Transfiguración, de mal en peor

Buenas a tod@s.

Quería expresar mi preocupación como fan de la transfiguración por como esta empeorando <en mi opinión> el sistema de transfis.

Para empezar, añoro mucho los set específicos por clase, hablando estéticamente (las bonificaciones son tema a parte) y no el que haya uno para cada tipo de armadura y fuera, pero bueno, podría pasar esto ya que ha sido solo en BFA por ahora, y aunque hay sets que no me gustan para nada. Y claro para gustos las xmog en este caso xD

Por otro lado, cada vez están tirando mas de sets genéricos, transfigurables en todo tipo de armadura, como las armaduras dinásticas, la armadura de precompra de SL, la del sistema RaF etc. Lo cual no me gusta NADA, por un lado nos traen nuevas xmog y nuevo contenido, y muchas de ellas son muy buenas, sin embargo no se a vosotros pero a mi me rompe el poder ver a un DK con el mismo set que un sacer por ejemplo.

Para mi deberían haber hecho una dinástica para cada tipo de armadura en cada una de las razas como MÍNIMO, aunque lo idóneo seria una por clase (sin importar raza), lo cual veo mas significativo y adaptable seas la raza que seas.

No soy mucho de mirar que se viene en futuros parches/expansiones, así que no se si piensan corregir esto, si habrá sets de clase, si los sets de cada una de los 4 cultos de SL seran genericos o por tipo de armadura etc… pero el camino que llevan hoy por hoy no me gusta nada, yo soy un adicto de las xmog, y me he gastado grandes cantidades de oro en ellas, y cada vez veo menos diferenciacion en estos aspectos.

Que opináis vosotros al respecto amantes de la transfiguración? Y diría que somos muchos actualmente en el juego.

Añado lo que para mi es un gran trabajo y el camino que se deberia haber tomado:
[Dinastica por clase/raza]

h tt p s://xpoff.com/threads/concepts-unique-heritage-armor-for-every-race-class-combo.88456/

(Quitar espacios)

12 «Me gusta»

bueno, set por clase se podria decir que los de legion con sus sedes.
Y los de raza los veo bien la verdad, buena idea tuvieron

1 «Me gusta»

Esos set de clase de Legión dejan bastante que desear para mi opinión (no veo a nadie que los lleve) sin embargo la gran mayoría de sets de raid/pvp de Legión 10/10, y variedad, uno por clase como deberia ser.

Y como dije no veo mal los de raza, lo que veo mal es que tu trol chaman pueda ir igual que tu trol guerrero, para que me entiendas.

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Si en vanilla los vendedores de aguas, símbolos para las clases etc son los reyes del mambo, en esta expansión de retail el que se lleva gran parte del oro que gastamos es el etéreo transfigurador. Antes tenías un set de cada clase por banda único, además de piezas que no eran tier para que si eras chamán, por ejemplo, consiguieras la apariencia del set de cazador si te molaba. Ahora en bfa tenemos sets por banda/pvp genéricos de armadura, que encima son horribles desde mi punto de vista. Sólo se salvan el de placas de frentes hc y alguno de costa oscura. Habrá alguno que sienta admiración por ellos pero la mayoría de los jugadores con los que me encuentro en cualquier parte de Azeroth llevan su armadura transfigurada.

Las heritage, aunque pueden estar más o menos bien (la de los enanos me encanta) sí es cierto que esa armadura puede pegar para un enano placas, pero que un enano sacer en la misma banda lleve ese set…no sé, no me parece tampoco correcto porque no le pega.

Ya sabemos incluso que en el próximo parche, el 8.3. continuarán este sistema de un sólo set por tipo de armadura y, encima, los tokens de equipo para los alters o para equipar al personaje tendrán la misma apariencia que el set de banda de LFR. No sé, yo recuerdo hacer cadenas de quest tediosas en expansiones anteriores tan sólo porque la recompensa final era un tipo de arma o armadura que tenía un diseño asombroso, aunque fuera un maldito verde/azul.

Ójala den mas importancia a los tiers de clase, aunque sean cosméticos, como en legion y en shadowlands se pongan las pilas y no nos suelten más de lo mismo, porque la única novedad sería un set genérico para cada tipo de armadura según el pacto que se lleve a cabo.

Por último, tampoco entiendo que quitaran los tier porque te obligaban a farmear ciertas piezas y en vez de eso nos hagan farmear las piezas bis de azerita para conseguir los traits que mejor nos convengan y el farmeo de esencias. Lo único que he visto es que nos han quitado los tiers, han reducido los diseños a uno, la calidad de los mismos y nos han obligado a farmear otras piezas para obtener bonus (antes te salia el pecho de tu clase y ya, ahora si no tienes suerte te ves obligado a farmear mil pechos de azerita o comprarlos con residuos para conseguir el bis). Vamos, que lo único que han conseguido eliminando los tiers es dejarnos sin armadura de clase, ya fueran nuevas o refritos mejorados. Al menos, podrían haber dejado algún tipo de tier aunque fuera solo cosmético y tampoco tenía que ser explícitamente de clase, pero sí mas alternativas. Por poner un ejemplo, antes teniamos por banda dos sets de mallas, tres de telas, cuatro de cuero y otros tres de placas. Osease, 12 tiers. Ahora tenemos cuatro y uno por tipo de armadura :joy::joy::sweat_smile:

Siendo justos, también es cierto que han incluido sets bastantes interesantes en las expediciones insulares, aunque sean refritos o sacados de items grises…pero siendo sinceros, pasada BFA no me veo farmeando ninguna de las bandas para conseguir una pieza para transfigurar mi equipo, cosa que sí sigo haciendo en bandas desde vanilla hasta legión.

6 «Me gusta»

Te lo reformulo con la parte “positiva”:

Es la primera expansión que raideo de forma semiseria. Soy un pirado del coleccionismo. Doy gracias a Blizzard porque tardo muchísimo menos en farmear los sets de raid así.

Y de todas formas, tampoco es que se los curraran tantísimo. Hablo como Tela: casi todos los pantalones y las botas de Tela son bodypainting, porque casi todas las pecheras son togas (si no se van a ver, ¿para qué currarse un modelo chulo de zapatitos?). Tampoco he perdido tanto con el cambio.

Además, noto que se van mojando cada vez más con los sets:

• El set de Uldir tiene un montón de relieves. Los guantes, los pantalones/toga (que añaden un coso en la cintura), el cinturón, los hombros, la cabeza… todo eso es a relieve. Muchísimas piezas de sets de Legion son mucho más cutres.
  • El set de Dazar’alor tiene también muchos relieves y detallitos. No me gusta ni un pelo porque es muy salvaje, pero oye a quien le mole ya tiene un set de huesitos chulo.
  • El set de Nazjatar es una cutrada tremenda, pero al menos la cabeza, los hombros y los guantes están currados. Los pantalones también te añaden una cosa a la cintura.

Pero sobre todo lo que me mola es que son sets temáticos sobre la raid en cuestión. Si quieres un set de nagas, te vas a Palacio Eterno; si quieres uno de titanes, te vas a Uldir; si quieres uno de huesitos y Bwonsamdi, te vas a Dazar’alor; y si quieres tentáculos y N’zoth, te vas a Nya’lotha. Antes los sets eran un azar puro. Vale, eran de la clase, pero me resulta más inmersivo que mi personaje consigas ropas de N’zoth en Nya’lotha a que consiga ropas random de mago.

Opiniones personales, obviamente.

Parte positiva: se farmean una vez, son bastante intercambiables, son bastante nuevos y se usan desde nivel 1. En mis alters leveando he tenido que llevar BASURA del Classic, que es fea y me da grima, rezando por cada salto de nivel (por poder usar WotLK al 58 y Pandaria al 80). Con estos sets le puedo poner directamente ropita que sí parece actual y que no me da pereza.

Creo que el juego hace una cosa muy chula y es que en los NPCs no ves clases, ves individuos:

• A veces te sale un mago con unas hombreras de placas porque esas hombreras son de metal y quedan más chulas.
  • Otras veces ves paladines o gente que curra en Acherus con piezas de Tela, porque encajan mejor.

Hay que abrir más la mente. Nuestros personajes no tienen por qué ser estáticos. Mi Mago puede haberse iniciado en explorar los secretos de las Tierras Sombrías y haberse unido a un clan de gente afín a eso, y que ha conseguido prendas que los diferencian del resto.

De hecho me gusta que el trajecito de SL sea farmeable en vez de comprable directo, porque aporta más. Es una recompensa a jugar, incluso aunque la hayas comprado. No me importaría que el contenido que pagas (las monturas, las mascotas, etc) con las ediciones más caras vinieran también con una parte de jugar en vez de desbloquearse directamente.

De nuevo, opinión personal.

Ya hay decenas de sets de clase. Esta expansión iba sobre guerra de facciones y hemos interactuado en mayor o menor medida con cada raza y sus líderes. Es lógico que si el argumento va a ir por razas/facciones, los cosméticos vayan por ahí. En Legion había mucha muchísima carga de clase, así que te dieron un set, un desafío personal, armas artefacto, muchísimas skins, una campaña de clase, etc. Cada expansión va de una cosa. La siguiente va de Pactos a nivel de personaje y los cosméticos irán por ahí (y no solo los cosméticos, sino todo el gameplay).

Yo creo que en general les pasa como con todo en el juego: veo que van mejorando en temitas, pero creo que si metieran muchísima más peña a trabajar podrían hacer muchas más cosas.

• Las armaduras dinásticas me gustan, pero desde luego me gusta muchísimo más lo que has puesto en el enlace. Además, creo que habría molado mucho más que fueran farmeables a que sea una cadena corta que te haces una vez y ya. Esto es un juego, quiero jugar.
  • Me da un poco igual que quiten los sets de clase y ya digo que Uldir me flipa, pero es que el de Nazjatar es una cutrada. Le faltaba mucho más curro.
  • Han perdido una oportunidad flipante de hacer sets mecánicos con Mecandria.
  • Las capas están anticuadas, las togas están anticuadas, los tabardos están anticuados… deberían cambiar la forma en que se mueven, se diseñan y se modelan. Los tabardos deberían ser completos (tienen un hueco en donde va el cinturón). Las togas deberían tener aberturas y no ser solo una pieza, sino varias (por ejemplo: Calia Menethil tiene una toga, pero no funciona como una pieza única, sino que tiene una parte delantera y otra trasera que tapa a modo de toga, pero tiene aberturas; lo mismo le pasa a Jaina: tiene aberturas, tiene piezas).
  • El sistema de tintes es algo que deberían plantearse para alguno de los parches de Shadowlands y con vistas a mantenerlo. Creo que las skins y tintes del arma artefacto dejaron claro que es un sistema que mola y que gusta.
  • Las piezas de cabeza (sombreros, gorros, etc) deberían testearse para que se pudieran usar con pelo largo.
  • La interfaz de Transfiguración ya está desafasada. Debería renovarse y profundizarse más (en subastas por ejemplo ahora la van a cambiar y rehacer entera). Debería dejar cosas como tintes, elegir peinados, elegir si llevas un guante en una mano y el otro invisible, si llevas una hombrera en un hombro y la otra invisible, etc.

Tampoco me quiero explayar mucho porque no quiero dejar un textaco, pero el juego podrían mejorar muchísimo. Los sets de clase no son un problema, pero sí lo es que el sistema en sí está muy viejo. Lo dicho: que contraten más gente.

7 «Me gusta»

Oye! Pues hay algunas muy muy chulas! Y si, en este aspecto estoy muy de acuerdo contigo. Las dinásticas tendrían que ser por raza y clase…y no se, que usaran la sede de clase para enlazar el tema junto con la ciudad donde viva esa raza…podría tener mucho tirón.

No quiero ser gafe, pero me da que las trans de cada culto van a ser muy parecidas entre clases.

1 «Me gusta»

Pues ami como rolero el sistema actual me va mejor, especialmente por que las armaduras tienen versiones mas humildes fuera de mitica.

Mi DK es algo mas que un DK, no tiene que vestir edgy por ello

2 «Me gusta»

Respeto tus opiniones y estoy contigo en varias cosas como en que cada vez se curran mas cada pieza de set dandole relieve en lugar de ser solo un bodypainting, y en que los telas son los grandes damnificados, por el tema toga tapa todo, y que deberian currarse mas las togas, y hacer ropa capeada para todas las clases como tienen NPCs que has nombrado.

Y comparto todos tus puntos finales excepto el de que quiten sets de clase, la diferenciación de clases es algo necesario en sentido jugable y visual para mi, si no que haya solo una y sea personalizable y fiesta, como pasa en otros juegos.

Y lo de poder decantar que es cada personaje con solo ver su apariencia para mi es esencial en la diferenciación, tal vez no siempre la clase en si, pero si saber si es tela, malla, cuero, o placas a primera vista, haciendo los 4 tipos de armadura atractivos a la vista, claro esta, igualdad.

1 «Me gusta»

El set de hunter de antorus si mal no recuerdo ,tiene mas temática naga que cualquier set de supuesta temática naga en la ultima banda.

Yo sigo preferiendo mis tiers por clase, soy rogue y odio que me pongan una toga porque los cuero vamos todos iguales. Pierdes identidad de tú clase totalmente.

Afortunadamente no soy de llevar nunca tiers completos y me gusta transfigurarme a mi manera con piezas sueltas, me encanta ir a contenido antiguo a por esa pieza … aunque pocas me quedan ya que conseguir.

Mi pj tiene su Set “oficial” que llevaré hasta que dejé de jugar (solo lo uso cuando sale contenido nuevo, manías raras de cada uno)

Al parecer en SL seguirá esto de compartir set por tipo.

1 «Me gusta»

Tu personaje es mas que una clase.
Hay muchos set de clase ya, es hora de que haya set de persona.

Olvidé el detalle de que dijeron en la blizzcon que querian hacer algo con los tiers mas viejos porque ya se veían muy desfasados, supongo que mejorar sus texturas y colores … , si tocan los 10 primeros tiers ya me quedo contento.

Bueno, en algunas bandas de Bfa han acertado con la tématica, en otras para nada, opinión personal.

1 «Me gusta»

Sí, por supuesto, si esto al final son todo opiniones y gustos. Lo que me mole a mí me mola a mí, no tiene por qué gustarte a ti. Y ambos gustos están bien.

Pero la verdad es que veo que el juego me favorece más a mí (más libertad de decisión, mezcla de sets y tipos de armadura) que a ti (clases o tipos de armadura bien diferenciadas por la ropa):

• Hay sets de Placas, creo que por ejemplo el de Paladín de alguna raid de Pandaria, que parecen de Telas: son piezas de togas con seda y poca armadura de metal como tal.
  • Hay sets de Telas con placas de metal (por ejemplo, el set de Mago de Ulduar, que es un poco lo que llevo, o incluso el de Uldir).
  • Te dejan desde hace un huevo de expansiones mezclar sets. Puedes ser brujo y llevar alitas doradas de angelitos.
  • Los NPCs ya te digo que van como les parece que molan más.

Si quieres mis argumentos, me parece mucho más chulo así porque te permite personalizarte mucho más. Yo antes llevaba pantalones, cinturón, botas y manos de Uldir y unas hombreras de metal con cristales, porque quería ir como un “mago de batalla” (o más bien como mi idea de mago de batalla), con una armadura con placas de metal que le protegiera de hachazos y flechazos, pero que fuera elegante. Las mezclas me permiten jugar con la ropita y me permiten definir mejor quién quiero ser.

Lo decía en otro hilo: este juego no va de mecánicas de bosses, ni de grandes historias, ni de peleas de mascotas, ni de nada de eso. Ya hay juegos que tratan todo eso, que se especializan en ello, y que son mucho mejores. Este juego va de ser cómodo y ameno, llamativo y sobre todo familiar. Va de crearte un personaje, interactuar con otros con él y explorar y vivir aventuras con gente siendo ese personaje. Seridar es un elfo del Vacío Mago Fuego, y es un personaje ficticio, pero también es mi carta de presentación con la que interactúo con mis compañeros de guild, con la gente de buscadores o con quien pase cerca de mí. Que me permitan abrir el abanico en cuanto a cómo escribir mi carta de presentación a mí siempre me parecerá mejor.

Pero de nuevo: para gustos los colores y cada uno que tenga los suyos.

PD: Gracias por tener una charlita amena y constructiva, porque se echaban de menos en este foro :slight_smile:

2 «Me gusta»

Lo decía en otro hilo: este juego no va de mecánicas de bosses, ni de grandes historias, ni de peleas de mascotas, ni de nada de eso. Ya hay juegos que tratan todo eso, que se especializan en ello, y que son mucho mejores. Este juego va de ser cómodo y ameno, llamativo y sobre todo familiar. Va de crearte un personaje, interactuar con otros con él y explorar y vivir aventuras con gente siendo ese personaje . Seridar es un elfo del Vacío Mago Fuego, y es un personaje ficticio, pero también es mi carta de presentación con la que interactúo con mis compañeros de guild, con la gente de buscadores o con quien pase cerca de mí. Que me permitan abrir el abanico en cuanto a cómo escribir mi carta de presentación a mí siempre me parecerá mejor.

Que me vas a contar a mi Seridar, que soy la Espada de Ventormenta ^^ y si que da gusto tener estas conversaciones por el foro.

Yo lo veo de esta forma, tu estas en parte bastante contento con el sistema de xmogs actual, pides unos añadidos que deberían haberse implementado hace tiempo, como mínimo la paleta de colores o mostrar una hombrera/guante (no creo que sea tan complicado) cosa que me encantaría, pero lo que yo pido es algo que siempre ha sido asi y se ha perdido, ahí reside el problema, no solo no añaden cosas que se piden y no son tan locas, sino que han quitado y reducido contenido enormemente.

Olvidé el detalle de que dijeron en la blizzcon que querian hacer algo con los tiers mas viejos porque ya se veían muy desfasados, supongo que mejorar sus texturas y colores … , si tocan los 10 primeros tiers ya me quedo contento.

Si añaden esto… /arrodillarse no lei nada al respecto podrias pasar link? una mejora de las texturas old seria maravilloso, seria el guerrero mas feliz de Azeroth de verdad.

3 «Me gusta»

No sabría ponerte el minuto exacto, pero recuerdo que lo mencionaron muy por encima el segundo dia de la blizzcon, lo de los primeros 10 tiers solo ha sido fantasia mia … igual tocan algunas piezas sueltas, igual los tiers viejos mas épicos de cada clase sin importar el orden … pero supongo que sería eso, texturas.
A nivel de tumba de sargeras lo dudo (ojalá volvieran ha hacer eso en una banda futura)

Entiendo tu punto de vista y el de Schimmer. Puede que para algunos sea más fácil sacar las piezas de transfiguración que deseen si hay menos opciones, pero eso tambien plantea serias desventajas. Gusten los tiers o no, hay que tener en cuenta algunas cosas que has comentado:

-Los sets no son más temáticos en BFA por ser un único tier con una apariencia que tenga que ver algo con la banda. En MoP, por ejemplo, encontrabas armaduras de placas con orbes electrificados en solio, en mogu’shan encontrabas tiers mas sencillos pero de estética mogu-pandaren, en corazón del miedo tiraban más por estética klaxxi o influenciada por el sha…

-Así mismo, las piezas por no conformar un tier no significa que te den más libertad o no, tampoco las piezas de tier o mas afines a una clase tienen una serie de surcos, runas etc que indiquen que solo puedan ser de una clase específica y todos los tiers tenían sus piezas no ligadas a la clase. Las hombreras de placas del tier de los dk de corona de hielo quedaban guapísimas en el war. ¿Más afines a una clase? sí, pero no restrictivas. Ahí entra en juego nuestra imaginación. El asunto va de la reducción drástica de modelos y que la mayoría no son la repanocha.

Todo cambió con el sistema de transfiguración, Si algo mola del wow como has dicho es llevar a tu personaje siguiendo un rol, un estilo, algo que sea marca de la casa de cada uno y mezclar piezas para crear un set único que te mole. Jugando como war desde hace mucho, me encantaban hombreras de placas de los paladines o, más concretamente, me gustaban mucho los sets de dk de ogrópolis mitico y de ciudadela del fuego infernal. Volví al wow después de un parón y ahora que juego caza, uso piezas que eran de tier de chaman, como un pecho de cataclism. Siempre hubo tiers de clase pero luego tenías piezas de cada set que no eran específicas para que, por ejemplo, los mallas tuvieramos opción de sacar una transfi más tirando de piezas de chamán.

-Está claro que cada vez, por tema de parcheos del motor gráfico, sacan tiers más detallados, pero esto ya se viene produciendo desde el gran salto que supuso MoP para el wow y, posteriormente, mucho mas en wod. No por sacar cuatro tiers en vez de doce van a ser más detallados o no. Hay que reconocerlo, pueden gustar o no, pero generalmente los sets en conjunto de esta expansión son horribles.

-Por poner algo de lo que no hemos hablado… como guerrero en su día farmee muchísimas bandas para sacar tanto piezas de equipo como armas, tanto a su nivel como contenido de expansiones pasadas. En SoO había 4 modelos de armas 2h: espada, hacha, arma de asta y maza. En fundición Rocanegra otros cuatro modelos y podría seguir así con la mayoría de bandas del juego. Algunas mas pequeñas e iniciales tendrán dos, otras tendrán tres etc. Y luego tenemos Palacio eterno en BFA, donde hay solo dos armas de dos manos, dos mazas completamente idénticas, diferentes estadísticas. Dudo que ese estilo tan soso guste a nadie, personalmente, no es la maza de puño negro, desde luego. La media de esta expansión son de dos modelos de armas por raid y casi todos son iguales en cuanto apariencia, solo cambian estadísticas.

-Así que solo espero que tengas razón, contraten a mas gente y dejen tanta pereza, tampoco tienen que crear treintamil sets o que vuelvan los tiers como tal o hacerlos al gusto de todos, pero si una persona es capaz de diseñar o traernos los tiers que puso Espada en el link, creo que una empresa podría hacer algo más y las críticas a la heritage de los huargen es un claro ejemplo.

Se puede disfrutar de muchas formas del wow desde levear hasta farmear logros, pets, monturas o lo que quiera cada uno, eso es lo que mola. Lo que no hace tanta gracia es el abandono por pereza o desidia de muchos ámbitos del juego, desde lo que estamos comentando en este hilo hasta en otros muchos temas. La identidad de clase se perdió cuando se empezó a dejar de lado el lore y las misiones de clase, que te tenías que currar para conseguir habilidades o entender que un brujo no conocía los rituales para invocar demonios ni un chaman nació con los totems, tenía que crearlos o conseguirlos.

Esperemos que recuperen parte de esa magia que se ha perdido y nos ha hecho amar a este juego desde hace tantos años. El tema de la futura personalización de los personajes, de dar muchas más opciones (incluso modificar el tamaño de algunos rasgos) y de modelos como el de la guerrera nocturna de los nelfos que han metido en BFA, brutales. Hay que reconocerlo xD

Perdón por el tochazo xD

4 «Me gusta»

Todo mi oro por tiers de classic bc y lk rehechos :drooling_face:

Ahora bien elfo, como esto no acabe ocurriendo ni tu mejor sigilo ni todo el aceite que como belfo que eres emanas por los poros podrá desviar mis hojas de tu infecta carne, quedas avisado. La ira y la justicia de Espada de Ventormenta caerá sobre ti salvo que lleves un tier old reforged.

Depende, por ejemplo el de pala, aun perdiendo las alas, de por si es un set de serie muy guapo. Precisamente, para diferenciarlos bien de los set de challenge de MoP, le quitaron lo que precisamente eran sus cosas buenas, y, salvo el de pala y el de sacer, todas quedaban bastante feuchas

1 «Me gusta»

Idem. Juntemos nuestro oro !! XD

Mi set por excelencia es el de Ulduar (el negro y verde) aunque lo llevo con piezas de pandaría y legión … mi vida por ese tier remasterizado. :drooling_face::drooling_face::drooling_face: uffff

Pues a mi el tier del pala de Antorus me flipa ( el de hc especialmente) y la banda de Bastion Nocturno trajo tiers guapisimos.

1 «Me gusta»

Amen a todas los puntos.
Si algun dia nos hacen caso solo quedara ponernos nuestras mejores xmog e ir a the maw a traer de vuelta a nuestro venerado Rey Varian Wrynn.

1 «Me gusta»

Que maravilla esto, mi suscripción de por vida si implementaran algo de ese nivel :sob:

2 «Me gusta»