Varias preguntas sobre el Classic

Estaba yo leyendo la antigua guía del WoW Classic (no la del battlechest, si no la que sólo traía el classic), y me he topado con varias cosas que me han desconcertado.

Nunca he jugado al classic, mi experiencia en WoW parte de un server pirata de LK, y luego directamente al oficial en Legión. El caso es, que en esa guía habla de la desaparición de Varian en una expedición a Theramore ¿eso no fue en Cataclysm? Y los trols… ¿no se fueron a las Islas del Eco en Cata? Al menos en LK empezaban en la misma zona que los orcos.

Y por cierto, según esa guía Sylvanas es un “hada maligna”. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Varian eso es correcto desaparece por un ataque pirata si no recuerdo mal lo que da pie a las novelas de este que le llevan a aparecer en lk.

los trols lanza negra se fueron de las islas eco cuando los ataco el padre de jaina pero cunado volvieron se encontraron la isla ocupada por el amigo de voljin ( no me acuerdo del nombre) que era medico brujo y los tenia con mal vudu controlados luego de lk se monto una mini gesta para reconquistarla antes de cata lo mismo pasa con los gnomos en la alianza

1 «Me gusta»

En classic VArian tenia un modelo de humano con túnica. VArian desaparece en un viaje un año antes de classic (El rpg orientado antes de classic trata un año antes justo cuando anduin es coronado rey). Permanece un tiempo secuestrado en la isla de alcaz.

Este secuestro se produce durante un viaje del rey hacia theramore para parlamentar con Jaina una posible paz con la horda, lo que ya no recuerdo como fue exactamente, pero quiero recordar que Onyxia llego a un acuerdo con los nagas, y estos al dejar de recibir ordenes de onyxia realizaron un ritual con Varian que lo dividio en dos.

Este ritual divide en dos a Varian, quedando en un lado el aspecto más guerrero, y en otro el aspecto más aristocrático. El Varian Guerrero pierde la memoria y acaba siendo gladiador en Kalimdor, mientras el otro Varian reapareceria poco despues de terminar classic. Se supone que los sucesos en los que suceden los comics de Varian se desarrollarian al final de vanilla o principios de burning crusade aunque el nuevo npc de varian no se añadio hasta wotlk.

1 «Me gusta»

Aqui vemos los modelos de Varian. El que habia en alcaz es el primer modelo no se parece en nada al varian que conocemos. El segundo modelo se utilizo en la beta de wotlk, el tercer modelo es el que todos conocemos y por ultimo el que se empleo en el preparche de legion.

El primer modelo estuvo dentro del juego tanto en vanila como en burning crusade. Onyxia consiguio que anduin fuese nombrado rey con minoria de edad y utilizo su forma humana para manipular primero a Bolvar, y luego al Varian “Aristócratico”.

4 «Me gusta»

Como te dice Kartec, la nave donde iba Varian en dirección a Theramore fue abordado por sicarios que contrató Katrana Prestor para hacerse con el trono de Ventor.
La historia entera la puedes leer los dos comics de Gladiadores de la Masacre y El Retorno del rey.

1 «Me gusta»

Gracias a todos por vuestras respuestas. :smiley: Ahora tengo otra duda ¿eso del ritual divide literalmente a Varian en dos? es decir, ¿había dos Varian? Ufff, creo que tengo que empezar a leerme las novelas. :sweat_smile:

Realmente es lo mejor, así disfrutas más de las historias ^^
Lo dicho, los comics esos forman parte de una colección de 4 tomos, pero los que te interesan para saber lo de Varian son el primero y el segundo.

1 «Me gusta»

De echo en el plan de Onixya/Lady Katrana estaban involucrados un montonazo de gente, desde los defias (por eso habia defias en Marjal), a Nagas, y piratas, el unico q no estaba involucrado era el gnomo malo de la cadena de AQ40 (que tambien estaba en la isla de Alcaz).
Aun si quieres Haeyahae (tio en serio no habia otro nombre mas sencillo?), puedes visitar el complejo de celdas donde estubo varian (de verdad), en la isla en el centro hay un par de casas tipicas del classic, y en el centro de la plaza/zona, hay una baja a unas alcantarillas, tras un pequeño paseo buceando llegabas a la celda de Varian, luego pusieron un Naga rare cuando este se piro.

El momento de encuentro de los 2 Varian fue mas o menos asi.

Lo mejor es que cada Varian acaba con una espada de la pareja de espadas elficas, y al fusionarse (por el sacrificio del Varian Aristocratico) consiguio la facultad de combinar y dividir a voluntad su arma en 1 espada de 2 manos con 2 filos, o 2 espadas de 1 mano.

1 «Me gusta»

:flushed::flushed::flushed:

1 «Me gusta»

Supongo que fue la traducción que usaron entonces para banshee.

1 «Me gusta»

Alguno deberia ver la skin de Sylvanas de Hada de Azucar del Heroes, le daba un patatus.

Y que conste que hay una que no sale en el video (y tengo) que va vestida de rosa y la llevo montada en un unicornio naranjita (no veais el focus que me hace la peña cuando la uso).

1 «Me gusta»

Nei, mi Grammar Führer interno no para de gritar, pero bueno, voy a tratar de ignorarlo… :sweat_smile:

Si te sirve de algo puedes poner “Häyhä”. æ se pone con alt+145 del teclado numérico.

Tengo que ver lo de Varian xD no sabía mucho sobre ese personaje, pero se ve que tiene miga.

Si, hada maligna me ha recordado a ti mucho :rofl:

Imagino que si, pero… menuda traducción más mala.

¡¡Me has matado!! :dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

Yo también te haría focus :joy:

Pero ella no tiene alas. :weary:

Y aún así vuela :stuck_out_tongue_winking_eye:

“hada maligna” a Sylvi, xD sólo les ha faltado llamarla “Silvia, el hada maligna” :rofl::rofl::rofl:

En el Heroes si tiene alas, y estela de polvo magico al andar xd.:rofl:

https://wowmania.cubava.cu/files/2017/02/WoW-Comic-WoW14-Into-the-Jaws-of-Death-13.jpg

Aquí tienes una escena de los dos Varian juntos luchando. Como curiosidad, la cicatriz famosa de Varian se la hizo uno de los dos luchando contra nagas, concertadamente cuando un naga le cortó su cadena de esclavo/gladiador.

Si no has jugado vanilla, estos comics son muy recomendables, ya que narran hechos de bastantes misiones de vanilla. (Cuando me leí el comic y me di cuenta de que la misión del Diplomático Desaparecido era Varian fue maravilloso, y ver la versión en comic de cuando el Mariscal Windsor vuelve a Ventormenta es genial)

Frío y eficaz. DG.

Joe, ya se me había olvidado lo mal dibujados que estaban los cómics xD

Es más cuando los dos varian se fusionan, las espadas gemelas Shalla’tor y Ellemayne se fusionan en una unica espada divisible llamada Shalamayne.

Si ya es épico cuando el Mariscal Windsor vuelve a Ventormenta en el juego (corazón de torio!), no puede ser menos en el cómic. Mira que solo hice dos veces esa cadena de misiones, pero era TAN épica…

Supongo que los comics están sólo para comprar ¿no? y por aquí mejor no hablar de nada :pirate_flag: