Buenas, me interesaria saber de forma resumida para ustedes, de los healer actuales cuales son los mejores para raid y miticas y cuales para ustedes son los mas divertidos de jugar, por ejemplo entre Druida y Monje, cual de los dos y porque y asi.
Estamos a punto de entrar al segundo parche de la expansión. Te podrán contestar el más divertido (subjetivo al 100%) pero no el mejor ni el “meta”. Cualquiera que te responda cuál será el fuerte o “meta” te estará mintiendo pues nadie puede saberlo hasta que salga el parche, se prueben bien los trinkets (abalorios) y tiers, etc…
Tu pregunta no tiene respuesta clara y de tenerla… el 80% de los players jugarían las 3 mismas clases en Tank/DPS/Heal cada parche.
Buenas, para míticas el más efectivo en general, desde mi punto de vista, es el sacerdote sagrado. Lo dejé de jugar porque me divierte más el monje tejedorde niebla. El druida sana mediante hechizos de curación en el tiempo y el monje cura a distancia y golpeando a los enemigos cuerpo a cuerpo.
Siendo tú, elegiría la opción dependiendo de si estás más cómodo a distancia(druida) o a corto alcance(monje).
Divertido, el sacerdote sagrado, principalmente por que no suele ser meta, y por tanto es raro encontrarme con alguien diciéndome que lo juego mal, aunque últimamente parece estar bien, y he tenido que patear algún cu.lo por no llevarlo todo ‘como los pros’ o alguna chorrada similar.
Como sanador OP para el 10.1, que es lo que realmente te interesa, Dracthyr.
Solo tienes que buscar una tierlist de healers para míticas y raid de la 10.0.7 que tenga video para que puedas ver como se juegan las clases.
Esto que haces tú es ser vago, pero bueno, ya que estoy te lo digo yo, Druida Resto o Shaman resto el que más te guste, literalmente son los healers más fáciles de llevar y por lo visto blizzard está siguiendo esta norma en todos los roles todo lo más fácil de llevar es tier S
Que eres más vago todavía y pones en duda si shaman o druida resto, cuál es más cómodo de los 2? claramente el druida resto, con el shaman es muy fácil curar, pero tienes que pensar cuando tirar BL y totems el druida no tiene nada de eso.
y en caso de que la en la 10.1 cambie el meta pues cambias de pj y te lo equipas otra vez en nada, siendo healer o tanke tienes grupos hasta para jugar al parchis.
Según estoy viendo también para la 10.1.0 la gente predice que subirá a tier S el priest dici y el monje, pero vamos son predicciones, quizás sea así quizás no.
A futuro para la 10.1 y lo que venga luego el shaman resto, la utilidad que tiene ese personaje en nada que nerfeen un poco al druida se queda el shaman con el 1º puesto rapido
Vago? poner un adjetivo negativo a alguien por solo preguntar me parece absurdo y de una falta de respeto impresionante, si pregunto es porque no se, y puede que mis capacidades en las redes no sean como las de un pro como tu, este foro cada dia va a peor.
gracias a los que se tomaron su tiempo en responder de forma educada y positiva.
Claro que vago, no te has dignado ni a buscar por tu cuenta, directamente has preguntado por el foro y has esperado a que te llueva del cielo la información, hubieras buscado mínimamente, no hubieras tenido la necesidad ni de preguntar.
Que falta de respeto es la realidad, a mi si que me parece una falta de respeto que preguntes algo tan lógico, si fuéramos todos como tu que seria lo siguiente que preguntáramos que encantamientos nos vienen bien según la clase y spec que tengamos, que cada día va peor el foro dice el flipao jajajjaa ya lo que me faltaba.
No se que decirte, tengo entendido que el druida restauración tiene un componente proactivo bastante importante que te obliga a tener en cuenta futuros daños entrantes y prácticamente estar pensando en la situación actual y la situación futura.
En cuanto a la pregunta, pues dependerá de lo que te guste, habrá gente que le guste el Monje y otra que lo odie simplemente porque tiene que jugar cuerpo a cuerpo. Y el Druida gente que le guste, y otra que no lo trague por el tema de la gestión de los efectos de las “sanaciones en el tiempo”.
¿Que es lo que te gusta hacer? ¿Ser proactivo o reactivo? ¿Tener que jugar en una posición concreta o tener mas libertad en ello? ¿Quieres que para poder desempeñar tu rol tengas que hacer daño, o simplemente ese daño ser un añadido sin que ello suponga una merma en tus labores de apoyo? ¿Quieres tener habilidades a aburrir o quieres algo con menos habilidades? ¿Quieres poder desempeñar con el mismo personaje el rol de tanque o no es algo que tengas una preferencia por ello? ¿Has jugado otros personajes de apoyo en World of Warcraft? ¿O quizás es tu primer personaje de apoyo pero has jugado en un rol similar en otro MMORPG o quizás otro tipo de juego?
Es que la mecánica esta se la sacaron de la manga de ser healer y tener que pegar también, yo creo que ya bastante tiene que aguantar un support para que encima tenga que tener un mínimo de dps, que la gente va muy ji ji ja ja con dps y me lo como todo para sentirme bien siendo el primero en el marcador de daño y ya se apañara el healer, sinceramente al que mas hay que facilitarle la vida es al healer es el que mas imprevistos tiene que aguantar
Yo llevo jugando mas de 15 años al wow y los e probado todos a los healers, 12 años siendo solo healer y se perfectamente con que healers te puedes tocar el papo y con cuales no.
que problema tienes a ver dime…
Pero eso no quita el hecho que si eres druida resto, chaman mejora o priest holy si no están por los suelos dichos talentos son mas sencillos de curar y de controlar que otros healers, claramente te puede gustar mas y jugar mas motivado con un personaje que con otro, pero que son mas sencillos y son mas fáciles de entender eso es así este bien o este mal la spec
Juega la clase que quieras. El objetivo es que te guste y al gustarte la sabrás explotar bien y curarás mejor que otros healer que no saben jugar pero que van a lo OP.
Luego ya cuando sepas manejar tu healer elegido perfectamente, vayas avanzando y llegues al límite de “uy donde vas con eso gg que malo eres equis de” pues ya si quieres pasar esos muros te tocará pasarte a la clase rota que casi que sabrás manejarla de verla por todas partes.
Lo que yo he oído del sagrado, para la próxima temporada de M+ es que, una vez completado el set de tier, está muy bién, es muy divertido y aguanta prácticamente todo lo que le echen, y para la primera temporada, sin ser top tier, estaba muy bien (de hecho, creo que incluso se llevó algún nerfeo).
En cualquier caso, he jugado sagrado desde que me obligaron a no ser un híbrido en WotLK (antes jugaba un híbrido disci-sagrado), y soy bueno, y lo hago bien, incluso si la spec en si no es lo que los inventores de tiers (muchos de los cuales no han jugado la spec en su puñetera vida) ponen como ‘S’, mientras que siempre he sido muy negado como disciplina puro.
Así que jugaré sagrado. Gracias por la sugerencia, de todas formas…