[Trama de Rol Enánico] El Crepúsculo del Martillo

“El escriba observó los numerosos pergaminos laboriosamente redactados con una expresión de tristeza. Había sido una larga jornada de trabajo y sus posaderas comenzaban a dolerle, pero el cometido ya había tomado fin. Resumir la historia y los perfiles de los honorables dignatarios de los Cónclaves enanos debería haber sido una tarea como otra cualquiera, mas la naturaleza del encargo distaba mucho de ser agradable. En el Senado esperaban su informe con impaciencia, pues pronto el senado sería llamado para una sesión extraordinaria que podría poner en juego el futuro no solo de los Cónclaves, sino de la unidad de las Tres Montañas.”

¡Saludos, amigos! Desde el Cónclave del Martillo nos entusiasma anunciar una nueva historia de rol para todos los enanos de los Tres Servidores: “El Crepúsculo del Martillo”. Hemos trabajado duro para poder ofreceros una serie de campañas con las que nos sumergiremos en la cultura de los tres clanes, basadas en la historia reciente de la raza y en la tradición rolera de nuestro proyecto.

Si bien es cierto que los responsables de la trama somos los GMs del Cónclave del Martillo, queremos abrir la historia a todo el que desee participar y empaparse de esta maravillosa raza que tantas alegrías nos ha dado. La trama, aun así, estará relacionada con la historia de nuestra guild (cuyos orígenes se remontan a 2009) pero los asuntos que interpretaremos serán del interés de cualquier enano, y de cualquier otro personaje.

“El Crepúsculo del Martillo” no es una trama al uso: es una historia formada por tres campañas:

  • Los Hijos de la Tormenta
  • Los Reyes Esclavos
  • La Hora del Martillo

Cada campaña está ambientada en la cultura y situación actual de cada clan, y podremos aprender y disfrutar de lo que hace único a cada uno de los clanes. Jugaremos heroicas gestas, intrigas, traiciones y veremos de primera mano los antiguos rencores que aún existen entre los pueblos. Será cosa de los jugadores decidir si estos pesan más que la necesidad de unirnos todos contra la adversidad.

Al inicio, llevaremos a cabo las dos primeras campañas simultáneamente: la ambientada en los Martillo Salvaje, y la ambientada en los Hierro Negro. Los jugadores tendrán que decidir en cuál de ambas desean participar (eligiendo así un bando). La tercera y última unirá a todos los jugadores en la conclusión de la historia.

Cada campaña está compuesta de 15 eventos mayores y 9 intermedios. Los intermedios son sesiones de juego centradas en el diálogo entre los personajes y la inmersión cultural, mientras que los eventos mayores son sesiones más activas con mecánicas únicas para cada evento. La duración de los eventos mayores rondará las 2h, intentando no extendernos.

Anunciaremos los eventos y noticias por estos canales

-Este post del foro
-Nuestro twitter (@Conclamartillo)
-Nuestra comunidad de Blizzard (Cónclave del Martillo)
-Nuestro Discord (Cónclave del Martillo)
-Discord de “La Montaña”
-Página de Wiki Errantes de la trama (El Crepúsculo del Martillo)

[PODÉIS ACCEDER A TODOS LOS LINKS A TRAVÉS DE TWEET FIJADO EN NUESTRO TWITTER]

El primer evento de la historia, que será introductorio, lo llevaremos a cabo el miércoles 6 de noviembre, a una hora aún por determinar. Si deseáis participar en la historia, os animamos a uniros a la comunidad o a poneros en contacto con nosotros vía twitter, foro o susurrando o mandando una carta ingame offrol a Amodrus-LosErrantes o a Buchebarrica-LosErrantes, en detrimento de lo anterior. Podréis participar tanto con personajes enanos como con gnomos, y no será necesario (aunque probablemente lo disfrutéis más) que el enano con el que juguéis sea del clan de la campaña que decidáis jugar.

Os damos las gracias por leer nuestra iniciativa. Pronto subiremos algunos relatos que servirán como introducción. Ojalá esta historia os termine entusiasmando tanto como a nosotros.

El Triconsulato del Cónclave.

9 «Me gusta»

Uy como pinta. :o
Pues ganas tremendas de ir, pero tengo una duda. ¿Se pueden participar en ambas campañas con diferentes personajes? :smiley: Es que perderme una me dolería xD

¿Que es esto que veo con mi ojo bueno?

Parece que este Martillo Salvaje tiene algo que hacer.

Podeis contar con mi acero. Ah! Casi lo olvido, mi nombre es Holgodrik Batallador, un gusto.

¡Respondo a tu duda, Grajo! Por poder, podrías participar en las dos campañas con distintos personajes, pero podrían pasar algunas cosas:

  • Podría ser que algunos eventos de ambas campañas se celebren el mismo día, a la misma hora, por lo que tendrías que decidir con qué pj acudir.
  • Algunos de los eventos de las campañas serán comunes, y ambos equipos no solo podrán competir entre ellos sino que además tendrán oportunidad para pasarse al otro lado si así lo desean.
  • Algunas de las mecánicas que hemos ideado para los eventos se llevarán a cabo en ambas campañas (en distinto orden), por lo que la mayor diferencia entre ambas es la trama y el contenido cultural.

Si no quieres perderte nada nada nada, ¡ve a por todas! Pero te recomendaría elegir a un personaje para que sea el principal que uses, y así vivir más intensamente cada acontecimiento que suceda en la historia :slight_smile:

Holgodrik, tu ojo bueno funciona correctamente :stuck_out_tongue:. ¡Nos veremos pronto!

2 «Me gusta»

¿Se sabe algo ya del miercoles? x)

Intentare asistir! Me gusta la idea.

¡Muy buenas, amigos! Anunciamos el primer evento de la trama: tendrá por nombre “El Senado Aguarda” y será el próximo miércoles día 6 a las 22:00 en Forjaz, en el ala de los expedicionarios. Será un evento introductorio en el que narraremos una sesión excepcional del Senado (abierta), y dará pie a un posterior casual.

Recomendamos venir 15 minutos antes para invitaros a raid (y así podáis ver las marcas y las alertas) y resolver dudas. El evento no durará más de 2 horas. ¡Os esperamos! :blush:

1 «Me gusta»

El escriba terminó de reunir todos los documentos necesarios para el pleno del Senado en Forjaz finalizando con un cuaderno cubierto de polvo. En la portada se podía leer con letras estampadas sobre una cubierta de piel:

“Diario del Expedicionario Fori Runacero”

“Día 2 de la estación de lluvias, aunque aquí no lo parezca.

La expedición a Uldum de la Alta Expedicionaria Miana Barbabronce hemos llegado a la zona en estas fechas, esperando temperaturas más apacibles, pero la arena nos quema como una forja.”

“La Liga de Expedicionarios nos ha encomendado la exploración de una cámara titánica inexplorada. Se ha localizado una nueva fuente de energía que está nutriendo un dispositivo de la Cámara de los Orígenes, y hemos de documentar su foco.”

“Día 3.

Hemos llegado a las riberas del río Vir’naal. La vegetación es exuberante y se agradece la sombra, pero hemos reducido la marcha. Los cocodrilos acechan, y de no ser por sus gruesas botas, a Tardrek ya le habría mordido una serpiente.”

“Nuestro destino es Ramkahen. La Alta Expedicionaria conoce caminos seguros entre la maleza. La mayoría de nosotros nunca hemos estado en Uldum, pero Miana Barbabronce cuenta con muchas campañas en esta tierra.”

“Día 4.

Hemos llegado a la ciudad. Tienen construcciones maravillosas, bazares repletos, presas, cultivos y canales. Nos han asignado unas estancias. Estableceremos aquí nuestra base y descansaremos durante varios días.”

“Día 7.

Hoy he visto por primera vez las pirámides tan famosas de esta región. Cruzamos el lago en una barca Tol’vir hasta Mar’at y marchamos hasta las ruinas de Orsis en unos camellos. ¡La cantidad de hallazgos que habrá bajo las arenas!”

“Día 9.

Partimos en dirección oeste. Si todo marcha como es debido, no tardaremos en encontrar la entrada a la cámara. Los cartógrafos están muy atentos a las coordenadas para saber cuándo hemos de ponernos a excavar.”

“Hemos tardado menos de lo esperado en encontrarlo. El acceso responde a una tipología habitual de hipogeo titánico de Uldum. Sorprendentemente no hará falta excavar, no hemos sido los primeros en llegar, espero que no se deba al expolio.”

“Día 10.

Se ha levantado un campamento de excavación en torno a la entrada de la construcción. Aún están documentando los relieves y jeroglíficos bajo la dirección de la Alta Expedicionaria, pero no tardará en entrar una partida de arqueólogos.”

“La partida de exploración ha vuelto, ha informado sorprendidos de que el lugar es más grande de lo que se pensaba. También consideran que podría haber otra entrada, ya que existen corrientes de aire en los pasillos.”

“Día 11.

Hoy participaré en la partida de reconocimiento del interior mientras otros arqueólogos realizan excavaciones en el exterior. La Alta Expedicionaria Miana considera que mis conocimientos de epigrafía podrían ser de ayuda.”

“Las primeras salas se tratan de una sucesión de cámaras de ofrendas y ajuares expoliadas hace mucho tiempo. El anterior grupo descubrió el siguiente pasillo retirando el sillar correspondiente según las inscripciones de las paredes.”

“El pasillo parece ser extremadamente largo y recto con una ligera pendiente hacia abajo. Desde nuestra perspectiva al entrar en él solo podemos ver una opaca oscuridad más allá del rango de nuestras antorchas.”

“Cinco nos hemos aventurado a adentrarnos en la oscuridad: La Alta Expedicionaria Miana Barbabronce, el cartógrafo Tardrek, un peón, un escolta llamado Gromni y yo. Nunca está de más prevenir el ataque de los troggs.”

“Tras unos minutos de camino hemos alcanzado el punto donde el equipo anterior dio la vuelta, por lo que a partir de este punto veremos estancias inexploradas. Se trata del primer quiebro del camino con la esquina marcada con una etiqueta.”

“Efectivamente, de vez en cuando percibimos una ligera brisa cuando nos quedamos quietos, por lo que debe de existir algún punto de acceso que origine esta corriente. Imagino que no será más que un mero conducto de ventilación.”

“El pasillo es realmente largo y supongo que nos habremos adentrado considerablemente en la tierra dada su ligera pero constante pendiente. Incluso juraría que la composición de la piedra de las paredes está cambiando.”

''Al inicio de la partida de exploración la roca era clara, del color de las arenas de Uldum, pero estas paredes presentan un material más duro y grisáceo. No hemos notado ningún cambio brusco, se debe tratar de un gradiente progresivo.”

“Según vamos avanzando, la pendiente se hace más pronunciada. Además, juraría que la roca continúa tornándose más y más oscura en las lisas paredes, pero tengo la vista demasiado cansada en esta oscuridad para distinguir el color del grano.”

“Me atrevería a decir que la roca en este punto es completamente negra, opaca. Ni siquiera refleja la luz de nuestras antorchas. Cuesta distinguir entre la pared y la oscuridad hacia la que continuamos, pareciendo una gran superficie homogénea.”

“A estas alturas la pendiente hace que la marcha se haga incómoda, por lo que iniciaremos el camino de vuelta. Dejaremos una etiqueta con un sello de cera en la pared como testigo de hasta dónde hemos llegado por hoy.”

“Esto carece completamente de sentido. Todo el camino hemos andado por un mismo y largo pasillo, pero ahora una pared nos cierra el camino de vuelta. ¿Habremos pasado por alto alguna extraña bifurcación?”

“Estamos deshaciendo el camino tanteando cada milímetro de pared y… nada. Es como si silenciosamente las negras paredes hubieran cambiado su posición para encerrarnos aquí dentro. Tal vez me esté dejando llevar por el nerviosismo.”

“Todos estamos cansados y algo paranoicos. Ya deberíamos haber regresado al punto donde dejamos la etiqueta, pero… Seguro que Tardrek olvidó lacrarla, aunque jura que lo hizo. Es suficiente por hoy, así que dormiremos turnando guardias.”

“No ha sido difícil dormir en esta oscuridad y las guardias de nada sirvieron. No sé cuántas horas habrán pasado. A estas alturas ya debería haber aparecido un equipo en nuestra busca.”

“Poco después de despertar me di cuenta de algo: la brisa. Podríamos llegar hasta el conducto que la origine. Estás cámaras, si tan extensas resultan, han de tener otra salida. Solo nos queda una alternativa: avanzar.”

“Juraría que llevamos horas de marcha. Creo que la imaginación nos está jugando malas pasadas. Ya me he resbalado dos veces a causa de la pendiente, pero la brisa cada vez es más fuerte, y eso me da esperanzas de que no estemos lejos de su foco.”

“Este es un lugar de locura. Lo que hasta ahora era mi más ansiada esperanza me causa gran confusión. La brisa cambia súbitamente de rumbo, paso de sentirla en la cara a en la nuca y, tras unos segundos, en la cara de nuevo.”

“La luz de las antorchas hacen evidente este fenómeno. Cambia el sentido de las llamas de forma súbita. La brisa a estas alturas ya no es tal, sino un viento que gana fuerza según bajamos. Hay que cuidar que las antorchas no se apaguen.”

“Mantener el fuego de las antorchas es difícil en este punto. Hemos tenido que encenderlas de nuevo cuatro veces con el pedernal que portamos. El viento molesta en los ojos y hace que te zumben los oídos.”

A partir de este punto la caligrafía es casi ilegible.

“Es imposible. Las llamas se apagan. No se pueden encender las antorchas. Intentaré escribir en la oscuridad.”

“La cuesta me ha hecho caer. Choqué con el pico de Tardrek. Noto la humedad de la sangre en mi antebrazo, pero no puedo evaluar la gravedad de la herida. Este viento nos está haciendo perder el juicio.”

“Se hace muy difícil continuar. Regresar no es una opción. La pendiente ya es muy empinada y el viento termina haciéndote caer de espaldas y rodar. La situación es desesperada. Luchamos por mantenernos juntos.”

“No puedo más. No puedo mantener la cabeza fría. Suplico a Khaz, ruego a los ancestros e incluso rezo a la Luz sagrada. Quiero salir de aquí. No deberíamos estar aquí. Si esto llega a tus manos, Mewan, te quiero. Cuida del pequeño.”

El color de la tinta adquiere matices rojizos a partir de aquí y la letra es, si cabe, más temblorosa.

“El viento me ha despertado. No se cuanto tiempo ha pasado ni recuerdo qué ha pasado exactamente. El dolor es insoportable.”

“Discutimos por un trozo de queso. Recuerdo un golpe y alguien cayó a plomo. Gritos. Miana me defendió. No sé de dónde vino otro golpe. Caí. Rodé. Mucho tiempo. Más golpes me hicieron perder el sentido.”

“Encontré mi cuaderno junto a mí. También había caído. El suelo aquí es plano. Tengo las piernas rotas y puedo tocar el hueso a través de la ropa. Tras horas soltando alaridos para nada, he decidido seguir escribiendo con mi propia sangre.”

“El viento me parece un huracán. Hace que se vuelen las páginas. Me cuesta mucho hacer de pantalla para proteger el cuaderno, pero escribir es cuanto me queda en lo que sé que son mis últimos momentos.”

“Estoy solo. Silencio. Negrura. Viento. Va y viene. Es como si la tierra misma respirara y me estuviera colando en sus pulmones. No hay salida, nunca la hubo. ¿Por qué debimos entrar?”

“Llevo horas paralizado. Me arrastré unos metros y encontré el final del túnel. Se acaba abruptamente. No hay nada. Vacío. Caída. Más negrura. Y yo, al borde del abismo. Un abismo que me infunde el más visceral de los terrores.”

“Hay algo. Algo inconmensurable. Vivo. La oscuridad tiene forma. Formas infinitas. El vacío respira. Puedo tomar su aliento y soplar a su son, como si formara parte de él. El abismo me llama y he de acudir a su llamada.”

El texto termina, pero tras los irregulares renglones se puede ver la huella de la mano ensangrentada a modo de una macabra firma del autor.

3 «Me gusta»

El sonido de mis pisadas retumba con firmeza entre las galerías. Los maeses se encuentran discutiendo a voces, y golpean efusivamente las mesas de madera de pino. Algo no va bien, lo cual no es ninguna novedad entre los Hierro Negro. Dejo atrás las numerosas columnas decoradas con antorchas y aguardo tras la puerta de la cámara. Me dispongo a escuchar.

— Esto traerá repercusiones. Deberíamos prepararnos. — Afirma la voz del que imagino sería Barbazogue.

— No tenemos mucho tiempo, Senador. Buscar un chivo expiatorio tal vez sea la mejor opción.
La voz de su consejero. Cómo no.

— ¿Y a quién propones? Cualquier sacrificio político que elijamos nos dejaría en un pésimo lugar. Los malditos Martillo Salvaje se nos echarán encima, y con razón. Están todos buscando una excusa para denunciarnos públicamente. — Ah, también está Maldus. En fin.

— ¿Acaso propones que simulemos que la cosa no va con nosotros, estimado colega? A mi consejero no le falta razón, los bárbaros pedirán una cabeza. Y si no queremos dar por rota nuestra alianza, más vale que juguemos según sus reglas. Nada puede entorpecer el camino del joven emperador al trono de Forjaz.

Respiro profundamente y abro la puerta con algo de dramatismo.

— Mis señores.

— … Maese Ferroestrella. — Todos me saludan. Bien.

— ¿Puedo preguntar a qué se debe este concilio?

— Léelo por ti mismo. — Maldus me señala unos pergaminos sobre la mesa.

Se trata de un facsímil, seguramente reproducido por uno de nuestros espías en Forjaz. Una especie de diario de expedición. A… ¿Uldum? Uldum… Rápidamente paso las páginas avanzando en la lectura para comprobar que mis temores se han visto cumplidos. En el informe además se explica que hallaron este cuaderno junto a la cabeza de una cabecilla de la Liga de Expedicionarios de los Barbabronce.

— Se han adelantado. — Afirma el senador Llama de Escoria, que se encontraba sentado al fondo de la estancia sin pronunciar palabra hasta este momento.

Siento cómo la frustración se apodera de mí por unos segundos. Esto lo complica todo. Más que complicarlo, lo arruina por completo. Esto es…

— Esto es traición. — Afirmo. — O, al menos, es lo que todos verán.

El silencio se apodera de la sala. Puedo observar los rostros de los presentes con expresiones de tensión, enfado y preocupación. Dirijo la vista de nuevo a la copia y leo las últimas palabras anotadas rápidamente en una esquina: “Lo sabrán”.

— Amodrus, tú viajas recurrentemente a Forjaz y tratas con el resto de clanes. Dinos, ¿cuál sería tu consejo para proceder con esto? En un día estamos citados a una sesión especial del Senado en Dun Morogh.— Llama de Escoria habla pausadamente, con prudencia, pero noto cómo a él tampoco le resulta cómodo todo esto.

— ¿Consejo? — Me permito suspirar durante un momento. — No tenemos muchas opciones, maeses. No ahora que formamos parte de algo más grande, como es la Alianza. Tendremos que dar explicaciones e intentar que comprendan la situación en la que nos encontramos.

— ¿Y crees que lo entenderán? Tras décadas luchando entre nosotros, y con los rencores tan vivos como la llama. La piedra recuerda, y los agravios no han sido perdonados. — Maldus, diciendo obviedades.

— ¿Agravios? Nosotros hemos sufrido más que ningún otro clan. Mientras ellos sigan tan empeñados en pensarse las víctimas de la historia, no habrá entendimiento posible. Aprovecharán la oportunidad para denunciarnos públicamente y quitarnos de enmedio. — Barbazogue… Si no fuera porque viene de una familia tan antigua, estaría bien regalarle unas vacaciones forzadas. No hace más que complicarlo todo. — Escuchadme, maeses: la única opción que tenemos es mantener nuestra reputación limpia y no dejar atisbo de duda sobre la lealtad de los Hierro Negro. Démosles una chuchería para que se contenten. Los sacrificios son necesarios.

— La época de los sacrificios pasó, ahora somos enanos libres. Vigila tu lengua.

— Mi lengua habla con la voz de la razón, mentecato. ¿Los bárbaros querrán sangre? Démosles sangre. Todo precio es poco para que Dagran Thaurissan II ocupe su legítimo lugar.

— ¡Silencio!

La paciencia del viejo senador se agotó, y con razón. Sus ojos parecen dos fundíbulos, hundidos entre las bolsas de sus párpados. Ya era hora de que los demás cerraran sus bocas.

— Amodrus, tanto tú como el resto de Hierro Negro del Cónclave del Martillo habéis mostrado ser unos buenos embajadores, y os habéis ganado la confianza de los otros clanes. Tu voz tiene más peso en esto que la de ningún otro. He decidido que confiaremos en ti para resolver este asunto.

— Es cierto que hemos combatido durante años junto a los demás clanes de forma compenetrada, y es cierto que nos hemos labrado algo… parecido al afecto entre ellos. Por ello creo que nuestra mejor baza es explicarnos abiertamente y esperar que nuestras buenas acciones pesen más que las de esta escoria. — Asiento con la cabeza mientras lo digo.

— Entonces será también responsabilidad tuya si fracasamos, oh “Cónsul”. — Casi parece que Barbazogue escupe estas palabras. Hijo de un trogg…

— Asumiré, pues, la responsabilidad, como hijo de Khaz Modan.

2 «Me gusta»

Bueno, amigos. ¡Muchísimas gracias a todos los asistentes! Estamos súper contentos de cómo ha ido la cosa esta noche, de la participación y de los piques entre clanes. Ha sido muy divertido y es genial ver cómo los personajes están tan vivos.

Os comentamos que el próximo evento será el próximo Lunes 11 de noviembre a las 22:00 en Forjaz, y tendrá por nombre “La Fuga de Forjaz”.

En este próximo evento los jugadores podrán elegir qué campaña jugar en esta aventura y emprender los primeros pasos para lograr su objetivo.

A continuación, os escribo un resumen de lo acontecido en “El Senado Aguarda” para los que no habéis podido venir, o los que simplemente os interesa saber qué sucede :slight_smile:

Los senadores, ciudadanos y curiosos se congregaron a las puertas del senado poco antes de que la sesión diera comienzo. Poco a poco fueron ocupando tanto sus escaños como los sitios libres disponibles, frente al atril de la Regidora.

El asistente Cebatruenos leyó el orden del día. El primer punto correspondió al Senador Buchebarrica, que relató los logros militares de la Alianza en la Cuarta Guerra, afianzando los enanos su posición en Arathi, cosa que causó gran regocijo.
El segundo punto corrió a cargo del Senador Barbapiedra, que anunció un atentado contra una expedición de la Liga de Expedicionarios en Uldum. Un grupo de reconocimiento encontró un diario, así como diversas pruebas que incriminaban a los Hierro Negro en el asesinato de los expedicionarios.

El Cónsul Amodrus Ferroestrella fue encontrado sospechoso y presuntamente culpable de encubrir los hechos, pues tanto él como otros senadores de Forjatiniebla eran conocedores de la existencia de estos Hierro Negro extremistas, y en lugar de compartir esta información con el resto de clanes, se la guardaron como un asunto de alto secreto.

El Senador Barbapiedra pidió una votación para disolver el Cónclave del Martillo, que resultó muy igualada entre votos a favor y en contra, pero finalmente fue disuelta cautelarmente hasta que se celebrara un juicio justo. Ferroestrella quedó bajo arresto provisional, ante la indignación de los Hierro Negro presentes a los que buena parte del público comenzó a denunciar e insultar.

Galic Buchebarrica pidió entonces la posibilidad de formar un batallón que diera caza a los responsables del crimen para que pagaran por sus delitos, y así lavar el nombre del Cónclave del Martillo. Tras una votación, la empresa fue aprobada por mayoría.

Se abre pues un nuevo camino para los enanos que deseen hacer justicia, mientras que los Hierro Negro comienzan a organizarse en las sombras, queriendo limpiar su propio nombre a ojos de los demás clanes.

Muchísimas gracias a todos por vuestro entusiasmo. Nos veremos el lunes en “La Fuga de Forjaz”. :orange_heart:

4 «Me gusta»

Joe quiero llorar, caen en días entre semana y es que no puedo, no me da porque luego voy a la uni sobadísimo : (

Buenas, aquí un Novato en el mundillo.

Nunca he jugado a Rol dentro del WoW ( si fuera de el) y tras ver el evento me ha entrado las ganas de probarlo (y estrenarme en la alianza dicho sea de paso)

¿Se puede asistir este lunes sin haber asistido al primer evento?
¿Algún requisito mínimo?

Saludos!

¡Muy buenas! Voy uno por uno:

Jo, Grajo. Es una pena, y te entiendo perfectamente. Hemos decidido no hacer eventos en fin de semana porque a muchos jugadores les viene mal, pero nunca puede llover a gusto de todos. Lo único que podemos hacer es poner los eventos más pronto, aunque pillen en mitad de horario de cenas. Habla con nosotros ingame para ver qué podemos hacer.

Hola, Noj :slight_smile: No habría ningún problema, puedes incorporarte en cualquier momento. Solo tienes que ponerte al día con los resúmenes y, si acaso, conectar antes del evento para poder arreglar todas las dudas que puedas tener (1h o 30min serían suficientes). Te aconsejo descargarte el addon Total RP3, que es el que usamos la mayoría de roleros. ¡Te será muy útil! Y no, no habrá requisitos.

¡Un abrazo a ambos, y nos vemos mañana a las 22:00!

De acuerdo Amodrus!

Conectaré antes entonces, muchas gracias.

Saludos

Hoy retomaremos el rol a las 22h para aquel que quiera venir.

Muchas gracias a todos los que pudisteis acercaros anoche al evento :slight_smile:. Nos reímos mucho (al menos el team Hierro Negro, jajaja). ¡Aquí viene el resumen del evento para los que no pudieron estar!

Tras lo acontecido en la sesión extraordinaria del Senado, los maeses enanos que buscaban llevar a los terroristas Hierro Negro ante la justicia se organizaron en la Sala de Guerra. Allí comenzaron a planificar los primeros pasos que iban a dar para cumplir con su objetivo de restaurar el ahora frágil pacto de los Tres Martillos.

Sin embargo, a sus espaldas, algunos indignados por lo acontecido que creían que todo lo sucedido era un montaje bien tramado, se congregaron para liberar al Cónsul Amodrus Ferroestrella de su confinamiento en Forjaz. Para ello, se valieron de unas gemas mágicas que tenían el poder de crear una ilusión para disfrazarse del propio Cónsul.

Poco a poco, los taimados escapistas comenzaron a recorrer la ciudad, mientras el grupo de leales recibieron un aviso de que el prisionero se había fugado de su celda. La capital de los enanos pronto se llenó de patrullas en busca del fugado. No consiguieron tener éxito, pues cada vez que veían a alguien con la apariencia del Cónsul, resultaba ser una persona diferente.

Finalmente, ya en las puertas de la ciudadela, un enano Barbabronce llamado Befur descubrió el pastel, y fue embrujado por los salvadores de Amodrus: le endosaron la apariencia del Cónsul y llamaron a la guardia. Rápidamente sus aliados acudieron para apresar al pobre Befur, mientras Amodrus y los suyos se fugaron en una máquina topo a las afueras de la ciudad, rumbo a Forjatiniebla.

Las capturas de pantalla las podéis encontrar en nuestro twitter: @Conclamartillo. ¡Un abrazo, y hasta pronto!

1 «Me gusta»

¡Que sepáis que sois unos ramones! ¡Por no decir unos c*******! Pobre Befur, casi le da un infarto de los nervios. xDDDDDD

Y ya que he dicho esto, añado que los eventos están molando muchísimo, por lo que invito a la gente a unirse. ^^

2 «Me gusta»

Gracias Befur!

Mañana, Jueves 14, sobre las 22:15 evento de los Martillo Salvaje y Barbabronce.
"Los Hijos de la Tormenta"
Quedamos en la puerta de Forjaz.

2 «Me gusta»

Buenas tardes! Me he leído los resúmenes y la trama tiene muy buena pinta. ¿Sería posible unirse aunque esté ya algo avanzada?

2 «Me gusta»

Hola, Naehga :slight_smile: Desde luego, serás bienvenid@! Puedes incorporarte desde hoy a los eventos, y si lo deseas, conecta media horita antes para todas las dudas que puedas tener.

Hoy lunes 18 continuaremos con la trama. Tendremos eventos de las dos campañas simultáneamente:

  • Ascuas Envenenadas (campaña de los Reyes Esclavos)
  • La Marmita de la Vorágine (campaña de los Hijos de la Tormenta)

Quedamos, como siempre, a las 22:00 :slight_smile:

¡Un saludo!

1 «Me gusta»