Traductor simultaneo

Hace años que muchas app sobre todos de juegos de estrategia llevan incorporado un traductor en tiempo real, para sus chats. No creo que sea muy difícil que Blizzard incorpore uno a todos sus juegos, con la opción de activarlo o no.

Creo que esto conseguiría que a la hora de hacer mazmorras o ir de raid, otros jugadores puedan compartir con personas de distintos países la pasión de disfrutar dentro de estas batallas. Seguro que hace sentirse a las personas mas cómodas y seguras.

SHADOWLANDS seria un buen punto de partida.

13 «Me gusta»

Entro en una mazmorra, con 4 personas de diferentes servidores europeos, te reproduzco el chat:

Yo: Hi

Acaba la mazmorra

Yo: gg and ty all o nice to play with you all (depende de la macro)

Creo que el silencio se traduce igual en todos los idiomas. Ojala, ojala, la gente hablase algo, pero es que ni saludan.

10 «Me gusta»

En ningún juego funciona bien ese traductor, ¿Por qué? Porque es imposible, así de sencillo
Aparte de que no se pueden traducir las abreviaturas tampoco se pueden traducir los errores ortográficos, por no hablar de que un traductor es algo literal que no entiende de expresiones xD

Imaginad que un español pone “ahora en cinco minutos voy yendo” el guiri se vuelve loco xD.

3 «Me gusta»

Yo creo que seria algo mas asi como,tranquilito,titan,te me bajas dos tonitos que me estoy fumando un xuster y ahora voy a que me boostees.

2 «Me gusta»

Dile al traductor que te traduzca esto: “Bendo votas dhe balor mui varatas”

Como dicen los compis, las formas de hablar de cada sitio es diferente, aqui en España, que hablamos castellano y tenemos diferentes expresiones para decir lo mismo segun la ciudad o provincia, las faltas ortograficas de cada uno, poner media palabra, las siglas de cada cosa, etc… eso no te lo hace ni el mejor traductor.

Me dices uno como el Guild Wars 2, que tienes el juego en Ingles y al darle click apretando a un boton ves durante ese tiempo el juego en Español para aprender idioma, pues si, pero si quieres un chat va ser que no.


Lo que puedes hacerte, es instalarte una de las aplicaciones que hay de traduccion y que te lo traduzca ella, pero no esperes gran cosa, yo lo probe en el Final Fantasy XIV, y bueno, deje de usarlo porque me enteraba aun menos lo que decian.

Mis conversaciones en m+:

-Hi
-OOM rest
-Ty 4 /inv o Ty 4 coming
-See U

Eso si se completa la maz, si no, no paso del “Hi”. Porque cualquier cosa que escribas a parte de eso será debidamente ignorada.

No sé yo si es preferible no entender nada en (inserte idioma desconocido) o leer la traducción incomprensible que suelen realizar estos traductores automáticos…

De todas maneras si hablamos de míticas +, lo normal es que no tengas que hablar mucho o nada, se da por hecho que ya sabes como funciona la mazmorra y los afijos.

Quizás si tenga su sentido para leveo o niveles más bajos, especialmente cuando una mazmorra o raid es nueva.

Pero bueno, personalmente prefiero no entender nada a las palabras aleatorias que elige el traductor a veces.

¿Entender ruso? lo firmo, seguro que esos comunistas se pasan todo el tiempo insultando nos hasta la cencerreta de buen vodka y nosotros con una sonrisa mientras nos carrean en BG.

Pues no sé pero siempre que alguien empieza a hablar demasiado en un idioma que no entiendo ni un poco paso de él

Solo por la posibilidad de ver como el traductor se buguea y traduce un idioma a otro erróneo tiene que valer la pena.

Por ejemplo que estés con un francés y en vez de salirte en español salga en turco o cosas así.

Final Fantasy XI tiene una especie de “generador de expresiones” para que te puedas comunicar dentro de un grupo bastante decentemente, todo en inglés por supuesto. Mayormente se usaba cuando jugabas con japoneses que no sabían inglés y te ponían las letras raras.

No creo que el wow necesite nada de esto, es mas, es una buena oportunidad para aprender algo de inglés xd

Si, pero hay gente que no puede, por X problema y por mucho que lo intente no pueda. Que muchos os lo dais de sabelotodos, sin tener ni idea.

Pues a mi me parece una fantástica idea ya sea desde el propio juego o descargando algun addon.
Si es que no existe ya.
Facilitaría la comunicación.
Ya se sabe que sucede con los traductores, pero aunque traduzcan mal, se siguen utilizando.
Como el google traductor. :relaxed:

Saludos!

Te me relajas eh? Solo he dicho que es una buena oportunidad para aprender inglés, si no puedes o no te sale de los cojo-nes allá tú, pero seguro que alguien aprende inglés jugando juegos (te lo dice uno que tiene el C1 de inglés únicamente por jugar a juegos en inglés ;D)

1 «Me gusta»

Yo estoy totalmente relajado y lo he dicho bien. Si te has picado, por algo sera. Aparte, el que se tendria que relajar, eres tu, al hacer ese comentario, burlandote de los demas por no saber ingles. Que al hacerlo con una risa, como que no es algo que dices en plan serio para ayudar, sino mas en tono de burla.

Watafak? Dónde me he reído de los que no saben inglés?

Vivo en relax absoluto desde que dejé de raidear, picarse ya no es lo mío pero gracias por preocuparte :wink:

Es una forma de decir que el que quiera aprender inglés, con un poco de esfuerzo y con curiosidad por el idioma no es complicado. Ahora, también te tiene que apetecer o dársete bien. No quieres hacerlo? Bien por ti, estás en todo tu derecho. Solo he dado un dato de que se puede aprender con juegos :smiley:

Phantasy Star Online tenía eso ya hace 20 años. Basicamente era una interfaz con las expresiones mas comunes que hacía falta que se podía montar con diferentes variantes, también por lo mismo, pues podrías jugar con japoneses. Ese si estaba traducido al español. Funcionaba bastante bien y dado que se trata de un juego de consola era mas fácil hablar con ese sistema que escribir con el teclado virtual.