Traer de vuelta a alguien a la vida

Si me disculpas, no considero que lo de los espíritus sea algo relevante.
Piensa una cosa, la magia basada en consumir almas la hacen los brujos y es el caos.
Al margen de eso, los trols de sangre crean saurios no muertos. Mira lo que le hicieron a Rezan. Nazmir está lleno de ellos. Para mí todo lo que crea no muertos es nigromancia.

Al margen de eso, hakkar el cazador de almas es dios de la sangre. Animar cosas usando sangre es nigromancia de toda la vida, ya que es usar algo vivo para traer vida a algo no vivo, haciendo una mezcla de ambos que no está ni vivo ni muerto

No obstante, lo dicho, las fuentes están ahí, donde se la considera magia de vida, aunque torturada.

El vacío y la magia vil también se han utilizado para levantar no-muertos, y aunque el hecho en sí se puede llamar nigromancia, no por ello son magias nigrománticas, profanas, o de muerte, en esencia.

No me parece ilógico que distintos entes utilicen varias magias, o una magia de distintas formas. La Legión ha usado sombra y vacío en cantidades industriales, así como lo han hecho la Plaga y el Culto de los Malditos, pese a que, realmente, se especializasen en magia vil y nigromancia/magia profana respectivamente.

1 «Me gusta»

Aunque tiene ciertas habilidades y títulos, poco se sabe de Hakkar, por eso he preferido no meterlo en ninguna parte.

Entonces los sin’dorei son nigromantes al usar sangre para animar golems?

No considerar los espíritus algo relevante en la nigromancia es, y no te lo tomes a mal, algo de denota que no sabes de nigromancia. Estas malas artes no solo son coser cuerpos y levantar esqueletos.

No es caos únicamente. Las almas son una fuente de energía muy potente que ha usado el vacío tambien. Incluso Illidan usa las almas de sus pupilos mientras es un arcanista cuando lucha contra la legión ardiente. De todas formas, cuando hablo de almas no significa consumirlas, si no usarlas. las Banshees son espíritus atormentados que poseen la capacidad de poseer criaturas vivas para controlarlas. Y para crearlas se usa nigromancia. Que se lo digan a Sylvanas que fue su “premio” por causar tantos problemas a Arthas.

Me fijé en eso durante mucho tiempo en esta expansión. Pese a que los levantan como no muertos, les “extraen” toda la sangre y la carne para luego usar el mismo poder extraido para animarlos bajo su voluntad. Como dije más arriba, depende de qué criaturas su sangre es más o menos poderosa.

En este video por ejemplo podemos ver claramente como no dejan prácticamente nada de Rezan para luego animarlo como un esqueleto a él y a los esqueletos de trols de más abajo. Nigromancia? Baila entre ambas pero no lo consideraría como tal sabiendo que hay otros rituales de sangre, ya sea en Nazmir o fuera de esta expansión, que tienen otras cualidades.

De hecho, la especulación popular actual es básicamente eso, que, mientras la nigromancia (y la magia vil, usada con este fin) ata de manera imperfecta el alma al cuerpo, sin necesidad de funciones biológicas, la sangre puede utilizarse para manipular un cuerpo sin alma (O sin importar que esté atrapada), forzándolo a ser alzado por dicha energía, como lo hace también el vacío.

Pero también está la otra forma, más ritualista, en la que se usa la sangre de forma ‘‘correcta’’ (como componentes), y no forzada (embutida mágicamente en el sujeto o sus restos), que sí permite resucitarlos, ya que, bueno, eso, es vida.

Y, realmente digo especulación por ser algo humilde aquí, porque buena parte de ello tiene sus fuentes, como las ya dadas.

1 «Me gusta»

Como dije hace varios mensajes, la magia de sangre es una gran desconocida. Bastante me costó encontrar información en Legión para la trama que llevé con este personaje sobre la sangrita.
Pero prácticamente lo que viene a decir en todas las páginas que he leido es que es magia de vida forzada o “corrupta”.

1 «Me gusta»

Entonces los caballeros de la muerte sangre usan magia de vida corrupta además de nigromancia, ¿no? Curioso.

1 «Me gusta»

Realmente los Caballeros de la Muerte utilizan varias magias, no sólo profana, aunque según su generación se basa en runas (DK jugable) o no (2ª Gen, Warcraft III y Classic).

Se les ha visto usar magia de sombras, vacío, profana, de almas, podredumbre (naturaleza chunga), demoníaca, de sangre, escarcha, e incluso fuego, vil, luz (en casos muy muy raros, sólo Zeliek, de hecho), y, recientemente, de muerte.

Aunque los jugables (3ª gen) se ven limitados a profano, sombra, escarcha, sangre, y mezclas de las mismas, como friosombra (daño de escarcha y sombras) o peste (daño de naturaleza y sombras), ya que son las escuelas que les enseñan principalmente en la Plaga y Acherus.

3 «Me gusta»

Gracias por la respuesta, mi main es un dk y me gusta saber cómo funciona todo lo relativo a ellos en el lore, y por tanto en el rol.

3 «Me gusta»

Yo lo que creo es que en Blizzard (y esto lo he dicho muchas veces) se pusieron a meter magias guays, cosas que sonaban fenomenal, y se les olvidó decirnos cómo funcionan exactamente las magias porque ni ellos mismos lo saben.
Vamos, que se pusieron a meter cosas y cuando se dieron cuenta no sabían cómo organizarlas. Con la cosmología hicieron un apañete y tal, pero demasiadas cosas se quedan descolgadas. Y luego, tampoco nos podemos fiar por ahí de lo que encontramos por los retcons que han hecho.
Y fundamentalmente me baso para pensar que la magia de sangre es una nigromancia porque se enseña en Scholomance, que es la escuela de nigromancia

No obstante, en scholomance se enseña también sombra, escarcha, y magia vil y demoníaca. Siendo además las dos primeras parte esencial de los hechizos de nigromantes, exánimes, y caballeros de la muerte.

Kirthonos tomaba sangre, y era un vampiro (llamado oficialmente así por Blizzard), y probablemente su forma de gárgola tenga relación con Revendreth, pero veo poca relación más.

Es la magia predilecta de los San’Layn, pero eso se debe al mismo motivo que con Kirthonos, ya que, por cómo se van juntando las piezas, obviamente el Rey Exánime tomó inspiración de Revendreth y los Venthyr para crearlos.

Y aunque estos sean ‘‘adictos’’ a la misma, no es realmente tan diferente de cómo todos los no-muertos comúnes de la plaga son adictos a algo, como los DK a causar dolor, o los zombis, necrófagos, etc, a la carne, que, curiosamente, les permite recuperar energía vital al consumirla, y Dreven menciona que la sangre y la carne están, obviamente, relacionadas. Dicho de otro modo, la ‘‘necesidad’’ de consumir sangre de los San’Layn no es sino otra forma (más ‘‘mágica’’) de la ‘‘necesidad’’ de consumir carne viva (que contiene fuerza vital) de los demás zombis.

Que el ánima (sangre) y el ánima (almas) también tienen ciertas relaciones, y no podemos olvidarnos que el elemento de ‘‘vida’’ también es en ocasiones llamado ‘‘espíritu’’, por lo que sí que pueden tener relación, pero, en ese sentido, seguiría siendo energía vital/espiritual, retorcida y manejada a la fuerza (a parte de la sangre literal, cuando es usada de forma ritual, o consumida), pero insisto, no nigromántica.

De por sí no alza muertos, es algo que se puede hacer con ella, como con las otras dichas y repetidas ya varias veces. Sino, la magia vil y la sombra deberían ser consideradas magias nigrománticas también, y no lo son de por sí.

Pero el mapa de cosmología también me parece una chufa, aunque ahora sabemos que Crónicas no es imparcial y objetivo, sino un trabajo y punto de vista de los titanes, así que Blizz puede explicar así cualquier cambio futuro.

Aún así, dichos comentarios que colocan al ánima y la sangre como magia de vida no son tan antiguos como W3-WotLK, como para poder obviarlos o desecharlos tan fácilmente como contenido pre-Cataclysm, especialmente cuando este continúa utilizándose en la forma en que fue mayormente expandido su Lore (MoP y WoD), y, de hecho, la magia de sangre de los San’Layn ha sido ‘‘adaptada’’ para verse más como la dicha (de WoD, como base, y posteriormente añadiendo efectos y poderes de BfA), y no de forma tan pobre y escasa como lo hacía en WotLK.

Que poder pueden cambiarlo, pero es que, siguiendo eso, Blizz puede cambiar absolutamente todo lo que forma parte del universo y el juego, y nunca va a dejar de hacerlo.

Lo que importa es lo que tenemos ahora. Y si tenemos que retconear algo cuando ellos lo retconeen también, pues, es lo que habrá. Y que ya ha pasado un buen puñado de veces, desde Classic hasta ahora.

No rolear algo, o no aceptar información actual, por miedo a que lo cambien después, es condenarse a no hacer nada nunca, y no disfrutar el presente y la base que nos han podido dar ahora para ello.

2 «Me gusta»