Pues eso, puestos a darle un soplo de aire fresco al foro vamos a hablar de cuales son nuestras raids favoritas y vuestros motivos.
1- Ciudadela de la corona de hielo, empece a jugar en la BC, sin embargo descubri el mundo del PvE en la WotLK y esta raid me trae los mejores recuerdos, se alargo mucho el final de Wotlk pero con esta raid no era posible aburrirse.
Un 10 en ambientacion y un 10 en diversion.
2- Solio del trueno, nunca confie mucho en la expansion de MoP pero en cuanto a PvE solo puedo decir cosas buenas, me sorprendio gratamente y de todas sus raids creo que me quedo con esta, una raid larga pero no por ello tediosa y Lei Shen como uno de los mejores bosses finales.
3- Prueba del cruzado, posiblemente una de las mas impopulares aunque desde mi punto de vista una de las mas infravaloradas, era una raid corta pero intensa, sin pulls y con bosses uno detras del otro, la ambientacion era buena y los encuentros desde mi punto de vista muy entretenidos.
2 «Me gusta»
Ulduar: Para mí la mejor raid que se ha hecho, mecánicas a mansalva, bosses serios, bosses divertidos, bosses opcionales, retos en los bosses para hacerlos más complicados, para mí una obra maestra.
Solio del Trueno: Me encantó esta raid desde el momento en que la vi, tiene mecánicas muy interesantes y el boss más difícil jamás creado(en dificultad LFR), la ambientación me gustó.
Descenso de Alanegra: Aunque no hay una razón de peso, Alanegra es una de las raids que más me gusta, quizás sea por los recuerdos que tengo de raidearla, bosses como Atremedes o la hidra me parecieron muy divertidos de curar.
Top 3: AQ40. Fue una raid con un evento a nivel de servidor para abrir su acceso. La ambientación era una bocanada de aire fresco con respecto a lo que se había visto anteriormente en la saga. Se introdujeron en el juego los Old Gods de forma activa.
Top 2: ICC. A parte de la última raid que me tomé en serio, estaba cargada de lore y ponía fin a las tramas iniciadas en Warcraft III. La ambientación también estaba guay, y se lanzó con el juego en su máximo esplendor.
Top 1: Naxxramas. Para mi, la mejor banda de todas, especialmente en su versión original. La mejor ambientación, muchos jefes, mecánicas variadas, difícil en su momento…
1 «Me gusta»
Me pareció buena la idea del post pero al intentar pensar en 3 raids favoritas me he dado cuenta de lo poco que me gusta el pve.
Pero he hecho el esfuerzo de pensar al menos una y sin duda me quedaría con tierras de fuego por el logro solo penitente que es el que he ido más veces a 1 raid hacer para ayudar a gente de la hermandad hacer el logro, y otro de los motivos es porque la primera vez que fui me cayó la montura de la garfa de fuego de Alysrazor y porque en esa raid se esconden algunos secretos…y sólo algunos lo saben, sobre todo los que se sacaron el logro de la dragonira. 
3: Tierras de Fuego: Es una raid que siempre me ha gustado bastante, es bastante entretenida y antes se podía utilizar para farmear oro.
2: Antorus, el Trono Ardiente: Pese a que a muchos no les gustó esta banda, a mí me gustó mucho, me encantó enfrentarme a dos titanes y ayudar al Panteón a encarcelar a Sargeras. Además, la guadaña que suelta Argus y la espada de Aggramar son muy bonitas.
1: Ciudadela de la Corona de Hielo: Esta es una raid que no necesita explicación, el lore, el ambiente, la música, son simplemente sublimes.
Y ya si hablamos de la muerte de Arthas… cuando lo maté por primera vez lloré, y cada vez que vuelvo a por su condenado caballo me pongo triste.
Sólo la música, “Invencible”, te trae sentimientos.
ICC: Porque fue la primera raid en la que raidee (valga la redundancia) y por nostalgia, aparte de que involucraba uno de los personajes que más me gustan de este universo.
Asedio de Orgrimmar: Me pareció una raid genial dándole un buen punto y final a la mejor expansión de WoW (Desde mi punto de vista)
Solio del Trueno: Me pareció una gozada, gigantesca, artísticamente brutal y con bosses muy chulos.
1 «Me gusta»
1. Asedio a Orgrimmar
Desde la preparación de la raid hasta la raid en si, me parece perfecta. Sus bosses están bastante bien pero sobretodo, es meterte de lleno en el lore. Leí las novelas en las que se presentaban a los personajes mucho antes de siquiera sospechar que serían bosses de raid y eso te hace sentir muy bien.
2. Bastión Nocturno
Raid preciosa, también con bastante lore y sobretodo si has estado muy metido en la campaña de los nocheterna, es muy buen broche final.
3. Ogrópolis
Supongo que nadie espera una raid de WoD por aquí, pero es que me pareció muy entretenida y bonita. Además me trajo de vuelta a ambientes rollo La Masacre, donde tengo muchos recuerdos nostálgicos.
1 «Me gusta»
1- ICC: Una raid con una ambientacion brutal, una banda sonora increible, bosses con mecanicas muy guapas y una estetica brutal, ya solo el primer boss impresiona mucho ( aunque luego fuese un rush nada mas salir la raid xD).
Aparte del lore de gran peso en la historia de warcraft, fue la unica raid que me tomé en serio y me metí en una guild para raidear, ya que en aquella epoca no habia lfr.
2- Ulduar: Muy infravalorado porque la expansion en la que fue lanzada, fue la de la plaga con arthas, pero me parece una de las raids mas completas, con un lore de los titanes y los dioses antiguos brutal, aparte de la dificultad de la raid era altisima, hasta que se llevó nerfeos parche tras parche.
3- Naxxramas: Sinceramente no sabia si ponerla incluso en mi top2, ya que naxxramas la ambientacion es increible, tanto la antigua como la de woltk, era entrar allí y lo mismo que las 2 anteriores raids… te hacia meterte tanto en la historia que era increible.
Sinceramente estoy muy agradecido de haber podido disfrutar de aquella época, y progresar poco a poco en estas raids, fue increible.
1 «Me gusta»
Interesante hilo!!
Top3: Me quedo con Ulduar, aunque muy cerca de Templo Oscuro.
Top2: Indudablemente, para mi. Fuente del Sol.
Top1: Buahh!!, para mi es Naxxramas.
El por que, para todas ellas es el mismo. Por su variedad, profundidad, por su diversión, por su botines épicos, y por que, para mi, eran mas emocionantes que el resto.
1 «Me gusta»
La tercera que más me ha gustado es Tierras de fuego,Me encantó ver a Fandral ahí
La segunda que más me gustó es Asedio a Orgrimmar,por luchar junto a Gamon,por Nazgrim y bueno,ver a Sylvannas empalada al final de la banda fué lo mejor (era una visión de futuro de Garrosh)
La favorita:Alma de Dragón
Ahí matamos a Alamuerte
El Espinazo era super complicado,coordinarse no era fácil
Además de las increíbles apariencias que metieron como Gurthalak o Vishanka
Top3: Bastión Nocturno, me lo pasé pipa en esta raid,especialmente en Aluriel, menos Skorpyron y el Gran Botánico todos los bosses me parecen de 10, soy un enamorado de los Nocheterna y disfruté como un niño en Suramar y todo lo que tiene que ver con ellos.
Top2: Ulduar, no creo que tenga nada más que añadir aquí. Aparte tiene una de las mejores (si no la mejor) banda sonora de todas las bandas. Epicidad en cualquier rincón.
Top1: Ahn’Qiraj. Tal vez el paso del tiempo se nota mucho en esta banda, pero C’thun es mi oldgod preferido,la ambientación es una maravilla,el viejo Silithus, los dialogos,la guerra del mar de dunas…tanto misterio… no sé, como me hubiese gustado haber disfrutado de esta banda en su momento.
Siento tanto dolor en mi interior al tener que dejar Naxxramas fuera del top3 …
Un post muy interesante, gracias !
1 «Me gusta»
Menos mal, veo que no soy el único.
Throne of Thunder 
The Nighthold
Trono de los Cuatro Vientos
- Ulduar. Es simplemente espectacular. Temática de Titanes y Dioses Antiguos, bosses divertidos, y lore a tutiplén. ¿Se puede pedir más?
- Ciudadela de la Corona de Hielo. Le tengo mucho cariño, ya que empecé a jugar World of Warcraft en un servidor pirata en WOTLK justo cuando introdujeron ICC. Evidentemente, ICC fue mi primera banda, y la recuerdo con mucho cariño.
- Meseta de la Fuente del Sol. Me gusta mucho estéticamente, y aunque los encuentros con los bosses no son nada del otro mundo (hablando de mecánicas), el lore que podemos encontrar en esta instancia lo compensa sobradamente.
Aparte de éstas, también tengo muy buenos recuerdos de Tierras de Fuego, Alma de Dragón y Ciudadela del Fuego Infernal.
1 ICC (y con una diferencia abismal del resto)
2 Antorus
3 Castillo de la Tempestad (se llama el Ojo aunque yo siempre la he nombrado asi xD) y Naxxramas
No he jugado en todas las expansiones pero aún así, ha costado decidirme, aquí dejo mi granito de arena:
-
Naxxramas (versión WOTLK): fue la primera raid que jugué y por eso la tengo especial cariño. Me encantaba su ambientación, cuando me entra morriña voy allí para recordar viejos tiempos.
-
Antorus, el trono ardiente: es una de las más recientes que hice, me lo he pasado pipa curando allí.
-
Templo de Ahn’Qiraj: No la jugué en su momento, pero me encanta ver todo plagado de bichos .
Como mención honorífica dejo a Karazhan, sobre todo la parte de la ópera <3
1 «Me gusta»
A ver mi top 3
No soy original pero top 1 para ICC: no somos pocos lo que llegamos a WoW tras WIII y ver el final de Arthas es lo mejor que me ha pasado en el juego, además de ser una raid larga con boses interesantes sindragosa super épica, Tirion, Bolvar, Varok todos genial.
Tierras del fuego: fue un verano especialmente caluroso en las tierras de fuego xD boses muy chulos armaduras muy chulas, piques por las monturas, mecánicas divertidas. Disfruté mucho esta raid.
Karazhan: por ambientación simple y llanamente, mansión encantada enorme hasta aburrir. Con mil recovecos llena de Lore, y objetos epicos. Debo reconocer que no la disfruté como se debe ya que yo entré a jugar en 2008 con WotLK pero aún así quede prendado.
Me ha costado hacer el top 3 por qué me molesta dejar fuera el bastión nocturno (por ambientación y fin de trama), descenso de alanegra por combates como Atremedes que eran super divertido. Y opinión impopular (creo) pero en la semana que llevamos de batalla por Dazar’alor me está gustando y mucho, quizás y digo quizás entré en mi top 5.
Estaria muy dificil elegir para mi siempre ha habido muchad que he adorado pero elegiria este top
Top 3: naxxramas fue la primera raid que me tome enserio el raideo y el ambiente increible
Top 2: ulduar increible mazmorra en todo tipo maneras de activar bosses en modo dificil sobre todo yogg saron. Y bossed con mecanicas divertidas de hacer
Top 1: karazhan la primera raid que disfrute bastante simple pero el ambiente y sobre todo la musica de la raid es lo que hizo que me enamorase de esa raid