Vengo de jugar al diablo4 y tengo ideas que me rondan la cabeza

Como amante del world of warcraft me pregunto por qué no existen misiones azules como en el diablo 4 con un lore independiente ascendente para farmear materiales/cualquier moneda del juego, las cuales cada vez son más largas, que te van contando las historias de los habitantes de cada pueblo/acto, pero con esos pequeños detalles de que por ejemplo en una misión ves como hacen un exorcismo y luego más adelante cuando has vivido X vivencias puedes hacerlo tú al exorcismo porque has aprendido, son cosas pequeñas, pero que le dan vida.

Es que me pongo a pensar y digo en vez del sistema de farmear valor que deja mucho que desear en vez de las mochilas estas de explorador que hay por el mapa que te dan materiales, caos primigenio, incluso puntos de habilidad para tus profesiones, porque no se os ha ocurrido algo así en wow y así te vas enterando del lore de las zonas y vas haciendo un mundo más rico y profundo, mira si podéis hacer cosas con todas las razas que hay.

Por cierto el diablo 4 cada maldito céntimo vale, ahora mismo tal como esta, si me dijeras que en diablo 4 el meta es malisimo y diría aún merece la pena solo por el lore de las principales,secundarias las mazmorras y eventos todo lo que hay que farmear en los mapas que es una locura, es que es de 9,50 y si evoluciona más vamos a flipar en colores.

Si no he entendido mal, lo que quieres es lo que ya hay, pero que las recompensas de las misiones de cada zona den cosas útiles de nivel alto, como valor, moneda pvp etc…

Las misiones de cada zona ya te cuentan el lore de la zona.

No es mala idea.

A pocos jugadores les importa el lore, las misiones, las historias de cada zona etc… Jaja
Perdoname eh que suelte una carcajada, pero yo me conecto al wow pa timear 20 s y tirar boses no para que me den una cutre mision que me explique o narre el inicio de una raza…
Perdon de nuevo por mi palurdeza/pasotismo rolero.

Yo soy de los que siempre le doy al ESC - SI

3 «Me gusta»

También tengo una teoría que es un poco rebuscada, no puedo evitar pensar que están poniendo el wow lo más aburrido posible, pero con ese puntito que si te dedicas a full a míticas+ y raid en mítico tenga una dificultad, pero vamos que se te hace tremendamente monótono el juego si juegas un nivel medio entre miticas+ 10 y +20 para que tengas tiempo y así se te pase por la cabeza pagar otros juegos como podría ser diablo 4 como el supuesto pase de batalla que van a ponerle, pienso esto por que cuando sacaran la expansión del wow ya tenían en mente que saldría diablo 4 y digo yo, ya que les va a costar diablo 4 al menos maquinarlo todo para que les salga el máximo partido, no puedo evitar pensar que te ponen un juego como el wow para que agas 3-4 miticas y te canses y digas me voy a otro lado un rato y tu dices a que juego puedo ir para jugar tanquilo que al fin y al cabo eres tu contra la maquina no es tan frenetico como el pvp tanto solo como acompañado que no requiere de un juego en equipo pum tienes hay diablo 4.

Yo creo que a la gente le importa poco la misión cuando la tiene que leer, si tú la pones interactiva que el NPC te la cuente y cuando vas a la misión pasan cosas y los npcs interactúan contigo ya no es lo mismo, que siempre tendrás a los que les importe 3 flautas traveseras los diálogos y las historias que puedan contarte, por ejemplo tú te paras a una misión de un elfo de sangre con armadura de spellbreaker y mientras haces la misión el elfo te va contando de su vida y como ayudo a kael’thas en algún momento de su vida y como al final no se fue con él, que paso con la gente como el y como no se fueron con kael cuándo fue a terrallende ya sea en una misión o en varias lo ideal es que lo alargaran todo lo que pudieran y que te salieran animaciones como de vestigios del tiempo a tú al rededor para que sea más inmersivo y pudieras ver partes en tiempo real de lo que te está contando o no o que simplemente te lo cuente pero ya te llama la atencion y estas pendiente a lo que dice, yo no creo que eso no le gustara a la gente yo creo que lo aplaudirían, esto claramente si te metes en este terreno en un futuro es mantener calidad y mucho más trabajo, aparte que son fantasías mías, pero que estaría guapísimo y flipariamos todos un rato largo yo te lo firmaba sin pensarlo, 20 veces mejor que lo que tenemos ahora que es nada, que haces misiones para subir reputaciones que varios empleados se han molestado en escribir dichasmisiones, que posiblemente del total de la comunidad las lean un 2% ( cifra que me invento totalmente) la cual tienes un rombo que te dice ves esta piedra… píllala.

En pocas palabras es sustituir muchas misiones cortas que no emocionan a nadie, por otras misiones medias y que con cada vez que hagas más se vayan volviendo más largas y evolucionando y tengan un mínimo de calidad donde te puede interesar lo que digan y si con eso puedes aprender algo del lore de una raza o de cualquier cosa, pues mejor.

Aparte que les darías un trabajo emocionante a los que crean los textos de las misiones, yo no creo que ningún trabajador se enorgullezca y diga mira me comido yo solo todas las quest que nadie se vaa leer de pillar 3 plantas y 2 piedras en un descampado del mapa de Ohn’ahran, yo creo que dicen menos mal que lo hemos acabado ya porque una misión más y me clavo un boli en el ojo.

1 «Me gusta»

El wow pasó de ser un juego de mundo abierto a un juego instanciado.

Antes el contenido del mundo abierto era difícil y, por tanto divertido.
Ahora es fácil porque lo que la gente quiere es jugar instancias.

No es peor ni mejor, simplemente los tiempos cambian.

1 «Me gusta»

Dificil dificil… no, era que no teniamos experiencia mas que nada.

2 «Me gusta»

Segun mi experiencia personal, las misiones necesitan mejor manera de presentarse, algunas estan muy curradas pero las que te ponen un tocho de parrafos para leer (a mi me encantan pero al resto de mis colegas no) quiza deberían replantearse de un modo mas dinamico, podriamos darle una verdadera utilidad a los juguetes, ya dieron el paso hace mucho con las mascotas, creo que es el momento de crear misiones para completar con juguetes de mundo, luego podriamos hacer algo tambien con las reliquias pero esto ya es tocho post.

1 «Me gusta»

Hay un montón de cosas que pueden hacer que no son tan complicadas y optan por no hacer nada.

La cosa es que el jugador de WoW ahora mismo es fast fast fast (lo cual me incluyo). Había una misión de un enano sentado en un sitio. No leí nada, mientras él blabla yo me iba a Twitter o a Youtube y en unos minutos cambiaba de pestaña y siguiente siguiente.

No digo que la misión sea mala, simplemente no me interesa la historia de un npc random que después de la misión no va a tener relevancia en la historia.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Hay un addon para skipear todas las cinematicas, te ahorras darle esc → si
Ademas tambien funciona con las cinematicas que no te deja skipear a mano xD

1 «Me gusta»

Pues yo creo que si hay un grueso de jugadores que lo que le interesan son las misiones y sus historias. No por nada, hay muchísimos jugadores que juegan los primeros meses y solo vuelven cuando hay parches de contenido.

Y no por nada misiones como las de Veritistrasz, la de Lillistrasza o la de Duroz Robaescamas han gustado tanto y agradado a buena parte de la comunidad.

¿Que luego hay gente que encima presume orgullosa de no enterarse de nada? Pues allá ellos, pero que encima no se quejen de que no se enteran de nada cuando son ellos los que deciden darle a escape o irse a YouTube. Como un niño que “lee” un libro pero solo mira los dibujos.

Y si no te gusta el modo de representarlo, te pones un addon como Immersion y disfruta del juego.

https://www.curseforge.com/wow/addons/immersion

Un saludote ^_ ^

10 «Me gusta»

No creo que seamos pocos, la verdad xD Comprendo y respeto que no te guste y que veas el juego como lo que es al fin y al cabo, un juego, pero por norma general sí veo bastante interés por el lore del juego, de hecho mucha de las críticas que veo en los últimos años vienen a raíz de esto xD

¿Las secundarias de las zonas donde te dan reputación con las facciones y manuscritos no es un símil? El problema de esto es que las historias tienen un principio y un final, hacerte una cadena de historia de un exorcismo cada semana tiene que resultar algo pesadete.

1 «Me gusta»

Respeto la idea de los jugadores que le apasiona la historia. Pero en mi caso lo que me interesa por ejemplo, es llegar al 70 y hacer contenido actual de la expansión.

Que sí, que cuando leveas dices hala que chulo esto y que chulo aquello, pero de nuevo la quest del enano. No sé quién es, no me importa su vida y no me ha afectado en su jugabilidad. Sólo sé que es un NPC random que blablabla durante 30 min para que algunos jugadores vean que Blizzard se toma muy enserio las misiones y que a los 5 minutos ya no te acuerdas de quién es porque no vuelve a salir.

Llegué al 70 sin saber quién era Raszageth ni los primalistas y no lloraba por las esquinas, sólo me preguntaba por qué era la mala del juego, pero que si no lo hubiera sabido me da igual, da logro y equipo.

Así que yo creo que el juego da las dos maneras de jugar y no creo que nadie llore por no saberse algo porque en Google en dos minutos si realmente te interesa, recalco: si realmente te interesa, te lo explica.

Un saludo!

Sin mas, aquí tienes resumido porque Blizzard no engancha a mas gente xD

Me pasa algo parecido, pero en alters, con el main me gusta meterme en el lore, en las misiones y demás pero siento que lo hacen muy aburrido y mas si lo comparas con juegos como Hogwrats Legacy donde hay diálogos, videos, etc. Te cansan a leer sin mas y muchos diálogos del wow no tienen ni sonido, no te mete en el cuento, no te hace estar inmerso cuando tienes tanto que leer y observar, al menos a mi me parece eso, que wow se queda atrás en cuanto inmersión.

No se, no entiendo porque esta empresa no mete mano a cosas tan simples y que se piden desde hace mucho, por lo menos las cadenas principales; algunas misiones tienen diálogos con sonido y otros? pues no, porque? pues porque si, por que ellos así lo quieren, sin mas explicación… En otros juegos, hasta las misiones secundarias, tienen gran cantidad de misiones con diálogos y videos sin ser parte importante de la cadena principal y eso la verdad que se agradece, te da un respiro y entretiene bastante mas que simplemente… leer.

Esto entre otras muchas cuestiones. Pero vamos que Baalzebubh lo ha resumido bien: no les da la gana de hacer mas y punto XD

2 «Me gusta»

Pues pasa y bastante xD A la gente a la que le apasiona el lore quiere empaparse de él ingame, no buscando comentarios por Google y en los últimos años los bandazos en cuanto a historia ha descolocado y desilusionado a la par a este tipo de jugadores.
Yo sigo jugando actualmente motivado porque estéticamente me gusta y las míticas + desde bfa que me han empezado a gustar, si fuera por la historia… En el .2 con Azshara habría dejado de jugar y no habría vuelto.
El lore de DF hasta ahora me sigue pareciendo bastante chufa. Sin sentido y con miedo a tomar acciones drásticas. Personalmente me cuesta ubicar en el mismo universo la antaño Horda de orcos que masacraban a pueblos draenei en el mismo donde tenemos que hacerle un peluchito a un dragón.

5 «Me gusta»

La historia y el lore es FUNDAMENTAL para un mmorpg, y sobre todo para lo que busca Blizzard, engancharte a la franquicia.

La historia y el lore del wow es mediocre, por no decir malo, desde hace bastantes años.

A eso súmale que está mal contado y que van haciendo retcons cada 2x3, pues como para seguir algo con un mínimo de entusiasmo.

Pero bueno, supongo que teniendo la mitad de la comunidad saltándose textos y cinemáticas porque solo buscan pumpum míticas, pues ni se molestan en hacerlo mejor.

6 «Me gusta»

Claro, a mi es que desde lo de Sargeras en una cinemática, el rasho laser de Nzoth y lo del Carcelero siendo una marioneta pues, cómo que he perdido las ganas de ver el lore del juego.

Soy jugador esporádico de Wow, me gusta hacer las misiones y leerlas, todas, hasta las de mapas antiguos, si pides ayuda para hacer una mision, es casi imposible, y menos las de mazmorras antiguas, la ayuda es nula, la gente solo quiere meter una y otra vez el hocico en las míticas y pasa del resto del juego y de las misiones, les duelen los ojos solo con ver un par de párrafos xD, a los que dicen que si a todo, les estaría bien una mision en la que diga, desea borrar su pj? Y le diga si XDDD

2 «Me gusta»

No es lo mismo matar a Nzoth, que adorar a Nzoth con toda tu alma, admirar su inteligencia, apoyar desde las sombras su propósito y tener que lanzarle a la cara un kamehameha con lágrimas en los ojos.

A veces me da por buscar quien es X personaje que encuentro por saber (y como solo es un Random) de 1 o pocas misiones pues me quedo con la curiosidad
lo peor es cuando es un pj muerto/herido o moribundo que da mas cosa de saber de el
como el Almirante Taylor
que en este caso si sabemos algo de el

PD: Tambien que aprendiéramos algunas palabras de X idioma (Por que escuchas despedirse a un Draenei) y te quedas es un adios/hasta luego o un con dios o que me estas diciendo