Mi nombre es Vermi y desde el primer día decidí ser tanque y encima druida, que claro, en el momento en el que lo hice solo había 2 para elegir y pese a todos los comentarios negativos que veía que el druida hace de todo, pero no es bueno en nada yo hice caso omiso y decidí subirme el druida, incluso cuando en lamentos me quitaba el agro un estornudo de alguien que viene del baño y se incorpora a la mazmorra.
Hasta el nivel 51 solo conoces el dolor, fui cincelado por él, me crié en la oscuridad, hasta ves normal que cueste tanto agrear, te cuesta generar ira, te frustras y claro, cómo explicas que para coger agro necesitas que no ataquen durante 10 segundos, entre que atacas, generas ira para generar agro, les da tiempo a acabar el doctorado y yo estoy cogiendo agro.
Pero claro, ahora sabes que es hasta nivel 51, cuando no lo sabes es muy duro porque solo te conectas para sufrir, pero llegó el día, llegó el día en el que puse ese punto de talento en Augurio de claridad, junto con enfurecer mejorado e ignorante de mí yo no sabia para que servía eso, eso era amor, amor del bueno.
Tanquear bien no es fácil al principio (al menos para mí), para mí es conocerte la mazmorra, tantear al healer hasta donde puede aguantar para saber si tienes que usar stuns/trampas o no hacen falta, dejar restear a los casters, marcar y definir la estrategia hasta que acabas la mazmorra.
Esta claro que no todo el mundo quiere dedicarle el tiempo para hacer esto, pero si lo haces, haces las mazmorras que te gustan, porque cuando vas de mazmorras con gente que no sueles conocer no sabes porque va a esa mazmorra; unos quieren acabar rápido, otros atacan todo lo que se mueve sin importar marcas, antes fue con un dios del tanqueo que se tanqueaba a 20 y ahora estás tú (xD), mil cosas.
Depende del tanque si permite eso, porque es el que marca el ritmo de la mazmorra, si el tanque no pulea, los casters restean, si después de cada pul se tira a otro y a otro sin dejar restear eso es un mal tanque (para mí, yo al menos no iría más con él).
Tanquear no es solo hacer tu función, es lidiar con personas que no sabes si saben hacer la suya y estar dispuesto a dejarles claro y/o enseñarles que una mazmorra es un equipo de 5 personas y que si 1 hace lo que le da la gana no se va a ninguna parte.
Que si hay que echar a alguien se le echa y se busca a otro, porque como todos yo me encuentro gente así y cortas de raíz y si siguen sin hacer caso, pues fuera.
Y si estáis dispuesto a asumir ese rol pero no sabéis como hacerlo no dejéis de ser tanque, porque solo os falta conocimiento (no me refiero solo al tanqueo) y en eso se puede ayudar y mejorar, porque la verdad, tanquear mola mucho y no lo cambiaria por nada, no dejéis de hacer lo que os gusta por culpa de otros.
Os lo dice un druida Tank.