Unas dudas sobre brujo recién alcanzado el nivel 60

Buenas a todos!

Ayer alcancé el nivel 60 con mi brujita, después de subirla con bgs desde que era nivel bajo. Ha sido una tarea ardua, pero me ha permitido llegar al 60 con 15k de honor y ponerme full equipada del vendedor (el de honor).

También he hecho torghast y me ha salido el legendario ideal, el que ralentiza con la corrupción. Me falta crearlo y estaría todo listo para meterme a hacer PvP.

Sé que me van a partir la cara, principalmente porque soy ilvl 172 ahora mismo aprox, y me saldrá gente muy equipada, pero bueno, para ir aprendiendo y capeando conquista me vendrá bien saber los conceptos básicos, de ahí mis dudas:

¿Brujo aflicción sirve de algo en 2v? en icyveins he estado mirando, pero sólo me sale que debe ir con healer en esta modalidad, y que ni aun así es bueno.

¿Brujo aflicción es bueno en 3v, y de ser así, cómo funcionaría? solamente he visto en el LFG de arenas una composición donde piden brujo, y es en algo que denominan shadowplay. Sé qué integrantes forman esta composición, ¿pero tiene alguna estrategia fija, o es situacional? ¿el brujo qué hace en esta composición? puedo suponer, que mi labor sería dotear absolutamente todo, tanto jugadores como pets, y una vez doteados empezar a usar ruptura maléfica. También, presupongo que uso el miedo en el healer para que mi compañero mate al dps, y que mi legendario lo que aportaría sería movilidad para todos nosotros, al tener ralentizados a todos los enemigos. Pero claro, todo esto lo estoy suponiendo yo, me gustaría que alguien me dijese cómo va la copla. Siempre he sido rogue, y usar un caster tan peculiar me es algo difícil.

¿Qué hay de demonología? he estado probando un poco esta spec, y me parece terriblemente divertida. Literal tiene tropecientos demonios, me siento la señora de las tinieblas. El problema es que aunque hago muchas cosas y lanzo bichos, y los hago explotar, girar, golpear, morder, e incluso insultar, no baja apenas la vida del rival, a comparación del guantazo de una chaos de un destro. ¿Esta spec es simplemente inviable, o necesita algo específico para hacer buen daño? he visto de hecho en el ladder de PvP, que uno de los brujos más altos de ratings estaba en demonología. ¿Esta persona es dios, o es que está haciendo algo con la spec, que a algunos se nos está escapando?

¿Y el daño del afli dónde está? como fan del rogue asesinato, siempre he sido de usar doters, pero con el afli siento algo super raro, y es que solamente baja la vida enemiga cuando uso la ruptura maléfica. Con el rogue meto garrote, ruptura y los venenos y veo cómo bajan porcentajes grandes de vida, pero cuando meto corrupción, agonía, aflicción inestable, singularidad fantasma y el de la curia, no se mueve apenas la vida del enemigo. ¿Esto es porque tengo poco ilvl? ahora mismo voy full cele/versa con mi gear de honor upgradeado al 3, que es poquito, lo sé, pero los dots que uso parecen inexistentes y me preocupa equiparlo en esta spec y que no sirva luego (aunque a decir verdad, la seguiré usando, me gusta demasiado este tipo de brujo).

Lamento haberme alargado tanto, no quiero meterme a un mundo desconocido como el del brujo sin informarme con vosotros. Además, aunque suene raro y seguramente erróneo, hoy por hoy me parece el caster más difícil de utilizar; me cuesta muchísimo adaptarme a usar los portales y teleports de manera inteligente, el gestionar mis pocos defensivos, o el saber cuándo castear para que no me corten. Usé pollo varios años y parece juego de niños a comparación de brujo.

Un saludo y un abrazo a todos!

1 «Me gusta»

Buenos días no creo que te sea de mucha ayuda porque apenas hago PvP , pero sí que juego afli porque me gusta más que lo demás que he probado, ahora mismo el lock es el peor caster en arenas, no es que lo diga yo ,lo escuché hace poco en una entrevista a Lontar que es un gran jugador PvP español, además como bien dices es difícil de usar y fácil de matar ( verás que explotas con una facilidad pasmosa) en RBG creo que la cosa cambia bastante, mete mucha presión con la UA y el permaslow ,acompañado del fear que a hue siendo un muy buen CC spameable lo hace muy útil en este campo.
El demo diría q es la peor spec de lock ahora mismo…o sea q es lo peor de lo peor aunque sí que es muy divertida!
Y si…si ves a un lock a rating altos ahora es porque es Dios y está acompañado de otros dioses, seguramente la cosa cambie pero hoy por hoy es lo que hay, a ver si algún brujo PvP lee este post y te puede ayudar algo más,un saludo.

El brujo demon es cierto que está un punto por debajo. Pero puede ser totalmente viable. De las 3 ramas es el que más aguante y CC tiene pero con diferencia. El problema es que anda corto de daño. Tienes que elegir un composición con un control de másas muy alto o con un compañero que aporte el daño que te falta. En 2v la comp más viable es una de doble dps, mago,sp pollo va bien. Puedes jugar varios tipos de builds, de hecho en una de ellas que es ir a magia he llegado a meter demonbolts de 20k.

Mi recomendación es que te pases por las RBGs, es mucho más viable que en arenas y puedes conseguirte la montura araña fácil.

Buenas Valadar,

gracias por tu respuesta, y a los demás también. Me ha llamado mucho la atención el demonología con tu descripción de éste, y parece que al contrario que aflicción, tiene alguna viabilidad en la rama 2v sin necesidad de ir con healers.

Lo que me ha traído curiosidad y duda, es lo que comentas sobre que tiene más aguante y cc. Es que, al ser la única spec de brujo que no tiene el talento PvP que le aumenta la armadura y el aguante, y a su vez al ir con necrolords y perder la sanación múltiple del soul rot, pensé que era todo lo contrario, la spec más frágil por esa carencia de armadura y sanación. ¿Podría saber dónde radica su aguante?

Y bueno, respecto a lo que me comentan abajo, lo voy a usar en rbgs, porque quiero ser de utilidad y no frustrarme siendo oneshoteada por tantos melees que ahora rondan las arenas. Aunque el tema de la araña ya la conseguí hace bastante tiempo, mi main es rogue y con él juego arenas también sobre 1k8. Pero al contrario que lo que noté con el rogue en mis primeras arenas, con el brujo ya desde un principio empiezo a notar que algo no cuadra, como que no es su modalidad precisamente.

Y es una pena en verdad, para una expa en la que el brujo doter tiene algo de cabida, y no somos viables en arena, salvo en 3v con shadowplay. Menos mal que esta expa pusieron las rbgs como algo jugable, porque de lo contrario no sé qué haríamos los brujos afli, salvo pve.

un saludo!

En que el demon tiene una reduccion del 20% permanente por la spec cuando tiene la pet principal fuera, lo cual lo hace la unica spec del juego con una reduccion de daño pasiva siendo dps sin tener en cuenta cds defensivos

Aunque vaya, uno de los grandes problemas del demon, es que es la unica spec la cual su burst necesita prepararse no solamente de antemano, si no ademas, su cd tiene que castearse, lo cual a ti te lo pueden cortar, y si te lo cortan, se te jod*ó el tiempo perdido en preparartelo de antemano.

1 «Me gusta»

Muy buenas y bienvenido a las sombras!!!
Dicho esto y aunque no soy un gran jugador de PvP en la práctica,la teoría la conozco muy bien y me encanta el PvP.
Paso a explicarte por qué el brujo va tan bien con el shadow.
Mientras el shadow hace más daño que el brujo,y esto es evidente por qué su burst es bastante bestia,hacen un gran combo por el juego mental y la aflicción inestable,y te comento,el brujo mete todas las dotss(que no son pocas y a muchos objetivos)y lo mismo con el shadow.
Cuando los dos están listos,el sacer mete juego mental al healer enemigo(esto hace que cuando usa hechizos de curación en realidad hace daño,y cuando usa hechizos de daño cura)y la gracia es que con la aflicción inestable no se pueden dispelear,no por qué no puedan,sino por qué si lo hacen les mete un tortazo del horror.
Entonces se ven en la tesitura de no dispelear y seguir con todos los dots y sin poder curar por los juegos mentales,o por el contrario, dispelear y que todas las dots del brujo estallen y revienten al objetivo dispeleado.
Esa es la gracia,meten muchísima presión a todo el grupo a la vez, tienen buen burst y tanto por separado como en grupo poseen gran control de masas,los dos se curan una burrada, su daño no es para nada bajo,solo que no es de manera repentina.
Espero haberte ayudado y ojalá sigas mucho tiempo entre nosotros
Un saludo