Velocidad de descarga de WoW en BattleNet de la época Vanilla

Hola amigos,

Desde hace algún tiempo, cada vez que voy a actualizar el WoW la velocidad de descarga es cercana a la que tenía en el año 2004. Una simple actualización de 300Mb me tarda como una hora o hora y media… tengo 1000Mbs y en Steam, por ejemplo, me descargan los juegos volando. No sé qué está pasando pero, de los 3 ordenadores que tengo me pasa en los 3.

¿Hay alguno con este problema o abro ticket para que revisen mi caso?

Muchas gracias!

Nos pasa a bastantes… Probablemente tengas Movistar, O2 (Como es mi caso) o similares…
Te animo a que te instales una VPN gratuita (Yo tengo Proton) y cuando vayas a instalar algo de Bnet tires de ahí.

1 «Me gusta»

Yo tengo Vomistar y me pasa igual, no se me termina la descarga en la vida. Tengo que desconectar el internet y usar una vpn para que me lo descargue instant.

1 «Me gusta»

¿Vale y como hago eso de la VPN? La descargo, activo y ya entro al lanzador de Bnet no?

Sí soy de Vomistar.

Sí, busca alguna VPN gratuita, actívala y después abres el launcher.
Comprueba donde está el servidor y si ves que te descarga bajo porque está a tomar por saco, cambia de servidor. Normalmente las VPN gratuitas tienen un número limitado de cambios, Proton por ejemplo, tiene un par pero me da de sobra para descargar en condiciones.

1 «Me gusta»

Cambiarme a la fibra propia de Digi lo mejor que hice, ni Vomistar ni Bnet hacen nada por arreglar el problema.

Vale, pues en cuanto esté en casa voy a bajar la que me has dicho. Porque en el sobremesa paso de estar otra hora y media viendo como “descarga”.

Es horrible…

Blizzard ya paga mensualmente por CDNs que tienen hasta presencia en la red de Telefónica, saliendo por IPs propiedad de Telefónica, en CPDs donde Telefónica presta servicios de housing.

Si los sistemas de Telefónica en la parte de residencial están configurados de tal forma que limitan el ancho de banda si detectan patrones de envío de muchos datos, cosa normal que envíe muchos datos un sistema que envía parches, pero sin mucho sentido ya que el origen es interno, así que tampoco es que este ocupando ancho de banda en los puntos de intercambio con otros proveedores, pues poco se puede hacer, salvo que Telefónica deje de hacerlo, o por lo menos que no lo haga cuando la red origen es de una de las empresas de su grupo, o cuando es un servicio legitimo, vamos que no es que sea un sistema de descarga de datos de dudosa legalidad.

La solución definitiva, si no se vive en un sitio donde solo hay red de Telefónica, ni hay una permanencia, ni similares, es cambiarse de proveedor como has hecho. E incluso dependiendo del proveedor puede que te evites que los fines de semana te quedes sin poder acceder a la mitad de las paginas web por los bloqueos que gestiona Telefónica Audiovisual relacionados con LaLiga. Las dos empresas que por cierto fueron parte demandante en el juicio. Eso si luego reclamas a Movistar y O2, y la respuesta es que a ellos “les obligan” por dicha resolucion judicial, cuando en realidad se sentaron tanto como demandante, y como demandado.

Siento discernir tanto contigo pero a mí esto únicamente me ocurre con el lanzador de Bnet. Todo el resto de descargas, incluido Steam, vuelan. Así que siento que es un problema mas relacionado al servicio de servidores de Blizzard que a otra cosa. Más aún leyendo en Reddit que hay muchas personas afectadas de muy diversos países…

2 «Me gusta»

Si es problema de la red, en su momento se habló del problema en muchos temas. Yo escribí una explicación “técnica” sobre lo que ocurre:

En el mismo hilo, hay usuarios que indican que al cambiar de operador se resolvieron todos sus problemas de conexión.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Ha sido conectar el PC a los datos móviles un momento y la descarga de WoW ha tardado 3 segundos…

En fin xD

2 «Me gusta»

yo uso Proton VPN, si de normal blizz tiene una descarga lamentable, con movistar aún peor

2 «Me gusta»

¿Pero eso puede tener algún tipo de problema con Blizz? Igual te detectan inicio de sesión en Hong Kong y te banean o algo yo que sé. Aquí se banea por todo xD

no porque no lo uso para jugar, solo para descargar el contenido, y si es algún problema que lo solucionen entre ellos, no vas a pagar internet al mes y estar 30 años para un parche de 20 megas xD

1 «Me gusta»

Vale, pues me lo voy a bajar. En cualquier caso a ver si aparece Anzoris que es el maestro de la legislación y me aclara este dato.

1 «Me gusta»

Unos 15 min hoy sin exagerar para descargar 29,52 mb del wow classic, la verdad da pena, y con fibra con 250 Mb/s de media
Edito se puso a descargar 49,94 mb mas y va a 10/5 Kb/s de media
(Luego nos preguntamos por que tantas desconexiones y sobretodo en Hc)

1 «Me gusta»

Viernes tarde para jugar al wowsito…
Un parche de 300 megas salvaje aparece…
1h viendo cómo se descarga y cada vez va más lento :flushed:

1 «Me gusta»

Os quiero con todos los cuernos de mi Tauren. Ha sido descargar ProtonVPN y ha volado la descarga.

Que la paz y la paciencia sea con vosotros, un abrazo. :smiling_face:

3 «Me gusta»

Según los expertos del foro y fanaticos de la empresa, la culpa es nuestra.

PD: Si te instalas una VPN ya está solucionado, esta empresa es un meme andante.

1 «Me gusta»

Por los dioses! Voy a descargar ese milagro yo también.

1 «Me gusta»