Se que aun es muy pronto para hablar de esto, pero dada la situación, creo que puede salir un buen tema para que cada cual haga sus elucubraciones y diseñe la raid que le gustaría.
Personalmente, como todo hasta ahora, creo que la raid contara con un buen numero de “don nadies” de relleno, pero en este caso particular, y dando por hecho que la raid sera en las fauces, creo que seria un buen momento para traer de vuelta o darles un combate a su altura a según que villanos.
Así sin mas, ahí pongo la lista de encuentros que a mi me gustaría (no los he puesto en orden, algunos los he pensado sobre la marcha):
1- Lei shen: Alguien duda que un personaje tan poderoso (creo que en pandaria llegaron a admitir que en su máximo poder hubiera frito al rey lich de haberlo tenido como oponente) a la par que orgulloso, no sera doblegado fácilmente en las fauces, no seria de extrañar encontrarlo peleando contra las propias fuerzas del carcelero, no por ello siendo nuestro amigo ni mucho menos, es mas, viéndonos solo como otros insectos a los que destruir.
2- Aedelas Lodonegro: El “padre adoptivo” de Thrall, el que le corto la cabeza a Taretha y en resumen, lo hizo ser quien es ahora, seria cuanto menos curioso presenciar semejante reencuentro.
3-Dar’khan Drathir: El elfo que traiciono a su propio pueblo y lo vendió a la plaga, un personaje muy relevante que a mi modo de ver, merecía algo mas que ser el objetivo de una quest, por muy elite y quest final de zona que esta fuera. Ademas este combate tendría una fuerte carga simbólica para los elfos, pues este individuo puede ser el objetivo de los odios tanto de Lor’themar, como de Kael’thas… como de Sylvanas.
4-Fandral Corzocelada: Con este tengo mis dudas, ya que no se si cuando murió podía ser considerado elemental o mortal, en cualquier caso, un personaje que también considero que merecía mas que acabar como mayordomo de un señor elemental reciclado, en una raid reciclada, en una expansión reciclada.
5- Gul’dan (x2): Como algunos ya sabréis, en nuestra linea temporal acabaron coincidiendo 2 Gul’dans, uno muerto en la tumba de Sargeras y otro en Bastión nocturno. Creo que seria un combate muy interesante el ver como ambos brujos combinaran sus poderes para vengarse de nosotros. Otra opción que vi en MMO es que a algunos de estos villanos los hubieran torturado en las fauces, y que a ambos Gul’dans, sin ir mas lejos, los hubieran cosido juntos en una especie de mofa macabra de un ogro de dos cabezas.
6- Zul: Otro personaje mas que considero desperdiciado, el famoso profeta trol que se venia mencionando nada menos que desde classic, tomando partido por un dios antiguo fake y muriendo de forma patética, uno de los desperdicios mas sangrantes a mi modo de ver.
7- El titiritero: Este también lo he sacado del post de mmo, seria un esbirro del carcelero, el cual tendría esclavizados como sus marionetas nada menos que a Varian y Varok, obligando a estos dos honorables guerreros a luchar contra sus aliados, el combate implicaría liberarlos, por supuesto.
8- Neltharion: La corrupción de los dioses antiguos puede perseguirte hasta el otro mundo? si no es así, el Neltharion que encontraríamos en las fauces seria otro totalmente distinto, arrepentido de todo el daño que hizo, este combate seria mas un intento de sanarlo, de reunir su destrozada psique con la ayuda de su hijo Wrathion, el cual, finalmente podría conocer a su verdadero padre.
9- Garrosh: Aunque desde mi punto de vista bien podría haber ido a Maldraxxus, creo que sus acciones bien le pudieron dar un pase vip hacia las fauces, seria interesante un combate contra el en el que participaran Thrall, Varok o incluso su padre, el verdadero Grom.
10-Modgud: La cruel emperatriz hechicera de los hierro negro, la que maldijo Grim Batol y durante mucho tiempo, alejo a los hierro negro de sus hermanos y los puso en la senda de la perdición.
11- Sylvanas: Es de esperar, si esto no toma un rumbo muy distinto, que Sylvanas sea la antesala del carcelero, aquí puede pasar cualquier cosa, desde una redención, a descubrir su plan sea el que sea, o simplemente su muerte final.
12- Y aquí va el tomate, boss final: El carcelero O El arbitro.
Tal vez en el combate anterior, descubramos el sentido de todo esto y, o bien verdaderamente el carcelero sea el peligro cósmico que hay que detener a toda costa, o bien sea el siniestro arbitro (que se dedica a robar corazones) quien ha estado detrás de todo, todo este tiempo.
Bien pues, hagan sus apuestas!