Hazte con un nuevo C.A.R.R.O. personalizable y destroza el velocímetro en las calles de Minahonda.
Me sorprende gratamente que hayan tenido este guiño gracioso a nuestro idioma
Lo que no entiendo es lo de undermine en lugar de minahonda, cuando encima hay un server español con su nombre, y aún menos entiendo lo del (d)
Todo bien menos el Underminde (d) que no pega ni con cola
En castellano, la actualización 11.1.0 se titula: Ronda por Minahonda.
Disculpa, pero ¿Este foro de donde es?
Por si a alguien se le olvida, bien claro y bien orgulloso:
Jaja… jeje… pero quiero mi doblaje, grac… . qué co…nes? Ni gracias ni nada, que para eso pago un servicio
Mi c.a.r.r.o me lo robaron
Estando en el desguace
Mi c.a.r.r.o me lo robaron
Mientras hacia balance
Estribillo
¿Dónde estará mi c.a.r.r.o?
Me dicen que le quitaron
Los cromados que relucían
Creyendo que eran de plata
De limpios que los tenía
Estribillo
Donde quiera que esté
Mi c.a.r.r.o es mío
Porque en él me crie
Allá en el Baldío
Si lo llego a encontrar
Vendras conmigo
En mi c.a.r.r.o de amor
Por el camino
Les digo por el camino
Hablando con los conductores
Que lleven sobre sus ojos
Mi nombre grabado a fuego
Estribillo
En mi c.a.r.r.o gasté
Una fortuna
Y en mis noches de amor
Llevé a Elune
Preguntando busqué
Por todas partes
Y por fin lo encontré
Sin blindaje…
El título debería ser a parte de Minahonda, ande andará mi carro
Ironias de la vida llamarle carro cuando nos dejan sin doblaje?
Solo conozco dos clases de carros, los de la compra y aquellos tirados por animales
Pero la cancion se refiere a un carro de esos de madera que van a caballo. Esto no es latinoamerica.
En la España 1969 (de cuando es la canción) aun había bastantes carros de Madera con tiro de animales, sobre todo en los pueblos de las 2 Castillas, Extremadura y Andalucia.
En mi pueblo (situado en Castilla y Leon) hasta mas alla de 1990 aun había un par de labradores que usaban remolques tirados por Machos.
Y aun se usan bastante, o no has visto las romerías del Rocío por ejemplo?
Que se desplazan de todos los puntos de Andalucia a ese punto en carromatos?
Y desde los 80 a los 90, se usaba carro (junto con el termino buga) como sinónimo de coche por la gente joven y algo “kinki”, con expresiones tipo “Colega, has visto el carro guapo que se ha comprado el Jony”?
Hombre, han mantenido el Undermine(d) por mucho que Proe ponga el nombre en castellano.
No es trabajo del MVP del foro hacerlo.
Carro de guerra como montura ¡ya! En plan Edad Antigua
Y en si, aqui en España de manera vulgar, la gente solia llamar a sus coches “carros” igualmente.
Y en Asturias hasta hace no tantos años, los que vienen de pueblo e iban para Oviedo a vender al mercado, venian en burro. Vamos, mi abuelo era carnicero y se hacia mas de 10km en burro con la mercancia para vender allí.
Será depende de la zona. Donde yo vivo nunca he oido a nadie decirle carro al coche.
Por donde vivo yo el burro ya no se ve pero todavía hay algunos que se mueven en Merry (motocultor con remolque).
Posiblemente, a dia de hoy acabó quedando en desuso, y si alguno lo hace, será mas para fardar usando la palabra para llamar la atencion de que tiene un coche.
Vamos, posiblemente sea de que la gente cree que ya se le puede llamar “carro” a cualquier cosa que puedas montarte encima y pueda llevarte a todas partes, ya sea autonomo o tirado de un animal.
Yo depende de que zona provengan, de donde nació mi madre que es pueblin, la gente que aun quiere vender algo, va en animal, que al menos cuando pasaba hace años por allí con el coche, a segun que horas veia a uno minimo.
Aki el ultimo burro (que yo sepa) en unos cuantos cientos de km esta en una granja hípica a la que van los los niños de los coles de la región y es para cuando van niños que tienen necesidades especiales, tienen al burrito, 2 ponis y otros animales “peluchosos” (un par de caballos enanos pero mas altos que los ponys) y que no se tengan que subir a los caballos normales y aparte cuando es la cabalgata de carnaval desfilan con unas carrozas.