Muy buenas muchos recordaremos el comic tres hermanas:
En este comic las hermanas juegan a un juego, en el que dicen tres cosas, dos son verdad y una mentira, las otras hermanas deben descubrir la mentira, cuando le toca a Sylvanas dice las tres siguientes frases:
“A veces desearía seguir estando viva”
“estoy Orgullosa de ser jefa de guerra”
“Nunca os traicionare hermanas mias”
Bien según este comic parece que la mentira es la tercera, ya que planeaba matar a sus hermanas , seguramente para revivirlas. Por supuesto si lo miramos desde el punto de vista de Sylvanas … ¿Hacerles esto las esta traicionando de verdad? al menos desde su punto de vista. Recordemos que la idea de Arthas era revivir a todos como no muertos que para él era una bendición.
En cuanto a la primera verdad " a veces desearía estar viva", yo pienso que es verdad, una mentira hubiese sido “ojala no estuviese muerta , y siguiese viva”, seguramente puede que eche de menos ciertas cosas de cuando estaba viva, pero como ya vemos es un “a veces” por tanto pienso que esta frase en base su ambigüedad es la verdadera.
“Estoy orgullosa de ser jefa de guerra” . Este punto es el interesante y creo que s la verdadera mentira por los siguientes motivos:
Si os fijais esta en negrita en el propio comic ¿no veis extraño que la palabra orgullosa este en negrita?.
Cuando deja de ser jefa de guerra, y dice que la horda no es nada. Pienso que desde su punto de vista la horda ha sido una herramienta. Si ella estuviese orgullosa de ser jefa de guerra ¿no lo habría intentando hacer mejor?
Si nos fijamos por ejemplo Garrosh si es alguien que se sentia orgulloso de ser jefe de guerra, y aunque no compartamos su visión él todo lo que hizo fue por el bien de la horda (a su manera) sin tener una ambición propia. Es la diferencia de Sylvanas todo lo que hace es por intereses propios, no tiene ningún orgullo de ser la jefa de guerra.
Yo opino como tú, porque Sylvanas no veía el cargo de jefe de guerra como un orgullo (para ella no significaba nada especial como sí podía ser para Garrosh por ejemplo), simplemente veía extremadamente conveniente tener dicho cargo por el poder que le otorgaba.
Leyendo el cómic siempre creí que la mentira era que nunca las traicionaría. Pensaba hacerlo en ese mismo momento.
Y le pega, pues siempre ha sido… vamos a decir “pragmática” en esos temas.
Las otras dos pueden ser verdad o mentira. Nunca lo sabremos a ciencia cierta.
Puede que en ese momento aún no despreciase tanto a la horda, que su “plan” aún no incluyera reventarla, pero tampoco le tuvo nunca demasiado aprecio.
Para mi hay dos que pueden ser verdad:
La de que desearía estar viva, porque quizás la muerte le ha mostrado cosas que los vivos no hemos visto, y lo que haya hecho que se le vaya aun más la pinza (Como Sargeras cuando vio el alma mundo corrompido)
Y la otra ese orgullosa de ser jefa de guerra. Creo que ese “orgullosa” lo dice con ironía. Sylvanas es muy dada a ella como buena noble, y me da que va con segundas. Ella por su forma de ver el mundo, y ya no hablemos por su forma de llevar las cosas, ve a la horda como una “horda de bárbaros” indisciplinados y catetos, no mucho mejores que la Alianza. Que la nombren “jefa” de esa chusma no le tiene que haber gustado, pero como ha demostrado muchas veces, el fin justifica los medios y la Horda era un medio para ella.
El tema es que ella aqui dice “a veces” cuando dice a veces a mi me da a entender que s una verdad. En general a ella le agrada más estar muerta , pero es posible que a veces eche de menos estar viva, puede que este a veces sea momentos puntuales como hemos visto a los muertos vivientes.
Otra cosa es que hubiese dicho “quiero estar viva, esto no me gusta nada, desearía volver a estar como estaba” en este caso si podriamos considerar que es una mentira completa.
Yo creo que lo de estar orgullosa de haber sido la Jefa de Guerra es la mentira por lo que he dicho arriba, que ese puesto no es algo digno de orgullo para ella, simplemente es un puesto transitorio que le permite llegar a sus objetivos.
Pues yo creo que la mentira es: “A veces desearía estar viva”
Me explico:
Ya estamos empezando a ver que Sylvannas puede tener algún tipo de “redencion” y que su forma de actuar es por un bien mayor para todos aunque sus modos no sean los correctos, pues si ella hiciera algo a sus hermanas seria por algo parecido, las mata sabiendo que en la no-muerte estarán mas seguras de ese mal que asola a todos los vivos y se vuelve a repetir su forma de actuar: hago algo que creo que esta bien sin importar las consecuencias.
Y si se sentiría orgulloso de ser Warchief, era una herramienta para un fin mayor, al menos para ella. Una moral gris es lo que tiene, puedes sentirte orgulloso de tu carga, pero no de lo que acarrea serlo y mucho menos que tengas que actuar como tus antecesores… ella esta orgulloso de lo que puede hacer, quizás, como Jefa de Guerra?
Y lo de estar viva es la mentira por que ella ya ha dejado claro mas de una vez que la muerte es la salvación, o lo ha dejado entre ver. Sus acciones y su forma de actuar para el carcelero esta mas que decidida a seguir su plan, no creo que quiera volver a la vida sabiendo que la muerte es el futuro de la"salvación". Por lo tanto, ella no quiere estar viva, tiene un plan muy claro y sabe que para eso debe seguir en la no-muerte y lo tiene muy claro al parecer.
En los dialogos/textos de las misiones que te manda Sylvanas, se puede ver que su mayor preocupación es la extinción de su especie porque no pueden reproducirse, solo crearse y aunque le dan exactamente igual las consecuencias es lo que persigue a toda costa, esto lo podemos ver en las misiones de Tormenheim cuando intenta capturar una Val’kyr con el farolillo y Gen se lo impide.
El tema es que desde ahí hasta que en legión aparece con 2 Val’kyrs, no ha sabido más de ella… por lo menos dentro del juego, desconozco si en lore adicional como libros o comics se detalla como las consigue, aunque por los últimos acontecimientos parece que es el propio carcerlo quien se las da…
No me atrevería a decir que “salvar a su especie/raza” sean intereses propios, si no más bien intereses generales para su pueblo.
PD: Soy un firme defensor de Sylvanas, aunque el fin sea bueno, salvar a los condenados, no me parece correcto orquestar una guerra entre ambas facciones quemando un árbol del mundo para ello… Aquí tendremos que ver durante el transcurso de shadowlands si ella sigue fiel al Carcelero o a los No-muertos.
Las valkyrs las tiene de su lado desde Cata, en las misiones de Bosque de los Argenteos se puede ver la trama con ellas. Al morir Arthas (o más bien cambiar de Rey Exanime) Muchas aceptaron un trato con Sylvanas, y hecho algunas se sacrifican para resucitarla (otra vez)
En el relato del reflejo oscuro también muestra la función que tienen las Valkyrs con un ritual, para darle a Nathanos un cuerpo que no se descompone y la apariencia que tiene ahora.