Vampirismo en wow

Buenas, revisando juegos de rol para jugar cuando me canso de wow me he topado con la saga the Elder scrolls y recordado las ventajas de ser vampiro en Skyrim como lo engorroso que era en Oblivion y me han dado unas ganas horribles de probar el TESO.

Pero al mismo tiempo sus ventajas como inconveniente estaban muy claras en su narrativa y jugabilidad que cambiaba completamente el juego.

Recorde que en Tormenheim, islas abruptas, teníamos a la espada roja los cuales eran unos piratas que por una maldición son Vampiros, pero investigando que maldición es, como se desarrolla como afecta a las personas y que debilidades o fortalezas tiene no encontre nada, tampoco deja claro si son no muertos o simplemente vivos con necesidad de beber sangre.

Al mismo tiempos tenemos también a los San’layn los cuales si son no muertos los cuales estan especializados en la magia de sangre, ilusiones e infiltración, pero tampoco se nos deja claro como se pasa a ser este tipo de no muerto o si es un tipo de no muerte especial como los dk o almas en pena.

Cualquier dato que me podáis aportar para resolver estas incógnitas estare agradecido.

1 «Me gusta»

Es que estás comparando dos juegos muy distintos:

  • El WoW mete muchísimas cosas de la cultura popular, pero muy mucho más de pasada y porque “mola”. Los vampiros que has mencionado son referencias culturales, más que verdadera intención por incluir y desarrollar el vampirismo en el WoW.
  • En Elder Scrolls sí que se lo han tomado en serio: dejan claro los orígenes del vampirismo, dejan claro qué es un vampiro (ventajas/inconvenientes) y dejan claro qué no es.

Es que aparte de ser referencia cultura que quede chula, tampoco hay mucho más:
https://wow.gamepedia.com/Vampire

1 «Me gusta»

Por eso vengó buscando información o si simplemente tenemos una información tan pobre sobre ellos.

En TES sabes las diferencias entre ellos y un no muerto, que los crea un daedra Molag bal, quien fue la primera vampira, que existe un ritual para ser de sangre pura, que existen diferentes castas de Vampiros con diferentes poderes y debilidades.

Los huarguen por ejemplo los tenemos desarrollados en ambos juegos y sabemos sus orígenes, fortalezas y debilidades en wow tenemos estos dastos desde tlk o antes… Y del vampirismo no sabemos nada prácticamente.

Se ve que no les ha interesado mucho por ahora. Si la siguiente expansión va sobre la no-muerte, a lo mejor podemos elegir si nuestro pj se hace vampiro o no (que es algo que molaría, no lo vamos a negar) XD

1 «Me gusta»

Haber, esos piratas encuentran reliquias malditas de un Vrykul que esta enterrado cerca, las reliquias parecen malditas y les van transformando en Vampiratas o Pirapinos como prefieras.
Es una referencia a los esbirros de Dracula.

Respecto al Vrykull se llama Lucard que es una referencia a Alucard (el prota de los miticos Castlevania).

3 «Me gusta»

Que a su vez es Dracula al reves xD

Ojala pongan los ShanLayn como raza aliada y se expanda este concepto (pero bien expandido y no cuatro misiones guarras) de los vampiros; como Arthas los “creo” y en general todo de ellos… y estaria bien en contraposicion de los huarguen

3 «Me gusta»

Hasta donde yo sé:

El principal referente dentro del WoW son los San’layn, remanentes de las fuerzas de Kael’thas en su ataque contra el Rey Exámine (Warcraft III) que fueron revividos por Arthas usando magia de sangre. La sed de magia característica de los elfos se transforma en sed de sangre en la no-muerte (típico vampiro de toda la vida). Por ende, yo incluiría como cierta clase de “vampiro” a la especialización sangre de los DKs (no por casualidad Kolitra, un elfo, es DK sangre)

También está, como bien dice Nei más arriba, Lucard, el conde vrykul que se inclinó por las artes vampíricas en un tiempo lejano, y que al ser despertado por piratas saqueadores transformó a éstos en “vampiros”.

Por último, pero a su vez más antiguo dentro de la cronología, están los Nathrezim, siervos de alta escala de la Legión Ardiente que combinan su naturaleza vampírica con fuertes poderes psiónicos, manipulativos y una inteligencia sin parangón. Fueron los responsables de hacer enloquecer al mísmisimo Sargeras en su día. Poseen habilidades de absorción de vida y sangre cual vampiro y al morir se transforman en una bandada de murciélagos.

Espero haberte servido de ayuda ^^

1 «Me gusta»

Yo he jugado (y juego) mucho al TESO.

El sistema de vampirismo y licantropia esta muy bien aunque orientado a tu forma de jugar ya que la licantropia beneficia a clases melee y tanques pero el vampirismo esta orientado a magos o como mucho a picaros (pero menos)

Desgraciadamente, al margen de las misiones introductorias para que te den la maldicion, luego hay cero desarrollo de tu lore cosa que desde mi punto de vista es un desperdicio de potencial terrible.

Vampirismo nunca he usado, pero licantropia si y es genial como te pueden transformar y como Hircine te hace parte de su manada. Pero luego de esas quest que duran 20 minutos ya no hay nada.

Comentario aparte, hay builds de mago licantropo usando la licantropia como mele XD

Si bueno y tambien existe el ornitorrinco o la carrera de ciencias politicas.

Las habilidades del hombre lobo consumen stamina (a excepcion del aullido de curacion) y un mago que buildee como toca, lo hara a mana.

Yo no lo veo muy viable.

1 «Me gusta»