Vaya jugada la del [Destrero de Tyrael]

Buenas tardes, solo queria abrir debate y principalmente mostrar mi descontento por como Blizzard ha decidido actuar respecto esta montura.

Vereis, yo no pille la promocion en su dia por el pago anual por lo que cuando salio estas pasadas Navidades aproveche y la pille, me parecio perfecto y me molaba la montura.

¿Que se haya optado por ponerla gratis durante el evento de Diablo que ha iniciado hoy? Perfecto tambien, como coleccionista me encanta la idea.

Ojo, no dejo de empatizar con los que la vean exclusiva de hace tantos años y consideren que deba ser unica, y de hecho en el momento que la compre me dije a mi mismo “¿que opinaran de esto aquellos que…?”

El caso, mi malestar viene por el corto espacio de tiempo que ha pasado (diciembre 2022) desde que la han puesto a la venta hasta el dia de hoy, que es gratis y el supuesto porcentaje que debe tener, junto al tiempo de respawn.

Acabo de hacer el evento por primera vez, el cual es cada 30 minutos por lo visto, en un grupo de 40 jugadores y no he contado cuantas han salido y no se si habrá sido puro azar pero vaya, minimo 5 habrían sido los afortunados.

Insisto, es mi opinion y no critico a nadie mas que a Blizzard como empresa por la cerdada que nos ha hecho a los pringados que pagamos hace cosa de 5 meses por esta montura.

Por ultimo, felicitar a los jugadores que les haya salido la montura y a los que le salga estos dias y sobretodo a los que no les pudo el FOMO en diciembre.

Bueno, ya me he desahogado, gracias un saludo compichuelos.

10 «Me gusta»

En mi opinión, como dije en el otro post, no sé que rumbo o que pretenden hacer, por una parte están modo escuchando a la comunidad y haciendo desaparecer el famoso FOMO poco a poco … pero luego, te sacan el destrero de Tyrael (que yo lo ansiaba muchisimo porque la época del Diablo 3 me habia dejado el wow).

Un colega me regaló la montura con todo su cariño. Perfecto.

Pero lo ponen 3 semanas en la tienda … ¿entonces? con eso solo generaron ‘‘ansiedad’’ a la peña para comprarla con un tiempo limitado, no hubiera sido mejor dejarla en al tienda para siempre y ya está? con eso solucionas lo que tanto quieren predicar del fomo.

Pues nada, después de aquello, parece que las aguas se calmaron para ahora hacer al cerdada de meterlo para lootearlo durante todo un mes todas las veces que quieras durante un mes matando un simple goblin y luego meterlo en el puesto comercial …

Y podríamos seguir que si con el ‘‘set’’ de Medivh, transmogs que van al puesto y a los minutos reculan y lo meten en al tienda …

Por mi parte estoy en tu misma tesitura sobre este tema.

Repito, la hubieras dejado en la tienda y ya está.

3 «Me gusta»

al menos con el set de medivh han dicho que vendra al puesto mas adelante
con el destrero se callaron como cerdos xD

1 «Me gusta»

Pero lo del Puesto tb tiene su lado totalmente retorcido si se establece como idea (y ellos han dicho que era una “prueba”) y precisamente buscaría incrementar el FOMO.

El puesto nació como una idea de premiar a la gente metiendo un contenido sencillito asociado y ale listo, que se iba a monetizar estaba cantado, pero esa no era la idea, luego primera mentira o media verdad, cada cual lo que prefiera.

Pero puestos a monetizar lo suyo sería vender tickets extra, ya que al menos de esa manera garantizas a la gente que si quiere algo puede comprarlo.

Pero si lo que pones son sets que estarán en el puesto la cosa cambia a que mucha gente lo pillará (le guste o no) solo por tener más cupones disponibles en un futuro. Es como vender tickets pero de una manera retorcida y que va a precisamente a atacar al tipo de persona con el perfil más posible para caer en esto. Porque al final muchas de estas ventas no se cimientan tanto en la gente que lo quiere todo (a esos ya lo tienes) sino a la gente que le causa ansiedad pensar que no podrá tenerlo todo, a veces el mero hecho de saber que algo lo puedes comprar cuando quieras ya hace que no se realice una compra, pero cuando no lo sabes, te dicen que te lo quitarán, que vendrán cosas y que no podrás comprarlo todo etc ahí es donde gente vulnerable empieza a caer.

2 «Me gusta»

Esto va a sonar impopular, pero yo culpo a la comunidad de esto.

La empresa solo hace lo que cree que compatibiliza su beneficio con lo que la comunidad manifiesta.

Cuando se popularizó el decir, en los hilos sobre recompensas exclusivas, que el obtenerla en su momento y disfrutarlo antes era lo que se llevan esta gente, y que es normal que se volvieran a colocar estas recompensas para el resto, tiempo despues… se sembro un mal argumento que ahora la empresa emplea con los elementos de la tienda.

Si la comunidad se fuera negado en absoluto a permitir esto, no estariamos aqui.

1 «Me gusta»

la cuestion es que el tiempo que ha pasado entre que lo pusieron en la tienda y el evento no es ni medio comparable al de monturas como el draco vil
si me pones el destrero en tienda y lo sacas otra ves en 2024 sin problemas
pero sacarlo y callarte que lo vas a meter en un par de meses de forma gratuita pues es rastrero
el problema no es el hecho de que sea loot de este evento
sino la jugada rastrera de venderlo hace poco y callartelo

3 «Me gusta»

antes de dar mi opinión, alguien me podría explicar que eso del FOMO? que ya os lo he leído en varios hilos, y ni idea de lo que es (la gente mayor no nos enteramos de lo que habláis la chavalads)

Habrá gente que diga “bueno, pero tu lo disfrutaste antes que los demas”, que es lo mismo que se puede esgrimir para toda la cosa que acaban facilitando obtener.

Es un sindrome psicologico, o una patología psicologica (Depende de a quien le preguntes), que sufren algunas personas y que se caracteriza por un estres severo y una cierta ansiedad al temer que pueden perder una “oportunidad” irrepetible para ellos.

Es lo bastante severo como para condicionar animicamente a la persona que lo sufre por lo que he leido a ciertos expertos de la salud mental, que es importante “tratarlo”.

1 «Me gusta»

Habría que ver también si es cosa de blizz o es algo más bien del jugador. Si no recuerdo mal, el set de Medivh, o no sé qué era, ponía en letra pequeña que después pasaría al puesto comercial.

Si decides gastar el dinero, ya no es que Blizzard sea “retorcida” (que lo es, al menos la técnica de supermercado de intentar pillar dinero, cuando se supone que has creado un puesto para congraciarte con el jugador), es que algunos jugadores ya tienen algún problema con esas cosas…

1 «Me gusta»

Son las siglas de “fear of missing out” que vendría ser la ansiedad que genera el perderse algo y que en cierta medida afecta a todo el mundo en algún aspecto de su vida, ya sea un evento social, estar pendiente de las redes para no perderse nada, al whatsapp por no quedarse fuera de grupos o una pet de un juego virtual que solo dura una semana en la tienda al 70% de descuento y que después será sacrificada en el monte del destino del código y jamás volverá o algo así, al final podría ser el temor a perderse alguna experiencia en algo que el seguramente considere vital, lo sea o no.

Aplicado al mundo de los videojuegos las empresas en sus prácticas de venta suelen explotar este concepto para provocar compras en gente que la padece o son más sensibles a este comportamiento aumentando las posibilidades de que se dispare esta conducta y hagan una compra. Cosas como la temporalidad de los artículos, promociones agresivas etc.

Puede ser fácil caer en pensar “pues que no lo compren y tengan más autocontrol” o un planteamiento similar, pero como argumento es tan increíble como decirle a un alcoholico “pues no bebas”. Si bien todos (quien crea que este libre estupendo, pero que no me lo cuente que yo creo en la ciencia) tendremos una tendencia a sufrir esto con algo lo “normal” es que podamos lidiar con los niveles de frustración que genera perdernos algunas experiencias y seguir sin problemas, para otros buscar ayuda psicológica sería lo más necesario como con cualquier otra patología.

Pero eso no quita que las empresas usen esto para generar ventas al ser una “herramienta” de probada eficacia.

1 «Me gusta»

Pienso que esto es una estrategia de marketing.

Es simple.

La comunidad se quejará… entonces la empresa dirá:

“Os hemos escuchado!!!”
“No volveremos a poner en la tienda objetos del puesto comercial.”
“Creemos en nuestra comunidad y queremos que seais felices”
“A partir de ahora, todos los objetos estaran gratis en el puesto, cuando toke y punto!!”
“y solo venderemos boletos para los mas impacientes”

Y de esa forma, visten su estrategia comercial que claramente es vender boletos a futuro, como algo que se hace por “petición” de la comunidad y como algo hecho para mimar a la comunidad.

Pienso sinceramente que es esto, sin mas.

Por que vender boletos es mas rentable que vender 4 sets… pero si los plantas en la tienda sin este numerito, la gente diria que el wow va camino a ser un pay por todo… y blablabla…

1 «Me gusta»

en el set de mediv lo pusieron
en el destrero no dijeron nada de meterlo de nuevo tras 5 meses en el evento este

Están claramente probando y experimentando maneras y maneras de monetizar y actualizarse, juntar la tienda con el puesto comercial, quitando esto y aquello y ver como reacciona el jugador.

Antiguamente sacaban a cuenta gotas alguna cosita por tienda y cuando lo hacían a veces ponían el video en oculto o incluso lo borraban al ver las criticas negativas.

Ahora al menos ya no se esconden y van con todo el descaro del mundo, lo prefiero, por lo que si, la culpa es del jugador por comprarle todo lo que hacen aun leyendo la letra pequeña, ellos no hacen otra cosa mas que sacar rentabilidad de un producto que tiene 20 años, pero eso no quita que lo de poner el destrero dos semanas y quitarlo y ahora ponerlo matando goblins y luego en el puesto sea un descaro.

Pero mientras sigan sacando chorraditas, promociones de un año y la gente siga con la billetera sobre al mesa no dejarán de hacerlo.

El cambio se ve venir, no pueden hacerlo a corto plazo porque hay gente que tiene pagada una suscripción de un año o cosa asi, pero para mi que como tarde en dos expansiones el modelo de pago habrá cambiado avisando durante la next expansión para que vayamos haciéndonos una idea.

Además, la interfaz de la tienda del wow da bastante pena y pobre, por lo que harán un rework en ese apartado y se darán cuenta que sacan mas perras con cosméticos recurrentemente en la tienda junto a los boletos del puesto comercial que también irá cambiando confirmado por ellos mismos. Y como logren implementar el Housing y en ello implique cosmeticos por tienda para la casita fliparán, a parte de que por X logros o proezas de fuerza nos recompensen con esto o aquello para decorar suplementarlo con vendernos mediante la tienda una pedazo de mesa con unas texturas de la leche …

2 «Me gusta»

Lo vuelvo a decir: Un paso más cerca del tigre espectral.

5 «Me gusta»

Yo la quería, cuando salió la primera vez dependía de mis padres y no me lo compraron, así que cuando salió en diciembre me la pille.
No me molesta para nada que se pueda lootear ahora(me da absoluta igual), es más lo veo como algo que ya tengo y eso que me quito.

Lo que es una broma es la camisa que han metido de drop. Se mofan de nosotros

Como ya os comente desde hace años atras, la evolución logica de este juego iba a terminar con la venta de productos “exclusivos” lo dije cuando empezaron a sacar las transfiguraciones, tenemos que entender que este juego esta lleno de muchos objetos valiosos por el hipe y la nostalgia, y es un gran error dejar que estas se pierdan en la memoria de las personas, pero esto tambien no da la confirmación de que pocas cosas nuevas podremos llegar a ver en este juego, de todas formas sigo confiando en el poder del lore.

1 «Me gusta»

A mí me parece una guarrada y además totalmente innecesaria.

Está claro que unos señores trajeados en la empresa, muy listos cuando les conviene, se debieron dar cuenta de que si pasaban la montura por la Tienda iba a haber una burrada de gente que soltase los billetes (sobre todo porque decidieron que fuera una “promoción” de tiempo limitado). Explotar el FOMO. Y luego ya si eso cuando se ha exprimido cada centavo y la montura ya no va a dar apenas pasta, pues ya sí, venga, ponla como posible recompensa de un rare.

Era totalmente innecesario. Podrían haberla dado 100% asegurada con el evento (sin haberla puesto en Tienda) y en vez de estas polémicas estaríamos cantando sus alabanzas. Habría cuatro gatos rajando sobre la exclusividad perdida, pero en general se habría visto como algo positivo. Esto de positivo ya no tiene nada. Han decidido que era mejor no dejar pasar la oportunidad de recaudar unos cuantos milloncejos más.

Y ojo, cero problemas por mi parte con que la montura hubiera ido a tienda de forma perpetua por 20 euros (como pasó con el qilen de la deluxe de Pandaria). Pero es que esto no es lo mismo. Aquí han ido a ponerla otra vez por tiempo limitado a sabiendas de que iban a meterle miedo a la peña y eso les iba a abrir muchas carteras. Son unos usos asquerosos de la Psicología para hacer que la gente pague por miedo y que son totalmente anticonsumidor.

2 «Me gusta»

Esto si mal no recuerdo empezó con las mascaras aquellas que regalaron con el Prime.

A partir de ahí ya vi la jugada que Blizzard iba a protagonizar con todo lo que fuera sacando en tienda o con “ofertas especiales”.

Recordáis cuando rebajaron el precio del caballo ese alado? El que es así espectral? Salió en el Puesto hará 2 meses o así.

El Mini XT? Cuantas pets de esas habré regalado yo, 7? 8? Pues ahora lo regalaban con el Prime o algo así.

En definitiva, cuando veais que algo tiene una oferta de 8 € o que va a desaparecer en tienda, es MUY probable que lo veais en el puesto comercial o en alguna promo chorra tipo Prime al cabo de un par de meses o en el trascurso del año.

Conclusión: No comprar nada de la tienda cuando esté rebajado, esperad a que aparezca “gratis” y ya.

Un saludo!

4 «Me gusta»

Por mi parte y tambien la de mi grupo de amigos esta es la segunda vez que Blizzard nos hace una cerdada asi… Y tenemos muy claro todos que no habra una tercera vez.

Dejaremos de comprar articulos en la tienda de blizzard y “de momento” seguiremos jugando pero vamos que no se por cuanto tiempo mas porque el rumbo que estan tomando desde hace unos pocos años con este tipo de cosas es indignante.

No creo que la decision que hemos tomado mi grupo de amigos y yo contribuya a que blizzard cambie su manera de estafar a la gente pero al no nos sentiremos engañados ni estafados mas.

Igualmente tambien quiero felicitar a todos a los que les ha caido el destrero ellos no son los culpables a fin de cuentas.

1 «Me gusta»