Viable ser shadow priest en classic?

Viable lo que se dice viable, todo es viable en classic.

Lo único que hace inviable una clase es la estupidez humana, y de eso hay mucho en este juego.

Pero bueno, volviendo a tu pregunta:

¿Lo quieres para raidear? Vas a competir por un spot de 40 y sin contar que algunas raid simplemente llevan un healer con la mitad de los talentos en shadow por el weaving. La realidad es que sólo te quieren por un debuff porque te pasas el 80% del tiempo a varitazos.

¿Lo quieres para mazmorras? Bueno, si alguien te dice que no va a cualquier dun por ser shadow, métele ignore y sigue spameando, porque a ese tío le falta un hervor.

¿Lo quieres para PvP? En 1v1 eres DIOS. (Sobre todo si eres troll), En grupo… el problema es el maná, no te aguanta nada. Lo bueno es que el gear de rank 10 de sacer es bastante decente para sombras, hasta la fase 4-5 seguramente revientes a la gente aunque vaya con épicos y tu con azules. En otras palabras, es de las pocas clases en Classic que puedes divertirte con ella en PvP sin pisar una raid.

Ahora mi chupiconsejo personal:

Si te gusta, háztelo. No te ralles por las raid, aquí la gente habla de raid de clan de progreso, pero habrá muchas raid de pug y clanes menores que darán gracias de poder cubrir los 40 spot y les valdrá lo que haya.

Evidentemente, con este tipo de raids no esperes hacer progreso, lo más probable es que vayan un tier por debajo y AQ40/Nax ni lo huelan, pero bueno, en mi opinión el raideo high-end en este juego es el 1% de su contenido.

2 «Me gusta»

Para la mayoría de las cosas podrás ser Shadow como te han indicado y ya para raid, si es que quieres hacerlo de verdad, te puedes poner en Heal y listo o incluso con suerte puedes jugar Shadow.

Conclusión, juega Shadow que vas a poder disfrutar con él casi todo el tiempo.

Lo del SP no lo domino demasiado en la classic, :confused: en la burning, de dps vas de los primeros pero eso sería en classic v2 :stuck_out_tongue:

Yo me subiré uno seguro por su versatilidad para farmear sin miedo a que el primero que pase te reviente. Cuando quieras raidear te haces respect y dejas claro a los locks que lotearas por shadow y estas en modo heal para ayudar (las piezas de heal suelen sobrar antes que las de otras clases)

Dudo que ninguna raid/guild deje que alguien priorice su spec secundaria por encima de su primaria.

No tendría sentido avanzar en raid y primar a los warlocks de daño para dárselo a un priest que no lo usará con la raid. Y te lo digo siendo Priest Shadow eh. Es de lógica.

En classic no hay doble spec, por lo que si quieres ir cambiando todo el rato tendrás que ser millonario.

No problem, 50g x cambio de talentos, rich mode

1 «Me gusta»

Yo no he hablado de frecuencia de tiempo. Hay quien cambia cada mes, cada semana o cada vez que hay descanso de raid (como en verano, navidad o semana santa).

No es lógica, es necesidad, si hay que cambiarse talentos para raid se hace y listos… tras eso a volver al spec principal, al fin y al cabo si saben que cuentan contigo para healer pero quieres ir a shadow no es tan problemático, también es cierto q no me reifero a bosses que aún no se han tirado, sino al farmeo de mc y otros bosses inciales que sirven para empezar a tener un gear decente!

Como dps, tu capacidad de hacer daño se ve totalmente afectado por tu equipo.

Como tanke, tu capacidad de mitigar daño se ve totalmente afectado por tu equipo.

Como healer, tu capacidad de curar se ve… ah no. Como healer no. No necesitas equiparte. Mejor coger equipo de dps para no hacer dps, y no coger equipo de healing para curar porque no es necesario.

En una raid, todos, todos, TODOS, deben ir al unísono. Todos con talentos adecuados para raid, consumibles y el equipo lo mejor posible. Es como una defensa en baloncesto. Ya pueden presionar 4 a lo bestia, que si hay uno que se está tocando las pelotas, el trabajo de los demás no ha servido para nada.

Y ese uno que se toca las pelotas tendrá su excusa. Es que hace 3 horas ha jugado un partido de futbol y está cansado. Bueno, pues si priorizas el futbol sobre el baloncesto, no vengas a este equipo. Y para eso no hay que definirse como “hardcore”, simplemente hay que centrarse.

Siempre te puedes hacer novia de un GM…

1 «Me gusta»

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar por etapas. Yo mismo tengo planteado jugar como tank o DPS fury (lo que sea más necesario en la guild en que esté) y poco a poco te vas equipando. Normalmente el equipo claramente PvP se rolea a parte (como armas a 2h).

Cuando me canse del PvE y ya tenga algo de equipo cambiaré de talentos y me dedicaré al PvP durante otros meses.

Un año mas tarde y siendo SP de una guild, te digo que en pvp siempre mejor. A no ser que tu guild te quiera mucho.