Una gran explicacion de porque mucha gente no puede hacer pvp arenas y hay tan poca gente-

Pero es que yo no entiendo esa prisa por tenerlo todo cuanto antes.
Debe de ser otra mentalidad. Pero si alguno aplicara el mismo impetu y dedicacion a los estudios, mas ingenieros habría.

No sé por qué tiene que ser el leveo acelerado cuando antes era gran parte del juego. Subir ese personaje, familiarizarte con el, aprender hasta el mas minimo detalle, etc.
Hacias compis nuevos mientras leveabas. No sé, era un añadido interesante.

Parece que la gente tiene una ansiedad con llevar su pj al maximo equipo para luego nada, para luego poder decir “uff, al fin. Siguiente pj”

Y luego, lo de siempre, Maestro liendres, de todo sabe y de nada entiende.

En cataclysm como bien dices, fue un boosteo de EXP y personajes. Sacaron lo de las raids con buscador y en 1 semana la gente se subia un pj y lo tenia equipado para empezar a darle chicha. Claro, con algo tan acelerado, del mismo modo se pierde el interes en algo.
Bien es el dicho que lo que no consigues con esfuerzo, no lo valoras.

no para mejorarlo si no para hacerlo más simple. Adaptado a la generación de “quiero subir rápido porque si…” La progresión del personaje se iba notando cada vez menos. Así que la palabra mejorar es depende para quien lo piense, para mí desde luego que no.

Tu que tienes una memoria envidiable. Puede ser que en esa época es cuando pegó el boom los servidores privados de woltk? Porque mi memoria selectiva recuerda eso.

1 «Me gusta»

Tienes razon, y creo que el acelerar el leveo provoca una situacion que todos conocemos.
La explotacion de la vulnerabilidad y el fallo. Y esto es asi.
No son pocos los que conozco, de primera mano, que se suben unas 4-5 clases solo a la espera de ver qué es lo que está mas over, cuando en realidad lo que quieren decir es “Cual me supone un menor esfuerzo para un mayor rendimiento”, y de ahi sobrepoblaciones de algunas clases.

Yo pienso que es muy triste que ya casi nadie juege lo que le apetece y con lo que se sienta a gusto y le atraiga. Ya solo se miran guias, videos, estadisticas, porque hay que tener lo mejor. “Aqui no hemos venido a perder el tiempo, hemos venido a ganar”. Esa es la mentalidad que veo actualmente en este juego. Y que triste, de verdad, que triste.
Que ya ni en lo que haces como hobbie, tengas plena decisiones de qué hacer.

1 «Me gusta»

Literalmente.

Yo soy de tener mi bebe yenarius, pero con el paso de los años y en vista de todo lo que nos rodea he sentido que mi yenarius cada vez era más bien un preservativo que un main como tal.

Me da a mí que eso es lo que nos intentan inculcar la propia Blizzard desde hace un tiempo, y es lo que a mí me esta frenando.

Luego hay gente que te dice que no, que eso siempre ha sido así, pero me pregunto a que estaban jugando en ese momento para pensar de esa forma. Los tiempos han cambiado y habrá gente que le guste y otra que no, y la que no pues poco a poco se acabará largando, eso de que todos seguiremos aquí por siempre es un bonito bulo de los defensores de blizzard.

1 «Me gusta»

Pues tal cual.
Yo no sé si es cosa de Blizzard en una estrategia de marketing novedosa o es la propia comunidad, que como con todo, crece y se diversifica.

Yo ya lo he dicho en algun post, a mi esta nueva generación de chavales me parece del “Lo quiero todo y ya”. Debe de ser nacer con internet.

Solo hay que ver, estadisticamente cuanta gente abandonaba el juego en el vanilla, tbc o wotlk, y cuantos lo hacen en los primeros 2 meses desde las ultimas expansiones. Y los motivos.
Si es que lo tienen todo en 2 meses y se aburren.
“Esta expansion no tiene contenido”. No, ni esta ni ninguna. A ese ritmo de fast leveling, boosteo de mazmorras, boosteos en PvP…

Siempre habia algun bala perdida que se dejaba las horas y subia el primero o se equiba rapido, pero eran una minoria aplastante. Sabias hasta el nombre, porque siempre solia ser el mismo. Pero ahora se ha convertido en ley. Es como una norma no escrita.

La gente tiene una sensacion de que si no lo tiene todo ya se esta perdiendo algo.

Supongo que de aqui a los proximos 5 años el juego cambiara muchisimo para adaptarse a las nuevas generaciones, mas arcades, mas todos valemos para todo, etc.

Yo personalmente disfrute muchisimo la version “classic” que sacaron, donde todo es un poco mas relajado. No subes tan rapido, no te equipas tan rapido, el pvp no es tan acelerado, hay margen de maniobra, de cometer un error y rectificar, etc.

A titulo personal, veo un error cambiar la dinamica y mecanica de un juego tan “exclusivo” para volverte una copia de lo que ya hay fuera.

¿Quien querra jugar al wow pagando mensualmente cuando sea un clon de los otro 3000 juegos que hay?

Porque es lo que quiere la comunidad, una especie de globalizacion de este tipo de juegos. Que desaparezcan complemente los juegos de rol y sean todos arcades.
Que el equipo no importe, que no haya ni que levear…

1 «Me gusta»

Y si no lo haces es que eres un manco y no sabes jugar… Ya ya jajaaj es muy triste pero bueno es lo que toca, a lo mejor un día da la vuelta o yo que se.

Esa es la sensación que me esta dando… Pero bueno me parece que he encontrado un juego con esas características, y era un juego que no le hacía ni caso por culpa del wow y no veas lo que me ha sorprendido.

1 «Me gusta»

Es que “mejorar” es un termino tan ambiguo que vale para absolutamente todo.

Hacer las cosas simples no es tambien una “mejora”? Es que depende de en que sentido y con que fin. Cuando el fin, de aquella, era hacer el leveo mas rapido por el simple hecho de acceder al contenido de lvl maximo, se cortó en todo por que era mejorarlo para un fin. No es simplemente hacerlo mas simple de aquella, si no recortar contenido por que el propio jugador de aquella ya pensaba que las misiones de clase eran morralla que tenias que hacer si o si en tu camino a lvl maximo. Se hizo mas simple, e incluso lo que parece que la gente no se dió cuenta parece ser, pero que pusieran solamente 5 niveles a subir con respecto a la expansion pasada… hombre xDDD

Tambien te digo, que cuando uno lleva años jugando, cuando a pesar de igual no haber tocado una clase en su vida, ya de por si sabe como funcionan las cosas, el hecho de saber pillarle el truco rapido en gran parte (sin llegar a ser pro ni nada), hace que el leveo al final acabe quedando como un mero pasatiempo el cual no aprendes nada.

Hombre, de 2011 en adelante, hubo un boom de la leche, Cataclysm se desinfló bastante rapido, no hay punto de color por ejemplo que la gente aguantara en la epoca de ICC que habia “menos contenido en el juego al completo” que en el parche de DS por el simple hecho de que es una expansion posterior, ademas de abusar de refritos, por que reutilizar a Nefarian/Onyxia y a Ragnaros… a ver, la historia de Cataclym en cuanto a como salió, es que no estaba muy bien planeada.

Aunque bueno, de por si, ya uno intuye lo que pasa, cuando tu no juegas PvP, el contenido que tu haces, te acaba quemando el hacer lo mismo una y otra y otra vez, la gente que se fue a los pservers igual te aguantaba un año, 2 a lo mucho farmeando ICC, pero no mas, y si encima eres PvE, ves que a partir de MoP, las mecanicas de raid son mejores, mas buenas, mas divertidas, y ahí es cuando la gente de pservers ya perdia gente.

Y eso te lo puedes encontrar en Classic a dia de hoy, y la gente se esta preparando hunters y lock para la TBC por que van a ser lo que este over

Todo juego de rol comporta dedicar tiempo y horas, y eso es algo que a la gente a dia de hoy, no quiere, y mucho menos tener que juntarse con gente, por que a dia de hoy, la gente es mas individualista, de jugar en solitario, y de si tiene pocos amigos, de no hacer mas, de interactuar lo justo y necesario.

El juego puede cambiar para conservar “gente”, o puede seguir el modus operandi de sus comienzos y “extinguirse” (que no lo haria del todo), aunque de por si, hay que decir que los MMORPG precisamente estan a la baja desde hace muchisimos años en general, y te tienen que gustar mucho para que sigas jugando a dichos juegos

1 «Me gusta»

¿Debo recordarte que yo jugue draenor? Se lo que digo: te equipabas en 3 horas de ashram y ya con ese equipo te quedabas en numeros muy similares al resto

Las cagadas siempre en el pvp es que, en vez de capar las cosas que no sean pvp para toquetear solo eso, encima tienen que toquetear el pve porque la gente quiere armarse sus builds con trinquets o bonus de tier para reventar cabezas

La gente no quiere hacer pve para hacer pvp: asi que lo que aporto draenor es lo mas cercano a ese idilico de “mis manos > mi equipo” porque irian todos con el mismo ilvl
¿Que habra clases mas rotas? Pues solo tienen que tocar los numeros de esa clase. No tendran que estar con acrobacias mentales para ver como bajarlo sin que afecte a ese trinquet de raid o ese enchant o ese bonus de tier

Igual que actualmente tenemos cap de conquista y cap de valor, no se porque te horroriza. La diferencia es que el cap aumentaba en draenor si llegabas tarde haciendo que podias sacarte varias piezas de conquista en la primera semana que empezaras

Solo te digo una cosa, créate un brujo demonología y prueba a hacer PvP. Luego vuelves y repites todo lo que has escrito. Pero ya te adelanto algo, si las cosas siguen igual que hace un par de meses no te vas a frustrar perdiendo porque ni si quiera vas a tener la oportunidad de jugar porque nadie va querer jugar contigo solo por llevar esa clase.

1 «Me gusta»

Lo jugamos ambos y yo no me equipaba en 3 horas. A no ser que llames equiparte al ir con equipo de color azul. Porque yo iba con el de conquista y te puedo asegurar que los azules sufrían mi ira. Por eso te digo que no, ni de broma había igualdad. Y nombrar ashran bueno… los sin equipar que hagan lo mismo actualmente en bgs épicas. Si hasta perdiendo te da un huevo de honor…

Lo que tenemos ahora dices?

Igual que ahora. No me horroriza es como quería que fuera.

En mop hacía 2v con el sp. Se lo que es el sufrimiento, pero sabes que? Me flipaba y me encantaba y lo usaba, te podías defender igual que jugar con el demon ahora o con la clase que te apetezca jugar.

Tenemos 1 demon en 3k y por los 2k4 unos cuantos. En 2v 2k7 querer es poder.

La verdad, es el comentario mas absurdo que he leído en años. Que tu seas un casual y no puedas disfrutar del pvp porque te falta tiempo por jugar y por ende experiencia, no quiere decir que el pvp este mal por eso.

El pvp esta mal, y todos lo sabemos. Pero esta mal desde siempre. Y una cosa te voy a decir, el pvp en estos juegos SIEMPRE estara mal, no se puede balancear el pvp en estos juegos, es imposible, siempre habra una clase mas rota que otra, SIEMPRE, y por ende siempre habra gente que llore por ello, es asi. (madre mia cuanto “siempre”).

Quitar los rangos pvp ? Are u joking? Madre mia que golpe te has dado en la frente hijo. Eso es como decir que quiten los rangos en el lol, o incluso en juegos como el clash royal. No puedes hacer que todos el mundo este en el mismo rango y que dependiendo de la xp y el nivel juegues vs otra gente. Esto es un MMO y por ende, la gente tiene que ver que con todo lo que hace, exista una evolucion y un progreso. Si les quitas eso, van a parecer partidas de fornite.

No puedes comparar el pvp del wow con el Counter Strike, es de cajon, tan solo piensa un poco antes. El counter no farmeas gear ni nada, tan solo haces partidas y ya, puedes comprar skins y cosas varias, pero son 2 cosas muy diferentes. No se puede comparar estos dos juegos, no tiene sentido algun, son juegos totalmente diferentes, no comparte nada. Que me lo compares con Final Fantasy XIV, vale, pero con el Counter ???

Y por cierto, no te hablo como un jugador casual del pvp, tengo mi experiencia para decirte que lo que has dicho es la tonteria mas grande de la historia, y que por favor, dejes de pensar en eso pq es lamentable (sin intencion de ofenderte), pero si te has ofendido, pues a seguir llorando en el foro.

Peace

A ver: poder se puede balancear… pero eso implicaria homogeneizar todas las clases en pvp (tipo: boton 1 daño del 10% de tu vida sin cd, boton 2 boton daño del 50% de tu vida con cd de 30 segundos y boton 3 cc que dura 5 segundos con cd de 1 minuto)

Pero claro: entonces da igual que clase elijas para pvp porque seran todas iguales

El aproximamiento mas cercano para “balancear” y evitar problemas del pasado es que el equipo pvp tengan todas las piezas ilvl de la raid mitica del momento pero solo en pvp

Asi haces que las profesiones siempre importen poniendo un set de “combatiente” por profesion y tendras el mismo ilvl en pvp que un jugador full gladi (que siempre se habla de que quieren que se gane por manos y no por equipo)

Con el warmode ya solucionaron el otro problema (me matan sin yo querer pvp y encima no tengo equipo pvp para enfrentarlo)
Con la solucion anterior te compras el set y tienes uno para hacer WQ pvp
¿Y cual seria el “avance” o “progresion”?
Obtener skins,mascotas,monturas o miscelanea unica del pvp ademas del rating de RBG y arenas que desbloquearian la “skin mitica” de pvp y monturas de temporada
Solo faltaria que el ilvl pve si se pueda usar en pvp pero que los efectos extras (armas con procs,los efectos activos y pasivos de trinquets,etc) no funcionen en entornos pvp y aqui solo tendrias que balancear la propia clase (que siendo blizzard, la seguira liando)
Ahi estan todas las soluciones a los problemas del pvp

2 «Me gusta»

Desde mi (siempre humilde) punto de vista el problema del pvp es el sistema de itemizacion.
En el momento en qué ligas un ilvl a un rating estás fomentando el abuso que suponen los rusheos, más incluso que cuando las recompensas son puramente estéticas.
Además que si con el equipo basico de honor ya eres capaz de competir de tu a tu con los demás jugadores estas dinamitando el negocio de la compra-venta de rush (pero claro, así también la gente deja de comprar fichas a 20€).

4 «Me gusta»

yo solo espero que haya 1v1 arenas y asi paso de jugadores toxicos. De esa forma habria llegado mas lejos

Pero en el momento que metes arenas 1v1, quizás tú no, lo que haces es hacer que un montón de jugadores vengan a los foros a llorar por que mecánicamente es imposible que venzan a x clase…
Cuanto menos jugadores tenga el encuentro mas desbalanceado estará.

Por eso mismo el pvp se enfoca al 3v3, son 3 clases distintas, hay menos desbalanceo y mas equilibrio.

Gracias por tu aportación al hilo pero yo no recuerdo haber dicho lo contrario xD

Absolutamente todo esto que comentas, puedes evitarlo tirando los defensivos cuando toca.

Tampoco he dicho que hayas dicho lo contrario, te estoy dando la razón.

Perdón, malentendido mío.
Un saludo!

1 «Me gusta»