Viable ser shadow priest en classic?

Hola , mi pregunta es esta , si yo me hago shadow priest en la classic , sera posible raidear o hacer mazmorras de 5 ¿? porque la gente solo quiere dps top para tirar las cosas rápido y el shadow priest no tengo muy clara su función en raid, no hace mucho daño que digamos. ¿ Vosotros que opinais ? gracias.

Dungeons no tendrás problemas, en pvp es muy bueno por no decir una máquina de matar, pero en raid como no seas amigo del gm poco vas a raidear. :man_shrugging:t6:

Siento decirte que si no te quieres comer la cabeza, en raid te tocará curar.

Un día conocí un Shadow priest que me dijo que no tenía problemas para raidear, el era RL y el único de la raid XD

2 «Me gusta»

Como ya te han dicho todo lo que necesitas saber te dejo aqui mis 20 caracteres.

1 «Me gusta»

El problema del shadowpriest en classic es que no tiene daño aoe / genera mucho agro y tiene poca regeneracion de mana lo unico bueno es el toque vampirico para raid por eso solo llevan 1

Punto por punto:

  • El priest empieza muy abajo en daño, pero más abajo aún en eficiencia de maná.

  • Hasta BWL incluido eres poco más que un lastre.

  • La única y mejor excusa que tienes para jugar en una raid es un dot. El Shadow Weaving, que se stackea y añade a la raid +15% de daño shadow. Ese sería el único motivo por el que uno - y solamente un shadow priest - tendría sentido en la raid.

  • El equipo siempre va a ser un problema. Primero porque no hay tiers, y por lo tanto no hay bonificaciones shadow. Y segundo y casi más importante, porque necesitas 6% de spell hit (10% por talentos), una build bastante concreta y un farmeo insano de consumibles de maná.

Personalmente yo juego shadow priest en classic porque:

  • Hoy día, cualquier raid no necesita ser hardcore para tirar MC / BWL / AQ, es un contenido disfrutable y creo que habrá más gente que lo verá así.

  • A nivel personal puedo prometer a una raid que me quedaré con ellos hasta el final. Seré poco más que un lastre al principio, pero rentara a largo plazo. Lo importante es ser un buen raider, como en cualquier deporte.

  • Si yo fuese raid leader, además de un priest shadow también añadiría un Hunter melee / Shaman enhancement con la Nightfall (+15% spell dmg).

Y eso es básicamente todo. ¿Quieres ser shadow priest en PvE? Vas a tener que farmear mucho y a sacar equipo de debajo de las piedras. Y puede que no con esas consigas un sitio. Dependerá de la raid.

2 «Me gusta»

vaya , que pena , o enfoco el personaje a pvp para ser shadow o si quiero raidear a curar , bueno , gracias por las respuestas.
Un saludo.

Juega lo que más te guste! Pero deberás trabajar más que otras clases :slight_smile:

1 «Me gusta»

paladin paladin!! retri paladin !!!

1 «Me gusta»

Juega lo que mas te guste, todos y me refiero a todas las clases En raid se ven coartadas en referente al daño, no puedes agrear mas que el tanque, es una regla de oro. En classic, no importa realmente el daño, ni tan siquiera el tiempo. Importa que sepas hacer las mecánicas y sepas controlar el agro. Si haces eso los boses caen a la primera, si, o si. Demostrado por Apes , la primera guil del mundo en tirar MC, en la que muchos de la party eran level 58, con equipo de leveo. Quien te diga lo contrario no entiende un carajo.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con lo que dice, yo antes me quedo con un shadow priest que con un rogue que no para de morir en cada boss por no saber las mecánicas.

3 «Me gusta»

El Priest dps en pvp en " dios " y el Priest heal pve otro " dios", ¿ es factible/viable tener ambas especs con equipo para ser efectivo en pvp y pve o es una locura ?

Que yo sepa, existe la doble especialización de talentos. Creo que al 40, si no recuerdo mal.

En classic no existe la doble xD

4 «Me gusta»

Mi duda era referente al EQUIPO, que no se si es el mismo, parecido o completamente diferente … ¿Cómo de viable es tener ambos equipos, pvp y pve ?

Pues no se si a nivel alto cambiará, pero ahora mismo cualquier melee me come. Se pega a mi como una lapa, no me lo puedo quitar porque el 90% de la Horda son no muertos y me retrasa el lanzamiento de hechizos un montón. Si me pilla con un 60% de mana o menos se me agota antes de poder matarle.

De forma competente es inviable.

En MC y BWL, el equipo de dmg/heal se ve claramente superado por el equipo de heal. Es decir, unos pantalones dan 25 de dmg/heal (osea, spell dmg), mientras que si son de heal darán a lot mejor 44 de spell healing (pero solo healing, no daño).

Así que si vas a daño, podrías curar un pelín pero no tanto como si fueses healing.

Por no decir que como caster necesitas 16% spell hit como stat prioritaria, mientras que en healing priorizas más el espíritu o el mana regen.

No es compatible. Puedes hacerlo, pero no es compatible.

No, al 40 te pagas las montura/skill y se te quitan las ganas de hacer respec en un tiempo

5 «Me gusta»

Aqui te han dado una muy buena respuesta.

Mi comentario personal,

Si juegas Classic PvE:

  • Tener un SP en raid es de gran utilidad para maximizar el daño de los Warlocks
  • Top DPS aun incluso con Hybrid tax (si mal no recuerdo, full gear el SP es 3º o 4º top DPS con respecto a un single target en Classic, solo superado por Warrior Fury, Mage Fire y Lock Destro, promediando unos 850 dps/sec )
  • Sin Tier especifico para tu spec
  • Sin AoE en raids y dungeons
  • El mana puede ser un autentico problema en bosses largos, disminuyendo tu aportacion como dps drasticamente

Para PvP, simplemente decir que es una gran eleccion, muy viable y divertido.

“Top DPS aun incluso con Hybrid tax (si mal no recuerdo, full gear el SP es 3º o 4º top DPS con respecto a un single target en Classic, solo superado por Warrior Fury, Mage Fire y Lock Destro, promediando unos 850 dps/sec )”.

Hablamos de “full gear”, es decir fase 5 y tras varios meses. Ese momento del juego queda incluso a un año de aquí (o más). Hablar de como es el Shadow Priest en fase 5 avanzada y con full gear cuando aún estamos en fase 1 y muchos de nosotros sin ser aún ni lvl 60 es una auténtica majarada. Es dar falsas esperanzas al 95% de la población.

Pero sólo es mi opinión.

Es como decir que Shaman Enhancement full gear con Dark Edge of Insanity es la mejor clase PvP. Porque de estos habrá 1 de 10.000.

1 «Me gusta»

Has de pensar que en Raid hay un límite de DoTs que puedes poner en el Boss, y eso significa que muchos de los DoTs del S. priest simplemente no podrás ponerlos, xk no son tan buenos como otros debuffs. Lo mismo pasa con los locks, siempre se pone la CoE, pero no verás a uno poner un agonía.

El DPS es bajo por eso.
En mazz de 5/10 no hay problema. En raids lo vas a tener chungo para entrar y aún más para no sentirte poco útil, por mucho que digan "yo conozco a menganito que juega como SP y queda primero en daño, en sanación y encima tankea pulss de vez en cuenndo.