Si, pero teniendo en cuenta el tema y los personajes, haces que esos personajes al final queden como unos personajes que no se les puede tomar tanto en serio, los aspectos por ejemplo salvando Kalec el cual eso lo lleva en el personaje bastante tiempo y tiene al menos una historia detras. Pero el resto de Aspectos, no.
Ya, pero quién ha escrito esto sigue siendo Stive Danuser, que es el creador de esta trilogía que hemos tenido desde que acabó legión (BFA,SL,DF) a TWW, todo esto lo han escrito entre Afrasiabi y danuser, y está claro que muy bien no lo habrán hecho si han hecho volver a Metzen
Ya, y sin embargo la tonica sigue siendo un poco así tambien, ahora vemos unos personajes que se meten demasiado en el papel de sentimentaloides el cual tira algo por tierra la construccion del personaje.
Personalmente me fascina como algo tan obvio y transversal a la expa se obvia continuamente cuando se analiza, básicamente porque la gente peca en exceso de analizar más según lo que les gustaría que sobre la obra en si misma (que tampoco veo raro en algunos casos donde tengo claro que ni la juegan).
Como comentaba el otro día de verdad que espero que tanto lo que se intuye en la cinemática como el propio nombre de la expansión tengan ese giro de que no solo estemos ante un viaje a las profundidades de una forma física sino también que podamos verlos en los propios npcs, y que esa “guerra interior” sea la metáfora perfecta de algo interesante. Se que no iban a acertar en todo lo que hagan, pero si me dan una o dos tramas como la de Jaina en BfA y la lucha contra sus demonios interiores y del pasado para mi ya salgo triunfante como consumidor de la expa a nivel narrativo XD
O tal vez hasta hace poco habíamos visto demasiado poco también te digo. Porque en otros MMOs no tienen temor en explorar estos temas o en parar el ritmo de la acción un ratito si hace falta, o centrar sus eventos en situaciones sociales sin la necesidad de que aparezca algo cada X segundos para matar en dos áreas no sea que a alguien le de una embolia por deficit de atención o yo que se.
Blizzard lo suple cascandonos libros para gastar dinero aparte. Ese metodo no esta mal salvo que igual currandoselo un poco, podrian meterlo ingame, no al nivel de contarlo por libro, pero al menos mejoraria un huevo.
Pero en los libros pasa lo mismo, personajes que pueden dudar? Si, pero en esta ultima expansion y desde que hacen caso a la gente de Twitter, parece que ahora los personajes son depresion y nada mas.
A mi me gusta llamarlos DLC narrativos de pago XD
Personalmente me conformaría que los libros ampliasen en lugar de directamente ser ejes narrativos completos en muchas ocasiones, pero bueno, sabemos que se barco zarpo hace años, se hundió en el mar, drenaron el mar con el barco dentro y lanzaron dicho mar y el barco al espacio, así que no va a pasar y seguirán como siempre.
De hecho me espero un libro de Anduin escrito por Christie Golden de cara al 11.0 que cuente todo sobre lo que ha estado haciendo desde SL en solitario y los traumas que tiene
Ya somos dos, literalmente pensé lo mismo.
De hecho, a mi si me metiesen del juego los audiolibros doblados al castellano para comprarlos en la tienda de juego y poder oírlos ingame mientras hago mis diarias, lo pagaría.
Si es que están dejando de ganar dinero.
Un saludote ^_ ^
La gente dice que es Disney porque la mayoría de peña ni se para seriamente a reflexionar las opiniones y tiran de topicazos, aparte de que hay una superposición entre jugadores de WoW y la típica peña mega paranoica con que Disney (y ciertas corrientes de pensamiento) están destruyendo la civilización moderna, cuando lo único que hace esa empresa en todo caso es pervertir cualquier cosa que toca para convertirla en un amasafortunas.
Pero dejando eso a un lado, a mí por ejemplo no me habrás leído quejarme de que el tono sea más hippie abrazaflores. De hecho es que ADORO que Alexstrasza lo sea y creo que en una expansión donde ella es la principal voz cantante, cómo leches vas a poner que la gente quiera degollarse a la mínima. Esa señora es literalmente la reina de los abrazaflores y durante toda su existencia no ha tenido problemas en volverse sumisa o estarse quietecita si tenía que salvar a una mosca; igual que te arrancaba la cabeza si te ponías a pisar florecillas. Que la defensora mayor de la Vida haga todo lo posible por no matar me parece super lore accurate.
Mi problema con esta expansión (bueno, el mayor de todos), es que la Narrativa sigue siendo tremendamente mejorable. Mismamente tienes a Vyranoth, que si se presenta (EN UNA NOVELA) como la mejor amiga de Alexstrasza, es lógico que donde hubo fuego aún queden ascuas y se pueda reforjar una relación, pero es que pasamos de que es una de las mayores dirigentes de los villanos a que es una de nuestras mayores aliadas en menos de 10 frases. No puedes hacer eso, lo siento. Lo primero que me dice Vyranoth es “Vuelvo a confiar en Alexa y eso significa que también en ti” y me vio literalmente que le rajé la garganta a su hermana Raszageth. ¿Y me tengo que creer que lo único que me va a decir es eso?
Otro ejemplo: me he leído los libritos que te puedes encontrar en el Sueño Esmeralda y en uno de ellos te detallan bastante las operaciones y las líneas de suministros que tienen los druidas de la Llama. Resulta que yo cuando juego los veo poco menos que NPCs totalmente random que gritan “QUEMARRRRR”, pero tienen una red de espías y cadenas de suministros de la leche. Son dos tonos totalmente distintos de tratar lo mismo y es casi como si consideraran que la audiencia que tienen es ton.ta de remate.
Y si esto es así ahora, y así fue en Shadowlands ya (repito: Narrativa), en TWW preveo que vamos a tirar por la borda la posibilidad de contar una gran historia de un hombre roto que consigue sanarse, a los nerubianos, a esos humanos inquisidores guapísimos, a Xal’atath y a todo.
Y ojalá me den un patadón en la boca y me tenga que comer mis palabras, eh xD
No si lo de vyranoth me parece lo peor de esta expansion pero de lejisimos, jamas defendere ese movimiento narrativo
A mi me fascina como se a tomado cierto sector el personaje de Cromi o la trama del Vuelo Bronce cuando Cromi es sencillamente la misma Cromi de siempre, no sé, para muestra el trailer que se hizo de ella para Heroes of Storm hace siete años, que por mucho que sea otro juego al final te intenta plasmar al personaje lo más fielmente posible
https://www.youtube.com/watch?v=36gJY1zRXIA
Quien me diga que el personaje nunca fue en esencia lo que muestra ese trailer, y que a día de hoy sigue siendo exactamente igual que se lo haga mirar que lo mismo el problema es más suyo que del personaje. Cromi siempre a sido alocada, “despistada” y optimista. Y las tramas de Vuelo Bronce en el fondo un “XD” como una casa que solo buscaban sacar mazmorras y tramas chulas sin mucho pensar, y el tema de Murozond y el Fin de los Dias un escenario de cartón con nada de profundidad más que adornar.
Yo en esto discrepo un poco. A mi no me a molestado el aparente giro de 180º cuando ocurre, ni tampoco necesito entender en el momento exacto el porque de algo. Una de las cosas que más me gustan de cualquier obra es cuando en ella ocurre algo que parece no justificado o gratuito pero no tardan en callarme la boca con un motivo totalmente válido y una explicación razonable.
Creo que se peca sobremanera por parte de la gente en que todo debe estar explicado, Hielitos es una señora que puede tener una agenda propia y unos intereses que no tienen porque ser completamente parecidos a los de sus hermanos (y mismamente en las cinemáticas siempre tenía como una cierta distancia), puede hacer la vista gorda y que sencillamente llegue a un punto que diga “hasta aquí” y cambiar de parecer, y yo no tengo porque entender sus motivos cuando ocurren, ahora bien… dicho esto, ¿donde para mi si esta el problema? Que luego no ocurre justo lo que digo que si veo razonable.
Precisamente la misión de las garras es que es un OMG de manual… la tía básicamente te reconoce que le dio el pronto, paso de todo y ni pensó en sus más leales, ahí con todo su helado papo sin inmutarse la tía.
Vamos, que para mi las cosas no es que por defecto necesiten estar claras desde el primer momento (como a muchos parece que si), tampoco sobreexplicarlas (como todos los que tiran billetes en Cronicas, Grimorio de Shadowlands y la Biblia en patinete) sobretodo cuando tratamos con seres como los de WoW, pero cuando la explicación a posteriori es lamentable, se oculta tras un muro de pago como las novelas o sencillamente ni ocurre, ni esta, ni se le espera pues desde luego ya es cuando si que me parece lamentable absolutamente.
Y desde luego en esto es donde siempre falla la narrativa, entre retcons, deus ex machinas, falta de repercusiones realistas a los hechos narrados y todo un largo etc de cosas yo es que de la metanarrativa ya casi que lo único que espero es que no se cague encima más de lo necesario y poco más.
Pues debo decir que pese a lo escaso de la profundidad con ellos a mi me están gustando porque al menos me parecen una mínima consecuencia lógica de algo que debería estar produciéndose en todas las razas de Azeroth en este momento.
Se ha pasado por una guerra, un espadazo al planeta, ir a las tierras de los muertos y yo que se cuantas cosas más. Que ahora mismo el mundo estuviera llena de “sectarios”, opositores a los tratados de paz, gente temerosa que se dejasen arrastrar por ideas de todo tipo o personas que desconfíen de sus líderes es que debería ser la norma absoluta.
Es que creo que a estas alturas hasta le he pillado ya cariño a Fyrakk completamente como villano, el tío es un gañan, un básico y va a lo que va. Me gusta verle por ahí dando vueltas y me gusto cuando metieron lo de sus asaltos que fuese por ahí como un quiero y no puedo a lo Alamuerte. No pretende ser mejor de lo que es (aunque tenga un planTM como buen villano) ni leches. Esta para lo que esta y punto. No es que quiera que toda expa tuviera un villano así de cutre, pero mira… después de venir de donde venimos Fyrakk es mi pizza de peperoni después de una noche de resaca, básica, pero justo lo que necesito.
Hasta ahora no solo es que no se trabajara con varias expansiones de Lore por delante. Sino que no se trabajaba ni con lo de la propia expansión, sino ya me explicareis el sinsentido que fue BFA, que de 1 parche a otro no tenía nada que ver. Esa expansión por cierto debería ser de cárcel para el que estuviera al mando. (Lo único salvable fue el primer parche en cuanto a Lore, y el último, una vez metido el vendedor de corrupciones, en cuanto a PvP)
Ahora por lo menos tendrán una idea general de por dónde va a ir la cosa.
Igualmente, también te digo, que una cosa es buscar narrativa adulta y otra degollar por degollar, que es lo que quieren muchos aquí. Y algunos (entre los que me incluyo) no nos gusta estar rodeado de dramas, lloros y desgracias toquemos lo que toquemos.
Ya bastante hemos tenido con la pandemia mundial y todo lo que ello conlleva como para que me quieran rodear de contenido depresivo allá donde voy.
Es genial tener personajes profundos y tramas trabajadas. Pero los que quieran Juego de Tronos me parece que se han equivocado de videojuego.
El FFXIV ya lo ha intentado con su lore por ejemplo, y se han cargado una historia de 10 añazos con el personaje más infumable que he visto en un MMO. Ojalá los del WoW no pierdan el rumbo.
Ah, no, si eso por descontado. Ahí tienes por ejemplo al pícaro ese de Suramar que te ayuda si le pagas un pastón de maná (y resulta que no era un gentuzo, sino que lo usaba para alimentar a los más pobres <3). Obvio que hay varias maneras de contar ese giro que se pega Vyranoth.
El problema es el que tú dices. Que de todas las que había, cogen la peor: el venazo xd
El tema de sacar sectarios me flipa (lo de que hablen de “Ragnaros” y no de “Smolderon” ya tal, eso sí), pero mi problema es que lo que veo jugando la zona es mucho más simplón (o apresurado), que la idea que tienen de ellos (y se ve mucho más detallada en esos libritos extra).
Yo personalmente tampoco busco aquí la repanocha, eh. No creo que todos los juegos tengan que ser igual, tampoco. Los problemas que tengo ya digo que son de Narrativa, como lo de la barrera (me pones un asedio lleno de NPCs, me plantas una cinemática de 1 min sobre lo importante que es para Fyrakk cargarse la barrera… pero el tipo se pira, los NPCs no están y la arreglo tranquilamente sin que me moleste nadie). Eso no es ya argumentos profundos y adultos y duros, es que nos estamos comiendo otra vez la historia resumida del rincondelvago y con faltas de ortografía.
No estoy de acuerdo con este comentario pero me ha hecho muchísima gracia lo del final xDD
Ya somos dos, cómo me gocé los relatos del parche de Argus de Legión, la virgen…
Pues fíjate que esto a mi me ha encantado.
Me pareció bastante realista que un grupo de fanáticos no esté ni siquiera bien enterado de la situación de esta especie de “Dios” por el cual dan la vida, el origen de este poder o que sencillamente estén tan cegados que no estén ni al día de lo que pasó en las Tierras de Fuego.
… por otro lado , siempre podría ser pereza a la hora de escribir y pensar que los jugadores iban a reconocer el nombre de Ragnaros pero no del otro, pero bueno, prefiero pensar lo primero
Sí, tiene mucho sentido ser fanático de algo que no conoces.
Sí, de hecho en eso consiste el fanatismo, perder la cabeza por una serie de creencias. No son precisamente grandes mentes pensantes.
Estamos hablando de gente que se inmola ciegamente por estas creencias. Realista es un rato.
Esos detalles son como todas las veces que nos han podido exterminar de un plumazo pero eh, mira tú qué suerte, no les apetece.