Un poco de ayuda con el feral

Pues basicamente lo que pongo en el título, estoy haciendo míticas con mi grupo de amigos, normalmente la composición es pícaro asesinato/forajido un cazador/DH y yo (druida feral)

La cosa es que me siento inútil porque no consigo hacer daño… No se la de guías que he leído por internet, empiezo con regrowth, pillo bloodtalons, meto arañazo y vapulear para sangrado en area, sigo con arañazo para dejar el sangrado a todos los enemigos, meto triturar o flagelo según el número de enemigos hasta los 5 puntos de combo, regrowth otra vez y ya pues el sangrado en área o el sangrado a un objetivo.

Si veo que me voy quedando bajo de energía furia del tigre para no quedarme sin pool y si veo que la cosa va para un poquito más largo me meto una rabia pero con los 3 MINUTAZOS de CD casi tengo que ponerme a hacer algebra para saber cuándo utilizarla y si volveré a tenerla en el boss

No sé tios… De verdad que me siento frustrado porque a pesar de lo mucho que lo intento no consigo hacer daño ni de lejos, solo soy útil por el resu en combate, los stuns y la movilidad, pero nunca por el daño.

Algún pro que me de algún consejo que no aparezca en guías? Algo que me esté dejando?

Gracias bros!

Pues precisamente el feral rinde bien en míticas gracias a su daño en área. Olvídate de arañazo. Vapulear úsalo solo si tienes el talento de azerita de “Sacrificador salvaje”. Si no tienes ese talento, Vapulear es tirar energía. Y nada, flagelos a todo el mundo y cuando llegues a 5 puntos de combo, Recrecimiento para activar Garras Sangrientas y luego Cólera primigenia.

En resumen: Flagelo hasta 5 puntos>recrecimiento>cólera primigenia todo el rato y deberías ir bien.

Un saludo

No soy muy de escribir en los foros pero me he estado informando mucho de esta clase (preguntando a gente en sus streams,gente con 3.5k de raiderio),mirando stats,guias en inglés…
Te linkeo con este feral que como ves lo estoy equipando,aun asi para no llevar el quipo correcto consigo hacer en míticas bajas (entorno a +9) un overall de 40-45k de dps.
Lo primero que tienes que saber es que el feral es una clase equipo dependiente.
De entrada el feral tiene unas stats que son : 30% de critico mínimo, entre el 10 y 15% de celeridad y luego siempre que se pueda subir maestria/versa a partes iguales (la maestría hace daño de sangrados y la versa es daño general).

La build que se lleva en m+ es una build enfocada al aoe:
Se usa: 15 depredador/30 a gusto/45 afinidad con balance (por el rango del aoe)/ 60 a gusto/75 alma del bosque/90 colera primigenia/100 claridad.
Con esta build estoy haciendo en torno a unos 60-80k de dps en pulls de +3 enemigos (sin usar el iris de enfoque),el problema de esto es que te quedas muy corto en daño contra boss, para solventarlo necesitas llevar si o si corrupción de unitarget (me refiero a tentáculos del vacío o estrellas divinas).Si te fijas mi arma pese a ser 445 llevo tentáculos rango 3 y eso me permite hacer un daño en boss de unos 40k.

El tema de las esencias es muy importantes,necesitas llevar:
-Principal: sangre del enemigo (si no la tienes deberías llevar resonancia de vetamundo para unitarget o iris de enfoque para aoe)
-Secundarias :aliento de moribundo,recuerdo sueños lúcidos y (conflicto y discordia o protocolo de purificación).

Los traits de azerita principales deberian ser 3X sacrificador salvaje 2X furia de la selva y alguno que te de crítico o stats generales (como el de corazón de la nueva raid).El por qué de estos traits es que sacrificador salvaje potencia todo tu daño en aoe y al stackear furia de la selva junto con sangre del enemigo +varios procs de crítico te plantas facil en un 90-100% de este.

El equipo obligatorio para el feral es el arma que cae en la nueva raid en MAUT llamado Anzig´vra (por el trait de corrupción que trae que hace que consigas subir tu dps en 5-10k unitarget).
El tema trinkets es muy variado, los mejores trinquets que se pueden llevar es el coral de Ashvane´s (cae en la anterior raid palacio eterno y aunque sea un 445 la diferencia en dps es abismal) y torment in a jar que cae en inquisidor Xanesh.
Si no raideas tienes los trinkets de fuerte libre/asedio de boralus y reposo de los reyes que son bis.

Corrupción como te dije a ser posible la de el arma de Anzig´vra/ tentáculos del vacío y si puede ser alguna que te dé stacks crítico o el que te da daño de sangrado (gushing wound) del cual no me sé su nombre en español.

-Rotación en aoe: “como llevas el talento de depredador y los traits de furia de la selva abusa de furia del tigre en cada pull” abres con vapulear/flagelo hasta 5cp y tiras cólera primigenia,continuas con flagelo hasta 5cp y mordedura feroz (vas renovando vapulear y cólera cuando se vaya acabando)
Rotación en unitarget : arañazo/triturar/vapulear y destripar con 5cp (triturar como principal generador de cp cuando tienes todos los demas sangrados) y luego es ir manteniendo los dots rematando siempre con 5cp de mordedura feroz y destripar.

Información sacada de icy veins,guias youtube,páginas de raiderio y alguna charla ingame con algun feral que lleva jugando desde lk que desgraciadamente no me apunté su nombre…

Te voy a decir que si no es por el feral ahora mismo yo tenia la cuenta cancelada,es super divertido y con la cantidad de cortes y stuns que tiene aparte del apoyo en healin y el dispell a venenos es una clase que almenos a mi me llena.
Espero haberte ayudado.

Una pregunta, porque tiras mordedura feroz en vez de destripar si ambas son unitarget y destripar pega más no?

Destripar es un daño en el tiempo (DoT) que a más puntos de combo más pega y más tiempo dura sin embargo una vez aplicado en su maxima duración (5p = 24s) el resto del tiempo rellenas con mordedura feroz que es daño directo hasta que tengas que volver a refrescar destripar. Tambien puedes usar el talento de nivel 15 Diente de sable que hará que alargue la duracion de destripar 4s por cada combo que gastes con mordedura (muy buena opción para combates de un unico objetivos)

Pero en un pull, meter dots + mordedura feroz no es perder dps? no habría que spamear destripar que pega en aoe despues de conseguir 5 puntos de combo con flagelo?

El talento de cólera primigenia lo que hace es aplicar destripar en aoe a todo el pull, la rotación de aoe es tirar vapulear para dejar el dot,spamear flagelo para conseguir cp y colera primigenia (pero una vez que ya tienes a todos doteados con colera primigenia es absurdo gastar otros 5cp en destripar) por eso gastas el sobrante en mordedura feroz hasta que tengas que volver a renovar los dots (que vienen durando unos 11 segs y te da para generar dos rotaciones de 5cp en ese tiempo) no se si me estoy explicando.

Perdon quería decir spamear colera porque es aoe no destripar, vamos replanteo la pregunta de antes mejor…

¿No es mas eficaz, en un pull, dejar el dot de vapulear + flagelo hasta 5 combos + cólera primigenia, en vez de mordedura feroz? Cólera primigenia es aoe aunque sea para dejar un dot hará mas que mordedura feroz que es unitarget no?

Vale, a ver como explico esto:
Colera primigenia lo que hace es hacer un daño directo con 5cp de 7770 por objetivo+ aplicar destripar. Imaginate que tienes un pull de 5 personas (que no lo suele haber tan grande en mazs normalmente), 5 personas X 7700 es un total que no llega a 40k de daño,las mordeduras suelen ser de 50k unitarget sin que salte critico (con crítico estoy rondando los 90-100k) entonces estas perdiendo daño ya que el renovar colera si no es para renovar el dot no renta

1 «Me gusta»

jolines muchas gracias eso no lo sabia!!!

La verdad es que me he puesto a probar ambas rotaciones en un palo de 3 objetivos y he de decir que la diferencia de meter mordedura a no meterla no es mucha (ya que los 7700 también les afecta que salte critico) así a ojo veo como unos 5-10k de diferencia (que se podía suplir si hubiese un 4 add), entonces lo que estoy viendo es que en 3 adds o menos renta mucho meter mordedura y en 4 o mas puedes hacer spam de cóleras.
Acabo de aprender algo mas gracias Gämbä

1 «Me gusta»

Una última pregunta, porque se rellena con mordedura feroz que pone que con 5 puntos de combo + 25 energia sería 27848p. de daño eso mas el 100% que imagino que es el doble 55696p. y no con destripar que son 56454p. de daño?