, a excepción de los huargen por la licantropía (a menos que permitiesen hacer como Lorna o tener la maldición opcionalmente)
Lo mismo con enanos, orcos, tauren, draenei, gnomos (Con opción a mecanización) y trols.
Si es cierto que con elfos del vacio y nocheeterna se crea un problema porque deberían estar vinculados a sus respectivas ramas originales, pero por historia son repudiados por ellas.
Los vulpera si que son una raza original, y los sethrak podrian haber sido otra, e incluso haber sido como los pandaren, neutrales.

Las customizaciones podrían haberse conseguido como pasa con los ojos de guerrero de la noche, mediante una gesta que es la que hemos tenido para obtener la raza.

Con esto quiero decir que las razas aliadas deberían poder ser lo mismo que sus originales, ya que se ven influenciadas por estas, y al reves.

2 «Me gusta»

A mí me habrían gustado los sethrak como raza aliada, no importa la facción, aunque en la Horda tendrían más sentido al colaborar con ellos durante toda la historia de Vol’dun.

Uno de los seguidores de la sede de sacerdotes es un elemental de luz, idéntico a un abisario pero en dorado.

Es de recibo que habrá criaturas “equivalentes” en cada plano.

1 «Me gusta»

La Horda les falla a los Sethark y apenas colaboran mas que la alianza con ellos (la ali no falla en su parte)…

Como dije se podia haber echo una mejor inclusion de los Vulpera en la Horda y de paso meter a los serpientajos en la Ali.

Un ejemplo rapido que se me ha ocurrido, y seguro que les hay mejores →

Aun quedan grupos de Sethark afines a los mandatos del Emperador Korthek y Nissha (la vulpera de las misiones Horda) se pone en plan belicoso contra ellos.
Pidiendo ayuda a la Horda.

Vorrik temiendo represalias a todos los Sethark (y no solo a los malos) por parte de los Vulpera y las fuerzas de la Horda, pide ayuda al humano que ya lo salvo, el Sargento Ermey de la Septima Legion.

El cual al iniciar un movimiento de proteccion al templo empleando a las tropas de la alianza da pie a una batalla, lo cual colocaba de facto a los zorretes en la Horda y los serpientajos en la Alianza.

Y voila, ya tienes ambos en las facciones, con historias y rencillas personales.

3 «Me gusta»

Pues sí, habría sido una forma inteligente de introducirlos, y pese a estar en la Ali seguramente me habría hecho alguno.

1 «Me gusta»

Un panda druida sería bien majo.

https ://preview.redd.it/w0zyy3mq0e151.jpg?width=960&crop=smart&auto=webp&s=16b4a68ba4d6d519495c87f67d0b7b9325fc6e15

1 «Me gusta»

Forma de oso: se rasga las vestiduras y…

Hmmmm… no, espera, eso probablemente sea un maestro cervecero bien pasado de rosca.

5 «Me gusta»

Tendrían más sentido que un gnomo druida, mucho más.

Obviamente no me voy a leer ese tocho, y no dudo que algunas combinaciones estén medianamente justificadas mientras otras sean ideas de bombero retirado, pero definitivamente espero que no, Que añadan alguna combinación más ? te lo compro como que los humanos puedan ser de todo por las características de la raza, pero espero no tener que encontrarme nunca con un paladín orco/ goblin por poner un ejemplo

9 «Me gusta»

Claro, los humanos pueden ser de todo. ¿DHs? Sin problema. ¿Chamanes? Perfecto. ¿Druidas? Pues claro.

Pues no compro la idea. Si ya la cantidad de Humanos y elfos es apabullante, pon que todas las razas puedan tener todas las clases y provocarás la extinción de buena cantidad de razas menos populares.

A parte de la patada al lore que sería muchas combinaciones.

[1] https://www.reddit.com/r/wow/comments/grm5aj/wow_demographics_spring_2020_edition/

Un saludote.

3 «Me gusta»

Patada al lore es lo de menos, cuando llevan AÑOS tomando decisiones comerciales por encima del mismo.

2 «Me gusta»