Un buen ejemplo de raza tribal

Tanto que hablamos de los orcos y lo pobrecitos que son, me gustaría empezar este hilo hablando de que, a pesar de que la gente dice: Es su cultura, no son así, no son tan malos, mimimi… Pienso… ¿Es que os falta con qué compararlo para decir que una raza tribal sea más noble o tenga cabeza?
Obviamente: NO.

Tenemos trolls y taurens, de las razas más tribales de Azeroth, ya que este término, quizá a un Kaldorei no se le aplicaría tanto, o quizá si (estoy dispuesta a escuchar). Unos, con miles de matices y mucho más bélicos que los otros, los tauren, quienes pecan de pacíficos en muchos casos.

Los trolls, en casi todas sus vertientes tienden a la barbarie y a matarse entre ellos, obviamente. ¿Qué diferencia hay con lo salvajes que pueden ser los orcos? Que saben que hay límites. Ya sea por territorio o ya sea por mentalidad, conocen los límites, aprenden de ellos e incluso valoran a otras razas por sus formas similares a las suyas y sus conocimientos con la naturaleza. Hay tribus que se empapan de esos conocimientos y los intercambian. Otras que simplemente desean preservar lo suyo, y quién entre, será decapitado. Está bien. No es salvajismo, es conservación: En comparación a los orcos cuyo territorio en Azeroth desde que llegan quieren ir ampliándolo hasta expulsar a cualquiera de sus tierras con tal de quedársela, matando niños, ancianos, civiles y todo lo que se le ponga por delante.

Vol’jin es el primero que se jacta de matar humanos. A nuestros ojos, podría ser un salvaje, y lo es. A los suyos, también lo son los humanos, obviamente, porque aquí se han dado de palos los dos, si. Pero han puesto límites y fronteras que no cruzan en la barbarie, al contrario de los orcos que cruzarán cualquier línea, sea cual sea, con tal de tenerla más grande que nadie.
Y de hecho, y mira que me gusta este personaje, de algo así pecó Zul’jin, pero él fue más por orgullo que por cultura de ser un salvaje sin cabeza, puesto que otra cosa no, pero los trolls han sido bastante inteligentes a la hora de hacer ciertas estrategias, salvo cuando se alió con los orcos, quienes, por cierto, luego los dejaron tirados cuando empezaron a perder, ¡oh vaya!

Y por no hablar de los tauren, quienes, no sólo abren la mano y sus puertas a las razas que muestran querer venir de forma pacífica en su generalidad (como siempre, hay excepciones), por lo que demuestran que ser una raza tribal no te exime de ser un animal salvaje y rabioso como los orcos.

El caso, ¿qué opináis vosotros de otras razas tribales en comparación? ¿Cuáles más pondríais como ejemplo de una buena raza tribal con costumbres más que aceptables aunque no sean acordes a nuestras normas sociales? ¿Cuáles os gustan más? ¿Qué tribus de trolls o taurens son vuestras favoritas?

Porque mi conclusión es sencilla con esto: Un orco no tiene justificación por cultura, puesto que su cultura está basada en la barbarie por encima de todo, destrozando lo que pillen a su paso, mientras que otros, es por la preservación, cuidado de la naturaleza y animales incluso dentro de su salvajismo.

3 «Me gusta»

Tienes una obsesion con los orcos.

con las nuevas misiones de Arathi, tu propaganda va a quedar muy mal.

Siempre los comparamos con las razas que no son tribales en los tantos debates que se han hecho. Bien. Comparémoslos con las razas tribales.

Pero es mejor acusarme de obsesa y de hater a admitir que no me he equivocado en nada :wink:

Y que conste, que hay orcos que me gustan, obviamente. Lo que no soporto es a sus fanboys que los justifican en todo y siempre los toman de “tont0s” o “niños engañados” y víctimas.

Mi propaganda se mantiene porque lo uqe hagan actualmente no borra lo que han estado haciendo en su pasado, ¿verdad? Igual que Colmillosauro sé que hizo muchísimas salvajadas y las admite, me gusta porque eso, aprende y entiende qué hizo mal, y mejora en base a eso como orco y como líder.

La diferencia de orcos , trolls y taurens, es que los orcos no se organizan en tribus, si no en clanes.

¿cual es la diferencia de un clan y una tribu?

En general los clanes suelen tener cohesión cultural, y no tener subdivisiones. Es decir el clan grito de guerra tiene una cohesión cultural muy diferente de los lobo gélido.

Las tribus en general, entre ellas no hay diferencias culturales, es decir un lanzanegra no tiene mucha diferencia en general con otras tribus de trolls de la jungla, recordemos que en classic (en una misión olvidada) Vol’jin enviaba como “cautivo” a uno de sus hijos a Zul Gurub. Es decir en general las grandes razas trolls suelen dividirse en una tribu principal y el resto practicamente son sus vasallas, las únicas tribus disidentes son:

• Los peloescarcha que quedaron aislados del resto de trolls de hielo por lo que a día de hoy no hay una cohesión cultural. Viven en Dun Morogh.

• Los Sañadiente que practicamente estan separados de los amani y son aliados de la horda.

• Los lanzanegra, en el pasado fueron expulsados a unas islas, aunque seguían siendo parte de los Gurubashi, pero se unieron a la horda independizandose de estos.

A pesar de estar separados en general existen muchos rasgos culturales.

En los taurens ocurre practicamente lo mismo, practicamente hay una cohesión cultural entre los dos grandes pueblos tauren (tribus de montealto y tribus de kalimdor). Es decir en general su doctrina es una tribu principal que gobierna sobre el resto de las tribus.

Aunque es verdad que podría haber movimientos como hubo con los totem siniestro, hay que pensar que en general los totem siniestro no es una cultura tan diferente al resto de taurens.

Ahora hablando a terminos de civilización, pues creo que te refieres a que los trolls viven en un grado de civilización menor, tenemos bastantes casos en las razas del wow, pero en general:

Orcos: Los orcos tradicionalmente tienen un grado de civilizacion superior al de tribu pero inferior al de por ejemplo humanos. En general podriamos decir que salvo los rocanegra la mayoría de clanes eran seminomadas, tenian grandes fortalezas donde se instalaban puntualmente pero vemos en warlords que tradicionalmente los orcos preferían viajar e irse instalando.

Dentro de los orcos podriamos decir que los más avanzados eran los rocanegra que no parece que abandonasen sus ciudades (vemos en el comic de Orgrim y puñonegro que defienden su ciudad), mientras que otros clanes tienen sus fortalezas, a nivel de pueblo suelen ser seminomadas (esto podemos verlo por ejemplo en los foso sangrante, los lobo gélido o los señores del trueno, incluso díria que los grito de guerra eran seminomadas). En general los orcos no era una raza que cultivase y algunos se dedicaban más a la caza y otro al saqueo. Siendo para mí los más tribales los tres mencionados previamente.

Actualmente los orcos viven aglutinados principalmente en orgrimmar, pero eso no quita que haya clanes que hayan preferido sobrevivir en alterac como antaño (los lobo gélido) o en su propia fortaleza (los faucedraco). Pero en general a día de hoy han perdido ese factor tribal.

huarguen: Muchos gilneanos han sufrido una “desevolución” tras la caida de su reino, por lo que muchos huarguen viven en un estado semisalvaje viviendo en manadas, y atacando a sus enemigos y viajeros. En general estos huarguen suelen preferir su estado huarguen al humano, a diferencia de los que se instalaron en ventormenta o darnassus que normalmente usaban su aspecto humano empleando el huarguen solo para combatir o defenderse.

Trolls: Volviendo a los trolls en general podemos ver que los trolls es otra raza “desevolucionada” antaño vívian en grandes ciudades pero tras la caida de los imperios trolls, solo los Zandalari mantienen un alto grado de urbanización, el resto de trolls viven en un estado más… tribal y solo algunas tribunos poderosas como los amani o los gurubashi viven en viejas ciudades que les da cierto poder, viviendo el resto de tribus en chozas o viejas ruinas.

Ogros: Los ogros son otra raza desevolucionada, antaño vívían en grandes ciudades dirigidos por ogros de dos cabezas, actualmente la mayoría de ogros viven en pequeños clanes o tribus , en cuevas excarvadas o construciones maltrechas, viviendo de deshechos o saqueos.

Taurens: Los Tauren de Kalimdor viven aglutinados actualmente en cima del trueno perdiendo su carácter noomada, la mayoría de tribus viven en la ciudad o en sus alrededores, los taurens no han tenido una gran expansión. Los montealto en cambio solo la tribu principal vive en monte alto y el resto de tribus tienen su propio territorio.

2 «Me gusta»