Uso de la subasta

¿No os dais cuenta del destrozo que se esta haciendo con la subasta? creo que muchísima gente desconoce su funcionamiento (algunos tan mal que les sale mas barato venderlo al vendedor y no meterlo en subasta por el 5% de comisión y aun lo mete).
En un mes los objetos comerciables de subasta han bajado casi un 75% y eso al final es perdida para todo el que mete algo en subasta.
Para mi wow hace algo mal, aunque beneficia la NO bajada de precios que se han generado. Si yo meto una planta a 10g y detrás de mi 20 personas meten la misma planta a 10g… la mía sera la ultima en venderse y el ultimo que la puso sera la primera en venderla. Ahora sabiendo esto… ¿por qué se baja una plata si eres el ultimo y va a ser lo tuyo lo primero que se venda? ¿no seria mas lógico si ves que tu venta a quedado muy atrás (aunque al final se venderá, pero puede que el gold lo necesites ya) cancelar la subasta y volver a meterla al mismo precio que tenia? Así sera la primera que se venda. Como mucho puedes perder el deposito, que no suele ser muy grande para esos objetos.
Yo por ejemplo algunos tipos de carnes y telas ya ni las pongo, sale mejor vendérsela a cualquier vendedor de lo barato que esta en subasta, ya os digo hasta hasta el punto que alguno no se ha dado cuenta que le esta perdiendo gold a esa subasta.

Ten en cuenta también otros factores:

  • Menos demanda porque hay menos gente (los que se han hartado del juego, los que ya no consumen tanto porque hayan cambiado lo que juegan, etc)
  • Más oferta por gente que juega con alters (y entonces farmea más)

Al final, los precios no solo bajan porque haya unos cuantos cenutrios que le bajen a saco el precio (que también), sino porque las poblaciones del juego cambian y eso implica nuevos precios. A principios de parche siempre está todo carísimo y a finales está tirado.

1 «Me gusta»

Yo llevo pensando desde que hicieron el rework a la ah que hay gente que solo entra ahí a jo*er, eso o es que son unos cazurros de mucho cuidado pero esque he visto cada cosa…

1 «Me gusta»

Estoy sacando mas pasta con los pedidos de fabricación en estos meses que en toda mi vida con la subasta xD

1 «Me gusta»

Y como no olivad los bots de subastas…

Ahhh pero a principios de expansión “timando” al personal con precios prohibitivos, ahí sí que era buena idea la subasta.

2 «Me gusta»

¿No había ya un tema abierto sobre esto?(¿que tenía mucha polemica?)

Para los objetos necesarios para misiones etc… los materiales siguen muy por encima del precio que me gustaría… Si son para 3-4 cosas que salen casi a patadas esta muy por debajo del valor que “debería”(pociones de nivel 1 a 1 de oro cuando solo el frasco si lo quieres crear vale “5” de oro,pero claro estas salen a patadas dandole a una piedra etc…)

Ni tanto ni tan calvo. Cierto es que hay precios prohibitivos y no es justo pero hay cosas que ya no merece la pena ni craftear. Tengo todas las profesiones asi que soy de los que me dedico a hacer mis cosas cuando las necesito (poco uso la subasta). Pero se han tirado los precios de una manera que no merece la pena meter ni las sobras. Y timo no hay ninguno, hay dos opciones si es caro… lo compras o se lo come el que lo subasto a ese precio

Yo veo al menos una tercera, que la gente se canse y empiece a bajarlos para que se pueda comprar xd

1 «Me gusta»

Y y las que se venden pero siguen bajando de precio? Rollo materiales que instantáneamente las metes al precio que están pero llega un iluminado y de 10g mete 400 a 8’50 y 200 cabras se tiran del barranco detrás suya xD

O bajas el precio y fastidias a la gente pero vamos que esto se veía venir con la unificación de la subasta

Y yo veo que hay cosas que cuesta mucho conseguirlas como para regalarlas. Antes al NPC :slight_smile:

Yo suelo comprar mas que vender por lo que cuanto mas bajo mejor para mi.
:heart_hands:

Al fin alguien me entendió. Y lo peor es que a veces ese iluminado es un boot quien las baja. Que un pez cueste 2g no me parece un timo, que un boot lo ponga a 35 de plata y la gente para venderlo siga bajándole el precio hasta el punto de perder gold es lo que esta destrozando la subasta. ¿sabéis cuanto cuesta un frasco o el agua para las pócimas de alquimia en el npc? pues las pocimas si las quieres meter en subasta (que ni de broma las meto, excepto las que salen en los cofres) les pierdes gold.
Y luego están los que se quejan que un orbe que pasas horas matando bichos para conseguir varios este a 700g pero lo que craftean con ese orbe lo intentan venden a 15000 o mas. Por eso opte en tener todas las profesiones y ser lo mas autosuficiente posible.
Y bueno… las profesiones de armaduras están de capa caída, consigues igual o mejor armadura haciendo míticas (poco mejor te da la profesión y si lo da te tiras años para conseguirlo, por lo que a mi no me merece y como no busco ser el mejor…)

Cuesta lo que la gente esté dispuesta a pagar. Que sí que poner algo en subasta inferior al precio del mercader es una estpdz pero yo por ejemplo cuando vendo carnes, gemas y demás las pongo sin mirar si ganaré 10 o 20.

Supongo que será porque la suscripción del juego la pago con dinero real, así que el oro pasa a un plano menos importante y que con hacer las 4 diarias que dan 900 g ya me vale para 3 ampo**** semanales.

Un saludo!

El problema es que los cambios de la AH, han propiciado que el mercado sea menos estable.

Es lo que hay.