Trade Scam, es cierto que no veré mi oro de nuevo?

Hola. Acabo de ser víctima de un timo. En el servidor de Firemaw con este personaje he pagado 300g por 3 Black Lotus. El tipo me hace trade de 1. No me contesta a mis mensajes y desconecta.

A ver los compis me dicen que ya no me devuelven el oro y el artículo que hay colgado dice algo así como “reporta para que no vuelva a suceder”.

Hace años por un descuido vendí por trade unos cristales que no eran y desconecte. Dos días después mi cuenta estaba suspendida y cuando paso la suspensión ya no tenía el oro. Vamos que hace años no les costaba nada recuperar el oro.

ni idea de como van a actuar, pero con reportan para que no vuelva a suceder se puede entender que así le banean y además solucionan lo tuyo, ahora, por 300g no van a hacer nada

Si tienes razón, aunque me parece muy triste que no se haga nada, ya sean 300 o 3.000.

Seguramente el scammer ya ha dado a algún jugador que compro oro mis 300g.

Y por lo que me susurro otro también lo scammeo el mismo.

Así que esto continuará.

Te recomiendo que uses el foro de incidencias o de classic igualmente. Abre un ticket, le banearán pero dudo que veas tu oro. Ya dirás.

Lo bueno de ser classic es que se puede correr la voz de quien es el impresentable y al menos en el servidor se sabrá que no se puede negociar con él, a no ser que hayas negociado con un alter. Manda un ticket a Blizzard, no se si te van a devolver el dinero, imagino que no, pero el tío si puede ser castigado.

Trade Scams - Blizzard Support (battle.net)

1 «Me gusta»

De todas formas, te da trade, y no ves que solo te está dando solo 1?

En parte es culpa tuya xd

2 «Me gusta»

A nuestro amigo goblin, no le pasaría eso en la vida con su sagrado oro

1 «Me gusta»

Si se ve, si estas centrado.

Es que empieza el tio 100g x lotus y yo solo pense en comprarle rápido antes de que llegará otro. Solo puse el oro, de reojo vi un lotus y di a trade.

Y cuando veo la mochila me quedo, oh se equivocado, seguro no pasa nada… pues paso, ignoro mis mensajes y desconecto.

Por ir apresurado, porque nunca nadie me había estafado e incluso en los mal entendidos siempre he regresado o me han regresado. Me confie, no pense en el scam.

Ahora me da rabia que eso oro ya se lo habrán dado a alguien que ha comprado por internet.

Y que cada día veo como el servicio a cliente se viene abajo. Antes hasta hablabas con los GM y te contaban cosas amenas como que no ganaban ni para comprar pipas.

En Pandaria o Warlords, con un alter yo vendi unos cristales que se parecian a otros por 800g y en dos días suspendido y sin el oro. Eso era servicio.

Y si lo he denunciado, de hecho cuando me paso tenia una cuenta secundaria banco a mi lado y con las dos cuentas le reporte (especificando que mi cuenta principal fue la del problema).

P.d.3 esto lo había posteado en atención al cliente y lo han movido al general, claro 13+ años siendo cliente y no esperaba menos.

1 «Me gusta»

Pues a mi me parece una lección de vida maravillosa por simplemente 200g.

Si hubiera sido una estafa millonaria, pues joé tremenda pu.tada a ver si se puede solucionar, pero siendo el caso de la cuantía yo la verdad es que me alegraría por la experiencia que te puede servir en un futuro y a tan bajo coste, porque esto es algo que pasa también en la vida real.

Mandale un correo al buzon para ver que paso, y sino mete un ticket. Estando todo dicho por chat, del trato que habeis hecho, si alguien no lo ha cumplido, es baneo.

Lo que si no van hacer nada, es escuchando a la gente que te dice, que no van hacer nada y no hagas tu nada tampoco, hacerlo lo hacen, el tiempo que tarden, es distinto. Aunque bueno, si te toca un GM de esos nuevos, que no saben ni lo que hacen, pues…

1 «Me gusta»

Pues yo por un Black Lotus pago 100g, 300g, incluso 10.000.

Quién lo entienda tiene mis friki respetos.

1 «Me gusta»

Pero de la Beta solo…

Esto no es magic xD. Respetos aceptados.

2 «Me gusta»

Por 300g no van a banear a nadie, es más dudo que apenas muevan un dedo, si pones ticket es más que probable que te respondan con un copy paste.
Ahora también te digo que ya hay que ser patético para robarle 300g a alguien, vaya un pordiosero

300g en classic no es tan poco como en retail eh. Serian aprox 50-100k de oro. A algunos no nos pica pero a otros es la diferencia entre pagar y no pagar el mes.

Además, que más da la cantidad. Deberian banear al estafador de por vida la cuenta, por IP y por correo.

2 «Me gusta»

Me han scameado por segunda vez. Esta vez han sido los materiales de Titanic Leggings. ¿qué hago?

La víctima nunca es culpable en este tipo de casos, pero si no hacen más que estafarte… te recomendaría abrir los ojos un poco más y tener presente este tipo de cosas.

Ahora bien, hasta donde sé, si toda la estafa se ha realizado a través del juego y hay pruebas claras y evidentes de cómo ha sido todo, los moderadores si pueden intervenir y devolverte tu oro.

Lo que creo que no pueden es meterse en follones más grandes, con chats externos, que me dijo esto, que yo entendí lo otro… etc; es decir, que tienen que ser casos muy concretos donde quede en evidencia que a través del juego se ha estafado.

espabilar.

20 caracteres

En el caso que abre este hilo quisiera aclarar unas cosas:

En TODOS los timos le quitaremos el oro/objetos a quien ha estafado, pero solo en ciertos casos este oro se devuelve a la víctima.

El motivo es el siguiente:

El juego tiene un interfaz para comerciar, una ventana donde pones oro y el otro pone un objeto o un encantamiento, es tu responsabilidad comprobar que lo que te dan es lo que quieres pagar.

Si haces un trato fuera de esos parámetros, como cambiar oro entre reinos, pagar por que te lleven de mazmorras o similares, es por tu cuenta y riesgo.

Hay ciertos casos en los cuales sí recuperaríamos el oro, pero no los voy a comentar porque dan pistas para posibles timadores, pero baste decir que son extremadamente raros.

Aún así al timador le castigaremos porque lo vemos como un comportamiento tóxico, por eso hay que reportar, para que le quitemos el oro y le sancionemos y no saque beneficio.

11 «Me gusta»

Muchas gracias por la aclaración Hemaxigonas. Es que las ayudas que se tienen posteadas no te terminan por aclarar esto y realmente necesito que un ser humano me diga más del asunto.

Pues a ver si de este ultimo scam recupero mis items, pues bien, el chico dijo que me creaftearía los Titanic Legggings por 20g y yo le comercie mis mats, en seguida desconecto. Ya he reportado ingame tanto como he podido.