Tanto que hablamos de los orcos y lo pobrecitos que son, me gustaría empezar este hilo hablando de que, a pesar de que la gente dice: Es su cultura, no son así, no son tan malos, mimimi… Pienso… ¿Es que os falta con qué compararlo para decir que una raza tribal sea más noble o tenga cabeza?
Obviamente: NO.
Tenemos trolls y taurens, de las razas más tribales de Azeroth, ya que este término, quizá a un Kaldorei no se le aplicaría tanto, o quizá si (estoy dispuesta a escuchar). Unos, con miles de matices y mucho más bélicos que los otros, los tauren, quienes pecan de pacíficos en muchos casos.
Los trolls, en casi todas sus vertientes tienden a la barbarie y a matarse entre ellos, obviamente. ¿Qué diferencia hay con lo salvajes que pueden ser los orcos? Que saben que hay límites. Ya sea por territorio o ya sea por mentalidad, conocen los límites, aprenden de ellos e incluso valoran a otras razas por sus formas similares a las suyas y sus conocimientos con la naturaleza. Hay tribus que se empapan de esos conocimientos y los intercambian. Otras que simplemente desean preservar lo suyo, y quién entre, será decapitado. Está bien. No es salvajismo, es conservación: En comparación a los orcos cuyo territorio en Azeroth desde que llegan quieren ir ampliándolo hasta expulsar a cualquiera de sus tierras con tal de quedársela, matando niños, ancianos, civiles y todo lo que se le ponga por delante.
Vol’jin es el primero que se jacta de matar humanos. A nuestros ojos, podría ser un salvaje, y lo es. A los suyos, también lo son los humanos, obviamente, porque aquí se han dado de palos los dos, si. Pero han puesto límites y fronteras que no cruzan en la barbarie, al contrario de los orcos que cruzarán cualquier línea, sea cual sea, con tal de tenerla más grande que nadie.
Y de hecho, y mira que me gusta este personaje, de algo así pecó Zul’jin, pero él fue más por orgullo que por cultura de ser un salvaje sin cabeza, puesto que otra cosa no, pero los trolls han sido bastante inteligentes a la hora de hacer ciertas estrategias, salvo cuando se alió con los orcos, quienes, por cierto, luego los dejaron tirados cuando empezaron a perder, ¡oh vaya!
Y por no hablar de los tauren, quienes, no sólo abren la mano y sus puertas a las razas que muestran querer venir de forma pacífica en su generalidad (como siempre, hay excepciones), por lo que demuestran que ser una raza tribal no te exime de ser un animal salvaje y rabioso como los orcos.
El caso, ¿qué opináis vosotros de otras razas tribales en comparación? ¿Cuáles más pondríais como ejemplo de una buena raza tribal con costumbres más que aceptables aunque no sean acordes a nuestras normas sociales? ¿Cuáles os gustan más? ¿Qué tribus de trolls o taurens son vuestras favoritas?
Porque mi conclusión es sencilla con esto: Un orco no tiene justificación por cultura, puesto que su cultura está basada en la barbarie por encima de todo, destrozando lo que pillen a su paso, mientras que otros, es por la preservación, cuidado de la naturaleza y animales incluso dentro de su salvajismo.