Una pregunta sencilla

¿Si World of Warcraft fuera PEGI +18, en qué se notaría, bajarían, por ejemplo las suscripciones , subirían o no les afectaría. La narrativa del juego sería mejor o peor que la que hoy tenemos?

¿qué repercusiones creéis que tendría?

Yo creo que sería un tiro en el pie, porque… ¿Pegi +18 para qué?

¿Mostrar violencia explícita? ¿Contenido sexual? ¿Lenguaje muy soez?

Es que ninguna de esas cosas encaja con la estética del juego, tan cartoon y friendly en cuanto a formas y colores. Que además es parte del gran encanto del juego.

Otra cosa es que pudieran crear un juego +18 basado en Warcraft, con por ejemplo peleas mucho más salvajes, historias más oscuras, modelos mucho más realistas…

5 «Me gusta»

No lo sé, es una inocente pregunta para conocer las opiniones de la gente.

Es más, tampoco sé si hay juegos que sean PEGI +18

No necesitan un pegi+18 para crear historias adultas y serías cuando las bases se escriben y se ejecutan de una manera coherente y correcta, a veces el misterio y darle al jugador total libertad para la imaginación hace mucho más que mostrarle escenas directas.

Ahroa bien, si que creo que con lo del +18 podrían estar mas liberados, pero nada tiene que ver para mi el estilo gráfico cartoon con algo visceral. Que por mi ojalá, a mas oscura y sangrienta mas me gustará xD

Además ya es bien sabido que aqui la fanbase superan los 30 y los 40 y que un chaval de 12 tal y como está el mundo hoy en dia que con un desliz de dedo tienes información a todo.

1 «Me gusta»

A este juego un +18 no le pega, pero un mmo de diablo con la libertad que da un PEGI 18 sería desde luego interesante.

1 «Me gusta»

Pues tienes un montonazo: Sekiro, God of War, Dark Souls, GTA, Doom, Call of Duty, Resident Evil, Bayonetta, The Last of Us, Assassins’ Creed, Nier, Bloodborne, Persona 5… A lo mejor alguno de esos no, porque los acabo de buscar en una web, pero fíjate si hay.

Básicamente cualquier juego con mucha violencia (y muy explícita, con sangre y vísceras), palabrotas a montones, drogas, sexo, etc va a caer en el PEGI 18.

Realmente no tiene que ver con la calidad de los argumentos o narrativas, sino con la temática. Le puedes contar buenas historias a adultos con cosas macabras o le puedes contar buenas historias a niños con cosas muy light.

El problema del WoW es que su historia, que tampoco es que sea muy boyante, se ve tremendamente influenciada por la forma de desarrollar el juego: falta de personal, derivar recursos a ciertas partes, hachazos en la historia para poder cumplir con deadlines, etc.

De hecho, hay un juego que se llama A Tale Plague: Innocence. Los protas son una niña adolescente y su hermano pequeño y se desarrolla en medio de guerras y la peste (medievo). La mitad de los personajes con los que interactúas son niños (con los que te compadreas para poder ir avanzando), pero como hay muchísima violencia (adultos que te quieren matar, a veces alguno de esos niños a lo mejor muere, campos de cadáveres por las guerras, la peste… y además hay una movida de ratas yendo en enjambres a matar personas), pues PEGI 18.

4 «Me gusta»

No creo que cambien la historia para tanto… ahora mismo Shadowlands, es Pegi 16 y no hay mucha diferencia entre lo que puede aparecer en uno y otro:

https://pegi.info/es

Respecto a la historia, Warcraft 3, es un pegi 12, y Arthas mata a su Padre, a su mentor Uther, intenta matar a Muradin en cuanto despoja la Frostmourne… el personaje tiene profundidad… y es “malo” hay violencia y tal…

Si no cuentan la historia mejor, de forma más profunda, con algún que otro plot twist, es porque no quieren o no interesa económicamente hablando, ya que creen que perderían jugadores o yo que sé qué.

En cuanto a esto:

Los hay, algunos Yakuza, Assassin’s Creed, GTA V, Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2, The Evil Within, esos que conozca, he puesto juegos pegi 18 en google, y salen bastantes xD hasta una lista

2 «Me gusta»

Posees dedos más ágiles que los míos, ¿estás seguro que eres mago y no pícaro? Te me has adalentado :wink:

1 «Me gusta»

¿Eso es Diablo IV no?

No me imagino a thrall soltando :taco:

Pg18 seria excesivo a mi parecer, pero un Pg16 permitiria la inclución de una trama madura, potenciar a los dioses oscuros y los detalles escalofriantes del juego, desde las cavernas de los ahogados hasta los momentos epicos de sacrificio, con un PG18 Warlords of Draenor hubiera dado un giro de 180º ya que el coliseo de Yrel hubiera sido canonico y Maraad hubiera tenido una escena potente parecida a la de Gust en Berseker.

Por un lado pienso que la infantilización y el cuidado de la protección al menor es necesaria si pienso meter a mis hijos a jugar wow, pero por otro lado la gran población de veteranos superan ya los 30 y ellos merecen una historia adulta.

:flushed: :flushed: :flushed: :flushed:

…pero si eso es un… que nada tiene que ver con… no estarás hablando de…

Espera que me está dando un mareo, necesito sentarme :sweat_smile: :joy:

Se puede tener una historia “adulta” perfectamente en WoW, el PG no está frenando esto en absoluto.

Lo único que bloquea el Pegi 12 es que aquí no puede haber:

• Sexo explícito
  • Violencia muy gráfica y extrema.
  • Lenguaje soez exagerado

Y con la estética del juego, cualquier tipo de acto sexual sería ridículo… no sé, cada cual con sus gustos (y se los que hay…) pero aquí eso no pinta nada. La violencia muy gráfica sería pues que vieramos a Tyrande cortarle el cuello a Nathanos, por ejemplo, lo cual pues tampoco es muy necesario, y los modelos in-game son incapaces de representar ningún tipo de violencia realista porque por no poder, no pueden ni aparentar que les han metido un hachazo.

Y el lenguaje soez… pues lo mismo, no hay necesidad de que los NPC’s griten insultos. Para eso ya están los jugadores :joy:

Se nota que no has roleado xD

1 «Me gusta»

Pues parece una tontería, pero en Warcraft 3 arthas mataba a todo mismo, y ahora la historia es bastante pego 13 friendly.

A mí una expansión oscura y aterradora me parecería bien, algo en plan caminos de las profundidades de dragón age origins

Sí he roleado, y sí… he estado en el cerdo borracho hasta altas horas (en la época buena).

Pero vamos, que estamos hablando del Pegi del juego. Tú puedes ir a Hello Kitty online o Club Penguin a hacer lo que te de la gana…

Como ya han dicho varias personas el cambio en el PEGI no sería algo que cambiase la calidad del título.

Otro tema es que crear un contexto +18 en este juego estaría fuera de lugar por muchos elementos. WoW no es un juego realista, es fantasía heroica, aunque en el mundo existan elementos que si uno se para a analizarlos son bastante horribles (o que podrían dar pie a contextos paralelos más oscuros) el propio tono del juego toca esos elementos de un modo superficial, de igual manera que evita directamente tocar otros temas.

Si de por si el juego ya es un quiero y no puedo de manual intentando tocar tramas profundas meterle el elemento +18 de la noche a la mañana seria como ver a un niño de 12 años con un piti en la boca para hacerse el mayor, algo tan disonante como lamentable.

No puedo ver el nombre de ese juego sin decir en voz alta… ¡JUEGASO!

Y viendo lo poco que les gusta el tema de crear más animaciones para poder hacer narrativa visual al margen de cinemáticas no creo que les interese tomar dichos caminos.

2 «Me gusta»

Hay una zona en Montañas Crestagrana donde hay cadáveres de orcos empalados, si eso no es +18 no se yo que debe ser xD

https://es.wowhead.com/npc=43150/orco-roca-negra-empalado

https://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/190067-orco-roca-negra-empalado-several-impaled-blackrock-orcs.jpg

Es un juego medieval por el amor de dios, violencia y lenguaje son parte de este, solo falta que nos pongan avatares de osos amorosos con poderes de azucar.

Tampoco pido gore o que esto sea juego de tronos, pero que se tomen mas enserio el desarrollo del lore, suavisan tanto el contenido que este termina perdiendo la esencia.

A quien no le hubiera gustado ver como Ysera desgarraba un brazo o una pierna de Sylvanas al momento de saltarle encima, en lugar de ponerse a rugir y que esta escape.

1 «Me gusta»

Well— …

Esto no es un juego medieval. Es fantasía cartoon que en momentos es medieval, pero de repente vienen naves espaciales pilotadas por demonios, luego hay barcos aeréos, tecnología titánica futurista, igeniería-mágica del más allá…

Es fantasía medieval pero pf… dista muchísimo de una medievalidad realista como para reclamarle nada.

En esto estamos de acuerdo, pero como te estamos diciendo, el pegi ahí no interviene en lo más mínimo. Anduin puede ser hijo del incesto entre Varian y su hermana perdida que resultó ser una criada a la cual vio.laba cada noche y aún así… el pegi se puede mantener, siempre que no sea mostrado explícitamente y cosas así.

(Es solo un ejemplo de que se pueden tener tramas brutas y “adultas” sin tener que subir el pegi)

Y pongo “adulto” entre comillas porque parece que las cosas adultas solo pueden ser sexuales/violentas, como si eso las dotara de mayor valor o interés :thinking: :sweat_smile:

Pues a mi me fliparía, pero con los gráficos Disney… ¿No se vería muy ridículo?

Sigue sin ser violencia explícita. El qué es se entiende, pero no es tan gráfico como para siquiera un +16 :joy:

Es igual que los civiles de Theramore, supuestamente empalados y atados muertos con cadenas a estacas… pero es que al final son monigotes de pocos polígonos (en aquel momento no estaban ni los modelos nuevos) pegados al modelo de un palo :joy:

Creo que ni los cadáveres de humanos colgados en Karazhan, por su bajísima resolución, se consideren explícitos.

Por eso que el pegi no es ninguna excusa.

La saga souls es pegi 18? Mira que soy tri fanático de esa saga y no tiene ni p*** idea :joy: