Una ayuda a un recién llegado con algunas dudas existenciales

Hola compañeros, antes de nada dejar claro que actualmente juego en el classic, y que en su tiempo, jugué desde Burning Crusade hasta Cataclysm, es decir me he perdido muchísimas cosas del juego tanto anteriores como posteriores. La cosa es que estos me estoy planteando probar el Batlle For Azeroth, pero siento que me voy a ver más perdido que un grano e arena en el desierto. Es por eso que tengo algunas dudas que me gustaría que entre toda la comunidad me resolvierais. Gracias de ante mano.

  1. ¿Es tarde para que un jugador nuevo, sin nada, empiece a jugar BFA?
  2. ¿Será complicado encontrar grupo de mazmorras para las primera mazmorras?
  3. ¿qué server seria el más adecuado para un horda? ?Español o ingles?
  4. Tema leveo: Tengo entendido que lo que viene a ser BFA no lo tocas hasta llegado cierto nivel, es decir, a través del leveo uno va reviviendo anteriores expansiones. ¿Esto es así realmente? Deduzco por ejemplo que de 1 a 60, juegas en Classic, y luego pasaria a jugar las misiones de BC. ¿Cómo se hace esta transición?
    Creo que por ahora estas son las dudas más existenciales…creo…nuevamente muchas gracias.

No

Se pulsa un boton y el juego forma grupo automaticamente entre todos los jugadores europeos y teletransporta todo el grupo a la mazmorra, asi que no deberia ser complicado. Lo que no se es en cuanto esta el tiempo de espera en la cola, que tambien puede variar segun la mazmorra para la que te apuntes.

Da igual, en la practica todos los servers europeos estan interconectados para casi todo, excepto algunas cosas como la subasta. Siendo horda puedes hacer el pj en el macroservidor en el que estan unidos los reinos uldum, shendralar, zuljin y sanguino.

El leveo es muy rapido, te sobraran montones de zonas, no te preocupes el juego ya te va indicando a donde ir, como si quieres subir solo haciendo mazmorras o bgs

1.
Nunca es tarde para empezar.
2.
Al 15 tienes el buscador de mazmorra y si eres dps en 5-7 minutos encuentra grupo automáticamente. Si eres heal o tank, más rápido.
3.
Para horda si quieres jugar con españoles el macro-servidor, que es la fusión de Shen’dralar, Uldum, Sanguino, Zul’jin(Es decir, si te creas un pj en uno de esos servidores, estarás conectado con el resto y podrás interaccionar como si fuese un único servidor)
4.
1-60 Classic
60-80 BC o WLTK
80-90 CATA o PANDARIA
90- 100 DRAENOR
100-110 LEGION
110-120 BFA

PD: Nos vemos por Azeroth y suerte!

Lo que te han dicho, y aparte te digo: no te preocupes tanto, tírate a la piscina si es lo que te apetece y ya está. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Mínimo tienes contenido para echar unos meses, por el mismo precio que tomarte un par de copas.

Saludos.

Lo que me preocupa es que yo soy una persona muy sociable, en el sentido que me da igual tardar 1 año en llegar a nivel máximo, o incluso tirarme semanas sin subir de nivel mientras haya contacto social…tengo miedo de entrar en un mundo donde me vea más solo que la una. Pero si deciis que con el buscador de mazmorras no tendré problema, es algo a tener en cuenta la verdad…

Mientras leveas vas a ver gente en las zonas y en las mazmorras de toda europa, asi que gente para jugar habra. Pero lo tendras mas dificil si quieres interaccionar socialmente, para eso metete en una guild, porque la mayoria de la gente que te encontraras seran como NPCs que iran a lo suyo, como si fuese un juego single player, y no diran una sola palabra (te trataran a ti tambien como si fueses un NPC), exceptuando algun insulto ocasional si la cosa no va bien.

1 «Me gusta»

¿Y el tema World PVP? Veo que todos los servidores son ‘normales’, no veo que exista la calificación JcJ o Pve…¿voy a poder pegarme con la facción contraria?

A partir de cierto nivel no si se el 20, podras decidir si activar el warmode o no, con el warmode activado podras pegarte con la otra faccion, si tienes la suerte de encontrar a alguien de la otra faccion y que tambien tenga el warmode activado claro.

(editado por Blizzard: ataques personales)

En cuanto al OP, deja de dudar y entra a probarlo. El entretenimiento es totalmente subjetivo, dale una oportunidad y entra a ver qué te hace sentir.

1 «Me gusta»

No tengas miedo, porque sigue jugando mucha gente. No vas a encontrar “falta de gente”, así que ese no es tu problema, en serio.

Lo que sí te recomendaría es que intentaras jugar en los reinos más poblados, sean españoles o ingleses. Simplemente porque hay más gente y porque tienen más futuro a largo plazo. De todas formas, yo estoy en uno intermedio y las subastas funcionan bien y he hecho amiguis en mi hermandad, así que tampoco te rayes mucho por eso.

(editado por Blizzard: ataques personales)

3 «Me gusta»

Si quieres jugar Retail vas a necesitar un cambio de chip completo desde Classic, el juego no es el mismo (prácticamente no pertenece ni al mismo género si nos ponemos muy rigurosos).

No lo es porque queda aún cerca de un año de expansión, tiempo más que de sobra.

No lo es porque el buscador te lo busca automáticamente, pero prepárate para sufrir colas como DPS. Tanks y Heals son más deseados.

Macroserver (Zul’jin, Uldum, Sanguino, Shen’dralar) en español, para ingleses tienes Draenor, Twisting Nether… pero en Retail la comunidad española en su mayoría está centrada en los reinos españoles.

El leveo ahora mismo es mucho menos lineal, las zonas escalan hasta cierto punto con lo que puedes elegir donde levear con ciertas restricciones. Ahora mismo existen estas franjas de nivel:

  • Zona inicial (1-10)
  • “Classic” (10-60)
  • BC // LK (58-80)
  • Cataclysm // Pandaria (80-90)
  • WoD (90-100)
  • Legion (100-110)
  • BFA (110-120)

Ten en cuenta que algunas zonas tienen niveles mínimos superiores, por poner ejemplos, si quieres hacer quests en Dustwallow Marsh tienes que tener nivel ¿38? si no me equivoco pero escala hasta el 60, por lo que te puedes quedar ahí hasta acabar la zona sin problemas. Por lo general te vas a saltar MUCHO contenido (Por poner un ejemplo, la franja de 60 a 80 la subes con 3 zonas de TBC, saltándote todas las zonas de LK y parte de las de TBC); y la única forma de evitar esto es limitar tu experiencia mediante el NPC destinado a ello; de todas formas poco recomendable a no ser que te interese alguna zona en particular. Para saber los niveles máximo y mínimo basta con pasar el ratón por encima de la zona en el mapa.

El contacto está a nivel máximo, no esperes encontrar a mucha gente durante el leveo por el mapa. Es rápido de todas formas, mucho más rápido que en Classic.

Ten en cuenta que encontrarás a gente de toda europa por lo que la mayoría del contacto es en inglés, si es que hay contacto alguno. Las dungeons rara vez (por no decir ninguna) requieren de comunicación, es un tank and spank constante donde entras, acabas en 15-20 minutos y sales para otra. No hay mucha gente dispuesta a socializar para tan poco tiempo y con probabilidades bajísimas de que vuelvas a encontrar a la misma persona.

1 «Me gusta»

Añado un par de cosas a lo que ya te han comentado:

  • Si compras BfA tendrás (salvo que lo hayan quitado, cosa que desconozco) un instant 110, así que podrás empezar a jugar directamente con él en la expansión actual. Al igual que en classic se podría decir que la chicha está en el leveo, en retail el leveo es un trámite y el contenido “empieza” una vez eres 120. Eso no quita que levear algún pj haciendo misiones pueda tener su gracia, pero vaya, que muchos de nosotros leveamos a toda prisa a base de mazmorras y buffos de experiencia.

  • La sincronización de grupo, añadida recientemente, amplía muchísimo las posibilidades de levear en grupo, permitiendo a gente de niveles muy dispares subir de nivel jugando juntos.

Dicho esto, algunos de mi guild y yo estamos aprovechando estos días de entre parches para levear algún que otro pj, y seguiremos con ello a ratillos durante el 8.3, porque sí o sí un vulpera va a caer, así que si te animas a unirte a las filas de la horda del macroserver (si no es en este servidor también faltaría más), y quieres levear en compañía, te acogeremos con los brazos abiertos :hugs:

Te dejo mi battletag por si decides volver por el retail y echas en falta algo de ayuda o compañía: LauraLS#2806

1 «Me gusta»

Aquí van mis recomendaciones:

1 - Si te gusta el pvp, sube a base de bgs.
2 - Busca una persona con la que subir de lvl a base de mazmorras si no te gusta el pvp. Apuntarse en grupo siempre llama muchísimo más rápido que apuntándote solo.
3 - Si no conoces a nadie, métete en una guild. Aunque seas lvl bajo, eso da igual.
4 - Actualmente yo veo mejor a la Alianza que a la Horda a lvl máximo. Juego en el megaserver de Sanguino.
5 - Una vez llegues a lvl máximo, evita hacer míticas en buscador. El 70% de las veces la gente se va. Si no estás en una guild, nada más llegar a lvl máximo métete en una. Hacer míticas y raids con los miembros de tu guild te evitará muchas pérdidas de tiempo y lo que es peor, cabreos porque alguien se vaya.
6 - Aunque te sorprenda, como más rápido se sube es con la espec de tanque en cualquier clase.

Como siempre que hablo de guild en el foro. Os invito a la guild en la que estoy. Hacemos míticas y raids todos los días pero sin obligar a nadie con horarios. Susurrad a Darlik-Sanguino Alianza.

Porfavor Gnomas/os no nos matemos unos a otros, ya somos pocos como para lanzarnos los platos a la cabeza :sleepy:

Respecto a tus dudas, coincido con lo dijo Zukhu al principio, tírate a la piscina, yo empecé hace un año y aún me quedan mil cosas por aprender, pero cada día estoy más ilusionado.

Vas a encontrar de todo pero de lo que más hay es gente super agradable que te va a ayudar en lo que necesites (hablo por mí y por la Guild en la que he estado desde que entré), estén o no en la zona.

Así que mucho ánimo ! :slight_smile: