Un comunicado para los tanques

Mi nombre es Vermi y desde el primer día decidí ser tanque y encima druida, que claro, en el momento en el que lo hice solo había 2 para elegir y pese a todos los comentarios negativos que veía que el druida hace de todo, pero no es bueno en nada yo hice caso omiso y decidí subirme el druida, incluso cuando en lamentos me quitaba el agro un estornudo de alguien que viene del baño y se incorpora a la mazmorra.

Hasta el nivel 51 solo conoces el dolor, fui cincelado por él, me crié en la oscuridad, hasta ves normal que cueste tanto agrear, te cuesta generar ira, te frustras y claro, cómo explicas que para coger agro necesitas que no ataquen durante 10 segundos, entre que atacas, generas ira para generar agro, les da tiempo a acabar el doctorado y yo estoy cogiendo agro.

Pero claro, ahora sabes que es hasta nivel 51, cuando no lo sabes es muy duro porque solo te conectas para sufrir, pero llegó el día, llegó el día en el que puse ese punto de talento en Augurio de claridad, junto con enfurecer mejorado e ignorante de mí yo no sabia para que servía eso, eso era amor, amor del bueno.

Tanquear bien no es fácil al principio (al menos para mí), para mí es conocerte la mazmorra, tantear al healer hasta donde puede aguantar para saber si tienes que usar stuns/trampas o no hacen falta, dejar restear a los casters, marcar y definir la estrategia hasta que acabas la mazmorra.

Esta claro que no todo el mundo quiere dedicarle el tiempo para hacer esto, pero si lo haces, haces las mazmorras que te gustan, porque cuando vas de mazmorras con gente que no sueles conocer no sabes porque va a esa mazmorra; unos quieren acabar rápido, otros atacan todo lo que se mueve sin importar marcas, antes fue con un dios del tanqueo que se tanqueaba a 20 y ahora estás tú (xD), mil cosas.

Depende del tanque si permite eso, porque es el que marca el ritmo de la mazmorra, si el tanque no pulea, los casters restean, si después de cada pul se tira a otro y a otro sin dejar restear eso es un mal tanque (para mí, yo al menos no iría más con él).

Tanquear no es solo hacer tu función, es lidiar con personas que no sabes si saben hacer la suya y estar dispuesto a dejarles claro y/o enseñarles que una mazmorra es un equipo de 5 personas y que si 1 hace lo que le da la gana no se va a ninguna parte.

Que si hay que echar a alguien se le echa y se busca a otro, porque como todos yo me encuentro gente así y cortas de raíz y si siguen sin hacer caso, pues fuera.

Y si estáis dispuesto a asumir ese rol pero no sabéis como hacerlo no dejéis de ser tanque, porque solo os falta conocimiento (no me refiero solo al tanqueo) y en eso se puede ayudar y mejorar, porque la verdad, tanquear mola mucho y no lo cambiaria por nada, no dejéis de hacer lo que os gusta por culpa de otros.

Os lo dice un druida Tank.

1 «Me gusta»

La mayoría de los dps van a tope y nos quitan el agro , claro en HC mueren y nos dicen de todo.

Luego algunos heal ( pero menos ) también nos culpan de su falta de habilidad.

Normal que cada vez haya menos tanks, yo cualquier día me pasó a heal si no consigo llevar bien estaa situaciones la verdad.

Ánimo amigo y compañero oso.

El truco para pillar aggro con el druida es sencillo, pongamos un ejemplo, hay un pull de 4 bichos, nadie va a ccear a ninguno, no te tires en forma oso, tirás un Huracán desde lo mas lejo que puedas, luego te tiras rejuvenecimiento y te pones forma oso, es casi imposible que te quiten el aggro a no ser que se pongan a pegar antes que lleguen o hagan full areas.

Yo probé el druida al 60 con verdes gorrinos haciendo esto y casi no tuve problemas de aggro con un war, mago y lock.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Eso no lo sabia, yo lo que hago es cargarme de ira y me cojo todo el pull (imaginando que son 5 o 6) y empiezo con flagelo, cada flagelo le doy al tabulador para que le de flagelo a un target distinto, el objetivo de esto es que me salten críticos y llenarme de ira.

Una vez que estoy lleno de ira, hago magullar y flagelo, el magullar a veces tarda en saltar asi que hasta que no salta sigo con el target en el mismo objetivo, una vez que salta, tabulador y repito.

En los pulls grandes hago esto con el addon del agro, voy tabulando los adds para ver el agro que tienen y usando magullar en los que tengo menos agro mientras spameo flagelo, hasta que soy primero en agro en todos.

Mientras hago eso voy controlando la ira, cuando tenga poca ira, dejo de usar magullar y centro el target en el que tengo menos agro, mientras que spameando flagelo consigo criticos que me llenan de ira y vuelta a empezar.

Esto lo hago cuando son 3 o más, mientras más adds hay más rápido tengo que ir.

Probaré el huracán, gracias!

Ey Verni que pasa!!! Wellcome!!!

La gente espera siempre que un tank full equipado les rushee, ser tanke e ir justo de equipo o respetar sus instrucciones parece ser no compatible para muchos.

Yo por eso me dedico a hacer más bgs que otra cosa, porque tankear con randoms es un gran dolor de muelas, pero lamentablemente eso no me llena.

Si por ejemplo es un pull de dos, pues colera a uno, cólera a otro, fuego lunar a uno y fuego feérico al otro y no te quitan el aggro pero ni de coña. Luego en boss puedes hacer la vieja confiable de Recrecimiento + Fuego Estelar + Fuego Lunar + Rejuvenecimiento + Forma Oso y Fuego feérico, no te quitan el aggro ni loco y además al principio con tus dos dots, imposible que mueras si el heal anda atento.

Yo me voy a subir un ooso, porque bien usado, me parece el mejor. Por cierto, ¿qué addon usas tú para la amenaza?

Un cordial saludo.

El ThreatClassic2, sin él no se vivir.

1 «Me gusta»

Yo recuerdo que antiguamente (en su momento), los DPS iban detrás del tank, el hunter se encargaba de pullear con missdirection y cada uno ponía sus CCs automáticamente: trampa, sap, oveja, cadenas, etc

El problema de classic es que ha heredado las prisas del retail, la poca paciencia en los wipes y la toxicidad del anonimato de internet.

Como tank, ni fu ni fa, el problema lo tienen los DPS para encontrar grupo. Como dice el compañero más arriba, si hay que echar a alguien se le echa, pero yo soy partidario de hablar las cosas antes. “Oye fulano, deja que aggree yo primero, que sino luego me cuesta la vida y os pueden matar”.

¿Dónde ha quedado el dejar “3 sunders” antes de atacar?

2 «Me gusta»

A mi me gusta ser tanke la verdad no me lo esperaba xD

A ti te he curado en alguna maz jajaj

Es cierto, es mas fue ayer te recuerdo xDD

1 «Me gusta»

Es verdad, la pala colgá que tankeaba Mechanar pulleando sin maná casi JAJAJ

1 «Me gusta»

Para darle emocion xDD

Bienvenido al sufrido gremio de los tankes🤗

Si haces eso, antes de que te cambies a oso ya tienen los dps los bichos pegandoles. El problema no es que el oso no sirva para agrear,el problema son los dps que no dejan agrear. A mi me han llegado a recriminar que voy lento por marcar focus… Y encima eso de marcar no sirve la mayor parte de las veces, porque solo hace focus el que no tiene áreas.

Vamos a ver, si los DPS pegan antes, da igual lo que hagas que no se puede tankear, lo que yo digo es asumiendo que esperen al menos a que lleguen a melee.

1 «Me gusta»

Estamos aquí la mitad de los tanques del server (xDD) llorando porque no nos dejan coger agro y cuando salimos de un grupo, estornudas y tienes 20 grupos más!!

Conclusión:

Formemos grupos con tanques y heals y que los dps hagan grupo entre ellos. Y cuando vean que no pasan del 3r pull les cobramos por el servicio de tank y el que no quiera pagar que se equipe a misiones.

1 «Me gusta»