Todas las razas de Elfos

Voy a escribir este pequeño resumen para que conozcais todas las razas , subrazas o razas mutadas de elfos.

Como hemos visto en World of Warcraft en general debido a diferentes poderes, los seres pueden mutar o evolucionar más rápido que en la vida real cualquier animal, y dentro de Azeroth la raza que parece mas susceptible a estos cambios son los elfos. Evolucionados de los Trolls Oscuros (una raza que aparecia en warcrat y de la que parece ya extinta en Azeroth). Los elfos han dado de por si a númerosas razas y subrazas. Comencemos:

KALDOREI.

Los Kaldorei que significa hijos de las estrellas o tambien llamados elfos de la noche son la raza primigenia, sin haber variado en los últimos diez mil años. En general su piel es morada o azulada, suelen vivir más por la noche donde se pueden camuflar mucho mejor. Son miembros de la alianza. Los kaldorei hasta la destrucción del arbol del mundo sacrificado para derrotar a Archimonde disfrutaron de una inmortalidad sin enfermedades.

En general la mayor parte de los Kaldorei representaban a los habitantes del pueblo llano en el antiguo imperio kaldorei, gentes alejadas de la nobleza que se unierón a las sacerdotisas de elune y a los druidas para combatir a la legión hace 10 mil años.

Dentro de los kaldorei podemos encontrar las siguientes subrazas o grupos:

-Shen dralar: Una secta de alto, son antiguos nobles kaldorei que han vivido ocultos en Eldre’Thalas, con conocimientos notables en magia. Son miembros de la alianza ya que fueron aceptados de nuevo dentro de la cultura Kaldorei aunque viviendo junto con sus hermanos y compartiendo conocimientos tienen su propio lider y normas.

-Mutaciones: Los elfos nocturnos cuentan con druidas entre sus filas, estos druidas gran parte de ello han sufrido mutaciones en las que adquieren rasgos de animales, pero tambien podemos encontrar el grupo ya desaparecido de los druidas de la llama que adquirieron rasgos de elementales de fuego, lo que indica lo facil que puede mutar los elfos en poco tiempo. Tambien tenemos el caso de los cazadores de demonios que a un peligroso ritual sufre mutaciones que les hacen asemejarse a demonios.

THALASSIANOS

Este grupo fue expulsado hace 6800 años por seguir practicando la magia, por lo que tras un largo viaje se instalaron en Quel thalas, tomando el nombre de Quel Dorei que podria traducirse como altos elfos (traducción de warcraft 3 y aun muy utilizada) o elfos nobles (traducción de wow). Este grupo se caracteriza por:

• Sufrir una fuerte adicción a la magia arcana o fuentes de energía similares.
  • Son físicamente más pequeños que los kaldorei, y su piel es lechosa más parecida a las de las razas que sufrieron la maldición de la carne (humanos, enanos y gnomos).
  • Siguen manteniendo ciertas tradiciones de la clase noble que reinaba antaño entre los kaldorei, pero tambien sienten cierta afinidad por la naturaleza .
  • Sus ojos toman la tonalidad de la magia que consumen.
  • Estan ligados a la fuente del sol, los que les concede cierta inmortalidad (aunque no parece que tan poderosa como la que el árbol del mundo concedia a los kaldorei, pues hay indicios que eran afectados por la enfermedad y ciertos males).
  • En general representan a practicamente la mayor parte de la casta noble y hechiceros que no se unierón a la reina Azshara y a la legión, pero que querian seguir practicando magia prohibida por Malfurion.

Estos elfos de Quel Thalas se dividen en los siguientes grupos

• Quel’dorei: Grupo original, tras la destrucción de la fuente del sol, los Quel’dorei han quedado relegados a pequeños grupos, o que o bien se negaron a consumir magia demoniaca, o bien se encontraban lejos de Quel thalas, instalados en otros reinos como ventormenta o Dalaran. La mayor parte de sus ojos son azules, debido al consumo de magia arcana, y la mayoria son leales a la alianza o a la ciudad de Dalaran (donde existe un gran grupo partidario de la alianza).

-Sin’dorei: La mayor parte de los elfos de este grupo son los Sin’dorei, y representan a la mayor parte de lunargenta, cuyo significado son elfos de sangre en honor a sus hermanos caidos. Físicamente son iguales a como eran siendo quel’dorei salvo por sus ojos de color verde. Con la restauración de la fuente del sol, muchos han desarrollado que sus ojos tomen el color dorado. Practicamente todo este grupo es seguidor de la horda, excepto pequeños grupos instalados en Dalaran y Shattrath.

• Ren’dorei: Los elfos del vacio o Ren’dorei son un grupo de Sin’dorei en su mayoria que estudiaron el vacio como fuente de energía alternativa al pozo del sol, un principe del vacio intento transformarlo en criaturas de este y el proceso fue parado en el acto, quedando en seres hibridos entre el vacio y de carne. a Diferencia de sus hermanos su piel no es lechosa si no más bien gris u oscura, partes de su cuerpo, sobre todo el pelo ha tomado parte del vacio, pueden controlar ciertos poderes del vació y estan completamente desconectados de la fuente del sol y su dependencia a esta. Por contra estos elfos son tentados diariamente por voces de seres procedentes del vacio que intentan manipularlos día a día. Todo este grupo es leal a la alianza.

- Elfos Sangrevil: Algunas personas los llaman Fel’dorei pero no existe esta palabra en el wow, estos elfos fueron sometidos a tal cantidad de magia vil mientras estaban con las fuerzas del principe Kael’thas, que se transformaron en seres mitad elfos, mitad demonio, desarrollando cuernos, cambiando su piel a color rojo o azul. Se considera que no era un grupo grande y que tras se derrotado Kael’thas la existencia de estos es probable que sea mínima o extinta. Podria decirse que eran miembros o aliados de la legión.

- Mutaciones: Tenemos a los cazadores de demonios los cuales, sufren de ciertos ragos parecidos a los sangrevil (como la aparición de cuernos o la piel demoniaca) aunque no tan marcados como estos. Otro grupo son los Desdichados, elfos que debido a la falta de energías de la fuente del sol, han quedado marchitados, enloquecidos, enfermizos y absorbiendo cualquier enegía que encuentran.

SHAL’DOREI

Los Shal’dorei o nocheterna, son el grupo de elfos que se aislaron del resto del mundo en Suramar. Teniendo una depedencia fuerte de la magia como los Quel’dorei, pero sin disponer de una fuente como el pozo del sol, o de la eternidad, tuvieron que utilizar el poder procedente del ojo de Aman’thul. Estos elfos evolucionaron con un aspecto similar a los kaldorei (seguian siendo altos como ellos) aunque con un aspecto con una piel azul más apagada, y con un aspecto físico más delgado.

Este grupo al vivir aislados culturalmente sigue siendo el que mejor representa la antigua sociedad kaldorei completamente, con su diferencia de clases, poder de la nobleza, estudio de la magia, (aunque con la ausencia de druidas y sobre todo del culto a Elune). Los Shaldorei son miembros de la horda.

Los Shal’dorei en general son un único grupo, pero existen dos mutaciones importantes a destacar:

• Los Fal’dorei: Fueron un grupo de Shal’dorei expulsados que se instalaron en Falannar, al no disponer de una fuente de poder , un kaldorei druida llamado Farodin, les entro un árbol de Arcan’dor, el cual los mantuvo con cierto poder un tiempo hasta que este se marchito y murio. Al morir el árbol las energias inestables transformaron a los Fal’dorei en unos seres extraños mitad elfo , mitad araña.

• Marchitos: Tambien llamados caidos de la noche, son aquellos Nocheterna expulsados y que al no disponer de acceso a energias arcanas empezaron a mutar. La mutación empieza con una fase en la que físicamente se degeneran (aunque esta puede tener vuelta atras), hasta que llega un momento en el que se transforman en seres parecidos a los Desdichados, los cuales ya han perdido la cordura, a partir de este momento no hay vuelta atras. Tras la expulsión de Elissandre muchos marchitos se han traido de vuelta a la ciudad donde viven en refugios.

OTRAS RAZAS PROCEDENTE DE LOS ELFOS

NAGAS: Estos elfos eran seguidores de la reina Azshara, que llegaron a un acuerdo con N’zoth para sobrevivir a cambio de ser los siervos de este, aunque manteniendo cierta indepedencia gracias a la reina. En general apenas quedan rasgos elficos en ellos (solo en las mujeres parece guardar cierta belleza). Viven en el profundo de los mares pero pueden salir a respirar fuera del agua. Sirven a N’Zoth.

SATIROS: Antiguos elfos nocturnos, afectados por una maldición. El primer maldito fue lord Xavius, un noble alto nato servidor de Azshara, que tras varios fracasos al servicio de Sargeras, fue castigado sufriendo una severa mutación y maldición que afecto a muchos de sus seguidores. Los Satiros desde entonces viven alejados de la civilización (una ironia del destino) salvo algun grupo instalado en Edrel Thalas, y desde entonces han servido a los designios de la legión , siendo su principal objetivo intentar corromper el sueño esmeralda.

ELFOS NO MUERTOS

Bien elfos no muertos hay muchos de bastante tipos, por lo que me centrare en los llamados grupos “organizados”

San’Layn: Los San’Layn son elfos resucitados de las tropas de kael’thas, cuando Illidan invadio el trono de hielo poco antes de que Arthas y el rey exánime se fusionasen. Viendo el potencial de estos servidores el nuevo rey exánime no los resucito como simples no-muertos si no que creo un nuevo tipo de muerto viviente llamado los San’Layn. Expertos en la magia de sangre se convirtieron en oficiales de alto rango de la plaga. Actualmente se sabe que los San’Layn o al menos una parte de ellos han intentado unirse a la horda aunque ha sido impedido al menos de momento por la alianza.

Almas en Pena: Las llamadas Banshee, son espíritus de hombres y mujeres Quel’dorei, Kaldorei y Shal’dorei que murieron de forma trágica. La plaga extrajo muchos espíritus de mujeres Quel’dorei entre ellas Sylvanas.

Forestales Oscuras: Antaño las forestales oscuras eran Quel’dorei bajo el mando de Sylvanas cuando esta aún estaba viva, al menos por lo que hemos visto en el juego todas a excepción del humano Nathanos son mujeres. Parece que muchas o todas fueron antes almas en pena al servicio de la plaga que recuperaron sus cuerpos.

Debido a que las antiguas forestales oscuras han ido callendo, Sylvanas ha reclutado una nueva generación de foretales oscuras a partir de centinelas kaldorei fallecidas.

28 «Me gusta»

Malditos Kaldoreis, arruinaron Kalimdor.

Ahora hablando en serio, como siempre me gustan muchos tus posteos, ademas de que tengo una pequeña duda sobre algo que leí hace un tiempo y algo que vos escribiste:

Había buscado info sobre las piedras rúnicas de Quel´thalas y decia que estas fueron colocadas por “Elfos nobles druidas” ¿Hay información que amplié esto?
Particularmente siempre me lo he preguntado ya que aman los bosques y tienen afinidad por estos.

Y quien es la estatua de la elfa dorada que esta en Lunargenta? No es elune pero…
(Me imagino que era por jugabilidad pero Sylvannas tiene las mismas habilidades que una sacerdotisa de la luna en warcraft 3, salvo que tiene flechas de hielo, no de fuego)

Los elfos son enemigos por naturaleza, como los Kaldorei y los Sindorei, o los Kaldorei y los Shal’dorei o los Kaldorei con otros Kaldorei.

Malditos Kaldorei, arruinaron Kalimdor.

Version extendida del comentario de Lothiras.

4 «Me gusta»

Sobre los elfos druidas es una información que recuerdo muy bien del manual de warcraft 2, pero hay que considerar que esa información habria recibido Recon, lo más probable es que no fuesen elfos nobles druidas , cuando digo lo cierta afinidad, es por que vemos que comparado con los humanos los quel’doreis y sin’doreis han tenido siempre más afinidad por la naturaleza:

• Gran parte de su población vive en zonas boscosas.
  • Tienen forestales autenticos con habilidades casi similares a las centinelas (aunque carecen de la capacidad de ocultarse por la noche como los elfos nocturnos). Seguramente tienen tambien más cierta afinidad con los animales del bosque, recordemos por ejemplo tambien que en los comics nuevos dice especificamente alleria que los Antaárboles de quel thalas eran antaño aliados de los elfos antes de ser corrompidos. Seguramente la afinidad que sientan los elfos de quel thalas a la naturaleza, puede recordar a las brujas de la cosecha worgen, y es que en cierta manera habra muchos elfos que pudiesen controlar en cierta medida la magia de la naturaleza, pero a nivel mucho más limitado que un druida.

Mientras los gilneanos aprendieron a usar esa magia para hacer sus cosechas más productivas, los quel’doreis parece que solo era la magia de la naturaleza límitada que podemos ver en los cazadores del wow, es decir, empatia con el medio natural (animales y el bosque).

-¿ Podria haberse dado el caso que algún druida hubiese acompañado a los Quel’doreis y hubiese sido el responsable de las piedras rúnicas?

Si el cometido de esas piedras tuviese que ver con la magia de la naturaleza podria decir que si, pero eso fue información de un canon ya modificado, las piedras rúnica del Ban’dinoriel esta completamente relacionado con la magia arcana (era un escudo protector que además permitia a los elfos practicar mágia sin llamar la atención).

3 «Me gusta»

Solo una corrección, Barweck: es “kaldorei”, no “kaldoreis” (igual que tampoco es correcto decir draeneis, illidaris, etc que se lee mucho y que DUELE XD).

Obviamente el término (o términos) es inventado, pero se inspiran en el latín. No me las voy a dar de experto del latín porque no tengo ni idea y sé lo justo para acertar alguna pregunta suelta del trivial, pero los plurales acaban en -i, no en -s. Ejemplo: los Illuminati. Tienes muchos ejemplos en juegos de fantasía en que han usado el latín para llamar a X grupo (en el Dragon Age: Inquisition por ejemplo tienes a los Mortalitasi).

Cierto tienes razón pero soy de numero no de letras, lo rectificare.

2 «Me gusta»

Gracias por tu respuesta Barweck!

Muy buen post Barweck, como siempre.

1 «Me gusta»

Seamos sinceros: Kaldorei, elfos de Quel’thalas, altonatos de Eldre’thalas… Todos viven en bosques porque saben que ahí es donde están los cotos de caza, por eso hay tantos genocidios…

Frio y eficaz. DG.

Por cierto por curiosidad, hay gente que llama a los elfos no muertos Gurth’dorei, bien esta palabra no existe en el wow, fue inventada hace muchos años en un foro de rol no oficial de wow, misteriosamente de ahi la palabra se expandio, e incluso la he visto roleando y en algunos posts.

He hecho algunas modificaciones, con el tema de los Shen’dralar a los cuales llame equivocadamente altonatos (lo cierto es que los Shen’dralar son altos natos, pero no todo los altonatos son Shen’dralar), tambien he modificado la palabra kal’dorei, en algunos puntos puse kal’dorei, la palabra correcta es kaldorei.

3 «Me gusta»

Interesante hilo.

Me gusta tener un pj de cada raza en el juego, para darle variedad, un tauren, un enano , orco etc etc.
Con los elfos me ocurre que por lo menos dentro del juego, se hace mucho incampie en resaltar las diferencias culturales entre ellos, pareciendo realmente que no tienen nada que ver unos y otros .

Sería adecuado meter a todas las ramas dentro de uno de los elfos (kaldorei u otros), como se mete en el mismo saco a enanos, trols o taurens?.
Creéis que sus diferencias son tan importantes para justificar esa relevancia ?.
Un nocheterna con un belf, y un nelf con un rendorei podrían considerarse del mismo palo ?, Mantienen la suficiente identidad común?.

Los hierro negro al final conviven en forjaz, los monte alto en cima de trueno… mostrando una auténtica hermandad, cosa que no veo en los elfos.
A lo que quiero llegar con mi espesor mental, es si veríais justificado jugar con más de una subraza de elfo, sabiendo que mi intención es rolear 1 por raza, igual que no veo motivos suficientes para rolear un monte alto y un tauren, un forjado y un draenei, un kultirano y uno de ventormenta o los diferentes clanes enanos.
Gracias de antemano, son tonterías como podéis ver , pero hay curiosidad .

Los cambios entre los tipos de elfos no se limitan a la cultura, también incluyen cambios biológicos y religiosos.

Taurens y enanos tienen entre sus castas más diferencias culturales que otra cosa, y las diferencias biológicas son muy menores.

Los únicos tipos de elfos que podrían tener una relación así de estrecha son los Sin’dorei, Quel’dorei y Ren’dorei, ya que en este caso si que son realmente la misma raza con casi la misma cultura y biológicamente iguales (a excepción de las alteraciones por el vacío). Estos sí que serían por ejemplo como los 3 clanes enanos.

El resto de razas en cambio, es como decir si un humano y un vrykul pudieran englobarse en lo mismo. Los humanos descienden de estos, pero son tanto biológica como cultural y religiosamente hablando distintos, haciendo qué no tengan casi nada en común.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta Stive :slight_smile:

Seguiré con el plan que tenía, belf dh afín a sylvanas, nocheterna maga afín a la “horda” y kaldorei druida a la alianza .

Los rendorei es que me producen decepción cada vez que los veo, igual que los forjados.
Debió ser una clase basada en el vacío (dejando al sacerdote sombras vas guiado a esta última fuerza, más parecido a lo que puede usar bwonsandi para entendernos ). Con 3 ramas, tank, mele y caster… Con buena movilidad y cc (susurros , locura etc).

Me he desviado del tema, pero bueno, que no añadan más de estas cosas por dios xD.

Por lo que tenia entendido lo que le daba la inmortalidad a los kaldorei es que el árbol del mundo estaba bendecido por Nozdormu y por eso no tubieron éxito con Teldrassil. La fuente del sol también fue bendecida o funciona de otra manera?

PD: Muy buen post :grin:

Funciona de otra manera. No fue bendecida por los Aspecto, más que nada porque los Aspecto rechazaban por completo que hubiera una fuente de poder que manipulasen los mortales, todos, especialmente el vuelo azul. Sin embargo, la magia sí les da longevidad, por otro lado, ya de por sí son descendientes de los kaldorei.

1 «Me gusta»

Ya me plagian hasta mis propias bromas xD

Muy buen post Barweck. He tenido tiempo ahora de leerlo entero y está muy bien. La verdad que con el cambio que quieren dar a la longevidad de los elfos y que puedan llegar a conocerse con milenios de diferencia (como se puede ver en la campaña de la Alianza), es muy útil tener un resumen.

El tema de la longevidad Thalassiana (término que a partir de ahora utilizare para unificar quel’doreis y sin’doreis), es que según las fuentes son los siguientes:

1.- RPG: Fuente no canónica creo que estaba entre 350-450 años.

2.- El libro de Arthas: El rey Anasterian era un elfo anciano de 2000 años.

3.- El relato de la guerra de los mil años: Dicen en este relato que Alleria gracias a su conexión a la fuente del sol tiene otorgada cierta inmortalidad.

4.- Relatos de Elegia y guerra justa: Aqui hay un Sin’dorei que nacio en la época que los Quel’doreis habian sido expulsados del resto de la sociedad Kaldorei y estaban habitando lo que hoy sería Lordaeron. Su edad mínima son 6800 años aunque en el juego es un elfo con los cabellos blancos, el problema es que dice que su madre fallecio en la época de la invasión de la plaga, por lo que esta mujer debería tener más de 7300 años pues se da a entender que los padres de este elfo vivieron la época de la expulsión.

Bien esto nos puede dar la siguiente teorias:

-La magia arcana da longevidad: Esto es bien sabido, tenemos ejemplos como los Shal’dorei, o en la novela el ciclo del odio donde Aegwynn utiliza hechizos de cronomancia para mantener esa longevidad. En contra de esto tenemos que la misma novela nos dice que si se rompe el hechizo de cronomancia la persona envejecera a la edad real y moriria al poco, por lo que en teoria al perder la fuente del sol todos los Quel’dorei deberían haber envejecido drasticamente…

-Desconocemos la longevidad real de los elfos, quizas hasta sin árbol del mundo los kaldorei eran de por si extremadamente longevos…

-Solo las primeras generaciones son longevas, cada generación nueva tiene una edad más menguada…

A saber…

Vivan los Thalassianos

Sabemos que los trols tienen una longevidad muy parecida a la de un humano, o al menos que como mucho, con bendiciones loa pueden llegar a vivir 200 años (por lo que podemos especular que su esperanza de vida normal podría ser la mitad, o quizás algo mas, pero vamos, se iguala mucho a la de un humano).

También sabemos que los primeros elfos fueron trols influenciados por el Pozo de la Eternidad, que los hizo mutar, el cual está lleno de energías arcanas.

Y también sabemos que la magia arcana puede ampliar la esperanza de vida (o envejecer a alguien).

Todo esto me hace especular que quizás, los trols al verse influenciados por las energías del Pozo de la Eternidad, quizás también adoptaron esa larga esperanza de vida por la naturaleza de la magia, proporcionandoselo también a sus descendientes ramificaciones.

Aunque solo es una especulación.

Frío y eficaz. DG.

Es lo que llegué a pensar yo cuando vi el nuevo cambio a la edad que podian tener los elfos. Que a ver, no está mal. Pero podían haberlo decidido antes de sacar crónicas y hacer retcons de sus retcons.

Esto por otro lado puede llegar a dar cosas muy chulas, como remodelación de la arquitectura elfa para asemejar todas a un mismo patrón pero con pequeñas cosas que las caractericen. Pongo un ejemplo para entender mejor.
Todos recordamos Suramar. Esa maravillosa ciudad élfica. Imaginaosla ahora con cristaleras naranjas y pendones rojos con grandes esculturas doradas. Ahora imaginaosla con cristaleras turquesas, con pendones morados y verdes y esculturas de piedra. Y finalmente lo mismo pero con cristaleras azuladas claro, pendones cyan y esculturas plateadas.

Ahí tenéis cuatro ciudades diferentes, unificadas por una misma arquitectura y diferenciadas fácilmente por un leve cambio de color. Luego obviamente habría que meterle cositas más características de cada raza, pero a grosso modo se podrían diferenciar así Shal’dorei, Sin’dorei, kaldorei y quel’dorei.

Quizá esa diferencia de años podríamos catalogarlo diciendo que la magia puede afectar de distinta manera a cada persona, igual uno es más afín y puede vivir más años y otros menos…

Si es la propia magia la que proporciona cierta longevidad, un mago corriente también será afectado ?