Versatilidad, ¿Es el nuevo temple?

Ayer mientras hacía quest con WM ON, me empezó un Spriest a dotear.

Voy bastante undergear aún como podéis ver en la armería, así que cuando se me dan estos casos lo primero que veo es la vida del oponente y decido si planto cara o le meto rana y salgo corriendo. Le veo que tiene unos 30k (yo tengo 24k). De todas formas me sentia guerrero así que decidí plantarle cara.

Prácticamente le hice un 100-0 y él ni me bajó del 70%. Me pareció muy muy raro reventarle de esa manera, pensé de hecho que le había dado un lagazo o algo así. Así que le busqué de nuevo y tuvimos un pique en el que volvió a palmar otras 2 veces con idéntico resultado.

Me dio por mirar su armory por si esos 30k eran por algún buff raro de estos que te sueltan open world pero no: me sacaba 26 iLv

Miré un poco más en detalle y me fijé en dos cosas:

• El Sp llevaba 7% de versatilidad, yo 20%
  • El Sp no llevaba los abalorios PvP, yo sí (te dan un bonus de versa en PvP)

Aquí mis dudas:

• ¿Tanto se nota la versatilidad en PvP?
  • ¿Rompe con la regla de “si una pieza tiene más de 5 iLv, te mejora”?
  • ¿Habéis tenido experiencias similares en arenas/bgs/wm?

Porque si con 176 me reviento un 200, cuando lleve 197 no descartaría hacerle frente a un tío full Raid Mythic (yendo yo con equipo de BGs random, vaya).

Por lo que he estado viendo, en PvE la versa es el peor stat para todas las specs de DPS, así que parece lógico que a medida que vayan pasando semanas los PvE players vayan descartándose versa del equipo y haciéndose “más débiles” en comparación a los que la stackeamos como locos y esta brecha entre el equipo PvP y el de PvE aumente.

PD: pongo captura de su armería, por si hay algún detalle que esté ignorando:

https://ibb.co/DMWb287

2 «Me gusta»

Por 5 ilvl sí, lo rompe

Yo cuando gano a alguien es porque tengo 24% versa, porque mi clase está en el pozo atm xd

Eso sí que no, muchas van a versa

Yo solo veo que el juego no esta balanceado. La versainutilidad es util para pocas clases en pvp. A mi por ejemplo no se de que me sirve tanta versatilidad si no tengo apenas celeridad o golpe critico para hacer algo de daño.

Lo de la versatilidad me parece una basura.

Casi que prefiero la plantilla de Legion.

La versatilidad en pve es bastante buena cuando simplemente te estas equipando por ilvl. Por norma general suele estar por encima de una stat y solo en un par de clases es la peor stat.

Y, en general, en aoe es una buena stat porque en aoe prima más el burst que una rotación continuada. Que es por eso que es una muy buena stat de pvp (aparte de por la reducción de daño y aumento de healing).

Solo los monjes ww, los sutileza y la mitad de los tanks van a versa.

Y el dh también junto al haste

1 «Me gusta»

El Chamán rayos para ST también va a versa uwu

1 «Me gusta»

Si usas el legendario que hay que usar, no.

Junto al haste, pero no solo versa que es lo que quería señalar.

Hay un par en el que la versa es la segunda mejor stat e incluso igualada con otra.

No se nota, en RBG nosotros vamos PvP full versa y nos salen premades de gente full PVE y nos revientan una barbaridad, sin embargo en igualdad de equipo pvp la cosa cambia.

A nosotros igual. Ayer nos salió una premade PvE con 40k de vida cada uno y nos barrieron cosa mala :joy:

Gear PvE con trinkets PvP >>>> full gear PvP

1 «Me gusta»

El equipo PvE tambien puede tener versatilidad

Mago fuego, dh, pala retri…

El haste es la stat principal de los mago fuego y hay que tener la misma cantidad de versa que de maestría. la maestría.
Lo del dh lo he aclarado.
Los retry van a haste y después tienen que, más o menos, igualar todas las demás stats (pero teniendo más haste que de las demás).

Luego renta mas ir pve, no tiene sentido. Hay que poner estadística PVP para diferenciar equipos. No tiene sentido que venga pveros y te barran en RBG

Pero vamos, que la versa no es una estadistica de PVP, es una estadistica mas. No hay estadistica PVP desde hace varias expansiones

2 «Me gusta»