El problema de este juego desde Legion es que world of warcraft vive del constante hype y especulación, sale un parche y datamineamos el siguiente, importa mas el hype de lo que se puede venir que lo que se viene.
TWW es la victima de esto, expansión anunciada como parte de una trilogía pero claramente que se siente que para los desarrolladores es una piedra en el camino porque ellos quieren hacer Midnight, además desde que se anuncio en la blizzcon que ya había devs hablando justo después de anunciarse de cuanto molaría Midnight.
Jamás fue prioridad, es una expansión ya no puente, si no peldaño, un bulto que esta ahí y hay que pisar, algo con lo que tropiezas y te estorba.
Empiezan la expansión muy bien dándole bombo a una CGI sentimental con anduin y thrall, oh vaya esto pinta bien por fin algo serio.
Empieza el preparche y la expansión, buah se petan Dalaran esto pinta muy bien. Khadgar ha muerto? increíble.
Entonces empieza la campaña, la mas corta y sosa que han hecho nunca, excusándose en es que hay muchas mas secundarias, algo que me parece muy bien pero nunca en detrimento de la campaña principal. Es vergonzoso pagar 50 euros por una campaña que dura menos de 10 horas.
Tras la paupérrima campaña de 10 horas, con partes claramente rusheadas (la campaña de Azj-Kahet, para que construir a los nerubianos y su cultura? son arañas e ya), te haces la raid con una jefa final que tiene la misma construcción y desarrollo que el primer boss de tumba de sargeras: Ninguna
Hasta Sarkareth, ese señor tan odiado por este foro, tiene bastante mas desarrollo que esa señora.
Se muere en una cinemática cutre, con daño por caída, no olvidemos, viene doña pies a soltar su frase edgy y se va.
Ahora sigue la campaña principal, y va y Khadgar vuelve, no estaba muerto, estaba de parranda, y vuelve para morirse otra vez en una escena lacrimógena forzada para que Anduin use el poder del guion para revivirlo.
Es decir en menos de 12 horas me has baiteado la muerte de un personaje principal 2 veces, menuda forma de empezar una trilogía, no se me ocurre una peor que reírte del espectador de esta manera.
Luego de eso y de parches infames como la isla de la sirena, llegamos a Minahonda, siempre quise ver Minahonda en wow y posiblemente esta era la unica oportunidad, pero que hicieron? como tienen que seguir su agenda política, vamos a cargarnos por completo la identidad de los goblin, vamos a convertirlos en otros pusilanimes mas, vamos a convertir a los goblins en la cúpula del partido de la rosa roja.
Patético.Lamentable.Humillante.Penoso y mas adjetivos que se me ocurren.
Y ahora llegamos a K’aresh, que muy bien mola muchísimo y me gusta pero…que se ha perdido por el camino? la coherencia narrativa
Empezamos la expansión con anduin y thrall personajes que apenas han tenido protagonismo, especialmente thrall que es un figurante porque no hizo nada en toda la expansión, para luego vendernos el marketing de viaja al interior del mundo en busca de xal atath.
Te montan toda la trama de xal atath, la sangre negra, el posible 5º dios antiguo…para nada, para luego del .1 pegar un volantazo y nos vamos a K’aresh porque da mas hype.
Que es esto amigos?
Para que sale la tal Orweyna en una cgi? para que tanto bombo a esa trama de los harronir? al final que ha sido eso?
Nah ya saldrá mas adelante en la trilogía, ah seguro? porque quizás no lo haga y sea algo tan recortado como la raid drust de Shadowlands en Ardenweald.
Es todo muy lamentable, unas muy pocas ganas de contar una buena historia y esto es el inicio de una trilogía que quieren contarnos porque era una historia demasiado grande para que quepa en una expansión y esto es como empieza?
Pinta mal la trilogía, mal pero mal, a nivel narrativo desde luego, que luego habrá hype por ahí por allá, si si, eso no fallará, el humo, lo único que sustenta ya este juego, pero yo por mi parte estoy bastante no decepcionado porque a mi TWW me pinto meh desde que se anuncio y si anunciaron la trilogía es porque si anuncian solo TWW en esa blizzcon se oyen los grillos desde California hasta España, pero si ojiplático de que hagan algo tan CUTRE porque es la única palabra que soy capaz de utilizar en este caso para comenzar una trilogía narrativa.
Siempre confié en Metzen, no porque sea el mejor escritor de la historia, ni de broma, pero no recuerdo ninguna expansión suya que en cuanto a historia me hiciese bostezar o enfadarme(repito, historia, hasta la de WoD es decente comparado con lo que llevamos teniendo estos últimos 6 o 7 años), y ahí reside toda mi fe, en que al menos sus historias no me han aburrido, pero si TWW es el nivel que vamos a tener…pues bien no pinta la verdad.
Pero nada en agosto pondrán una CGI guaperrima de xal atath vs alleria y a vender humo otra vez, porque lo peor no es que no sepan hacer buenas historias, es que no les da la gana y así va a ser mientras les sigamos comprando epic edition a Microsoft.
Que esa es otra, Microsoft, creí que al menos al comprar activision la cosa no iría a peor, pero te subestimé.
Aún con K’aresh viniendo, puedo decir sin riesgo a equivocarme que esta expansión me parece cutre, no mala, cutre.
Porque mala no es sobre el papel, pero han querido ser cutres.
Osea por favor alguno aquí recuerda una expansion que este vigente y nos estén bombardeando con blogs con características de la siguiente? no he visto una dejadez así en la vida, que eso es lo que me hace creer que TWW es una molestia para ellos, como que la han sacado porque estaba hecha y no había mas remedio, pero hablando de características de la siguiente, es que menos no les puede importar esta.
Y esperemos que este justificada esa dejadez y es porque estén a full con Midnight porque veo capaces que nos vengan con otra cutrez pero esta vez en Quel’thalas y que pretendan que el Housing carrileé toda la expansión, cosa que considero un brutal error como lo hagan porque el housing por muy bien que este no debe ser el único punto fuerte de la expansión, ya que mucha gente va a pasar de ese contenido, estoy rezando de que no cometan ese error porque puede ser garrafal.
Llevaba sin sub y sin el juego instalado desde el parche de la sirena, y lo de ayer me hizo regresar porque vi un atisbo de algo medio interesante, así que bueno gracias al que haya leído hasta aquí porque tenía ganas de desahogarme de lo que llevo pensando todos estos meses, un saludo.