Buenos días chicos,
Soy un completo paquete en lo referente al lore y al porqué de ciertas cosas que ocurren en el juego, pero seguro que podréis ayudarme a resolverlas. Todo esto viene en base a que estoy sacándome los kultiranos, después de haberme sacado ayer el abrecaminos de bfa, y me ha explotado la cabeza con tantas historias seguidas.
1. Mi primera duda es sobre las formas de un druida kultirano, más concretamente la forma de pollo. Sabéis que soy un amante de los lechúcicos, pero al pollo kultirano no sabría si definirlo como tal, ¿se trata de una especie de lechúcico sólo procedente de Kultiras, o es otra criatura? Y de ser otra criatura, ¿puedo encontrarlas en estado de libertad en alguna zona de Kultiras, tal y como los lechúcicos normales se ven libres y aleteando por los Reinos del Este y Kalimdor?
2. Esta duda es sobre Vanessa Vancleef, mi personaje favorito. ¿Alguno sabe un poco mejor, porqué no pasó a formar parte de los descoronados? quiero decir, me parece una de las pícaras más emblemáticas de todo el juego, probablemente de las primeras que conocimos, los muchos que empezaron la aventura hacia Páramos de Poniente. Fue de los pocos “villanos” que lograron llevar a cabo su plan con éxito, haciéndose pasar por Esperanza y quemando toda la Colina del Centinela. Fue la voz de los pobres y desamparados, y una estratega que incluso fingió su propia muerte en las Minas de la Muerte. Pero cuando empecé la campaña de los pícaros, me encuentro en la mesa a una panda y a un pirata, que ni siquiera conocía, para luego finalizar en una humillante derrota de Vanessa, haciéndola servirnos como un simple seguidor más. No sé, quizá es que soy muy fanboy de ella, pero creo que en los descoronados sobraba incluso yo comparado a ella. Y ya puestos, que le den al menos unos pantalones, a compensación de haber matado a su padre, que lleva pasando frío bastantes años la pobre chica.
3. ¿Hay alguna trama de gnomos, que no tenga que ver con tecnología? Creo que cada vez que hablo con un gnomo de quest, me suelta una parrafada sobre tecnología o sobre inventos. Me recuerda un poco a ese capítulo de Los Simpson, donde Homer, para parecer inteligente, le dice a Bart que él puede decir “automático” y Homer “Informatizado”. Me parecería bonito, si alguno me descubre una trama de gnomos más personal, de sus vidas o sus familias. Al ser mi raza favorita, me crispa los nervios que el gnomo del grupo siempre deba decir “su frase”, en este caso no es “yo no he sido”, sino “Invento, explosión, ciencia, nombre de robot lleno de números, etc”. Sonará absurdo, lo sé, pero quienes sean fans de los enanos por ejemplo, no querrían que todas las tramas enanas tratasen de cerveza y fiesta.
4. ¿Por qué los enanos hierro negro tienen esas características físicas tan raras? digo, tienen los ojos encendidos, fuego en la barba, la piel super oscura, ¿esto se debe a su adaptación al entorno montañoso y de forja en el que viven? es que en Forjaz, veo lava, es una montaña, forjan armas, pero aun así tienen las pieles de tonalidad normal y sana, pero los hierro negro están super pochos. ¿Un hierro negro puede nacer de un enano normal? ¿Una enana hierro negro, puede emparejarse con uno normal? ¿y si el bebé crece fuera de la montaña roca negra, nace ya con la piel gris y la barba ardiendo? Amo los hierro negro, pero creo que debo saber más de ellos y de porqué son así de curiosos.
5. ¿Los Jinyu tienen algo que ver con los Ankoan? Los encuentro muy parecidos, pero cuando fui por primera vez a Nazjatar, Jaina se lo mencionó al cara de atún que iba con nosotros, y él como que cambió de tema, no lo aclaró demasiado. Otra cosa que me parece curiosa de ellos, es que vivan en la superficie de Nazjatar; si viese esa especie por primera vez, diría que su ciudad sería tipo Vashj’ir. ¿Ellos pueden respirar aire normal, o vuelven al mar cada cierto tiempo? ¿y por qué sólo ayudan a la facción de la alianza, si somos recién llegados y deberían ser neutrales? es que me asombró esa especie de goblins azules para la horda, que por cierto nadie los nombra demasiado.
6. ¿Por qué ningún humano es de la horda? ¿absolutamente todos son fieles a su facción y las creencias de ésta? Vi hace un tiempo, una especie de humanos mercenarios, como idea para una raza humana horda. También, explorando un poco, he visto muchos humanos que son rebeldes, como los defias, los bucaneros velasangre (¿se llamaban así? perdón por la ignorancia, digo todo sin saberlo bien), los de la cruzada escarlata, etc. Incluso llegué a pensar en porqué Vanessa y los humanos que viven como mendigos en Páramos, no eligieron la facción de la horda, ya que la alianza no los ha tratado bien nunca. ¿Puede deberse a que la horda odia profundamente a los humanos, por algún tipo de acción contra ellos? vi algo hace tiempo, de orcos en campos de concentración, en una mazmorra. Pero a la vez Thrall y Baine se llevan bien con Jaina y Anduin, no entiendo esa especie de amistad/odio que hay con la raza humana.
7. ¿Por qué los elfos del vacío son tan iguales a los elfos de sangre, pero los nocheterna son tan distintos a los elfos de la noche? No sé bien si los nocheterna tienen relación a los elfos de la noche, pero lucen mucho más desnutridos, y creo que de la versión masculina no hay ninguna o casi ninguna personalización de cara joven, sino algo arrugados o con las mejillas hundidas. Me entristece un poco esto, porque querría tener a mi main elfa de la noche en la horda, pero no hay manera de crear algo medianamente similar, mientras que con los elfos del vacío puedes dejarlos idénticos a los elfos de sangre. ¿Por qué el vacío ha cambiado tan poco a los elfos de sangre, pudiendo hacerlos hasta con la piel clara, y en cambio los nocheterna han quedado tan afectados por lo del maná antiguo? Ojalá haber tenido al menos forestales oscuras en la horda, es mi sueño.
8. ¿Hay algún juguete/pet con el aspecto de un Colmillarr/Tuskarr? necesito uno en mi vida, son junto a los lechúcicos, lo más abrazable y tierno que he visto en el juego, aunque eso es a gusto personal. ¿Estos simpáticos hombres morsa pertenecen a alguna facción, o van a su bola pescando en las heladas tierras de Rasganorte? ¿qué relación tienen con las tortugas? veo que donde están hay muchas tortugas gigantes, ¿es su medio de transporte?
9. Esto es sólo una suposición, pero me gustaría saber si la isla errante está basada en Mundodisco, de Terry Pratchett. Una isla sobre una tortuga me parece bastante similar, aunque claro, faltarían los elefantes debajo. ¿Se ha hecho alguna referencia a sus libros en WoW, o estoy sólo imaginando cosas?
10. ¿Por qué un Draenei o un Tauren no pueden ser pícaros? entiendo lo del tamaño, pero un orco macho puede serlo, y un trol que también es grande, y los elfos de la noche no es que sean bajitos precisamente, o un Kultirano. ¿Es quizá por su gran apego a la luz y a la naturaleza, que no pueden cometer fechorías o actos sombríos? Esta idea me vino, porque en la campaña de los pícaros, cuando voy a buscar las dagas de sutileza, el boss final tiene el cuerpo de una Draenei, con el recolor de PvP de la hoja funesta; a mis ojos se veía tan chula, que no pude pensar en ninguna razón por la que no puedan ser pícaros.
11. ¿Hay alguna razón, por la que las vestimentas de Draenei femenina, suelan ser tan cortas? Quizá es casualidad, pero muchas, muchísimas Draeneis que veo, llevan siempre pantalones estilo ropa interior, con una especie de medias altas. ¿Es esto algo propio de la raza, o es ser sensual porque patata? Ya me disgustaban bastante las armaduras de malla que parecen lencería fina, pero con las Draeneis he llegado a tener hasta rechazo, por siempre tratar de desnudarlas tanto. Y ojo, cada cual que se vista como guste, pero cuando el patrón se repite tanto, empiezo a pensar que el vestuario se transforma a sexy cuando la raza es Draenei, y no es elección del jugador.
12. ¿El confín del exilio funciona en dos realidades alternativas para cada facción? Cuando voy con la alianza, debo salvar al hijo Henry, pero cuando voy con la horda debo salvar al hijo orco. ¿No deberían estar ambos hijos atrapados, sin importar con qué facción vayas? Porque además, si la alianza matase antes al dragón de la isla, entonces el hijo horda no estaría capturado y no existiría campaña para la horda y viceversa. Esta isla me resulta muy misteriosa, todos los acontecimientos del juego han sido compartidos por ambas facciones, pero este es como si hubiese sido un sueño, sin poder volver a la isla nunca más, y sin encontrarte con la otra facción en su propio rescate. ¿Y qué me decís de recibir todo el set excepto los zapatos? perturbador.
Y bueno, hasta aquí mis dudas de hoy. Disculpad por daros la chapa, pero estoy intentando aprender un poco del juego, para disfrutarlo más y familiarizarme con el entorno. Mi conocimiento se quedó en Warcraft 3, y al llegar a WoW habían pasado tantas expansiones que no fui capaz de seguir el ritmo argumental.
Pasad una bonita mañana!