Traer de vuelta a alguien a la vida

Quiero opiniones. De cara a rol, métodos para traer de vuelta a la vida a alguien. Algo que no se pase de powerrol por favor. Es importante y no preguntaría si no lo fuera.
Trolls o Policías de Rol abstenerse a contestar.

Necesitaríamos más datos.
Fue hace mucho la muerte? Cómo murió?

Datos… datos!!!

Depende del estado del cadáver en el que se encuentre, hay opciones válidas y opciones puntuales.

Empezaré por lo que todo el mundo pensaría de primeras: Luz.

La resurrección de la Luz es algo que puede ocurrir de manera muy puntual. Cuando la Luz sana, el sanado tiende a recuperarse por completo, pero tiene unas limitaciones concretas:

El taumaturgo que canalice la Luz debe de tener un aguante importante. Si un sacerdote o un paladín canalizaran la Luz en un moribundo, este podría estar curado de nuevo sin problemas (exceptuando en casos concretos) pero el sacerdote o paladín puede incluso llegar a morir de cansancio durante la canalización. Obviamente con esto no me refiero a una simple Luz Sagrada para curarse un corte, sino de heridas mortales muy graves (sea tener miembros amputados, tripas fuera y derivados).

Por otra parte, el sanado debe de haber sido afectado de forma reciente. En otras palabras, si se va a una tumba y se tratara de curar o revivir a alguien, no surtiría ningún efecto, de la misma forma que si alguien pierde un ojo y tardan en atenderle, el ojo no podría ser regenerado con la Luz (caso de Lor’themar Theron).

En resumen, si alguien muere de forma reciente, por ejemplo, le clavan una flecha en batalla, y en mitad de la batalla un taumaturgo trata de curarlo y revivirlo, sería posible que sobreviviera, pero en cambio, si se espera a que la batalla termine, lo mismo ya es demasiado tarde (Como le pasó a Tirion) aunque si el taumaturgo es muy poderoso, puede llegar a revivirlo, aunque con ciertas secuelas (Calia, revivida por un Naaru).

Naturaleza y chamanismo:

En estos casos no tengo ejemplos directos de resurrecciones en sí, pero sí que tengo ejemplos de trascendencia.

En otras palabras: El que un espíritu pueda ser llamado de forma activa. En el caso de la naturaleza, incluso hay casos de espíritus ligados al Sueño Esmeralda que han regresado al plano físico, aunque en forma de espíritus (Como los fuegos fatuos, los ancestros o el propio Cenarius).

Nigromancia:

Obviamente la nigromancia es una forma de traer muertos a la vida de una forma bastante eficaz.

Ahora bien, en la nigromancia hay algunas variantes interesantes.

Obviamente está la típica forma de revivir a alguien como un simple no muerto. En “escalas de no muerte”, revivir a alguien como un necrófago o zombi es muchísimo mas fácil que revivirlo como un no muerto sapiente, y si hablamos de revivirlo con el poder de un caballero de la muerte, sí que necesitan muchísimo mas poder y conocimientos.

En otros casos, también tenemos la nigromancia Val’kyr (o espíritus de resurrección). Esta nigromancia es mucho mas poderosa que la de un nigromante común, pero a la vez, es muchísimo mas difícil de verla ocurrir.

Los cuerpos físicos mantienen su estado de deterioro por lo general (Renegados y Kvaldirs) por eso, la forma mas óptima es buscar un nuevo cuerpo donde llevar el alma (Valarjar). Aún así, si ha muerto de forma reciente, los espíritus de resurrección pueden usar los cuerpos normales para revivir (De ahí que por lo general, solo revivan a quienes han muerto recientemente).

Arcano:

Esto se tiene que coger con muchas pinzas. En su momento, escribieron en el Ciclo del Odio que Aegwynn usó casi todo su poder para revivir a Medivh y que este advirtiera al mundo durante la Tercera Guerra. En cambio, esa novela poco a poco fue retconeada y olvidada casi en su totalidad. A día de hoy, en crónicas, siendo lo mas canónico, menciona que únicamente invocó al espíritu de Medivh, por lo que, si bien no es posible revivir como tal, sí que es posible darle una forma mas tangible a un espíritu lejos del plano físico. Por supuesto, Aegwynn fue una Guardiana de Tirisfal, y aunque no tenía todos sus poderes de Guardiana, sí que era una archimaga a fin de cuentas, y tras el hechizo, en ambas versiones, quedó exhausta sin apenas poder usar de nuevo su poder en mucho tiempo.

Magia Vil:

La magia vil cuenta con, quizás no es una resurrección como tal, sino mas bien, un seguro de vida. Concrétamente las Piedras del Alma.

Es posible que un brujo guarde una porción de su alma en una piedra del alma, para más adelante, cuando esté mas seguro, volver a materializarse en el plano físico. Claro que, en caso de romperse la piedra, su resurrección es imposible.

Hemos visto también casos como la resurrección de Mannoroth, pero quizás esto pueda deberse más a la naturaleza regenerativa de los demonios, por encima de la propia resurrección por magia vil en sí, considerando el ritual como una simple forma de aumentar la velocidad de la regeneración.

Otros métodos de resurrección:

Existen otros casos donde, debido a la naturaleza misteriosa de su origen, es difícil catalogarlo en un tipo de magia concreta.

Voodoo:

El Voodoo es una magia difícil de catalogar. Hay casos donde se implica que puede ser magia del vacío. Otros casos se implica que puede tratarse de magia arcana. Muchos otros, implican su semenjanza con el chamanismo. Incluso en BfA hemos visto cercanía a la propia nigromancia.

El caso es que tenemos varios casos de gente que ha muerto, y mas adelante han revivido gracias a rituales Voodoo.

Para empezar, tenemos el caso de Tony Dos Colmillos, un trol pirata que, tras ser asesinado, su espíritu se encarga de acosar a su asesino hasta que este termina buscando a su ex mujer, la cual, tras un ritual, termina reviviéndolo para que le siga pagando la pensión y para que se ocupe del hijo que dejó con su hermana.

Puedes pensar que esta cadena de misiones no debería de considerarse canónica por el obvio tono humorístico que tiene, pero recuerda que Warcraft es Luz y Sombra, humor y seriedad por partes iguales.

Aún así, tenemos otro caso mucho mas interesante de resurrección Voodoo:

Mandokir en Tuercespina. Siguiendo el instinto de la pequeña prole de raptor, se encuentran los restos del antiguo Señor Sangriento, los cuales, junto a fetiches trols y un nuevo cuerpo, se termina reviviendo, años después de su muerte.

Magia de Sangre:

La magia de sangre también es una forma de poder revivir a alguien. Claro que, la magia de sangre es algo que está horríblemente visto, y sus taumaturgos tienden a vivir alejados de la sociedad, casi como si fueran brujos. Excepto los elfos de sangre, quienes parecen abrazarla en pos de aprovechar su poder (Y los mogus, claro está).

Con esta magia se es capaz de revivir a alguien que haya sido desmembrado por completo, siendo extremidades, torso y cabeza piezas diferentes. El resultado parece dejar al revivido en una forma mas o menos ilesa, como le ocurre al Cazador de Demonios de las Tierras Debastadas (Tanto en sus misiones de classic como en Cataclysm).

También tenemos el caso de Lei Shen, el Rey del Trueno. Originalmente él conocía una forma con la que los Zandalari podrían revivirle, pero tras su muerte y la del Sumo Sacerdote Zandalari que conocía su secreto, ese conocimiento desapareció. En Pandaria, los Zandalari vuelven a revivirlo. Sabiendo quién lo revive, y lo que saben los Mogu, es probable que lo revivieran o con Voodoo, o con Magia de Sangre, o con ambas.

Por ahora no se me ocurren más formas de revivir a alguien, pero deben de quedar alguna más por ahí probáblemente.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Apechuga.

Llora su muerte.

Poco más puedes hacer. RIP.

Yo en lo primero en lo que he pensado es en la nigromancia… será cosa de tener la lista de personajes sembrada de DKs.

El tema es un pj que On murió hace años, ya solo es un kiosko (huesitos y gusanitos xD) pero su alma esta en Azeroth protegiendo a su hija. A partir de aquí está el tema.

Pues entonces no podría volver a la vida. Podría vagar como espíritu como lo ha hecho hasta entonces e interactuar con él en ciertas ocasiones, pero yo personalmente no lo vería factible.

Si pese a eso queréis revivirlo, encontrad una manera muy muy MUY rebuscada con poderosos hechizos y rituales para traerlo de vuelta y siempre con el riesgo de que salga mal (me suele gustar dar dramatismo y peligro al rol en general).
La mejor baza que podríais tener es la magia de sangre, pero si investigas encontrarás que se sabe muy poco sobre ella y las dichosas “sangritas”. Eso si, daría para un rol curioso el llegar a hacerse con todo.
Pero como he dicho antes, esto solo en el caso de que querrais traerlo si o si.

Espero que te haya servido mi sugerencia.

2 «Me gusta»

Podría poseer un objeto usando un ritual y comunicarse a través de él.

También te digo que, a pesar de que la mayoría (si no todo) lo que ya te han dicho está bien, y es totalmente correcto, Blizzard nos ha regalado también dos ejemplos (achacables a falta de comunicación entre departamentos, como suele ocurrir en estas ocasiones) en las que:

1: Un Draenei fue asesinado, descuartizado, unido a diversas abominaciones, y posteriormente reunido, cosido, y resucitado por el poder de la Luz.

2: Un Tauren termina en una cueva de snobolds y magnatauros, y un chamán es capaz de traerle de vuelta a la perfección cuando le llevamos… su esqueleto.

Quiero decir, no es que estos dos ejemplos estén especialmente bien o tengan demasiado sentido, ni se lo recomendaría como rol viable a nadie pero… al final todo depende de lo que te quieras inventar, y la seriedad y lógica que le quieras aplicar.

Recuerda también que Blizzard se olvidó de lo que significa la palabra ‘‘pudrirse’’ desde hace años, mostrándonos cadáveres de gente que llevaba hasta 25 años muerta, y que sólamente se habían empochecido un poquito, a nivel de DK jugables humanos.

Así que si quieres inventarte una historia épica de cómo tu personaje y sus amigos o compañeros van en busca de un artefacto sagrado que les permitirá traer de vuelta a este fallecido en cuestión (la lápida de Mungabundo el Piadoso, que funcione como un ankh del Warcraft III y WoW, y luego se rompa o pierda su poder hasta pasados 25 años, o yo qué sé, por poner un ejemplo), y lo haces épico, difícil, y que merezca la pena, pues, no creo que Blizzard fuese a decir que no, y parte (subrayo ‘‘parte’’) de la comunidad creo que tampoco, especialmente si es algo importante para ti a nivel emocional.

6 «Me gusta»

Ojalá más gente como tu en rol. :slight_smile:

Personalmente, tendría mucho cuidado con el tema este de resucitar personajes. Si la idea es que el pj ha muerto onrol, y quieres recuperarlo, las opciones que te han dado son bastante viables. Después de todo, en el rol hay un amplio abanico de posibilidades con las que se puede jugar, apoyándonos en los elementos del juego o inventándolos nosotros mismos (anda que no hay gente roleando por ahí que tiene más poder en un meñique que Arthas…).

El problema que veo es normalizar la situación, que “morir” sea más un inconveniente que una consecuencia. Si estás dispuesto a que un pj muera, has de ser consecuente con ello. Si no, cualquiera podría hacer cualquier cosa, y no habrían consecuencias por ello. Yo podría irme a nadar de Bahía de Botín a Trinquete y decir que no me pasa nada, o que dinamito el banco de Ventormenta, y a la hora siguiente ya estoy fuera de la carcel.

Si sigues adelante con el tema de la resurección, te recomiendo aprovecharlo y hacer algo que implique a más gente, conocida o no. Monta una party, crea una misión, dale bombo al asunto, y haz que la cosa parezca importante. Que no sea un “vale, necesito una excusa para traer a este de vuelta”. Que sea más “me he ganado el poder traer a este de vuelta de entre los muertos”

2 «Me gusta»

No es un pj con el que se haya jugado. Personalmente estoy de acuerdo contigo en el tema de las consecuencias de rol, es uno de los problemas que azota al mismo día a día. En este caso no es que haya creado un personaje y me arrepienta de haberlo matado. Se trata de un pj que hay dentro de la trama de dos pj que si están en activo. Por eso, no afecta en más que a esta trama y poco o nada influye en nadie más. No obstante, no quiero hacer un chasquido de dedos ni un Deus ex machina, quiero hacerlo bien.
Gracias por el feedback. :wink:

La magia de sangre no deja de ser nigromancia, igual que la magia profana. Todo es de la esfera de muerte y los no muertos.
En cuanto a las piedras alma de los demonios, diría que es la versión del caos de la filacteria de los exánimes, si no es que es una misma forma de realizar magia con base distinta de energía.
El voodoo por otra parte, es magia de la naturaleza, por lo que me dicen por el pinganillo. Al fin y al cabo, la naturaleza, es la magia del ciclo de la vida, los loa son espíritus poderosos, que pueden influir en el mundo desde las tierras sombrías, al igual que cenarius lo hace desde el sueño esmeralda

Entonces para traer a la vida íntegramente a un ser, la mejor opción sería voodoo o la magia de la naturaleza en general?
Si nome equivoco la magia de sangre puede regenerar por completo el cuerpo de un fallecido aunque quede poco más que huesos de este.

A la hora de devolver a la vida a alguien hay una linea muy fina entre ciertos tipos de rituales. Yo tampoco consideraría la magia de sangre como nigromancia, ya que los componentes y resultados son bastante diferentes.

1 «Me gusta»

Recapitulemos dónde hemos visto magia de sangre:

  1. Hakkar
  2. Los caballeros de la muerte
  3. Clan foso sangrante
  4. Trols de Sangre.

Los elfos de sangre y los magos sangrientos de los elfos de sangre no tienen nada que ver con dicha magia, si no con la cultura de los elfos de sangre.
Y si la magia de sangre de los trols crea no muertos, en Scholomance se enseña magia de Sangre, en el Archerus la hay… Algo tendrá que ver con la nigromancia, digo yo.

1 «Me gusta»

Los elfos de sangre si que practican magia de Sangre desde que la aprendieron investigando a los Mogu.

Antes incluso un grupo de elfos de sangre practicantes de magia de sangre se encuentran en las Tierras Debastadas.

En BfA de hecho, tienen una gran presencia en Nazmir (la Alianza tiene misiones de luchar contra ellos, mientras hacen rituales de sangre durante las invasiones de Nazmir).

Edito: ah, y por supuesto los Mogu también usaban magia de sangre siendo grandes maestros de esta.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

La magia de sangre va más allá de alimentarse de ella.
La sangre es poder y depende de qué criaturas, es más o menos poderosa. La sangrita absorbe la sangre y con ella su poder, pudiéndola utilizar más adelante. Cómo encontrarla? Ahí ya entra la duda, porque hay diferentes sitios y normalmente suelen ser fragmentos pequeños (pocos trozos de sangrita se han encontrado de tamaño considerable). Por otro lado, puedes utilizar la sangre para forjar nuevos cuerpos, pero esto lleva un ritual largo y costoso. La persona reanimada así vuelve a tener todas sus funciones y necesidades como la de cualquier otro ser vivo.

La magia de sangre que vemos en otros lugares, como los foso sangrante funcionan de esa manera. La de los trols de sangre también funciona del mismo modos que los anteriores, solo que con objetivos diferentes.
Hakkar… bueno, poco se le ha definido en general, pero no sabría si meterle aquí o no.
Los caballeros de la muerte y los san’layn usan el poder de la sangre para empoderarse a sí mismos y consumir a los demás.
Los mogu usan el poder de la sangre para animar constructos inertes.

Como ves, poco de nigromancia hay aquí, ya que los espíritus y los muertos no tienen un significado especial para la magia de la sangre.

EDIT:
Acabo de recordar vagamente que Zul, en la banda de Uldir, es renacido con magia de sangre.

2 «Me gusta»

Como nota, traer de vuelta a alguien mediante magia de sangre (rituales, piedras, y sangre como componente del ritual, no manipulación de sangre directa estilo trolls de sangre, mogu, y demás), aunque posible, es doloroso, y no demasiado sencillo.

Pero a la vez es eficaz para traer de vuelta a alguien incluso aunque se haya desmembrado el cuerpo, y haya pasado algo de tiempo desde la muerte de la persona a resucitar, si sale bien, claro.

https://wow.gamepedia.com/Loramus_Thalipedes#Trivia
https://wow.gamepedia.com/The_Altar_of_Storms

Respecto a la otra práctica de magia de sangre (que hemos visto de forma más prominente desde MoP, y es la de wod, bfa, y demás, aunque ya se veía desde classic y wotlk, por separado de la dicha), yo lo consideraría más magia ‘‘oscura’’ que nigromántica (a no ser que me falte información).

Descarga de sangre, drenar sangre, y demás, siempre han hecho daño de sombras, pero permitían también sanar de forma natural a otros, como transfusión de sangre, lluvia de sangre, etc, sin ningún elemento negativo, corruptor, o visiblemente nigromántico, profano, o de muerte en general, a pesar de que la comúnmente conocida por los jugadores sea la utilizada por Caballeros de la Muerte, esta vez sí, en conjunción con sus magias y habilidades profanas.

Es decir, la magia de sangre se puede utilizar para corromper o extender enfermedades, pero esto es un añadido a la misma, no la base.

También sabemos (o, mejor dicho, podemos suponer) que la ‘‘sangre’’ manipulada mediante esta magia no deja de ser otra manifestación de la energía vital, y no tanto sangre literal (que también se usa o consume, dependiendo del caso), desde que vimos a los San’Layn drenando ‘‘sangre’’ de Renegados, y comentando la diferencia entre drenarlos a ellos u otros sujetos, y también es comentado en fuentes relacionadas con los Mogu y el ánima (no confundir con el ánima de Shadowlands, aunque se llamen igual).

https://wow.gamepedia.com/Ending_the_San%27layn_Threat#Notes
https://wow.gamepedia.com/Life_Blood#Notes
https://wow.gamepedia.com/Anima_(blood_fluid)

Y, sí, puede levantar no-muertos, pero eso también pueden hacerlo el vacío y la magia vil.

Curiosamente, la magia de sangre está relacionada con el voodoo mediante los trols furiarena, ya que se considera que el uso de sangre es de los voodoo más oscuros, así como también el cazador de sombras Denjal la ha comparado (en este caso la de los Foso Sangrante) con la magia de voodoo, pero comentando que la de sangre es más dolorosa, ya que estos utilizan su propia sangre, y se cortan a sí mismos para ello.

https://wow.gamepedia.com/Blood_to_Thrive#Description
https://wow.gamepedia.com/Bloodied_Blades_of_Zeth%27Gol_(Horde)#Description

TL;DR, al parecer, es una forma de ‘‘vida torturada’’. Magia de vida, pero forzada, digamos. Supongo que como los elementos forzados a obedecer, en cierto grado retorcida y esclavizada, pero también y aún utilizable para su propósito original (sanar, mantener vida funcionando, traer de vuelta a muertos, etc).

https://twitter.com/Muffinus/status/608513789944684544?s=20

Imagino que, en este sentido, es la ‘‘cara oscura’’ del voodoo para algunos, y de la ‘‘vida’’ para otros. Pero vida, al fin y al cabo.

Quizás, en cuanto a rasgos corruptores se refiere, compararía sus efectos sanadores con los de la sombra (sin tener en cuenta el alivio oscuro actual, ya que originalmente, y hasta hace poco, nunca hizo daño a sus usuarios, y es el único hechizo sanador de sombra que lo hace), que no parecen tener efectos secundarios, pero que, de utilizar más y más poderosa magia de sombra (y sangre, en este ejemplo) pueden llegar a tener ejemplos corruptores, como vemos con el vacío, y, ¿Adicción, en el caso de la sangre? Aunque esto ya es más especulativo que otra cosa, pero tampoco sería el primer caso que vemos.

Y, también deberíamos recordar que la magia de sombra ha contado históricamente con hechizos ‘‘vampíricos’’, tanto en nombre como efecto, así como también es la sombra lo que algunos han utilizado para esclavizar, enloquecer, y corromper elementos. Y la ‘‘vida’’ es un elemento más. Es una conexión que no deberíamos pasar por alto.

Inciso off-topic:

Del mismo modo, ¿Qué es lo que dice Dreven? La sangre está atada a la ‘‘carne’’. Y… la maldición de la carne, creada por los dioses antiguos, dio cuerpos con carne, huesos, y sangre, a quienes antes no tenían.

Que en teoría hay razas ‘‘cárnicas’’ y seres vivos nacidos sin influencia del vacío o los dioses antiguos, pero merecía la pena comentarlo también, aunque fuese ya más a modo jocoso, y de teorías locas xd.

Y ya sé que mucho de esto no venía al caso, pero yo aprovecho y lo dejo por aquí para acordarme también en el futuro xD.

Así que, que la utilicen nigromantes, no-muertos, o se use para alzar no-muertos, o se combine con enfermedades y magias profanas, no la hace nigromántica en su naturaleza, como tampoco lo es la sombra, pese a que cumpla también con tales características en bastantes ocasiones. O como también ocurre con la magia vil.

3 «Me gusta»

Es decir, que cuando la usan los nigromantes o DK la usan junto a su magia profana y nigromántica para sus propósitos, pero que la magia de sangre de forma independiente (sin ser usada por los arriba nombrados) no tiene relación alguna con la nigromancia, ¿no?

2 «Me gusta»