Tus deseos para el Housing

Vale es cierto. Tienes cofres que estan bastante bien y mesas de crafteo.

Buenas noches:

A mi me gustaría que no fuese una casa instanciada en un mismo lugar para todo el mundo. A mi me gustaría algo como en Aion, una ciudad (en este caso por facción) específica con varios distritos, zonas de profesiones, misiones por barriadas, incluso eventos a determinadas horas con recompensas especiales.

La verdad que Aion supo implementar esto del housing bastante bien.
¿Dónde está la pega? Pues que había viviendas limitadas y se subastaban entre los jugadores, los domingos por la mañana temprano, me acuerdo como si fuera ayer. Levantarme para coger una. Había varios tipos de viviendas, de más pequeñas a más grandes:

• Casa
  • Villa
  • Mansión
  • Palacio

Cada una partía de un precio base y luego pues tenías que pelearte con los demás para coger la casa donde tú quisieras. Había distritos más demandados que otros claramente, no era lo mismo vivir en un distrito más rural que en uno más cerca de la playa por ejemplo. Aunque eso ya dependía de los gustos de cada uno. De hecho, para quien no quisiera una casa o no pudiera, tenía un apartamento chiquitito que este sí era una instancia compartida para todos, pero al menos podía disfrutar de los beneficios de tener una casa, como el descanso, los cosméticos, etc.

La cosa es que había una mecánica para hacer que cuando te compraras una casa no fuera para ti para siempre. Tenías que pagar semanalmente por ella. Podías establecer un pago de 4-5 semanas y así cada mes podías ir renovando. No era mucho (dependiendo del tipo de vivienda, a más grande, más cara la mensualidad) pero lo suficiente para que si dejas de jugar, pierdes la vivienda.

Estaba chulo porque sentías que esa casa era tuya, tenías tu propia dirección y los otros jugadores que paseaban por la zona veían tu casa desde fuera y entraban a verla (si tenías la puerta abierta claro). También incluso podían regarte tus plantas para obtener unas monedas de recompensa y poder comprar objetos en las tiendas de los barrios. Además, a ti te interesaba que te regaran las plantas ya que al completar el número de veces que te pedía la planta que la regaras, te daba la recompensa, ya fueran materiales de profesión, cosméticos, etc.

Por otro lado, como dije al principio, había eventos. Cada 60 horas o así (cuando había un cambio de estación en el juego, de primavera a verano, de verano a otoño, etc.) salía un árbol que había que matar y soltaba recompensas con monedas para gastar en plantas o cosméticos y también podía darte una montura si tenías mucha suerte.

Lo otro que comenté al principio, las misiones que había en cada barrio que permitía que los que vivieran en la zona, al ir completando misiones, pudieran evolucionar su barrio para que tuviera más elementos estéticos como fuentes, más comerciantes, más productos por comerciantes, etc. Entonces cuando ibas paseando sabías qué barrio había hecho más misiones y dónde vivía más gente que se lo curraba más.

Además, tenía un sistema de teletransportadores para ir entre barrios porque el mapa era grandecillo. También para ir a la zona céntrica donde estaban los instructores de profesión normales. Incluso había una profesión para fabricar muebles.

No olvidarme de la música personalizada que podías ponerte. Podías crear tus propias canciones en formato MIDI para que, cuando alguien entrase en tu casa, sonase la canción que tú quisieras. Además de tener buzón y vendedores, aunque estos últimos los tenías que comprar semanalmente, porque eran de alquiler.

La verdad que se hecha de menos un sistema de housing así, con tu propio teletransportador para ir a tu casa desde donde quieras. O incluso intentar comprar una de las viviendas que no se encontraban en la ciudad principal, si no repartidas por el mapa que había algunas también y venían bien para ir a los asedios y hacer el contenido del juego. Era algo tedioso conseguir una casa, pero cuando tenías una, sentías que era tuya.

2 «Me gusta»

Esta opcion me encanta y ademas que nos den misiones para tener mas cosas para el housing.

En general todos los que han participado han dicho cosas muy interesantes, por soñar a mi me gustaria que las casas tuvieran caracteristicas segun la clase que seas, por ejemplo:

• Mago: que tenga portales a salas en otras dimensiones como una sala en un vacio astral con libros voladores y estrellas flotantes y con eventos magicos aleatorios por el hogar.
  • Guerrero: Un salon de trofeos unicos de guerreros y una Hoguera de la gloria donde haya algun evento especial de contar batallitas.
  • Cazador: una sala especial para sus pets, con sus biomas correspondientes.
  • Picaro: Unas zonas de escape que lleve a sitios diferentes de donde este ubicada la casa y una camara del tesoro lleno de objetos unicos conseguido en misiones especiales.
  • Paladin: una capilla donde puedas personalizar las auras e invocar npcs para entrenamientos o una sala de milagros, donde poder ir a hacer rituales para tener cosmeticos de armas.
  • Chaman: una sala de los espiritus donde poder conversar con ancestro para recompesas especiales.
  • Priest : un templo que cambie la luz segun la especializacion que seas.
  • Brujo: una torre de invocacion de demonios con calderos burbujeantes.
  • Druida: un arbol viviente que crezca segun el jugador vaya subiendo de lvl y una sala conectada con el sueño esmeralda.
  • Caballero de la muerte: con un foso de resurrecccion donde puedas usar npcs que haya matado para usarlos como pets.
  • Monje: con una sala del te conectada con un jardin de meditacion.
  • Cazador de demonios: una prision para demonios que hayas capturado donde poder ir para subyugarlos y hacerlos luego guardianes de tu casa.

Solo son ejemplos que seguro se pueden mejorar, pero tener un hogar o habitacion segun a tu clase con algo especial me molaria mucho.

5 «Me gusta»

Yo solo tengo un deseo, que no se va a cumplir pero yo pido igualmente; me gustaría que la casa se pueda poner donde quieras, literalmente, como cuando despliegas un juguete en mundo abierto, (entiendo que en todo el medio de una zona de npcs hostiles pueda ponerte pegas).
Y esto si lo veo realista, una piedra de hogar adicional a tu casa, por esto que la casa sea donde te dé la gana sería tan fantástico, para ciudades ya tengo portales.

3 «Me gusta»

A mi me gustaria, a saber:

**Poder exponer mis armas y armaduras, como de vio en Skyrim, si se puede evitar q sean como los maderos del puesto comercial mejor, prefiero algo tipo tier de desafios de Pandaria y las armas con vitrinas y soportes de madera.

**Profesion de carpintero.

**Poder exponer mis chuminas de arqueologia, asi como q se reactive la propia profesion para poder colocar cosas mas chulas.

**Poder “contratar” trabajadores, tipo seguidores pero q en vez de jugar ellos x mi, poder verlos por la casa/terrenos limpiando, cuidando de mis monturas o simplemente guarden aquello. Y q puedan ser npcs del juego reconocibles, obvio no Thrall, Jaina… Jarod o Sylvannas

**El perro del huerto de MoP.

**La gramola de WoD y q se comparta la musica entre todos los pjs… aun cuando voy a mi citadel y me salta “Arthas, my son” se me pone la piel de gallina.

**Poder tener un establo (ampliable) y ver a mis monturas pastando, paseando y siendo cuidadas x los maestros de establos.

** Q no sea flor de una expansion.

**Q haya contenido en todas las raids y mazz, no solo del retail actual, q tengas q ir… a Templo Oscuro para poder tener famulas/sucubos por alli, a el Bancal del Magister a por una mesilla tipo Sin’dorei

**Q no condicione absolutamente toda la expansion

1 «Me gusta»

Aun si no nos dejan construir donde deseemos, si estaria bien un npc que pueda por medio de una ilusion transformar el escenario como si estuvieses en otra zona y de ahi ya tu eliges que ambientacion deseas.

Leyendo a la gente tienen muy buenas ideas, algunas mas realistas que otras, pero a modo de salida para empezar si estaria bien que incluyesen esto del npc, distintas arquitecturas ambientadas en las diversas razas jugables y como ha puesto Belter, que se puedan añadir caracteristicas acordes a las clases.

Si incluyen estas 3 cosas de salida como comienzo yo ya firmaba, de ahi cara al futuro que miren ya de ampliarlo.

3 «Me gusta»

Solo tengo un deseo

Que pueda echar leña a la chimenea con mis manos

Deseo que la pueda poner donde yo quiera la casa, y que sea grande y que pueda hacer cosas en ella, y que no sea la tipica casa inutil de npc que ves por ahi.

1 «Me gusta»