Trailers de world of warcraft historia

Hoy voy hablar de la historia de los trailers de world of warcraft:

Trailer 2001:

Tengo entendido que este trailer solo se vio en alguna feria de videojuegos del año 2001, podría decirse que es el primer trailer de caracteristicas, aunque sin explicar nada, Se usaron modelos que luego no se emplearian en el propio juego (muy parecidos a los que vemos en vieja costasur).

Trailer original:

Este trailer fue entregado con el CD original de warcraft 3. En este trailer podemos ver que como trailer cinemático estaba muy avanzado entonces. El trailer cuando yo lo vi sobre 2002 me causo un gran hype. Curiosidad de este trailer es que el orco que utiliza fuego, si bien podría ser un chaman o un brujo, creo que se trata de un maestro de pira una clase que aparece únicamente en los libros rpg.

Intro original de world of warcraft:

Esta intro lo único que presenta son personajes del juego luchando entre si, más bien es una presentación de razas y algunas clases, con una breve explicación del estado del mundo. Yo siempre crítique de estas cinématicas el que veas a una elfa druida con ropa tradicional de su pueblo pero en el juego no pudieses jugar así (hasta que apareció las transfiguraciones en cataclismo).

En casi todos los parches aparecieron pequeños trailers, que iban añadiendo pequeñas caracteristicas, normalmente estos trailers eran de gente haciendo las respectivas raids, eran trailers sin voces y no contaban realmente una historia relacionada:

1.3: Onyxia

1.5: BGs

1.6: Guarida alanegra

1.7: El dios de la sangre

1.9: Las puertas de Ahn qiraj

En mi opinión el primer enlace entre los trailers antiguos y modernos. Si bien no había voz, crearon su propio logo del juego que se puede ver al final, y en la explicación nos hablan de combates y guerra en vez de centrarse en jefes o ver una raid peleando.

1.10: Tormenta de Azeroth

Un simple trailer que mostraba cambios climáticos en el wow, nieve, lluvia, arena, etc…

1.11: La sombra de la necrópolis

El primer trailer moderno fue sombra de la necrópolis, si no recuerdo mal vino acompañada con un pequeño relato sobre la historia de kel’thuzad. En este video kel’thuzad nos la raid

1.12: Tambores de guerra

Un trailer que explica los combates entre la alianza y la horda en tierras de la plaga, donde entonces existia una mecánica parecida a la que se conserva hoy en día en peninsula del fuego infernal.

Trailer de caracteristicas de burning crusade:

Burning crusade tuvó un largo trailer de caracteristicas, este trailer distaba mucho de los modernos, era un largo trailer lleno de contenido y explicandote lo que iba a haber en la expansión, como en los paneles nuevos de blizzcon. Algo que me encanta es el logo final como se transforma de classic a burning crusade.

Trailer de salida

Algo que nunca se ha repetido es la salida de este divertido trailer en forma de telediario, donde nos hablan de la apertura del portal oscuro, vemos a khadgar el viejo explicando la situación de Shattrath, la pelea del enano con el horda es genial. Echo de menos este tipo de trailers, aunque diria que fue único.

Intro Burning Crusade

El trailer de burning crusade bebe mucho del original, principalmente es una presentación de las nuevas razas, y de las antiguas luchando en terrallende, con la diferencia que Illidan hace una presentación algo más vistosa que el intro original de wow.

2.1: Templo Oscuro

En mi opinión uno de los mejores trailer presentados para una raid , ese “al final el traidor será el traicionado” me parece totalmente épico.

2.3: Dioses de Zul Aman

Mi trailer favorito de una raid, y el primero que se doblo al español (templo oscuro fue el primero que se pusieron textos en español pero no se doblo). La presentación sublime del jefe final explicando zul aman es maravillosa.

2.4: La Furia de la fuente del sol

Aquí vemos que blizzard cada vez mete más detalles sin usar tanto el motor del propio juego como eran los trailers anteriores, como la rotura en cristales.

Trailer de caracteristicas Wrath of the lich king

El primer trailer presentado por un personaje propio del juego, un trailer de caracteristicas muy bueno. Algunos detalles fue la mentira de los nuevos bailes, que los dks originalmente no tenian los ojos azules o los Vrykul se ven totalmente diferentes.

Yo aun recuerdo el hype cuando llegas al final del trailer.

Intro Wrath of the lich king

Una intro maravillosa, a partir de esta expansión wow deja de meter las nuevas caracteristicas en los trailer cinemáticos, prefiriendo contar más bien una historia. Esta maravillosa intro es la favorita de muchos seguidores de world of warcraft.

3.1 : Secretos de Ulduar

Este primer trailer de parche en el que se se va contando una historia alrededor de la nueva raid, sin ser un jefe de la misma, ya ni siquiera aparecen personajes combatiendo. (algo que ya tampoco salia furia de la fuente del sol). Es decir los trailer de parches muestran más una historia que la propia raid en si.

3.2: La llamada de la cruzada

En este trailer blizzard volvio atrás, sin ninguna voz se volvia a presentar un trailer basado en personajes combatiendo eliminando casi la historia del parche que quedaba explicada escasamente con letras.

3.3: La caida del rey exánime

Uno de mis trailer de parche favoritos, si bien vuelven a introducir algunos personajes luchando contra bosses, la forma en la que esta explicado y la historia queda totalmente genial. Este modelo es el que se usaría casi siempre a partir de este momento para todos los futuros trailer de expansión.

Trailer caracteristicas de Cataclismo:

Este trailer de caracteristica se basa en un narrador explicando un poco la historia por encima, mostrándose posteriormente las características. No hay mucho que decir, salvo el gran hype por el mundo al fin reforjado.

Intro Cataclismo:

La intro de cataclismo es Alamuerte arrasando el mundo, explicando a los jugadores por que se ven tantas zonas destrozadas. Es una intro basada en la anterior basada en el principal villano de la expansión. Quizás en mi opinión fue lo que falló en esta expansión un villano de tal envergadura que no tuvo apenas presencia hasta el final.

4.1 La rebelión de los zandalari:

Este trailer nos muestra al profeta Zul (si ese es zul antes de tener el modelo que tiene ahora), explicandonos el parche. El trailer se parece mucho al de la caida del rey exánime, primero historia, luego el trailer con bosses y zonas y finalmente el final de la historia.

4.2 Ira de las tierras del fuego:

Este trailer en mi opinión esta muy trabajado, usando modelos que parecen tener mejores gráficos para darle un aspecto mas cinemático y metiendo varios efectos, para darle a los trailer de los parches una mejor carateristica:

4.3 La hora del crepusculo:

El fracaso de este trailer es que fue el último que no tuvo voces, muy parecido al trailer de la llamada de la cruzada, y quizas por eso quedo un poco cojo,

Hay una versión que hicieron en internet añadiendo voces del propio juego que en mi opinión hace que un trailer de 3 suba a 7.

Trailer de caracteristicas de pandaria:

Un trailer igual que el de cataclismo, una voz en off contando primero lo que hemos pasado hasta entonces y luego se centra en la propia pandaria y la clase monje. Este trailer no dijo quien sería el villano final (lo dijo la propia blizzcon) podrian haber metido algo de que iba a ser la guerra alianza-horda.

Intro pandaria:

La intro de pandaria, me parece la mar de interesante, alejandose de un boss final, y centrandose en el conflicto alianza-horda y ver un poco cinematograficamente la clase monje y la nueva raza.

5.1:

Este parche no tiene trailer de presentación (como ocurre en algunos parches de vanilla, y en 2.3). Solo metieron una pequeña cinematica que podemos ver en el juego de tropas alianza y horda desembarcando en pandaria, dando a entender el conflicto en el continente.

5.2: El rey del trueno

Este trailer recuerda 2.4 y al 3.1 explicando una historia , no apareciendo ningún personaje combatiendo, mostrando algunos bosses pero centrandose más bien en la historia.

5.3: Al igual que 5.1 no tuvo ningún trailer de presentación, ni tampoco una cinemática dentro del juego.

5.4: El asedio de orgrimmar

Este trailer es muy parecido a la caida del rey exánime y a 4.1, es decir nos cuentan una historia, vemos a personajes combatiendo con bosses, y termina luego la historia.

Trailer caracteristicas de Warlords of draenor

Este trailer recupera lo que se dio en Woltk, un villano o un personaje más bien presentando la historia de la nueva expansión. Este trailer no tuvo mucho hype en directo, solo la escena de las razas hd.

Esta expansión tuvo un segundo trailer de caracteristicas , llamado trailer en acción que nos mostraban en 5 minutos principalmente raids, zonas pvp, etc…

Intro Warlods of draenor:

Si bien wod no fue una buena expansión creo que su trailer de presentación hubiese causado hype si se hubiese hecho como en shadowlands y se hubiese presentado antes del de caracteristicas. El trailer cuenta un momento historico con detalles y sobre todo interviniendo muchos personajes importantes, volviendo a wotlk y cataclysm.

6.1:

Si bien podría decirse que 6.1 no tuvo un trailer de presentación se considera la cinemática anterior como trailer , pero no presenta nada nuevo, solo un cambio en la historia, igual que podría verse en la batalla de puerta de colera, o en los finales de las expansiones.

6.2: Furia infernal

Este trailer se basa principalmente en los trailers de 3.3, 4.1 y 5.4. con el villano presentando la historia, luego un trailer con caracteristicas y bosses donde los jugadores pelean, para terminar finalmente con el final de la historia del trailer.

Trailer caracteristicas de legion:

Este trailer es un homenaje a la intro de la campaña humana de warcraft 3, donde Khadgar tomando el papel de Medivh viaja a la corte del lider de la alianza para ser escuchado. entre medias nos explican todas las caracteristicas. Si se ve este trailer en las reacciones en directo, nadie lo aplaudia hasta que salio la clase nueva “los cazadores de demonios”. Existe un segundo trailer con más avances

Intro Legión:


En mi opinión en calidad cinematógrafica uno de los trailers mejor creados, junto a battle for Azeroth. Debido a la cantidad de modelos, y personajes combatiendo. En el directo la gente aplaudió bastante notándose la calidad del mismo. Posteriormente Se introdujo un segundo trailer cinematográfico con gul’dan encontrandose el cuerpo de illidan.

7.1 Regreso a Kharazhan

Bien legión trajo algo nuevo, traer primero un trailer minusculo y luego el de caracteristicas. El trailer minusculo no vemos mucho salvo al sirviente de Karazhan matando a un hombre. El trailer de caracteristicas no trae nada, salvo el sirviente hablando y un trailer sin apenas voces con partes de karazhan, algo que recuerda mucho a trailers como 3.2 o 4.3

7.2 La tumba de sargeras

Este trailer es como el de 6.1, realmente no es un trailer es una parte de la historia ya introducida si presentar las caracteristicas, blizzard poco a poco haría habitual este tipo de practica en proximos parches.

7.3 Sombras de Argus



Este parche trajo un total de tres trailers, el primero camino a argus, el segundo sombra de argus, es decir dos trailer separados de la cinemática propia del juego que sería la intro. en los dos primeros trailers constarian un poco más las caracteristicas.

Trailer caracteristicas e intro Battle for Azeroth


Battle for azeroth fue la primera expansión que en la misma ceremonia (blizzcon) se presentaron a la vez trailer de caracteristicas y de cinemática. El trailer de caracteristicas sigue el modelo de wotlk, wod y legion , con jaina esta vez explicando las caracteristicas y la situación. Este trailer en las reacciones en directo fue muy aplaudido. El trailer cinemático tambien fue muy aplaudido que sería seguido de otros trailer cinemáticos durante la expansión.

Existio un trailer de lanzamiento que era un conjunto de cinematicas ingame y algunas escenas:

Guerra de las espinas:

El evento preparche tuvo dos trailers según avanzaba, estos trailers son parte del juego con voces de los personajes del evento preparche.


8.1 La batalla de Dazar Alor:

Este trailer regresa al modelo usado por ultima vez en 6.2, con una historia y un trailer de caracteristica y bosses entre medias, con personajes luchando contra estos bosses. La diferencia es que no hay historia en sí, si no que se toma parte de las cinemáticas usadas en la intro de la raid dentro de este trailer. La raid tuvo sus propias cinemáticas.

8.2 El ascenso de azshara

Se utiliza el mismo modelo que mareas de venganza, un trailer inspirado en los antiguos como 3.3 , 4.1 , 5.4 y 6.2 pero se cuenta brevemente la historia metiendo en su lugar partes de la cinemática de la nueva zona.

Trailer de caracteristicas e intro de Shadowlands:


La primera vez que un trailer de cinemática es presentado antes que el trailer de caracteristicas, trailer que ni fue aplaudido y que apenas presento caracteristicas del juego como era propiamente hecho por blizzard previamente.

8 «Me gusta»

Maravillosa colección, escuchar la música de la apertura de AngQuiraj me pone los pelos de punta :open_mouth: