Una duda existencial con el Paladín tanque

Buenas noches.

Tengo un debate en mi hermandad sobre si el paladín era viable como tanque o no en classic. Según todo lo que he visto yo, NO lo es (y mira que me duele), pero lo que no he visto es porqué.

Está claro que en muchas mecánicas de jefes no son viables por la falta de taunt, pero uno de los argumentos que se suele usar es que no llegan al cap de defensa. ¿Es por itemización?¿Hay algún talento que el guerrero tenga y el paladín no? Por ninguna parte encuentro la razon explicada y argumentada, y me gustaría que alguien me lo explicara.

Y ya que estamos, si alguien me puede decir lo mismo sobre el druida tanque, si llega también al cap de defensa y tal, estaría más que satisfecho.

Muchas gracias de antemano a los que respondan y me lo expliquen.

El Druida solo se usaba rara vez en grupos de 5-10 pero muy muy poco, ya que hasta el cambio de talentos de la versión 1.12 ya era mas viable, pero no empezaron a verse hasta empezar la tbc. Por eso en servidores de classic posteriores si se han visto druidas en raids también, aunque también pocos pero los había.

En el caso del Paladin solo llegué a coincidir con 1 o 2 en toda la classic y en grupos de 5, la verdad que con bastantes problemas y en servidores posteriores de classic no vi ninguno tampoco.

Todo lo que te he dicho es por mi propia experiencia ya que jugé la classic entera en su día y luego también unos años en servidores posteriores.

Espero que te sirva de ayuda.

1 «Me gusta»

Hay un video en youtube que lo explica claramente, es por el equipo, no existe equipo de tanque en el classic, pon guia definitiva paladin wow classic y lo encuentras, creo no se puede poner enlaces, aclarara todas tus dudas

2 «Me gusta»

A ver, esto es sencillo.

El paladín podía llevar escudo ¿no? Pues tank, pero de toda la vida.

De nada.

Minuto 23:40

EL paladín no puede ser tank en raid porque se le acaba el maná y adiós generación de agro. Así de simple.
No es sólo que inicialmente genere menos agro que un warrior, o que tenga menos CDs y habilidades para mitigar daño, es que en combates largos de bosses se queda sin maná y no puede hacer nada para arreglarlo.

Y sí, los druidas se comen críticos, pero en parte lo compensan con la elevada armadura y el exceso de vida que tienen sobre el warrior.

3 «Me gusta»

El chaman heal tambien usa escudo y no es tanque, sino que cura. De nada.

8 «Me gusta»

Como puedes ver en el post de chaman tank mi respuesta es la misma.

Escudo = Tank

De nada.

Conclusión: es más factible tanquear con un guerrero en Classic.

A mi también me duele dejar aparcado el paladin, pero… es lo que toca.

Por taunt y por el mana en general, asi a modo resumen

Es viable en el sentido de que puedes equipar un escudo, activar furia divina y con suerte agrear mas que tus pobremente equipados compañeros de grupo para comerte todos los ataques del enemigo

No esperes que eso funcione fuera de dungeons pq no existe ni equipo de pala tank competitivo ni vas a poder generar suficiente agro durante suficiente tiempo siendo limitado por el maná

El problema aparte del taunt es que en wow vanilla no existe equipo de placas que de stats de defensa y a la vez de magia por lo que o equipas a tu paladin con equipo de defensa y no tienes mana o lo equipas con equipo de magia pero no tienes defensa y si le pones hibrido no llegas al cap tampoco.
En cuanto al oso pasa que tampoco existe equipo de cuero que de defensa, por eso en raid puede hacer el trabajo de tanke terciario (tankear adds que invoque el boss) o tankear bosses que no hagan daño físico sino mágico.

porque no tiene taunt, tan simple como eso

2 «Me gusta»

En mazmorras normales no hay ningún problema por llevar un paladín tank.

En cuanto a raids:

Punto 1: Aggro:

El warrior tiene su aggro multiplicado por 1,3 al estar en estancia defensiva (1,49 con talentos).
El paladín tiene su aggro de daño sagrado multiplicado por 1,6 (1,9 con talentos). Ninguna skill hace daño sagrado y escala con poder de ataque, todas escalan con hechizos. Además, muchas de estas habilidades no pueden hacer crítico.

Esto implica 2 problemas para el paladín:

  1. Necesita poder de hechizos y apenas existe equipo de placas con él. El warrior tiene más opciones. El warrior gana mucho más beneficio de la fuerza y del crítico.

  2. Su aggro de daño no-holy no se multiplica. El warrior consigue 150% aggro de granadas, sappers, picos de escudo, el escudo reflector de ingeniería, pociones de daño en area, o items con efectos de daño. Un warrior usando consumibles y el equipo adecuado puede tankear en área sin problemas.

Punto 2: Aguante

El warrior recibe siempre 10% menos de daño al estar en estancia defensiva. El paladín no. Si a esto le sumamos que el paladín necesita equipo o consumibles de hechizos, y además no tiene ningún tier de tanke, por lo general un paladín siempre aguantará bastante menos que un warrior.

Además, el warrior tiene una habilidad (shield block) que le da 75% probabilidad de bloquear durante 2 ataques (dura 5s, tiene 5s de cd). Esto hace al warrior inmune a criticos y a crushing blows (no sé como se dice en español, los bosses tienen una probabilidad de hacerte 150% daño) durante esos 2 ataques.

El paladín no tiene esa facilidad para volverse inmune a críticos.

Punto 3: Maná

El paladín utiliza maná. Esto puede ser un problema en bosses largos. Puede compensarse de 2 maneras:

  1. Buscando equipo de placas con regeneración (muy difícil de encontrar).

  2. Utilizando pociones de maná y runas de mana. Las runas de maná te quitan vida. Las pociones de maná comparten CD con las pociones de vida y las de armadura (http s://es.classic.wowhead.com/item=13455/poción-de-escudo-de-piedra-superior). Estarás sacrificando aguante para cubrir este problema.

Punto 4: Taunt

El paladín no tiene taunt. Hay muchos bosses que requieren taunt. Sinceramente no creo que este sea el problema principal, pero es un problema más, y, al contrario que los otros, no puede solucionarse fácilmente.

Punto 5: CDs

El paladín no tiene ningún CD defensivo que le permita aguantar más durante las fases más duras de un boss. El warrior tiene 2.

En resumen. Necesitas mucho equipo específicamente para “cubrir” los problemas del paladín y no es posible hacerlo sin sacrificar nada. No puedes usar un frasco de HP y uno de spellpower a la vez. No existe equipo de placa con stats de tanke y de caster a la vez.

Además de esto, no hay nada específico que un paladín pueda hacer y un warrior no. Los druidas tienen un aggro increíble y muchísima vida. Los paladines tienen buen aggro en área, pero cualquier warrior con ingeniería tendrá aggro más que suficiente y además aguantará más.

7 «Me gusta»

Muy bien explicado.
Añadir que los crushing blows creo que se recibían cuando entre el dodge, parry y block sumadas no llegabas al 100%, por eso el warrior con el shield block los evita y el resto de clases no.

1 «Me gusta»

Correcto. 102,4% exactamente con calaveras si no me falla la memoria.

La verdad es que para tankear con un warrior mejor no tankear en vanilla, que clase mas soporífera…

Llego tarde, pues ya te lo han explicado muy bien los compañeros. Echale un vistazo a la guía de Manthor, GM de WoW Legends que ya te han puesto un poco más arriba. Es la más completa que puedes encontrar y lo explica muy bien.
Mi primer main será el pala, y siempre he sido tank con todas las clases que hay en el juego, así que tengo como desafío tankearme con el pala instances de 5 - 10, que además hay un equipo específico para pala tank de calidad azul. Más allá de ese tipo de instances tankear es imposible

Olvida toda esas chorrada de los escudos… es mas simple, ¿que necesita un tanke obligatoriamente? el taun (provocar) sin eso no eres tanke y por lo siguiente el equipo pve en raid, que da el bonus de su tier… si solo es para curar, ni siquiera puede ser dps, en pve es healer y nada mas, en pvp haz lo que quieras lo mas seguro que luego te haga llorar un mago, en tbc eso cambio y también fue un problema por que los healers no querían curar y todo querían ser dps.

Pues yo en grupos de 5 prefiero mucho mas a un paladin tanque que a cualquier otro por el simple hecho de que tanquea haciendo daño en area y coge mejor el aggro en pulls grandes que ningun otro tanque. Ahora si hablamos de tanquear a un solo objetivo en este caso tanques el guerrero es el mejor.

1 «Me gusta»